Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9641
Yo también tengo sentimientos encontrados y no será porque no me gustan los drags, pero sí que veo puntos negativos en asociar la teatralidad a lo femenino, en la apología tan explícita que hacen de que "para estar bella hay que sufrir", cierta forma de apropiación en perpetuar prácticas que para las mujeres son opresivas y ellos no tendrían por qué adoptar, ...

Pero también creo que el drag está evolucionando y cada vez es menos "Me visto de Rocío Jurado", cada vez es más ambiguo en cuanto a género, se buscan otras estéticas que no sea la belleza femenina clásica, el pelo con volumen y las formas marcadas.
Imagen

9642
Yo entiendo que moleste que en un evento centrado en mujeres o lesbianas, haya drags. No sé qué pueden ser aparte de señores representando un papel, que sí que va más allá de “disfrazados de tías”, pero siguen siendo hombres. Se puede estar de acuerdo o no con el comentario, pero dónde está la parte TERF si no son mujeres

Edito que acabo de ver más en otro hilo, entiendo que lo de ser TERF va relacionado más con otras cosas, pero me chirría muchísimo que se acuse de homófobas a mujeres que en un espacio no mixto no quieran hombres y se las acuse de “dividir”.

9643
WideAwake escribió: 08 Abr 2019, 16:19
Ereta escribió: 08 Abr 2019, 15:44
Lux escribió: 08 Abr 2019, 14:25 A mí me parece una cagada grande, lo de "no queremos señores que se visten de mujer" es una sobrada total.

Por otra parte, el término "terf" me parece el nuevo "femin**i", una manera de callar bocas e invisibilizar temas importantes. Abro paraguas.
Yo esto lo veo como tú. Cualquier cosa que digas que no comulgue con sus ideas te convierte en TERF o tránsfoba.
Haces el triángulo con las manos: TERF
No consideras que a las lesbianas tengan que atraerles sí o sí los penes: Tránsfoba
Dices que el origen de la opresión de las mujeres es diferente al de las mujeres trans: TERF
Y así con todo.
+ 1000

Estoy por eliminar a une conocide de FB por poner una imagen que poco menos que nos llamaba a todas TERFs. :angry:
+1

De este tema no se puede opinar porque todo es tránsfobo.

9644
Dafne escribió: 09 Abr 2019, 16:26
WideAwake escribió: 08 Abr 2019, 16:19
Ereta escribió: 08 Abr 2019, 15:44
Lux escribió: 08 Abr 2019, 14:25 A mí me parece una cagada grande, lo de "no queremos señores que se visten de mujer" es una sobrada total.

Por otra parte, el término "terf" me parece el nuevo "femin**i", una manera de callar bocas e invisibilizar temas importantes. Abro paraguas.
Yo esto lo veo como tú. Cualquier cosa que digas que no comulgue con sus ideas te convierte en TERF o tránsfoba.
Haces el triángulo con las manos: TERF
No consideras que a las lesbianas tengan que atraerles sí o sí los penes: Tránsfoba
Dices que el origen de la opresión de las mujeres es diferente al de las mujeres trans: TERF
Y así con todo.
+ 1000

Estoy por eliminar a une conocide de FB por poner una imagen que poco menos que nos llamaba a todas TERFs. :angry:
+1

De este tema no se puede opinar porque todo es tránsfobo.
Sobre todo LA MENSTRUACIÓN, ni la mentes que entonces eres la reina TERF. :queen:

9645
La verdad es que algunos comentarios recuerdan al “ya no podemos hablar, ahora todo es machista”, invalidar argumentos sin tenerlos para nada en cuenta. Y no estoy de acuerdo con todos los trans, pero es que tampoco lo estoy con todas las mujeres, eso no implica que se deba meter a todo el mundo y a todas sus reivindicaciones en el mismo saco.

9647
Me quedo a cuadros con la polémica inexistente. No conocía a las devermut, no vi nada en su twitter pero si vi a muchos hombres pataleando (y algunas alienadas) porque 2 mujeres lesbianas estén hasta el coño de que las invisibilicen incluso en el orgullo donde siguen teniendo que aguantar misoginadas.
WideAwake escribió: 09 Abr 2019, 20:49
Sobre todo LA MENSTRUACIÓN, ni la mentes que entonces eres la reina TERF. :queen:

La de maneras en que ha mutado el discurso patriarcal :wow: que en realidad siempre tiene el mismo fondo y las lesbianas otra vez llevándose la peor parte

[mention]Alabama[/mention] no te preocupes por ser terf, es tan imposible como ser bruja, histérica o femin**i
Imagen

9648
Claro que las lesbianas y las bis tienen que tener mucha más visibilidad, mucha muchísima más porque es cierto que una vez más se invisibiliza a las mujeres (novedad) y se crea una fiesta para el mundo lgtb donde precisamente la parte femenina está casi ausente, está genial que reivindiquen esa visibilidad y qué artistas interesan y demás, pero a mí me sigue pareciendo una sobrada lo que dijeron del mundo drag, les fallaron las formas en mi opinión.
Los ofendidos con las camisetas esas ya en fin, es cierto que parece que ahora no sé puede hablar de coños y regla o embarazo sin ser transfoba, aunque creo que es una proporción muy pequeña y que en general la gente analiza tanto los problemas que te vienen por ser mujer y nacer con vagina o sin ella y no es tanta la gente que impide que el feminismo hablé de la regla, el embarazo o los coños (o eso me encontrado yo).
Imagen

9649
Yo sigo a las devermut pero las historias esas de las drag no las recuerdo bien porque las vi un poco de pasada. Qué dijeron exactamente que resultara tan ofensivo y fuera calificado como tránsfobo? También es que me pierdo un poco con el concepto este de terf, vamos, para mí todo este tema es totalmente nuevo. Me tengo que poner al día.
Imagen

9650
Pues me ha tocado a mi la cuota [mention]PinkiePie[/mention] XD

Esta persona que apoya lo de las TERF en mi FB es la misma que subió el simbolito del 8M para incluir a puteros y demás, así que es una joyita falocentrista.

9651
Es que si eres abolicionista para algunas también eres tránsfoba y racista. Y TERF siempre TERF.

Últimamente veo muchas cosas como la que ha puesto Astrid y da pavor, sobretodo dentro del ámbito feminista. No poder utilizar la palabra vulva porque es tránsfoba, es que es de locos, y cada vez está más extendido.

9652
Estoy de acuerdo con [mention]PinkiePie[/mention]. Podrían haber dicho lo mismo sin soltar esa sobrada.

Yo sí creo que cada vez está más extendido el atacar a cualquier mujer que mencione los coños o la menstruación. No se puede hablar del tema en internet sin recibir veinte respuestas acusando a la persona de TERF.

9653
Qué gran chorrada de verdad. Como si las mujeres en menopausia o con trastornos hormonales o que han tenido que pasar por una histerectomía de útero se molestaran si hablamos de regla o de úteros. Qué tendrá que ver.
Este intento de invisibilizar las causas (en vez de apoyarse mutuamente, aunque haya cosas que no te toquen personalmente) me parece una maniobra bastante maquiavelica

9654
No pasa el tiempo para el famoso hilo del feminismo, veo.

Edito:
:queen:

9655
Sigo a las Towanda Rebels y en su IG han compartido que han ido a ver "Jauría" (la representación teatral sobre el caso de la manada). Me estoy planteando el tema, no el ir a verla, que no tengo ni ganas, ni tiempo, ni dinero. Pero me estoy planteando que quizá no es algo tan negativo como me lo estoy planteando yo porque de verdad "enseñe" y de alguna forma "conciencie". Que, francamente, creo que quien va, en su mayoría, es por el morbo del caso, y no porque tenga ganas de concienciarse de nada, porque igualmente creo que alguien "pro manada" no iría a verla. Pero veo que hay gente conocida en el mundo de las redes sociales, gente seria, que ha ido a verla y que la está recomendando porque piensa que es necesario ir a ver esa representación. A mí es que no puede dejar de parecerme la misma falta de respeto hacia la víctima que me pareció desde el primer momento que me enteré que iban a hacer esto. Pero en realidad tengo la duda de si esta percepción tan negativa que yo tengo me está impidiendo ver lo positivo que tal vez sea. Aun así, por muy positivo que resultase, me sigue pareciendo tremendo aprovechar el momentazo, que es cuando más vulnerable puede sentirse la víctima de este caso, y montar un teatro para el caso en concreto, no una historia o novela generalizada, es que nos estamos centrando a tope en un suceso. No sé, ¿vosotras cómo lo veis?
Imagen

9657
Creo que la intención es buena y la obra merece la pena seguro, pero no es el momento en mi opinión. No hay ni sentencia y el tema todavía está ahí, parece que han sido totalmente oportunistas.
Imagen

9658
Bettina escribió: 10 Abr 2019, 13:43 No pasa el tiempo para el famoso hilo del feminismo, veo.
¿Qué quiere decir esto? Que no te ubico.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9659
Ereta escribió: 10 Abr 2019, 09:39 Es que si eres abolicionista para algunas también eres tránsfoba y racista. Y TERF siempre TERF.

Últimamente veo muchas cosas como la que ha puesto Astrid y da pavor, sobretodo dentro del ámbito feminista. No poder utilizar la palabra vulva porque es tránsfoba, es que es de locos, y cada vez está más extendido.
Os suelo ir leyendo y aprendiendo mucho, pero esta vez no entiendo nada. Abolicionistas son las que quieren la abolición de la prostitución, no? Y por qué eres transfoba (que entiendo que es odio al transexual) y racista? qué tiene que ver?
Y qué coño es TERF?
Y, según todas estas nuevas siglas, qué soy yo que soy mujer, nacida mujer, con vulva de mujer, heterosexual y blanca? (bueno, en verano no tanto :lol:)

Juro que no va de coña es que me pierdo

9660
Alabama escribió: 11 Abr 2019, 22:00
Bettina escribió: 10 Abr 2019, 13:43 No pasa el tiempo para el famoso hilo del feminismo, veo.
¿Qué quiere decir esto? Que no te ubico.
Pinta mal :yess:

Del tema trans estoy aprendiendo todavía y no me pronuncio pero esto último que habéis hablado me parece una mamarrachada enorme, flipo vamos
Imagen