Hombre, si la salus está en tu casa los primeros días efectivamente para enseñarte pues lo puedo llegar a entender, que hay mujeres a las que les cuesta dar el pecho o el bebe llora todo el día y tener a alguien que te guíe es de agradecer, sobretodo si has tenido un parto muy difícil y necesitas tiempo para recuperarte. Pero si la situación es normal, llegas a casa y básicamente le das tu bebe a otra mujer para desentenderte y visitarlo una horita al día pues mira, no haberlo tenido.
A mi es algo que me parece terrible, siempre me acuerdo de mi tía que tuvo a mi primo a principios de Julio y a la semana siguiente estaba en su casa de la playa disque "para recuperarse" y el niño con la niñera en Madrid, nos quedamos todos pegados y mi abuelo preguntando que donde estaba su nieto. Pues no volvió hasta bien entrado Septiembre.
Y esto lo dice una persona que ha tenido niñeras, pero niñeras que ayudaban a mi madre, no que nos criasen.
Re: Vox Pópuli II
10682[mention]Akesha[/mention], no digo que sea el caso de tu tía pero a muchas mujeres les da depresión postparto y algunas de ellas lo exteriorizan rechazando al bebé, ni ellas mismas lo comprenden pero lo hacen. Otras se lo endosan a la abuela. Pero las ricas de toda la vida han dejado a sus hijos el día entero y la noche al cuidado de otras personas, para ellos es lo normal.
10683Durante siglos estaba hasta mal visto que la madre con cierta posición criase o amamantase a sus hijos.
10684El recién nacido necesita a su figura de apego todo el rato, las 24 horas, noche incluida. Lo normal si alguien necesita ayuda con la lactancia es que sea de día, si contratas a alguien de noche es para que se haga cargo del bebe principalmente, no para que se ponga a explicarte posturas, observar una toma o a mirar si tiene frenillo a las 3 de la mañana.
Vamos que la gente lo puede disfrazar como quiera pero contratar a alguien de noche es para que te sustituya y poder tu y el padre de la criatura (que tengo entendido que existe) dormir a pierna suelta.
Yo si tengo dinero pago para que se encarguen de la casa y yo y el padre dedicarnos al bebe.
Vamos que la gente lo puede disfrazar como quiera pero contratar a alguien de noche es para que te sustituya y poder tu y el padre de la criatura (que tengo entendido que existe) dormir a pierna suelta.
Yo si tengo dinero pago para que se encarguen de la casa y yo y el padre dedicarnos al bebe.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
10685Si, así era, eso era lo normal, a los niños los criaba la nanny. Pero no por eso me deja de parecer menos horrible que les dé igual el apego con tu hijo, y más ahora, con todo lo que de sabe que implica.ladiwen escribió: 07 Abr 2019, 11:14 Durante siglos estaba hasta mal visto que la madre con cierta posición criase o amamantase a sus hijos.
10686Totalmente de acuerdo.cerocero escribió: 07 Abr 2019, 11:24Si, así era, eso era lo normal, a los niños los criaba la nanny. Pero no por eso me deja de parecer menos horrible que les dé igual el apego con tu hijo, y más ahora, con todo lo que de sabe que implica.ladiwen escribió: 07 Abr 2019, 11:14 Durante siglos estaba hasta mal visto que la madre con cierta posición criase o amamantase a sus hijos.
10687Una salus suele ser una enfermera titulada y con experiencia en puericultura, de ahi que cobren esos pastizales.
No hace falta una profesional hipercualificada para cuidar a un bebe sano, estad tranquilas si no os lo podéis permitir.
Lo que pasa es que hay gente que cree que pagando puede conseguir lo mejor, y en este caso precisamente es al contrario.
No hace falta una profesional hipercualificada para cuidar a un bebe sano, estad tranquilas si no os lo podéis permitir.
Lo que pasa es que hay gente que cree que pagando puede conseguir lo mejor, y en este caso precisamente es al contrario.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
10688[mention]Tupper-ware[/mention] ya, ojalá hubiese sido eso. Enlazó niñeras con internados y con universidades en el extranjero
Y luego todas estas mujeres se preguntan por qué sus hijos no confian en ellas ni tienen una unión especial... No sé, quizás porque no os conocen? Conozco un caso en que los niños empezaron a llamar mama a la nanny porque a la madre ni la veían nunca.
Pero bueno, eso cada uno, mi madre también fue criada por terceros y le horrizó tanto la situación de desapego que se encargó de nosotros 100%
Lo de los plásticos y Anabel Pantoja lo veo con más sentido que esta señora anunciando productos de belleza o de moda. Plásticos y cementos le encaja más.
Y luego todas estas mujeres se preguntan por qué sus hijos no confian en ellas ni tienen una unión especial... No sé, quizás porque no os conocen? Conozco un caso en que los niños empezaron a llamar mama a la nanny porque a la madre ni la veían nunca.
Pero bueno, eso cada uno, mi madre también fue criada por terceros y le horrizó tanto la situación de desapego que se encargó de nosotros 100%
Lo de los plásticos y Anabel Pantoja lo veo con más sentido que esta señora anunciando productos de belleza o de moda. Plásticos y cementos le encaja más.
10689Masmilloneo a [mention]Sunday[/mention]
Que cada madre y padre hagan lo que consideren pero que no nos vendan la moto
Que cada madre y padre hagan lo que consideren pero que no nos vendan la moto
10690Una amiga dio a luz en Barcelona y había una figura, creo que eran matronas y se llamaban ¿visitadoras? que iban a casa, los primeros días para ver qué tal ibas tú y el bebé, ayudarte con dudas, lactancia y demás. A ella le vino bien porque estaba sola allí y era una ayuda y un consuelo.
Diferente veo lo que contáis de dejar el cuidado del recién nacido en manos de un tercero y los padres desentenderse; que sí, que ha de ser agotadora la lactancia, el no dormir, el posparto y demás pero jolín, si tengo a una señora 24 horas en casa no está guiándonos, entiendo que está ocupándose del bb y a no ser que hayas tenido un parto malísimo o un depresión pp brutal (una conocida lo pasó fatal, se fue de casa y dejó al bebé con el padre y las abuelas y cuando se recuperó, se sentía peor aún por lo que había hecho pero es que tuvo un episodio horrible. Pobrecilla)...no lo veo.
Diferente veo lo que contáis de dejar el cuidado del recién nacido en manos de un tercero y los padres desentenderse; que sí, que ha de ser agotadora la lactancia, el no dormir, el posparto y demás pero jolín, si tengo a una señora 24 horas en casa no está guiándonos, entiendo que está ocupándose del bb y a no ser que hayas tenido un parto malísimo o un depresión pp brutal (una conocida lo pasó fatal, se fue de casa y dejó al bebé con el padre y las abuelas y cuando se recuperó, se sentía peor aún por lo que había hecho pero es que tuvo un episodio horrible. Pobrecilla)...no lo veo.
10691Gracias [mention]Shirley[/mention], [mention]Escarlata[/mention] , [mention]McCleo[/mention] creo que es mi primera predicción voxpopulera y espero que no qeq la última.
10692Jaja, me parto con esto, muy bien
No citeis ésto, please
Última edición por cerocero el 07 Abr 2019, 20:00, editado 1 vez en total.
10693A mí me parece ridículo lo de las 2 T.
Lo hacen para diferenciarse y ser más originales? Me parece una catetada.
Como Ella, Dylan,Kevin,Nathan, Noah, Tiffany....
Lo hacen para diferenciarse y ser más originales? Me parece una catetada.
Como Ella, Dylan,Kevin,Nathan, Noah, Tiffany....
10695lo de las salus en determinados ambientes es casi obligatorio, lo que se lleva es que el primer mes te lo regalen tus amigas y luego entre abuelos y otros familiares hasta por lo menos los tres primeros meses... cada uno que haga lo que quiera, yo si pudiera tendría una persona que me hiciera absolutamente todo lo de la casa, que me hiciera la comida y que me liberara para poder estar más tiempo con mi hijo. Eso me parece un lujo, pero el cuidado del niño es nuestro, esos meses son super especiales, no delegaría por nada del mundo
10696Es verdad! No me acordaba del Enzo. Y el sacha(o como se escriba)Piccolina escribió: 07 Abr 2019, 12:22 Mateo (o Matteo) parece que es el nuevo Enzo entre los famosos
10697Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
10700Puto asco de padre le ha tocado
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe