Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas II

18061
Isik escribió: 10 Abr 2019, 22:59 A Pablo López le aplaudían las orejas ahora viendo cantar a Miriam. Hacen muy buena pareja.
Pues a mí no me ha gustado cómo ha cantado, me ha parecido que solo gritaba.

18062
Marla escribió: 10 Abr 2019, 20:13
Alabama escribió: 10 Abr 2019, 19:54 h*stia pero si se le ve la cara :lol33: :lol33:
No sé qué espera que pase ahora. A ligar no creo que haya venido porque os trata de machos.
Yo creo q algo raro hay pq insiste en que suban fotos de su boca también :blink:
Los caminos del ligar son inescrutables
Es que molt fort :lol:

———

No estoy viendo La Voz pero a mí Miriam no me ha gustado nunca.
Imagen

18063
Canyengue escribió: 10 Abr 2019, 22:57 Eva González me recuerda a la actriz Natalia Millán.
En la voz siempre va monísima, cuando salía en masterchef le ponían cada atuendo de señorona..

18064
Me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre la conversación que tuve ayer con mi madre sobre tener hijos, os importa si pongo aquí lo que me soltó ayer?
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

18065
Canyengue escribió: 10 Abr 2019, 23:01
Isik escribió: 10 Abr 2019, 22:59 A Pablo López le aplaudían las orejas ahora viendo cantar a Miriam. Hacen muy buena pareja.
Pues a mí no me ha gustado cómo ha cantado, me ha parecido que solo gritaba.
Por dios que lo he visto medio minutos ¿cuánto tiempo se supone que han dedicado a ensayar juntos? Porque ella gritando porque quiere ser Pink y el otro, que es el concursante, que apenas cantaba y lo hacía con voz de castrati.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18069
Aviso que es un tochazo tremendo:
:D:

Ayer me dijo algo mi madre que me dejo asombrada. No pensé que ella llegaría a ver las cosas de esa forma , ya que es una persona con la mente bastante abierta. El tema fue que paseando por la calle vio a un vecino que iba con su hijo llevaba y el perrito de este, y el hijo le dijo al perro : "ala, ya te vas a casa con abuelo" , dirigiéndose así al padre. Mi madre al ver esto se quedó alucinada, me dijo que no entendía como la gente prefería tener un animal a un hijo , que la juventud nos hemos vuelto muy cómodos , que no queremos renunciar a muchas cosas, ya sea viajes, teléfonos caros y demás cosas con tal de ahorrar para así tener un hijo. También me dijo que antes se tenían 3 hijos perfectamente y ahora si tienen uno ya es para celebrar. Yo al escuchar eso aluciné, tengo 33 años, soltera y tengo 🐱, no tengo pensado tener hijos. Yo esto no me lo tomé como algo personal ,ella sabe que en principio no tengo pensado tener hijos , pero yo le dije que las cosas no son como hace 30 años, que la vida es mucho más cara , las condiciones laborales no son las mismas y ahora es muy complicado que una familia pueda vivir con un solo sueldo a no ser que sea un sueldo bastante potente, por no hablar de la conciliación y ella erre que erre no caía de la burra.... yo le dije que tener hijos siempre tiene que ser una opción y no una obligación , es tan respetable tenerlos como no querer tenerlos.

Y para rematar me dijo que ella sería mas feliz si le daba un nieto aunque fuese "de soltera".
Tb le dije qué cada caso es un mundo. En mi casa fuimos 3 hermanos, y trabajó sólo mi padre y no hubo necesidad de nada económicamente hablando, y tal vez no se de cuenta por eso. Ella tuvo todo el tiempo del mundo para educarnos y estar con nosotros, pero no todo el mundo tiene la suerte de dedicar todo su tiempo a sus hijos.

Vuestros padres tb piensan así?
Imagen

18070
[mention]Isik[/mention]
mis padres no piensan así y mis suegros tampoco. De hecho, mis padres eran autónomos y quien nos cuidaba era mi abuela hasta que yo tuve edad suficiente para quedarme en casa con mi hermana después del cole. Mis suegros igual, a sus hijos los criaron su abuela y tías mientras ellos trabajaban.

En nuestro caso, no tenemos esa red de apoyo familiar (mis padres viven en otro país y mis suegros no quieren cargas), así que no me presionan para tener hijos porque son conscientes de que no tenemos los recursos para conciliar. Claro que les gustaría tener nietos, pero siempre y cuando a ellos no les salpique.

18071
A mi madre le encantan los niños, es más, de todos los hijos o bebes de la familia, si estan enfermos y no pueden ir al cole , o no tienen cole y mis primos o hermanos no pueden cuidarlos por que trabajan lo hace ella encantada. Pero cuando le recordé cuando se me "quejó" de que cuando llegaba septiembre se tenía que volver a donde vive en invierno y dejar la casa de la playa bien que se quejaba, y cosa que entiendo perfectamente. Lleva cuidando de mi sobrina 8 años TODAS las tardes ( y lo que le queda), porque mi hermana trabaja y no puede cuidarla. Pero yo si algún día tengo hijos y por poner un ejemplo no puedo ocuparme de ellos por las tardes, está claro que algún día sí que estará con mi madre, pero no me parece justo que mi madre deje de hacer cosas porque tb tiene su vida por cuidar a sus nietos todas las tardes, pero bueno, esto es ya explicárselo a mi hermana que es muy diferente a mí... Se de casos que llevan a sus hijos a actividades extra escolares , pero esto hay que poder claro, y mi hermana puede y no lo hace....

No citeis por favor.
Imagen

18072
[mention]Isik[/mention] , mucha mucha gente piensa como tu madre. Yo es que no veo el problema de ser egoísta/cómodo/como lo quieras llamar. Si alguien no quiere renunciar a nada de su vida para ser padres, aunque sea el motivo más absurdo y superficial, qué problema hay?

Por otro lado, a veces no es una cuestión de prioridades, o de no querer renunciar a cosas, es que por mucho que renuncies a esas cosas sigues sin poder costearte tener un hijo. Nada de lo que has nombrado (iphone, viajes, ropa...) te cubre los gastos de mantener a una tercera persona o, en concreto, de poder mantener a una persona si tu trabajo (por lo que sea) falla.

Cada uno que se administre su vida, ocio y dinero como le de la gana mientras no perjudique a nadie. Y si alguien se niega a tener hijos porque le quita tiempo para pintarse las uñas o irse de copas con los amigos, estupendo. Mejor tener las cosas claras que ser padres por "obligación" y que luego vengan los problemas.
Y eso que yo tengo un instinto maternal fuerte, pero al mismo tiempo soy ambiciosa laboralmente, quiero seguir intentando conseguir curro de lo mío, y es incompatible con crecer en el sector en el que trabajo (aunque algo ya lo he hecho, ñe), para poder ganar lo suficiente como para ser padres.
Si el día de mañana curro de lo mío y el instinto sigue ahí perfecto. Si nunca curro de lo mío y decido "tirar la toalla", crecer en mi sector y ser madre, estupendo. Si se me ha pasado el tiempo, pues nada. A seguir criando gatos. Ya ves.

18073
[mention]Isik[/mention] mucha gente piensa como tu madre, mis padres que yo sepa no piensan así para nada pero es bastante común. Pero de todos modos que te dé igual lo que piense porque es igual de válido escoger tener hijos que escoger no tenerlos, que yo creo que si antes se tenían más hijos en gran parte era simplemente por costumbre, porque era lo que tocaba, no porque de verdad lo desearan con fuerza, aparte de que antes era más fácil mantener a una familia que ahora.

18074
Yo también lo veo así, para mí tener un hijo es la decisión más importante que tomas en la vida , y si algún día me planteo tener un hijo sé que me lo voy a pensar muy mucho.

A mi madre le dije también que si la gente joven ya le cuesta poder independizarse como para aún encima tener hijos, es normal que les cueste más dar ese paso.

Es totalmente respetable cualquiera de las dos opciones y me sorprende porque mi madre no es una persona tan mayor que tiene 63 años .
Imagen

18075
Cora63 escribió: 10 Abr 2019, 15:09 Muchas gracias por vuestros ánimos, y sí, parece que he sacado la plaza, muyyyyy mal se tendrían que poner las cosas para no conseguirla me han dicho en el Sindicato.
Después de 18 años de interina creo que ya era mi momento.
Me alegro mucho Corita, espero que pronto lo veas publicado :clap:

18076
Es que es muy fácil plantearse tener hijos cuando tienes unos padres/abuelos a quien "encasquetárselos" o no te importa renunciar a tu carrera profesional para que sea tu pareja (si la tienes) quien costee todo económicamente.

Además, yo tengo el "problema" añadido de que soy muy cuadriculada con respecto a los valores y la forma en la que quiero educar a mis hijos en caso de tenerlos y sé que si los dejo X tiempo a cargo de mi familia se lo van a pasar por el arco de triunfo.

18077
Últimamente me cuesta mucho dormirme y mañana tengo que madrugar así que hace media hora me he largado tres valerianas y aún estoy así :shock:
Tardan mucho en hacer efecto ?
Imagen

18079
Masuneo a todas las que han hablado de este tema, Isik, tener un hijo es algo muy personal y en lo que intervienen mil factores, entre ellos los económicos y la seguridad laboral, que hoy en día no son muy allá. No creo que seamos más cómodos (cosa que no veo juzgable aunque fuera así), creo que cada vez hay más problemas para plantearse formar una familia (mi hermano tiene tu edad, es ingeniero y trabaja en una empresa muy buena, su novia es jueza y por motivos laborales uno vive en Madrid y otro en Cataluña, se ven todos los findes, pero hasta que ella no consiga una plaza más cerca a ver cómo se ponen a pensar en churumbeles, por no hablar de que comprar piso por ejemplo hoy en día es súper difícil y en época de mis padres no).
Además, antes la gente tampoco pensaba tanto si quería o no tener hijos, estoy segura de que una de mis tías fuera de la edad de mi hermano, ni de coña habría tenido un hijo, en cambio hace unos era más raro y comentado que una pareja no tuviera hijos.
En resumen, que cada uno haga lo que le dé la gana y la vida le permita.
Yo no sé si quiero tener hijos, si cuando tenga cierta edad me apetece, tengo trabajo y dinero y tiempo para dedicarles y mi pareja quiere, pues genial, si no pues a disfrutar el uno del otro que la vida da muchas cosas con niños o sin ellos 🙈
Imagen

18080
Mi madre sí que piensa un poco como la tuya.

Cada vez que ve a una chica paseando a un perro y llevando un carrito de bebé me llama por telefono para decirmelo, en plan "tu también puedes" :lol:, y siempre que sale el tema de hijos (con mas gente) ella dice que al menos un hijo hay que tener para que las herencias y las joyas no se pierdan-
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió