Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas II

18021
[mention]Cora63[/mention] me alegro mucho!!!

Pues a mí me gusta mucho más el de asturiana que el de flamenca. Bueno casi cualquiera me gusta más.

18022
undi escribió: 10 Abr 2019, 15:28 Cora63 me alegro mucho!!!

Pues a mí me gusta mucho más el de asturiana que el de flamenca. Bueno casi cualquiera me gusta más.
+1

Enhorabuena Cora!! :clap:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18023
No sé qué están pitando en el piso de abajo de la oficina que me estoy pillando un colocón y un dolor de cabeza de la leche :wirr:

18024
Topanga escribió: 10 Abr 2019, 14:51 Debo de daros la mala noticia que casi todos los trajes regionales usados a día de hoy son una recopilación de modos y repartidos por provincias fruto de los coros y danzas de la sección femenina. Por ejemplo en Salamanca se impuso el traje de charro, cuando tienen muchas más tipologías como el de vistas de la Alberca y en otras provincias (Jaén creo) se lo inventaron o no consideraron que el que tenían pegaba con el resto.

Todo quedó reflejado en unas colecciones de sellos que sacaron a n los 60 que es lo que lleva ahora como traje regional, pero en muchas zonas se ha perdido porque en su día no se documento o directamente no quedaron vestigios.

[img]https://cloud10.todocoleccion.online/se ... 71.jpg[img]

Y el traje de sevillana es súper moderno en comparación con otros. En el museo del traje tenéis una recién abierta sala dedicada a ello.

Ay, me quedé con ganas de visitar el museo del traje! El de mi ciudad actualmente no se parece mucho a su sello, pero en cambio es muy similar al sello de Zaragoza con la falda más larga.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18025
[mention]Topanga[/mention] no te he entendido bien. ¿Los de los sellos son originales o los que adaptaron?
¿El de pastira (de Jaén) es un invento? Me suena haber visto fotos o cuadros antiguos del traje, pero ya no sé.

Es muy interesante lo que cuentas, gracias por compartir la info.

18026
[mention]Cora63[/mention] genial! Me alegro un montón.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

18027
Y en cambio el de Zaragoza no se parece a su sello. Yo llevo el de labradora para la ofenda y otro más de gala para el rosario de cristal, me encantan aunque no son lo mas cómodo del mundo.
Y el que ponen como Huesca en realidad es solo de un valle del Pirineo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18028
El de aquí es distinto del del norte de la provincia, colores parecidos pero cambian bastantes cosas. Y yo he visto trajes muy antiguos, de antes de la guerra en exposiciones que eran casi calcados.

18029
Lux escribió: 10 Abr 2019, 15:41 @Topanga no te he entendido bien. ¿Los de los sellos son originales o los que adaptaron?
¿El de pastira (de Jaén) es un invento? Me suena haber visto fotos o cuadros antiguos del traje, pero ya no sé.

Es muy interesante lo que cuentas, gracias por compartir la info.
Los sellos son un remix, es lo que se quiso imponer por parte del régimen, algunos se parecen, otros no, otros son mezclas... el de Jaén me quiere sonar que no se parece al original, pero no estoy 100% segura, alguna de Jaén que nos lo confirme. También es que se intento unificar una zona “inventada” llamemosle provincia con un traje único y eso es bastante complicado y como si que hay zonas más iguales en otros cambian un montonazo los trajes de una zona a otra.
Imagen

18030
Qué bien [mention]Cora63[/mention] me alegro mucho!

[mention]Niguiri[/mention] qué mal trago, cuando te toca un alumno conflictivo se pasa mal porque a ver cómo respondes, a algunos les da igual todo y solo buscan provocar...

18031
Ay perdona [mention]Topanga[/mention] , no te había entendido. Gracias por la aclaración.
Sí se parece, no sé si es exacto, pero bastante similar. Aunque ya apenas se usa en fiestas patronales, grupos de baile regionales y poco más en días concretos (feria chica, san Antón...), me da un poco de pena porque mucha gente ni siquiera lo conoce.
En la feria "grande" se usa el de flamenca.

18032
A ver muchachas, que aquí sólo me desahogo, pero claro que lo he hablado con ella, varias veces además y de forma calmada, y ella me dice que tengo toda la razón, se pone las pilas durante unos días y luego vuelta a lo mismo. Y si, también le he dicho a ella que luego vuelve a lo mismo :loll: Si otra cosa no, pero hablarlo lo hablamos todo, hoy no estoy con ella pero mañana hablaré de lo de hoy, es que ha sido... taspasau.

18033
Hay talleres que cobran hasta 25€ de estancia diaria, cuando no retiras el coche en la fecha indicada. Podría ser que estuviera mal de pasta y no quería “ pagar el recargo”?

18035
Tengo un vecino que cada día me deleita cantando reggaeton a grito pelado, el muchacho no canta mal eh, pero joe, un poco más de variedad neno
Le ha dado por la canción que dice "vamos pa la playa" y estoy por comprarle un billete a Benidorm
Imagen

18037
bri escribió: 10 Abr 2019, 16:57 Ha subido el precio de la olla!
Hace un par de días, sí. Es que era un chollo, lo avisé.

Niguiri, pues viendo su reacción no te falta razón.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

18038
Las costillas me han salido reguleras :( no sé qué he hecho mal, no tienen ninguna gracia. Ahora estoy con el arroz con leche, en tres horas os cuento

18040
Me acabo de cruzar por la calle con un grupo de mujeres que iban con una niña de unos 3 añitos y una de ellas ha dicho "yo no sé qué es peor: si ser p**a o ser mar&kong", se han puesto todas a reírse y la niña, imitándolas, se ha puesto a reírse también. Me ha dado una pena tremenda. Diga que sí,señora, en una misma frase, machista y homófoba :angry: