Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas II

17441
Candy Girl escribió: 06 Abr 2019, 15:50 Yo tengo otra visión de la vida, no sé. Pero habiendo tenido deudas, con la intranquilidad que eso causa (al menos a mi), no me cabe en la cabeza hablar de disfrutar del sueldo íntegro sin ninguna previsión .
Pero yo entiendo que se refiere a que dispone de ese sueldo, no que se lo vaya a fundir íntegro o no vaya a ahorrar. Que tampoco lo se, ni falta que me/nos hace saberlo. Pero vamos, que no lo he entendido como tú.

Yo llevaba un tiempo rumiando la idea, cada vez reduciendo más el consumo de carne pese a que me flipa y en enero di el paso y mi novio conmigo. Lo cual agradezco mogollón porque cocina y compra él el 90% del tiempo, y me facilita mucho las cosas que él vea este tema como yo. Últimamente estoy rumiando el tema de los lácteos. Como gallega conozco bien el sector y aunque se que las vacas a nivel micro explotaciones están divinas (las cosas como son), pero se que para que una vaca de leche tiene que haber un ternero que, casi seguro, acabará destinado a la industria cárnica. Así que al final estás dando beneficios y contribuyendo a lo mismo que evitas cuando dejas de consumir animales.

Por el momento he vuelto a las leches vegetales, he reducido mucho el consumo de quesos y creo que con esto mi consumo se ha reducido a algo mínimo, pero ahí está por mínimo que sea...no voy a mentir.
Última edición por hunkydory el 06 Abr 2019, 16:08, editado 1 vez en total.

17442
:diosmio: h*stia p**a. Pues nada, vete a un restaurante tailandés y les exiges también tener paella valenciana, no te jode.

Ha pasado una cosa rara. Ha ido a tender mi hermana en la terraza y se ha cargado la manilla de la puerta, la puerta de la terraza es de las oscilobatientes. He visto que se le había caído un tornillo así que lo he vuelto a poner, y ya se puede cerrar la puerta y abrirla tanto normal como por arriba, pero en otra posición de la manilla :wirr:

Me explico. Mi puerta siempre ha abierto así: Manillar para abajo, cerrada. Manillar al centro (el manillar queda en el lado lado derecho de la puerta, osea, hacia el cristal), abierta normal. Manillar para arriba, abierta solo por arriba. Bien, pues ahora es manillar al centro por el lado derecho hacia el cristal, cerrada. Manillar para arriba, abierta normal. Manillar hacia el centro pero hacia la izquierda, hacia el lado del marco de la ventana, abierta por arriba. Hacia abajo no gira. :wirr: No entiendo ná.

Candy yo no he tenido deudas, he pagado a plazos dos móviles, ya está y los compré con la tarjeta de crédito simplemente porque me corría prisa comprarlos, mi móvil murió y el de mi hermana también estaba en las últimas, y quise comprárselo aprovechando que era su cumpleaños, punto. El carnet del coche lo he pagado con ahorros, que para algo deje pasar un año entre el teórico y el carnet y estuve ahorrando para ello, tenía mis 1000 euritos guardados en una taza en mi habitación. Y, obviamente, ahora que ya he terminado de pagar los móviles volveré a empezar a ahorrar. Solo que ahora puedo destinar parte del sueldo a cosas que antes quería hacer y no podía, véase el laser, véase comprarme una cama que llevo durmiendo en el mismo colchón desde que dejé la cuna y cualquier día me cambian el nombre por Quasimoda. Otros destinan parte de su sueldo a maquillaje, o a ropa, o a merchandasing, o inserte aquí el ocio o lo que usted quiera y estoy segura que no dirías que viven a todo trapo como creo que tu piensas que es lo que voy a hacer yo o algo, porque sino no no entiendo tu mensaje.

17443
Tal cual [mention]PinkiePie[/mention]. Yo podría vivir sin leche ni huevos perfectamente, leche sólo tomo con el café y para no hincharme a americanos, pero el queso... me da igual cuál que me los como todos. Me preocupa que sé que voy a tener que inventir más tiempo en la cocina, porque en coger un filete de pollo y echarlo a la plancha no tardas nada y al final habrá que pensar más recetas para no comer siempre lo mismo pero bueno, vale la pena por lo que es
Imagen

17445
Bpollypocket escribió: 06 Abr 2019, 15:57 Yo llevo un tiempo ya con la idea de dejar los animales pero me cuesta dar el paso porque quiero hacerlo bien y todavía no me veía preparada. Por lo de pronto, ahora cuando como fuera sino tengo opciones vegetarianas no como, no me llama. Cuando me vaya para allá intentaré hacerlo al 100%, vegetariana, para vegana no lo veo, pero aunque sea ayudad un poquito.
Tampoco hace falta ser estricto, eh? con reducir ok. Para empezar no está nada mal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17446
Cómo manejar el sueldo íntegro es bastante distinto si vives en casa de tus papis a si vives sola en tu propia casa o si vives sola de alquiler. Desde cualquiera de esas posiciones ponerse a juzgar las otras como si fuera la propia es un error.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17447
Yo leche no tomo pero queso sí, y para mí está mal pero me salva cuando no puedo cocinarme algo y los huevos igual, aunque los compre de gallinas en libertad.
Ojalá encontrase un queso vegano que diese el pego y no fuese caro, porque yo no lo voy a hacer.
Imagen

17448
Lou escribió: 06 Abr 2019, 16:16 Yo leche no tomo pero queso sí, y para mí está mal pero me salva cuando no puedo cocinarme algo y los huevos igual, aunque los compre de gallinas en libertad.
Ojalá encontrase un queso vegano que diese el pego y no fuese caro, porque yo no lo voy a hacer.
Yo he encontrado un "parmesano" vegano que cuesta lo mismo que el normal (mucho, pero es que el parmesano es carísimo de cojones) y da el pego. Si no la levadura nutricional la recomiendan mucho. Yo la he comprado y me sabe más a palomitas/estrellitas o algo así que a queso, pero bueno, puedo ver cómo puede dar el pego.

Pero es verdad que es carísimo. Todas las cosas preparadas veganas son mega caras. Alguna vez nos damos el capricho y joder, nos sale más barato cenar fuera.

17449
Cada uno que maneje como quiera eso está claro pero financiar cosas con tarjeta y pagarlo en plazos es como tener un préstamo y por tanto una deuda.

Es más en las entidades financieras muchísimos préstamos personales se gestionan así con las tarjetas

17450
hunkydory escribió: 06 Abr 2019, 16:20
Lou escribió: 06 Abr 2019, 16:16 Yo leche no tomo pero queso sí, y para mí está mal pero me salva cuando no puedo cocinarme algo y los huevos igual, aunque los compre de gallinas en libertad.
Yo he encontrado un "parmesano" vegano que cuesta lo mismo que el normal (mucho, pero es que el parmesano es carísimo de cojones) y da el pego. Si no la levadura nutricional la recomiendan mucho. Yo la he comprado y me sabe más a palomitas/estrellitas o algo así que a queso, pero bueno, puedo ver cómo puede dar el pego.

Pero es verdad que es carísimo. Todas las cosas preparadas veganas son mega caras. Alguna vez nos damos el capricho y joder, nos sale más barato cenar fuera.
Pero es que parmesano no compro porque es caro :D: así que estamos en las mismas. Lo que busco es una cuña de queso para poder hacerme un bocadillo por si no me da tiempo. Que aunque no comiese lácteos y huevos no me consideraría vegana, pero me molesta no poder dejar esto por mi vagancia y mi odio a cocinar.

Mira, llevo dos noches seguidas comiendo frutos secos de una bolsa de cocteleo porque he salido y mi novio no ha cocinado :bag: ese es mi nivel. Menos mal que esta mañana he tenido tiempo y he hecho espaguetis con espárragos y ajos :icecream:
Imagen

17452
Shirley escribió: 06 Abr 2019, 16:06
Bpollypocket escribió: 06 Abr 2019, 15:57 Yo llevo un tiempo ya con la idea de dejar los animales pero me cuesta dar el paso porque quiero hacerlo bien y todavía no me veía preparada. Por lo de pronto, ahora cuando como fuera sino tengo opciones vegetarianas no como, no me llama. Cuando me vaya para allá intentaré hacerlo al 100%, vegetariana, para vegana no lo veo, pero aunque sea ayudad un poquito.
Tampoco hace falta ser estricto, eh? con reducir ok. Para empezar no está nada mal.
Si, si, pero lo de reducir lo llevo haciendo ya por temporadas, entonces quiero dar un pasito más
Imagen

17455
Yo lo que no se si dejaría son los huevos si son parte de una mini explotación en la que están bien cuidadas. Como las de mis abuelos. Aunque cuando son viejas las matan...joder, es que es una mierda y cada día entiendo más el veganismo eh?

Hoy viene una amiga vegana a cenar. Además es intolerante al gluten, aceite de girasol y, creo, patata. Yo la admiro mogollón eh?, para mí es una crack y ojalá tener su fuerza de voluntad. Además que ella es la persona más discreta y cero fanfarrona del mundo y no reconoce en absoluto que hace un esfuerzo digno de admirar. Menudo momento de orgullo de amiga :lol: :roll:

[mention]Lou[/mention] todo lo que tenga ajo y espárragos es... :icecream:

[mention]Marezha[/mention] mujer, el chocolate mientras no sea con leche sí se puede comer :lol:
Última edición por hunkydory el 06 Abr 2019, 16:42, editado 1 vez en total.

17456
Shirley escribió: 06 Abr 2019, 14:18 Buah acabo de oler una bolsa de Garam Masala y qué bien huele!Estoy deseando hacerme una recetita.
Garbanzos, salen deliciosos y hay receta para crock pot.

17457
bri escribió: 06 Abr 2019, 16:22 Cada uno que maneje como quiera eso está claro pero financiar cosas con tarjeta y pagarlo en plazos es como tener un préstamo y por tanto una deuda.

Es más en las entidades financieras muchísimos préstamos personales se gestionan así con las tarjetas
Aquí quién más quién menos tiene una hipoteca, está pagando el teléfono, la nevera o el coche a plazos y no veo que se den consejos no pedidos sobre temas económicos tan a la ligera. Menos aún en un foro en el que siempre se ha insistido con aquello de que está mal juzgar la cantidad ingente de maquillaje/ropa que se compre nadie, porque uno, es su dinero y su problema, y dos, no podemos conocer su situación al 100%. Sinceramente con este contexto me choca mogollón dar consejos económicos tan a la ligera y sin haberlos pedido.

Y que conste que yo no tengo deudas de ningún tipo ni he pagado nada a plazos porque no me gusta. Como tampoco me gustaría hipotecarme ni lo haré aún pudiendo. Pero no es lo habitual, y si el resto del mundo quiere hacerlo a mí plin. Si es alguien de mucha mucha confianza y lo veo una locura sí se lo diré, en privado, claro.

17458
A mí el queso me da bastante igual, la verdad, lo como por vaga pero podría vivir sin comerlo, solo me jodería en la pizza, ahí sí me gusta, para la pasta me compraría el parmesano caro que dice Hunky y ya está.

Madre mía, vegana, intoletante al gluten y a la patata? Sí es de admirar, hay que organizarse bien.
Imagen

17460
Yo soy contraria a las deudas de consumo en general, pero si estoy en paro y con la cuenta a cero y me sale un trabajo para el que necesito coche y no lo tengo, es evidente que voy a comprar el coche financiado y lo iré pagando según vaya ganando el sueldo. Otra cosa es pedir un préstamo para irse de vacaciones pero las cosas no son o blancas o negras, tienen muchos matices.

Y en cualquier caso ya tengo bastante con la contabilidad de mi casa para hacerle la contabilidad y los demás, cada uno sabrá, mientras no me pidan dinero a mí...