Yo también tengo sentimientos encontrados y no será porque no me gustan los drags, pero sí que veo puntos negativos en asociar la teatralidad a lo femenino, en la apología tan explícita que hacen de que "para estar bella hay que sufrir", cierta forma de apropiación en perpetuar prácticas que para las mujeres son opresivas y ellos no tendrían por qué adoptar, ...
Pero también creo que el drag está evolucionando y cada vez es menos "Me visto de Rocío Jurado", cada vez es más ambiguo en cuanto a género, se buscan otras estéticas que no sea la belleza femenina clásica, el pelo con volumen y las formas marcadas.
Re: Feminismo y más
9642Yo entiendo que moleste que en un evento centrado en mujeres o lesbianas, haya drags. No sé qué pueden ser aparte de señores representando un papel, que sí que va más allá de “disfrazados de tías”, pero siguen siendo hombres. Se puede estar de acuerdo o no con el comentario, pero dónde está la parte TERF si no son mujeres
Edito que acabo de ver más en otro hilo, entiendo que lo de ser TERF va relacionado más con otras cosas, pero me chirría muchísimo que se acuse de homófobas a mujeres que en un espacio no mixto no quieran hombres y se las acuse de “dividir”.
Edito que acabo de ver más en otro hilo, entiendo que lo de ser TERF va relacionado más con otras cosas, pero me chirría muchísimo que se acuse de homófobas a mujeres que en un espacio no mixto no quieran hombres y se las acuse de “dividir”.
9643+1WideAwake escribió: 08 Abr 2019, 16:19+ 1000Ereta escribió: 08 Abr 2019, 15:44Yo esto lo veo como tú. Cualquier cosa que digas que no comulgue con sus ideas te convierte en TERF o tránsfoba.Lux escribió: 08 Abr 2019, 14:25 A mí me parece una cagada grande, lo de "no queremos señores que se visten de mujer" es una sobrada total.
Por otra parte, el término "terf" me parece el nuevo "femin**i", una manera de callar bocas e invisibilizar temas importantes. Abro paraguas.
Haces el triángulo con las manos: TERF
No consideras que a las lesbianas tengan que atraerles sí o sí los penes: Tránsfoba
Dices que el origen de la opresión de las mujeres es diferente al de las mujeres trans: TERF
Y así con todo.
Estoy por eliminar a une conocide de FB por poner una imagen que poco menos que nos llamaba a todas TERFs.
De este tema no se puede opinar porque todo es tránsfobo.
9644Sobre todo LA MENSTRUACIÓN, ni la mentes que entonces eres la reina TERF.Dafne escribió: 09 Abr 2019, 16:26+1WideAwake escribió: 08 Abr 2019, 16:19+ 1000Ereta escribió: 08 Abr 2019, 15:44Yo esto lo veo como tú. Cualquier cosa que digas que no comulgue con sus ideas te convierte en TERF o tránsfoba.Lux escribió: 08 Abr 2019, 14:25 A mí me parece una cagada grande, lo de "no queremos señores que se visten de mujer" es una sobrada total.
Por otra parte, el término "terf" me parece el nuevo "femin**i", una manera de callar bocas e invisibilizar temas importantes. Abro paraguas.
Haces el triángulo con las manos: TERF
No consideras que a las lesbianas tengan que atraerles sí o sí los penes: Tránsfoba
Dices que el origen de la opresión de las mujeres es diferente al de las mujeres trans: TERF
Y así con todo.
Estoy por eliminar a une conocide de FB por poner una imagen que poco menos que nos llamaba a todas TERFs.
De este tema no se puede opinar porque todo es tránsfobo.
9645La verdad es que algunos comentarios recuerdan al “ya no podemos hablar, ahora todo es machista”, invalidar argumentos sin tenerlos para nada en cuenta. Y no estoy de acuerdo con todos los trans, pero es que tampoco lo estoy con todas las mujeres, eso no implica que se deba meter a todo el mundo y a todas sus reivindicaciones en el mismo saco.
9647Me quedo a cuadros con la polémica inexistente. No conocía a las devermut, no vi nada en su twitter pero si vi a muchos hombres pataleando (y algunas alienadas) porque 2 mujeres lesbianas estén hasta el coño de que las invisibilicen incluso en el orgullo donde siguen teniendo que aguantar misoginadas.
La de maneras en que ha mutado el discurso patriarcal que en realidad siempre tiene el mismo fondo y las lesbianas otra vez llevándose la peor parte
[mention]Alabama[/mention] no te preocupes por ser terf, es tan imposible como ser bruja, histérica o femin**i
WideAwake escribió: 09 Abr 2019, 20:49
Sobre todo LA MENSTRUACIÓN, ni la mentes que entonces eres la reina TERF.
La de maneras en que ha mutado el discurso patriarcal que en realidad siempre tiene el mismo fondo y las lesbianas otra vez llevándose la peor parte
[mention]Alabama[/mention] no te preocupes por ser terf, es tan imposible como ser bruja, histérica o femin**i
9648Claro que las lesbianas y las bis tienen que tener mucha más visibilidad, mucha muchísima más porque es cierto que una vez más se invisibiliza a las mujeres (novedad) y se crea una fiesta para el mundo lgtb donde precisamente la parte femenina está casi ausente, está genial que reivindiquen esa visibilidad y qué artistas interesan y demás, pero a mí me sigue pareciendo una sobrada lo que dijeron del mundo drag, les fallaron las formas en mi opinión.
Los ofendidos con las camisetas esas ya en fin, es cierto que parece que ahora no sé puede hablar de coños y regla o embarazo sin ser transfoba, aunque creo que es una proporción muy pequeña y que en general la gente analiza tanto los problemas que te vienen por ser mujer y nacer con vagina o sin ella y no es tanta la gente que impide que el feminismo hablé de la regla, el embarazo o los coños (o eso me encontrado yo).
Los ofendidos con las camisetas esas ya en fin, es cierto que parece que ahora no sé puede hablar de coños y regla o embarazo sin ser transfoba, aunque creo que es una proporción muy pequeña y que en general la gente analiza tanto los problemas que te vienen por ser mujer y nacer con vagina o sin ella y no es tanta la gente que impide que el feminismo hablé de la regla, el embarazo o los coños (o eso me encontrado yo).
9649Yo sigo a las devermut pero las historias esas de las drag no las recuerdo bien porque las vi un poco de pasada. Qué dijeron exactamente que resultara tan ofensivo y fuera calificado como tránsfobo? También es que me pierdo un poco con el concepto este de terf, vamos, para mí todo este tema es totalmente nuevo. Me tengo que poner al día.
9650Pues me ha tocado a mi la cuota [mention]PinkiePie[/mention] XD
Esta persona que apoya lo de las TERF en mi FB es la misma que subió el simbolito del 8M para incluir a puteros y demás, así que es una joyita falocentrista.
Esta persona que apoya lo de las TERF en mi FB es la misma que subió el simbolito del 8M para incluir a puteros y demás, así que es una joyita falocentrista.
9651Es que si eres abolicionista para algunas también eres tránsfoba y racista. Y TERF siempre TERF.
Últimamente veo muchas cosas como la que ha puesto Astrid y da pavor, sobretodo dentro del ámbito feminista. No poder utilizar la palabra vulva porque es tránsfoba, es que es de locos, y cada vez está más extendido.
Últimamente veo muchas cosas como la que ha puesto Astrid y da pavor, sobretodo dentro del ámbito feminista. No poder utilizar la palabra vulva porque es tránsfoba, es que es de locos, y cada vez está más extendido.
9652Estoy de acuerdo con [mention]PinkiePie[/mention]. Podrían haber dicho lo mismo sin soltar esa sobrada.
Yo sí creo que cada vez está más extendido el atacar a cualquier mujer que mencione los coños o la menstruación. No se puede hablar del tema en internet sin recibir veinte respuestas acusando a la persona de TERF.
Yo sí creo que cada vez está más extendido el atacar a cualquier mujer que mencione los coños o la menstruación. No se puede hablar del tema en internet sin recibir veinte respuestas acusando a la persona de TERF.
9653Qué gran chorrada de verdad. Como si las mujeres en menopausia o con trastornos hormonales o que han tenido que pasar por una histerectomía de útero se molestaran si hablamos de regla o de úteros. Qué tendrá que ver.
Este intento de invisibilizar las causas (en vez de apoyarse mutuamente, aunque haya cosas que no te toquen personalmente) me parece una maniobra bastante maquiavelica
Este intento de invisibilizar las causas (en vez de apoyarse mutuamente, aunque haya cosas que no te toquen personalmente) me parece una maniobra bastante maquiavelica
9655Sigo a las Towanda Rebels y en su IG han compartido que han ido a ver "Jauría" (la representación teatral sobre el caso de la manada). Me estoy planteando el tema, no el ir a verla, que no tengo ni ganas, ni tiempo, ni dinero. Pero me estoy planteando que quizá no es algo tan negativo como me lo estoy planteando yo porque de verdad "enseñe" y de alguna forma "conciencie". Que, francamente, creo que quien va, en su mayoría, es por el morbo del caso, y no porque tenga ganas de concienciarse de nada, porque igualmente creo que alguien "pro manada" no iría a verla. Pero veo que hay gente conocida en el mundo de las redes sociales, gente seria, que ha ido a verla y que la está recomendando porque piensa que es necesario ir a ver esa representación. A mí es que no puede dejar de parecerme la misma falta de respeto hacia la víctima que me pareció desde el primer momento que me enteré que iban a hacer esto. Pero en realidad tengo la duda de si esta percepción tan negativa que yo tengo me está impidiendo ver lo positivo que tal vez sea. Aun así, por muy positivo que resultase, me sigue pareciendo tremendo aprovechar el momentazo, que es cuando más vulnerable puede sentirse la víctima de este caso, y montar un teatro para el caso en concreto, no una historia o novela generalizada, es que nos estamos centrando a tope en un suceso. No sé, ¿vosotras cómo lo veis?
9657Creo que la intención es buena y la obra merece la pena seguro, pero no es el momento en mi opinión. No hay ni sentencia y el tema todavía está ahí, parece que han sido totalmente oportunistas.
9659Os suelo ir leyendo y aprendiendo mucho, pero esta vez no entiendo nada. Abolicionistas son las que quieren la abolición de la prostitución, no? Y por qué eres transfoba (que entiendo que es odio al transexual) y racista? qué tiene que ver?Ereta escribió: 10 Abr 2019, 09:39 Es que si eres abolicionista para algunas también eres tránsfoba y racista. Y TERF siempre TERF.
Y qué coño es TERF?
Y, según todas estas nuevas siglas, qué soy yo que soy mujer, nacida mujer, con vulva de mujer, heterosexual y blanca? (bueno, en verano no tanto )
Juro que no va de coña es que me pierdo
9660Pinta mal
Del tema trans estoy aprendiendo todavía y no me pronuncio pero esto último que habéis hablado me parece una mamarrachada enorme, flipo vamos