Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: EUROVISIÓN 2019 TEL AVIV. Encuestas en 1ª página

4802
He estado fuera el finde y no había visto lo de Amsterdam, pero ya me he puesto al día. Vistos los vídeos y teniendo en cuenta la calidad regulera.

*Perdón adelantado por el tocho*

Me ha gustado ver a la gente venirse arriba con La venda y no creo que todos fueran españoles :D: Quedara bien o mal, pero en la final será un ratito de fiesta y relax entre tanta intensidad.

Si al final gana Países Bajos, ni un pero porque la canción es muy bonita y Duncan parece que la defiende bien en directo, así que sería digna ganadora. A ver el amigo Hans qué le monta porque se puede levantar inspirado a lo Calm after the storm o ponerse creativo de más y que salga una cosa rara como el año pasado con Waylon.

El suizo :ayno: ya le pueden poner unos buenos coristas o que vaya ganando fondo porque no llega al final.

La irlandesa tiene 0 posibilidades de pasar, pero es tan buenrrollera y tan choni que hay quererla.

Sigo flipando con el directo que tienen las polacas, es que parece playback :alabanza:

El rubio de los Hatari no estuvo muy fino, pero necesito a estos señores en la final solo por ver la cara que ponen en mi casa cuando los vean (a ellos y a Conan) :lol: Y confieso que llevo varios días que cuando me quiero dar cuenta la estoy tarareando y berreando el Hatrid mun sigra en mi cabeza.

Serhat es un despropósito, pero me da la vida y también lo necesito en la final.
Imagen

4803
Por supuesto, como lo mío es el spoiler para que si alguien no quiere leerlo, pueda pasar tranquilamente del asunto sin estar con el scroll media hora.

DISCLAIMER: solamente es MI OPINIÓN. No pretendo dictar sentencia, ni crear doctrina con lo que vaya a escribir ahora. Por supuesto, tampoco es un ataque personal a nadie del foro que le gusten las canciones de las que voy a despotricar. Que quede claro que por mi parte no va a salir el típico "no sé cómo os puede gustar esta cosa".
Sin más preámbulos...

PREGUNTAS HATER ESC 2019
1. Tu bottom por excelencia.
A algunxs sorprenderá al principio pero después soltaran un "estaba claro que la hater ésta la quiere liar como lo hizo en el 2017". En primer lugar, cuando salió la canción y escribí ese comentario no sabía que la había compuesto la misma persona que compuso la del 2017, simplemente fue una coincidencia.
Así que después de excusarme, paso a decir que por supuesto, hablo de Bélgica. Digamos que los últimos años de Bélgica IMO se han caracterizado por tener unas influencias muy claras, y a veces esas influencias huelen a plagio que tiran para atrás. Hablo del "City Lights" que no voy a poner el puñetero vídeo otra vez, que ya he dejado clara mi postura; y de este año con "Wake Up".

Cuando la oí por primera vez solté un: esto lo he oído antes ¿Dónde? pues aún no lo sé, además de que la base está claramente inspirada en la sintonía de "Stranger Things" y "Dark", y el videoclip en uno de M83. Me falta el estribillo que aún no he caído, pero en eso ando y lo sacaré.

Por este motivo cuando la escucho es que estoy medio loca a ver si saco lo del estribillo, después me cabreo y me cago en todos mis muertos porque no me sale. El resto de las que no me gustan o me dan igual, o me aburren o me resultan irritantes. "Wake Up", sin embargo, por lo que he dicho, va más allá que esos sentimientos.

Y joder, que lo que me faltaba es otro Kostov de la vida, aunque éste parece más majo.

2. Peor videoclip.
[youtube][/youtube]

Mención honorable a la parte de la playa, que parece una imagen sacada de un flyer de una secta.

3. Canción tan random que casi ni te acuerdas de ella.
Alemania: "Sister" de S!sters. Lo bueno que tiene es que el título es fácil pero es random un rato largo.
Mención honorable a "Run With The Lions" porque me acuerdo de que existe por lo babosxs que son la gente en Tumblr con el fulano.

4. Canción sobrevalorada.
Muchas veces decimos que tal canción la salva el coro con desdén, porque el intérprete no tiene la suficiente potencia vocal, o el suficiente carisma para tapar dicha carencia... pero es que este año a Suecia la salva el coro. Cuando alguien menciona para bien esa canción lo primero que menciona es el coro. Pues eso es justamente lo que YO pienso: esa canción sin el rollo gospel es la NADA.
Y no es porque sea Suecia, que muchos de los países que suelo odiar este año están en mi top increíblemente. Lo diría igual si fuera, yo que sé, Portugal.
Es más, los dos países que más me suelen gustar este año han presentado dos mierdas del tamaño de Brasil, que no soy una talifán con esas cosas.

Mención honorable a un país que normalmente está defenestrado en las apuestas, pero este año ronda el puesto 20º y que puede que se clasifique para la final. Si soy honesta, la canción en sí me da igual, me jode lo que tiene detrás. Hablo de Macedonia del Norte. Hago metaspoiler: Ya he dicho que el sonido de la canción ni me va ni me viene, la Todevska canta genial y no se le puede poner un pero. El problema lo encuentro con la foto que pretenden mostrar que se aleja de lo que ha pasado en las "cloacas" de la canción.
El tema se iba a presentar el 4 de marzo, pero decidieron retrasarlo hasta el 8 para que coincidiera con el "Día Internacional de la Mujer". El statement queda claro: quieren que se vea que la canción busca el empoderamiento de la mujer. Por si no nos enterábamos ya con el videoclip o con la letra. Por supuesto, no tengo nada en contra de ello.
Lo que veo mal es que cuando te fijas en los créditos, pues que me parece que contradice el mensaje. Sanja Popovska, Kosta Petrov, Lazar Cvetkoski, Darko Dimitrov y Robert Bilbilov, esta gente son los compositores de la canción. Cuatro hombres y una mujer... Dios, por lo menos un poco de paridad.
Así que lo de siempre, que los puestos de poder, incluso cuando se escriben canciones de corte feminista, pues lo hacen mayoritariamente hombres. Pues genial. 5. Bluff del año.
El teaser que emocionó a Illi durante dos días y que cuando escuchó la canción, se le cayó el alma a los pies. El teaser de Azerbaiyán prometía o parecía que iba a tirar un poco por la vía de Dihaj, y eso me molaba muuucho.
Me esperé la cuenta atrás toda ilusionada y me encuento con una canción de After. La última vez que me espero algo bueno de un teaser, qué desilusión.
Como detalle, uno de los compositores de la canción es el auténtico jefe de los Timovox. Ahí lo dejo.

6. Peor frase de una canción.
España esta vez la dejo como mención honorable, pero que yo pensaba que entendía el castellano, y cuando leo la letra de "La Venda" pues no entiendo de qué va la canción. Real. Pero no le voy a dar ni espacio en el odio.
El dudoso honor de la peor frase va para "She Got Me" de Suiza, porque el considerado de Luca piensa en si le gustaría a su madre la chica que se quiere zumbar. Es que la situación me parece bizarrísima:
I noticed her when she arrived
Kinda of lady that mama like
But mama, she ain't here tonight
Gettin' rowdy, rowdy

Pues OK.

7. Canción pretenciosa por excelencia.
Holi Noruega, te toca.

"Spirit in the Sky"... "Claro, es que como ibas con Mørland pues estás reventada". Pues no es por eso, que sabía de sobra que no iba a volver este año, si ya lo advertía en abierto y todo.

Pero la canción en la que cantan por turnos (aunque ahora han decidido hacer algo de empaste en el estribillo, por lo menos en directo), cuyo grupo fue ex profeso creado para participar en el Norsk, y formado por el noruego con complejo de Mirela, la madre de Malou Prytz y el tío del grupo Aqua, el que decía "Come On Barbie, Let's Go Party" en "Barbie Girl"; pues se plantan en dicha pre con ese tema, hypeado hasta la saciedad en la interné y que es un conglomerado de cosas que no me casan mucho entre sí: base dosmilera pero sin mucha chicha, una letra que pretendía ser un poco, por decir un grupo algo popular, los "Of Monsters And Men"; dos voces dulces que no chirríen para que vayan bien con la cutrebase y el elemento para que la gente diga: "oh sí, suena muy nórdico" que es el señor Aqua o Jroñaquejroña. Muy nórdico de Ikea que sé que es sueca es lo que ha quedado el resultado final IMO, pop random del montón que no desentona en una playlist creada por Laura Escanes.
Ay, no penséis tanto en lo que puede gustar a un público medio y haced lo que de verdad queréis hacer, si gusta será la h*stia y se hablará de ello años en los círculos de ESC. Si no, pues no pasa nada y a seguir currando. Pero estas cosas, no.

8. Canción que deseas su hundimiento ante todas las cosas.
Tenéis que mandar mamarrachada, orquesteo, pachangada, verbeneo... pero cosas serias no, Moldavia. Por eso os quedaréis en semis, que parece que no habéis aprendido de lo que pasó en el 2017 con los Sunstroke.
Es vuestro ADN, no luchéis contra él.

9. ¿De verdad mandáis esto habiendo cosas mejores? Peor elección dentro de una pre nacional.
¿Qué pasaría si "Underground" de Kusturica en realidad la hubiera dirigido Nick Cassavetes? Pues más o menos sería la versión cinematográfica de la canción que representa a Serbia. De verdad, dejad de mezclar cosas sin ton ni son para que suene un poco balcánica, pero no mucho, hagamos amalgamas poppies.
Y joder, que la selección de este año no estaba mal, había joyitas.

10. Peor elección interna.
La canción de la lista negra, "Home", la de Israel. Aunque al Kobi lo eligieron por votación popular, la canción no así que para mi es elección interna. Sale en la posición 14º, cosa que aprovecharé para estirar las piernas y ponerme a pensar durante tres minutos sobre los agujeros de gusano. Después ya volveré a mi ser.
Última edición por Illinoise el 08 Abr 2019, 19:05, editado 1 vez en total.
Ñ

4804
Voy a hacer tu cuestionario hater

Puff, hay que escoger solo uno? Tengo a Noruega, Georgia, Alemania, Eslovenia...

2. Peor videoclip.
Montenegro, sin duda

Run with the lions

Suecia, no está mal la canción, pero tanto como cuarta en las apuestas...
La de suiza también me parece un poquito sobrevalorada, la del año pasado era mucho mejor y no paso :furia:
Islandia también sobrevalorada

5. Bluff del año.
Pues no sé, quizá Moldavia por no llevar canción verbenera

Seguro que más, pero la primera que se me viene es te quieres, tu mente en forma y demás estrofas de la venda

Moldavia quiere ser pretenciosa pero está muy pasada

Noruega

9. ¿De verdad mandáis esto habiendo cosas mejores? Peor elección dentro de una pre nacional.
"Roi", no me desagrada pero eran mejores opciones La Promesse, Tout les deux, la haut, on cherche encore...

Irlanda
Imagen

4805
Veo que ya se ha abierto la veda hater, así que pongo las mías.

PREGUNTAS HATER ESC 2019

Georgia

No he conseguido todavía escucharla entera :bag:

2. Peor videoclip.

El premio se lo lleva Montenegro, pero por no repetir:

Israel

Lo de poner tu cara de intenso multiplicada es taaan 2017.

Bélgica

Además por lo mismo que ha puesto Illi en la descripción, solo me acuerdo de ella cuando la veo en los tops/recaps.

Chipre

De las Fuego 2.0 que hay, es la que menos me gusta y al final se me hace pelín larga.

5. Bluff del año.

Rusia :hide1:

Había tantísimo hype con esta candidatura que ha jugado en su contra.
He visto el vídeo con los coristas, otro con Sergey cantándola en directo con toda su alma, pero no consigo que me llegue. Es tan pluscuamperfecto todo, tan milimetrado, que me resulta frío.
Pero visto lo visto y con la más que probable súper puesta en escena que le van a hacer ganará o quedará mínimo top 5.

Aparte de España que debieron de hacer la letra con el método dadaista :D:

Storm - Estonia

"A storm like this
Can break a man like this"

Hijos de mi vida, tan complicado era rimar "this" con "me"? Yo en mi cabeza la canto con "me" y me desconcierta mucho que diga lo otro :confused:

Mención especial a la canción griega que en el final siempre me parece escuchar "Willy, Willy Fog. Willy, Willy Fog Fog"

Croacia

El chaval es un intenso de la vida y tener a Maifren diciéndote que llevas un temazo no ayuda :D:

Suecia

Más por manía a Björkman que otra cosa. Pero vamos, que si esta canción la llevara cualquier otro país, no estaría tan alta en apuestas/tops y solo se hablaría de que es un intento de copiar a Cesar.

Alemania

Pues eso, era una de las pres con más nivel y resulta que escogen a estas muchachas. Pos vale.

Armenia

Me parece muy meh, es otra de las que me olvido enseguida.
Y aprovecho el mensaje para invocar vuestra sabiduría musical: el estribillo de la canción de Israel me recuerda mucho a otra canción. Sé que es alguna conocida, pero no caigo. A ver si alguna tiene mejor oído que yo porque cada vez que me sale en Spotify estoy un rato dándole vueltas.
Imagen

4807
Venga, me uno al haterismo.

Croacia. No puedo con ella, ni con él, ni (por favor, no me expulséis del foro) con el muso oficial de este hilo.

2. Peor videoclip.
Por no repetir las que ya habéis dicho, y para repartirle algo del odio que siento hacia esta candidatura... Noruega. Y por vengar a Morland, también lo digo.

Moldavia. Creo que ni la he escuchado completa.

Buff... No acabo: Noruega, Chipre, Suecia... Pero como sé que esas se repetirán más voy a votar a Rusia. Sé que es opinión impopular pero no me gusta nada, y dudo que me guste por mucha puesta en escena que le pongan.

5. Bluff del año.
Francia. Me gusta todo los años pero este me ha decepcionado. No la veo una mala canción, de hecho se me pega, pero no la tengo ni en mi top 10 y eso es muy raro en mi con Francia.

Toda la letra de Suiza, no sé ni qué frase escoger. Terrible, horripilante, apocalíptica... Vale, estoy exagerando, pero es de lejos la peor de este año.

Rusia

Noruega

Alemania.

Austria. No me dice nada de nada.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

4808
Se acaba de confirmar lo de Madonna definitivamente:
The American singer Madonna will perform as a guest artist in the Eurovision Song Contest 2019, expected to take place on May 18, in Tel Aviv. It was officially confirmed by production company Live Nation Israel to Israeli media ynet and later reported by the Israeli broadcaster KAN.

As part of the interval act of the Grand Final, Madonna will perform two songs on the Eurovision stage, including a debut of her first single, from her upcoming 14th studio album, expected to be released this summer.

Madonna's Eurovision 2019 guest performance will reportedly cost 1.35 million US dollars and will be paid by the Israeli-Canadian Jewish billionaire Sylvan Adams. Last year, Adams donated 80 million US dollars to bring the the bicycle race "Giro d'Italia" to Israel. His financial support is taking place as part of his new cultural & sports foundation, dedicated to promote Israel around the world through international events.

Madonna is a strong supporter of Israel, with close ties to the Kabbalah. In 2004, she adopted the Hebrew name Esther and in 2012 she decided to launch her world tour in Tel Aviv.

Madonna is not the first internationally-known American singer to appear on the Eurovision stage. Justin Timberlake performed as guest artist at Eurovision 2016, hosted in Stockholm, with his hit song "Can't Stop The Feeling".
Fuente: https://eurovisionworld.com/esc/madonna ... ision-2019
Ñ

4809
PREGUNTAS HATER ESC 2019
España, pero también puedo poner a Noruega y República Checa.

2. Peor videoclip.
Moldavia.

Lituania.

Noruega.

5. Bluff del año.
Suiza.

Cualquiera de La Venda me vale.
Te rezas porque confías
Te sientes que ya tenías
Te vives, alto voltaje
Te traje buenas noticias
Te vales y ya no fuerzas
Te vives y te interesas
Te saltas, no quedan normas
Ahora, la vida loca

Noruega.

Noruega. Sí, estoy un poco reventada porque no ganara Mørland. :lol:

República Checa. No puedo con ella.

Finlandia.
Imagen

4810
Perdón, no quería citar nada. :bag:

PREGUNTAS HATER ESC 2019
Estaban luchando Montenegro y Croacia, pero creo que me voy a quedar con Croacia.

Yugoslavia, te necesito!

2. Peor videoclip.
Creo que voy a decir Noruega. No hay ninguno que me horrorize, así que voy a elegir este por lo mal que le queda la peluca a Tom Hugo. :bag:

“Home”.

“Too late for love” por supuesto.

5. Bluff del año.
Supongo que Austria.

“Te quieres tu mente en forma”, por decir alguna. Me gusta mucho esta canción, pero no termino de pillar la letra, cualquiera diría que está escrita en mi lengua materna. :prgss:

La de Rusia y la de Croacia están ahí ahí, es que es Kirkorov vs Maifren, ahí es nada. Elijo “The dream”.

“Roi”. Aunque “Too late for love” se le acerca mucho.

"Roi”. Iba con cualquiera menos con esa.

Israel. Y eso que Kobi es muy buen cantante. Le han hecho el lío los israelíes con eso de encasquetarte lo que ellos quieran.

4812
Ahí van los míos :D:
ABBC3_SPOILER_SHOW

4813
Entre Montenegro, Croacia y Alemania me quedo con Alemania y las hermanas que no son ni hermanas (su canción no tiene pies ni cabeza)

2. Peor videoclip.
Montenegro, por Dios, después de la pasada de videoclip que se curraron el año pasado... ¿que es esto? Parece un spot de "Castilla y León es vida".

"Corriendo con los leones", del buenorro de Jurijus.

La del negrito sueco, es malilla para ser Suecia pero por ser este país la están poniendo por los cielos y no es así.

5. Bluff del año.
Finlandia, por Dios, que llevais a Darude... A DARUDE, el creador de la diosada de Sandstorm.

"Te vales y ya no fuerzas
Te vives y te interesas
Te saltas, no quedan normas
Ahora, la vida loca."

What? ¿En que idioma está escrita?

Roi de Bilal Hassani, otro intenso como Roko...

Too late for love y Zero Gravity

Teníais a Andrea Demirović, desgraciados... D-Mol es lo peor que ha parido Montenegro en siglos.

Austria. Paenda lo puede hacer mejor y cosas más potables que "eso". Siujujujuu siujujujuu, me pone mala...
Imagen

Cristiona EŠČ

:animadoras:

4814
CristionaS. escribió: 09 Abr 2019, 23:32 La del negrito sueco,
El negrito sueco mide 1,85, creo que se ha ganado a base de petit suisses que no le nombréis con un diminutivo :D:
ABBC3_SPOILER_SHOW

4820
Eleanor escribió: 10 Abr 2019, 23:55
karyatide escribió: 10 Abr 2019, 23:52 Bueno Fokas no es Tinet y compañía. Este año sí parece que el trabajo lo llevan hecho. Ahora que sea bueno, malo o regular ya se verá porque este señor es un poco barroco y de meter muchas cosas :D:
Fokas va a estar ocupadísimo con Sergey.
Seguramente, pero el trabajo aquí lo ha hecho que es lo importante :D:
Ahora se puede ir tranquilo a EEUU a por los leds que necesita Sergey.
Imagen