Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

2625
Ay Dios, soy muy paleta hasta para lo más básico... ¿Qué luz verde del adaptador? :lol: . Yo tengo un cargador de la marca de mi ordenador y cuando lo enchufo para que se cargue se enciende una luz naranja en el ordenador.

Ahora al llegar a casa he puesto el ordenador a cargar y se encendía la luz, y de hecho se ha cargado sin problemas. No sé, qué raro.
Imagen

2626
Soyvip escribió: 09 Abr 2019, 22:51 Ay Dios, soy muy paleta hasta para lo más básico... ¿Qué luz verde del adaptador? :lol: . Yo tengo un cargador de la marca de mi ordenador y cuando lo enchufo para que se cargue se enciende una luz naranja en el ordenador.

Ahora al llegar a casa he puesto el ordenador a cargar y se encendía la luz, y de hecho se ha cargado sin problemas. No sé, qué raro.
A veces se rayan y luego vuelve a funcionar, también puede ser que o bien el conector del portátil o bien el de la luz, vamos lo que viene a ser el cable, no hiciera buen contacto, cuando te pase prueba a desenchufar y volver a enchufar y a mover el cable sobre todo donde se conecta al pc o a la luz y a ver si así retoma contacto y va. De todos modos a veces los cargadores se rompen, en PcComponentes, o mediamarkt o sitios así tendrán seguro! Aunque estaría bien también descartar que no sea la batería lo que empieza a fallar, que también tiene solución comprando otra batería así que no te preocupes que no te vas a quedar sin ordenador!

2627
Soyvip escribió: 09 Abr 2019, 22:51 Ay Dios, soy muy paleta hasta para lo más básico... ¿Qué luz verde del adaptador? :lol: . Yo tengo un cargador de la marca de mi ordenador y cuando lo enchufo para que se cargue se enciende una luz naranja en el ordenador.

A esto me refiero

Imagen

En mi portátil el transformador tiene una luz verde cuando le llega corriente. Hay veces q ese cable se suelta un poco y x eso no carga

2628
Perdón, no contesté antes. Resulta que ya he cargado un par de veces el ordenador en mi casa y va de lujo. En la biblioteca el otro día me comentó un chaval que a él le había pasado también y que era cosa de los enchufes o algo de allí, así que nada. Gracias de todas formas por vuestras aclaraciones :flowers: .
Imagen

2630
Ante la ley
Que diferencias puede haber si un hombre mata a una mujer o una persona mata a otra persona?

Quiero decir.
No es lo mismo que un hombre mate a otro hombre?
A qué un hombre mate a una mujer?

No tengo ni idea de leyes.
Pero para mí punto de vista una persona mata a otra persona. Independientemente de su sexo.

NO se si me explico. 😖😖😖😖😖

2631
Kalippo escribió: 12 Abr 2019, 23:44 Ante la ley
Que diferencias puede haber si un hombre mata a una mujer o una persona mata a otra persona?

Quiero decir.
No es lo mismo que un hombre mate a otro hombre?
A qué un hombre mate a una mujer?

No tengo ni idea de leyes.
Pero para mí punto de vista una persona mata a otra persona. Independientemente de su sexo.

NO se si me explico. 😖😖😖😖😖
:ayno:
Si lo dices por la LDVG, no va así la cosa y está taaaantas veces explicadlo que lo tienes a medio click. Pero venga, te ayudo: si un hombre agrede a una mujer con la que tiene o ha tenido vínculo sentimental es vg. Si un hombre mata a una señora que se le ha cruzado en la calle porque no le gustaba el moño que llevaba, no lo es y es el mismo delito con la misma pena que si el del moño fuera un hombre.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2632
El asesinato de una persona hacia otra persona deja de ser de persona a persona cuando el asesino ha matado porque durante toda su vida la sociedad le ha puesto en una posición de privilegio y se ha creído con derecho de matar, apalizar o violar a la víctima porque es suya, porque es superior a ella, porque se ve con derecho a hacerlo, porque juega en una situación de ventaja, y suma y sigue, y éste caso sólo se da en asesinatos de hombre hacia mujer. No es un asesinato de una persona hacia una persona, es un asesinato con un germen social de desigualdad, de abuso de poder, el típico "la maté porque era mía".

2634
[mention]Maitia[/mention] lo ha explicado muy bien, no es tanto el acto en sí como la motivación que lleva a cometer esa agresión, que no tiene nada que ver con cualquier otro acto de violencia, es el creerse con derecho sobre la mujer porque es tu pareja o ha sido tu pareja y, como eres el hombre, eres el que manda y tienes derecho a controlarla. Reducir la VG a "una persona mata a otra" es muy simplista, hay muchísimo detrás, muchos otros tipos de violencia que no ocurren en un asesinato cualquiera: psicológica, económica, s*xual, humillaciones... y que ocurren antes que la violencia física. Nadie coge de un día para otro y le pega una paliza a su mujer así sin más, son años de haberle hecho mella psicológicamente para que se sienta una mierda sin tí. No es una simple agresión física como la que te puede pasar si te roban en un parque, hay años o meses de sufrimiento previos.

Todo ello reforzado, además, por una sociedad machista que durante años ha cosificado y menospreciado a la mujer, el sexo débil, la compañera del hombre. Ellos son los fuertes, los que llevan los pantalones, los que mandan en casa, el cabeza de familia.
Imagen

2635
Tengo una duda un poco urgente. A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que hace poco me compré un móvil con el que me ofrecían un mes gratis de seguro y yo, como g*lipo**as que soy, acepté. Al pasar ese mes y no cancelar el seguro, me lo han ido renovando sin yo decir nada y como soy un desastre para estas cosas me han ido cobrando bastante pasta cada mes sin darme cuen. Los he intentado llamar por teléfono, pero no me atienden o me dicen que las líneas están ocupadas. Entonces les he escrito un correo electrónico a atención al cliente diciendo que me quiero dar de baja. El caso es que también ha dado la casualidad de que he cancelado la cuenta bancaria donde me cobraban esta mierda de seguro y, claro, ellos no lo saben. ¿Puedo tener algún problema? Gracias, estoy un poco preocupada.
Imagen

2636
[mention]Laurapalmer[/mention]
Hasta donde yo sé, si das de baja la cuenta de domiciliación, dudo mucho que estén pasándote las cuotas. El único problema sería haberte quedado en negativo antes de darla de baja, entonces tendrías que pagar unos intereses. No es lo mismo estar con un saldo de -100€ y regularizar el mismo día que estar con un saldo de -1000€ durante un mes. Cuando una cuenta está en negativo, la entidad suele poder elegir entre devolver el recibo o cargarlo.

En cualquier caso, dudo que un banco permita la baja de una cuenta con saldo negativo así sin más, así que probablemente, ése no sea el caso. Me releo y no sé si me he explicado o te estoy liando más.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

2638
[mention]Berenice[/mention],muchas gracias, pero la verdad es que no he entendido muy bien. Cuando di de baja la cuenta tenía 40 euros, que me devolvieron descontando los gastos de cancelación. ¿Te refieres a eso? Yo lo que digo es si me quieren cobrar ese seguro y la cuenta ya no existe. Perdona, me cuesta entender estas cosas. ¿Entiendo entonces que dando de baja la cuenta es como rescindir el "contrato" del seguro y que no me voy a encontrar con ningún problema? No me refiero a problemas con el banco, sino problemas con los del seguro, que me persigan o algo.
Imagen

2639
Laurapalmer escribió: 17 Abr 2019, 14:50 Berenice,muchas gracias, pero la verdad es que no he entendido muy bien. Cuando di de baja la cuenta tenía 40 euros, que me devolvieron descontando los gastos de cancelación. ¿Te refieres a eso? Yo lo que digo es si me quieren cobrar ese seguro y la cuenta ya no existe. Perdona, me cuesta entender estas cosas. ¿Entiendo entonces que dando de baja la cuenta es como rescindir el "contrato" del seguro y que no me voy a encontrar con ningún problema? No me refiero a problemas con el banco, sino problemas con los del seguro, que me persigan o algo.
Por haber cancelado la cuenta de domiciliación? Jo, pues no sé, pero espero que no. Se habrán rechazado los recibos y probablemente te hayan dado de baja automáticamente después de n recibos devueltos. Si tuvieran algún interés en seguir pasándolos, tendrían que haberse puesto en contacto contigo para que les dieras el nuevo número de cuenta. Vamos, es lo que yo haría si fuera ellos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen