Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1021
Hachita escribió: 10 Mar 2018, 11:43 Es que por desgracia es algo que pensarán la mitad (si no más) de los políticos de España, no entiendo tratar de justificarlo porque no tiene nada que ver con el partido que sea. Es asqueroso por lo natural que resulta, porque al final, por muy de izquierdas que se digan, para todos somos objetos. Y eso pasa en TODOS los partidos de la izquierda, sin excepción.
+1
Imagen

1022
Margaery escribió: 10 Mar 2018, 14:26 Mi padre ayer, por ejemplo, dijo que la imagen de "Le das esperma y te da un hijo..." estaba muy bien y tal. Y le dije que de eso nada. Pues me escuchó, dijo que aún no lo entendía, que yo sabía mucho más que él y que ahí puede que fuese un choque generacional, pero que si me molestaba dejaría de enviarla. Creo que es la reacción normal que ha de tener alguien al decirle que algo es machista.
+1 esa es la misma foto que pasó mi madre y se lo tuve que explicarle tanto a ella como a mi padre

1023
Margaery escribió: 10 Mar 2018, 14:26 Mi padre ayer, por ejemplo, dijo que la imagen de "Le das esperma y te da un hijo..." estaba muy bien y tal. Y le dije que de eso nada. Pues me escuchó, dijo que aún no lo entendía, que yo sabía mucho más que él y que ahí puede que fuese un choque generacional, pero que si me molestaba dejaría de enviarla. Creo que es la reacción normal que ha de tener alguien al decirle que algo es machista.

Puedes tener la suerte de que, como tú con tu padre, le expliques algo y se lo replantee. Pero en la mayoría de los casos prima el llamar fanática, que todo te parece machista, que qué extremista, etc., etc.
Imagen

1024
Al hilo de lo que decís, yo ya no aguanto gilipolleces. El otro día un amigo de mi madre, al que suele invitar a comer porque según ella el pobre está muy solo (que por algo es, ya os lo digo yo), haciendo bromitas y comentarios despectivos hacia la huelga, que si el feminismo se había convertido en mujeres contra hombres y ya sabéis ese tipo de cosas, pues me levanté y me fui. Normalmente me muerdo la lengua y le digo que mejor no saque esos temas, y otros tantos, porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca. pero él erre que erre. Estoy yo para aguantar tonterías de nadie vamos

1025
Denim escribió: 09 Mar 2018, 20:06 Albert Rivera se declara "encantado de liderar" el debate transversal feminista

Albert Rivera se declara "encantado de liderar" el debate transversal feminista
El líder de Ciudadanos ha hecho su valoración, ante los medios, de las movilizaciones por el 8 de Marzo que ayer hicieron historia en nuestro país y en el mundo entero y contra las que se pronunció en un primer momento. Albert Rivera se erige en líder de un movimiento transversal, de todos los partidos, mientras ataca a PSOE, Unidos Podemos y al Gobierno.

http://www.publico.es/politica/albert-r ... nista.html

:meparto:
Qué bien! Por fin tenemos un lider masculino. Nosotras solas no sabíamos cómo organizarnos. Gracias Albert por tu generosidad y sacrificio, ofreciéndote a liderar nuestra causa.

1026
Se merecen todas las pitadas que se han llevado y mucho más, qué vergüenza de parodia de partido más ridícula.
Imagen

1028
Soyvip escribió: 10 Mar 2018, 16:48

Puedes tener la suerte de que, como tú con tu padre, le expliques algo y se lo replantee. Pero en la mayoría de los casos prima el llamar fanática, que todo te parece machista, que qué extremista, etc., etc.
Me refiero a que es la reacción que debería tener todo el mundo, en vez de ponerse con femin**is etc. No porque sea mi padre, obvio, llegar a que reaccione así fue un proceso, tuvimos muchas peleas, muchos portazos y de todo, pero ha valido la pena.

1029
metz escribió: 10 Mar 2018, 16:54 Se merecen todas las pitadas que se han llevado y mucho más, qué vergüenza de parodia de partido más ridícula.
Yo es que lo mínimo que le pido a un político es coherencia. Siento mucho el mal rato que se llevó Begoña Villacís pero cuando no cuestionas el argumentario de tu partido y te pasas dos semanas diciendo que esta manifestación es de rojos comunistas antisistemas, lo siento pero no pintas nada en ella, salvo que seas una roja comunista antisistema, que no es el caso.

1030
Mnemo escribió: 10 Mar 2018, 17:51
metz escribió: 10 Mar 2018, 16:54 Se merecen todas las pitadas que se han llevado y mucho más, qué vergüenza de parodia de partido más ridícula.
Yo es que lo mínimo que le pido a un político es coherencia. Siento mucho el mal rato que se llevó Begoña Villacís pero cuando no cuestionas el argumentario de tu partido y te pasas dos semanas diciendo que esta manifestación es de rojos comunistas antisistemas, lo siento pero no pintas nada en ella, salvo que seas una roja comunista antisistema, que no es el caso.

+1000

Es de una incoherencia y de tener una jeta blindada impresionantes :guitar:
Imagen

1031
Las mujeres estamos para alegrar la vista y distraer de ahí todo el vestuario femenino. :coffe:

Yo tampoco estoy para aguantar gilipolleces, cada día me cansan más. Mal rollo lo traen ellos pero son expertos en proyectar sus mierdas.

Lo del velo no se puede entender como cultural si sólo se lo pone la mitad de la población y aunque lo sea, aquí también lo fue hasta el siglo pasado y se erradicó conforme la mujer se fue liberando. Ni identitario de la mujer si lo llevan todas y si lo creó el patriarcado para controlar y oprimir a la mujer, si representa la culpabilización de la víctima en la cultura de la viola***n en la que vivimos y es un símbolo de sumisión y diferencia con el hombre superior.
Imagen

Las feministas que deciden quitárselo se arriesgan a mucho más y también crecieron viendo a mujeres llevándolo y normalizándolo para que sea más difícil rebelarse contra él (aunque se entienda perfectamente por qué muchas quieran facilitarse la vida y se lo pongan, de hecho leí a una chica cristiana iraquí que se lo tenía que poner o se lo había puesto para salir a la calle y sentirse más segura, no es una elección libre, y es la conclusión que ella sacaba)

Como Nawal el Saadawi
Bajo un mismo nombre, el feminismo lucha por cosas diversas. Algunas feministas aprueban el velo. Lo consideran parte de la libertad individual. ¿No es posible estar a favor del velo si defiendes la igualdad?

El velo empezó en el judaísmo y el cristianismo. Era el castigo a Eva por haber accedido al conocimiento, comiendo del árbol de la ciencia. El velo simbolizaba el corte de la cabeza. Ese es el problema: convierte a las mujeres en cuerpos sin cabeza. En el cristianismo, cuanto más devota era una mujer, más se cubría. Piense en las monjas. El islam lo heredó. De modo que no se puede ser feminista y aprobar el uso del velo. Ahí no hay libertad de elección, admitirlo es aceptar la esclavitud.
O Wassyla Tamzali
‘El burka como excusa. Terrorismo intelectual, religioso y moral contra la libertad de las mujeres’, de la escritora feminista argelina Wassyla Tamzali. Esta obra constituye un “rechazo, rotundo y razonado”, de cualquier tipo de velo femenino y, a la par, representa una firme crítica, desde un planteamiento feminista, al posicionamiento de la izquierda europea en la reciente polémica sobre el burka.
O Nazanín Armanian
En Europa, estas acusaciones carecen de sentido: el feminismo español, por ejemplo, ha incluido en sus demandas una amplia batería de derechos (de educación, sanidad, trabajo, etc.) para las inmigrantes, quienes se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Derechos que las mujeres fundamentalistas no los piden ni para las mujeres de los países de Oriente Próximo dominados por la derecha religiosa. En su discurso no pasa de defender el velo y justificar la poliginia, no caben los problemas reales de las mujeres trabajadoras inmigrantes, como “los papeles”, un sueldo digno, etc.

Identificar, de forma intencionada, las conquistas de las mujeres trabajadoras de los países occidentales (por las que miles han sido perseguidas, torturadas y asesinadas), con el colonialismo de sus mandatarios.
Imagen

1032
Es que que es feminista aquí no lo está diciendo nadie [mention]Astrid[/mention], estamos diciendo simplemente que se puede ser feminista y llevar velo, igual que me puedo pintar como una puerta o llevar tacones y ser feminista. Obviamente feminista no va a ser, si es una imposición social por el hecho de ser mujer.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1033
Margaery escribió: 10 Mar 2018, 20:46 Es que que es feminista aquí no lo está diciendo nadie @Astrid, estamos diciendo simplemente que se puede ser feminista y llevar velo, igual que me puedo pintar como una puerta o llevar tacones y ser feminista. Obviamente feminista no va a ser, si es una imposición social por el hecho de ser mujer.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Exacto! :ok: ¿Por qué el maquillaje y los tacones sí, y el velo no?
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

1034
Margaery escribió: 10 Mar 2018, 20:46 Es que que es feminista aquí no lo está diciendo nadie Astrid, estamos diciendo simplemente que se puede ser feminista y llevar velo, igual que me puedo pintar como una puerta o llevar tacones y ser feminista. Obviamente feminista no va a ser, si es una imposición social por el hecho de ser mujer.

Claro es que eso también lo he dicho pero yo hablo de la manifestación feminista y de que es indefendible desde el feminismo y que no se puede acusar a este de racista por criticar un símbolo misógino.

Y hay ciertos (pseudo) feminismos que lo defienden con la excusa falsa de la libertad de elección (que siempre justifica elecciones acordes con el patriarcado) o con que no se le puede decir nada a alguien que no es de tu misma etnia porque racismo y feminismo imperialista como explica Nazanín Armanian.

ABBC3_SPOILER_SHOW
[/quote]

Pero lo que digo es que quien pretende uniformar son los fundamentalistas. Que el de los hombres en este caso particular significará una cosa que se han creado ellos para sí mismos, pero que las mujeres blancas de Europa, Asia o África a lo largo de la historia se hayan cubierto es otro cantar como explica Nawal el Saadawi
Imagen

1035
Bergen escribió: 10 Mar 2018, 18:32
Mnemo escribió: 10 Mar 2018, 17:51

+1000

Es de una incoherencia y de tener una jeta blindada impresionantes :guitar:
Citando a Andrea Fabra: que se jodan.
Imagen

1036
Astrid escribió: 10 Mar 2018, 21:01
Claro es que eso también lo he dicho pero yo hablo de la manifestación feminista y de que es indefendible desde el feminismo y que no se puede acusar a este de racista por criticar un símbolo misógino.
Pero es que el feminismo no tiene por qué defender el velo, lo que hay que hacer es dejarlas en paz si ellas quieren llevarlo. No deberíamos ni estar fijándonos en ello, porque cada cuál fue a la manifestación vestida como le dio la real gana. Joroba, pues ellas también. O qué se pretende, que se hubieran quitado el velo para ir a la manifestación?
Imagen

1037
¿Pero como no nos vamos a fijar en que el feminismo defienda el velo? Si están diciendo que son feministas y aparecen orgullosas de llevar un símbolo misógino se podrá criticar el sinsentido ¿no? (tanto ellas en este caso como tantas veces salen justificándolo en los medios otras, incluso occidentales)
Imagen
Esta chica lo está reivindicando y entendiendo que quien lo critica la está llamando tonta :blink23:

No sé, igual que si aparece la Pedroche encabezando una manifestación con la misma ropa (o falta de ella) con la que da las campanadas y la vuelve a defender y justificar desde el feminismo como hizo ella o Jennifer Lawrence comentada en el hilo de industria de la belleza viewtopic.php?f=18&t=843

Porque si criticamos que los tacones, maquillaje, etc no son parte de la identidad de la mujer sino una creación patriarcal impuesta sobre nosotras, si decimos que no es una elección libre cuando por ejemplo, aún se exigen estas cosas en ciertos trabajos solo a un sexo, tendremos que hacer lo mismo con el velo.

En una manifestación antirracista nadie toleraría banderas nazis, seria muy esperpéntico que los que encabezaran dicha manifestación fueran con capuchas blancas por ejemplo.

Pero el velo no lo vemos tan exagerado porque tenemos mucho más naturalizada la opresión de la mujer que las del resto. O nos amenazan con llamarnos misóginas por criticar a la mujer cuando se está criticando el velo no a ellas, o racistas o imperialistas.

(Y claramente no estoy diciendo que se los tenga que arrancar nadie ni olbligarlas a quitárselo antes de dejarles pasar porque la calle es de todos ni nada parecido, solo que es criticable y que no se puede cerrar el debate defendiéndolo desde una posición individual de "hacen lo que quieren" porque no es verdad si es una prenda que se impone ni justificarlo como identidad y cultura por lo que he dicho antes para convertir en racista nazi a quien critique la misoginia no a las mujeres)

Yo me vuelvo a citar a las feministas árabes que critican todo esto explicándose mejor y no se si habéis leído (aunque sea algún enlace :hide1: ) Velos arrojados al Nilo
https://elpais.com/diario/2010/07/10/ba ... 50215.html

Nawal el Saadawi: “No se puede ser feminista y aprobar el uso del velo”
https://elpais.com/elpais/2017/04/26/ep ... 49315.html

Nawal El Saadawi: Egypt's radical feminist
https://www.theguardian.com/lifeandstyl ... n-feminist

"Hablar de feminismo islámico es una absoluta contradicción".
http://www.sinpermiso.info/textos/habla ... entrevista

Wassyla Tamzali «El islam es la legitimación de la religión fálica»
http://www.mediterraneosur.es/prensa/ta ... ssyla.html

El burka como excusa. Terrorismo intelectual, religioso y moral contra la libertad de las mujeres
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article2007

"La izquierda postlaica tiene miedo de que la tachen de islamófoba"
http://ctxt.es/es/20160824/Politica/800 ... urkini.htm

Los ataques machistas coordinados en Colonia y los errores eurocéntricos de una izquierda europea postlaica
http://www.sinpermiso.info/textos/los-a ... da-europea

Marieme Helie Lucas
https://www.siawi.org/auteur36.html

OBITUARIO: FATIMA AHMED IBRAHIM
http://feminismointranslation.blogspot. ... rahim.html

El feminismo “blanco” criticado por el oscurantismo feminizado
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/3 ... eminizado/

Nazanin Armanian
http://www.nazanin.es/

Why I speak out against Islamism Maryam Namazie
https://www.theguardian.com/commentisfr ... 3/islamism
Imagen

1038
He leído a el Saadawi hace tiempo ya, tuve mucha relación con saharauis y buscaba una forma de aproximar el feminismo a su cultura.

Es que estamos diciendo lo que tú, sólo que sin comparar con banderas nazis (Wtf), que obviamente libres no son, tanto [mention]Reina mora[/mention] como yo lo hemos equiparado a tacones, maquillaje, depilación... No hemos dicho que sea feminista en ningún momento, ni que haya que reivindicarlo, ni nada de eso. Sólo que si alguien quiere llevar velo, que lo lleve, igual que yo yendo maquillada y en tacones. Ni ellas son menos feministas ni yo soy menos feminista, simplemente somos víctimas de nuestras respectivas sociedades.

1039
Pero ser víctima de la sociedad y no atreverte a cambiar por miedo a represalias sociales no es igual que defenderlo. A mi me gusta depilarme a veces, me gusta la piel suave y brillante, en general si hay mucho pelo no me gusta ni en mujeres ni en hombres. Pero es eso, a veces. Hay otras veces qur no me apetece, que tengo frio o no tengo tiempo, y si lo hago es solo por obligación. Me gustaría que mis hijas nunca sintiesen esa obligación, que si les molan los pelos pues adelante y si son fan de cera diaria pues genial.

Pues igual con el velo, una cosa es decir no soy menos feminista por llevarlo y lucho por erraricarlo mientras pueda y entendiendo empaticamente a quien no es capaz de plantearselo y otra pensar que en si empodera. Yo he llegado a leer que te empodera un burka porque hace que no te miren los hombres....

Creo que la idea de que llevar minifalda y taconazos te empodera ya esta mas que superada.

1040
[mention]Margaery[/mention] Menos mal que alguien me entiende ;)
Astrid escribió: 10 Mar 2018, 22:32
Imagen
Esta chica lo está reivindicando y entendiendo que quien lo critica la está llamando tonta :blink23:
Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo jamás. Yo estoy con ella, y creo que hace estupendamente en reivindicar lo que ella quiera, no lo que nadie le diga. Al igual que las femen protestan con los pechos fuera. O al igual que habría chicas maquilladas en la manifestación, o igual que defendemos el ir vestidas con minifalda, y escote, cuando nos acusan de ir provocativas y culpándonos de que nos violen. Tan libres las unas, como las otras. Por qué destaparse está bien y taparse está mal? Por qué siempre hay alguien decidiendo que está bien y qué está mal sobre la vestimenta de las mujeres? Esta chica reivindica que lo importante es la mujer que es, no si se tapa o no el pelo, y ole ella, porque seguro que es una mujer maravillosa :wub:

No soy musulmana, pero si lo fuera, al escuchar sobre estas polémicas, siempre pienso lo mismo: creo que en Marruecos o en el país musulmán que fuera, me lo quitaría, y en Europa me lo pondría. Por llevar la contraria a todos :rock:

Aunque la gran paradoja empieza a ser que levantaría más ampollas que me tapara aquí. Porque allí voy en tirantes y con el pelo suelto, y me baño en bikini en la playa, y a nadie le importa. Al igual que a esta chavala seguramente no le digan nada en casa y lleve el dichoso cartel porque le echan en cara que lleve hijab y se considere feminista.

Y es que, el hecho de que las occidentales se inmiscuyan en este tema, creo que hasta las que han decidido no llevarlo, debe provocarles ganas de plantarse el velo al día siguiente e ir con la cabeza bien alta reivindicando su lugar de origen. No lo vereis así, pero es así. Y yo no sólo las entiendo, sino que lo haría también.

Y ahora me direis que nadie está pretendiendo que se lo quite, y yo ya me pierdo en la conversación porque no sé donde se quiere llegar a parar. Ya ha quedado claro que no es un símbolo feminista, que no puede serlo, que no empondera... que sí, que no hay debate por ahí. Pero también está claro que si se sienten atacadas por ello, o alguien se lo critica, por supuesto lo reivindicarán. Porque son sus orígenes, su cultura, su fé, su elección, y por qué les sale del mismísimo. Tal cual hacemos las demás con nuestra estética, o con nuestra manera de ver la vida.

[mention]Hachita[/mention] Yo no creo que el velo empondere en absoluto. Pero tampoco pienso luchar por erradicarlo, ni pienso tratar de convencer a nadie. Quiero a demasiadas mujeres para las que ese trozo de tela es importante. Ellas me respetan y quieren tal cual soy, pese a que hay cosas de mí que no entienden como por ejemplo, ser atea y no creer en ningún dios, ni siquiera el cristiano. Así que sí eso es importante para ellas, también lo es para mí, y defenderé su derecho a llevarlo hasta que decidan que ya no quieren hacerlo.

Por cierto, el burka son palabras mayores, para mí eso es taxativamente indefendible.
Imagen