Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

921
LastKiss escribió: 31 Mar 2019, 17:30 Yo pienso igual, multa por contaminar. Pero es que lo pagarían y au.

Ya salió no sé si aquí o en foro Vogue, que Burberry vio como su estampado perdía su valor porque la clase obrera compraba en outlet, o imitación. Que es lo que le pasa a muchos de los logos como DG, CH, LV...
Hombre, yo creo que en ese sentido el problema es más por el tema falsificación que por la plebeyización de la marca. Es que aunque sea una tontería, yo no compraría algo que todo el mundo va a pensar que es falso. Por ejemplo en zapatillas, todos los pobretones llevamos las mismas Adidas y no pasa nada, porque lo normal es que sean originales. Pero no me compraría un bolso bimba y Lola, que tampoco es tan caro, ahora que se ha popularizado en el mercadillo y todo el mundo lleva la misma copia. Me sentiría cutre, y nadie compra marca para sentirse cutre.

A mí me parece normal que tengan que destruir género, son empresas privadas y ellas sabrán si les compensa y qué medidas tienen que tomar las temporadas siguientes para que no vuelva a ocurrir. El gobierno se meterá si acaso en la gestión de esos residuos, cosa que dudo que no esté controlada, pero no puedes meterle una multa a una empresa privada por tener excedente de género.
E-list

922
Un impuesto por contaminantes, porque queman el género en lugar de reutilizarlo. Ese aire contaminado tiene un coste, pero no lo paga la empresa, así que se pone un impuesto valorando el daño.

Ahora por ejemplo en los supermercados se salda lo que es perecedero porque la UE ha puesto una cuota de la comida que se puede tirar.

923
Pero yo no creo que quemen una montaña de bolsos como si eso fuera la pira de neumáticos de los Simpson, no?
Quiero decir, que será una cremación en interior y que los posibles efluvios resultantes estarán controlados, yo creo que la industria de cualquier tipo tiene que cumplir con una serie de normativas y puede que un don nadie se las salte en su empresa de 30 trabajadores porque no tiene supervisación constante pero dudo que las multinacionales no estén súper controladas.
Yo no lo sé, eh? Pero quiero pensar que al menos las empresas grandes están sometidas a un control externo continuo (además de sus controles propios, aunque no sean por ética, ecologismo o altruismo sino por buena imagen), mientras que con empresas de producción menor tengo muchas más dudas.

Es como en el ejemplo que me pones, Mercadona saldará lo perecedero y si aun así tira más de lo que le permiten pagará una multa, pero quien controla el súper familiar que hay en mi calle?
E-list

924
Mercadona era el claro ejemplo de lo que no había que hacer, tiraba la comida con lejía para que no se pudiera comer, o en contenedores especiales. Otros super los daban a ONG pero eso hay que gestionarlo, es tiempo.

Las grandes firmas seguro que pagan una empresa para que se deshaga del género y mirar a otro lado. Si no se preocupan de las condiciones de producción a no ser que salga en TV, lo mismo para residuos.

925
Hace tiempo que no escribía por aquí y vengo a contaros que ayer tiré 2 carpetas llenas de papeles y extractos de una cuenta bancaria que cerré hace años. Me quedé la mar de a gusto, y me sirvió para acordarme que hay que repasar de vez en cuando lo que tengo por ahí bambando

927
Me voy a poner a hacer criba y limpieza hoy, aprovechando que mi casera viene la semana que viene por unos temas de calefacción. Espero no ponerme sentimental ni nada y tirar cosas sin piedad pero con cabeza. Aunque sólo sin piedad también me vale. Estoy agobiada de tanto trasto.

928
[mention]LastKiss[/mention] qué trituradora tienes? Yo antes le daba los papeles a mi pareja para que los triturase en su oficina pero ahora está en otro sitio y tengo una bolsaca con papeles para tirar.

No sé si armarme de paciencia y cada día destruir un montoncito con las tijeras o gastar dinero en una trituradora.

931
[mention]Sidonia[/mention] Por si te sirve, yo "destruí" unos papeles en casa,con tijeras, agua y alcohol (sirve colonia a granel, de la que tiene mucho alcohol). Había acumulado un montón a la espera de encontrar una trituradora y al final opté por esto, que había leído en internet. Primero corté los papeles con las tijeras; cuanto más pequeños se hagan los trozos mejor, pero tampoco hace falta esmerarse demasiado, porque los siguientes pasos ayudan. Puse todo en el lavamanos del baño (con el tapón puesto) y eché un buen chorro de colonia barata, a granel. Los froté un poco y los dejé así unas horas, hasta que ví que la tinta se emborronaba y se iba. Algunos papeles ya eran ilegibles así, pero aun así hay un tercer paso que es llenar con un poco de agua el lavamanos tal como está y hacer pelotas con el papel empapado, sobeteándolo, hasta que se queden compactas y el papel esté ilegible y se deshaga solo. Yo ya lo tiré así, pero en lo que leí el último paso era meter el resultado dentro de algún otro envase que no se abra con facilidad y eso ya a la basura.

Es un cisco, pero para un momento urgente o algo puntual, si no se tiene acceso a una trituradora, doy fe de que funciona.

934
[mention]Sil[/mention] ¿No? Pues yo lo tiré en el de papel y cartón con todos los demás que tenía para llevar :shocked: Era papel, sólo que mojado (bueno, ya estaba seco cuando lo tiré), no vi el problema. Es como si se me hubiera mojado una revista, ¿no se pueden reciclar en ese caso? Pregunto con interés, de verdad, es que no tenía ni idea de eso y seguramente a lo largo de mi vida he tirado en ese contenedor papel y cartón que ha sido mojado en algún momento.

De todas formas es algo para hacer en un momento puntual, en caso de necesitar deshacerse de papeles comprometidos, no todos los días... dentro del estilo de vida que llevamos, que por muy ecológica que quieras ser de algunas cosas no te libras, creo que no supone una diferencia contaminante muy relevante. Sólo he tenido que hacerlo en una ocasión, con papeles acumulados de cuando se manejaban más facturas en papel que por internet; ahora sólo acumulo los trocitos de mi dirección en facturas de compras o etiquetas de envíos postales, que son pedazos de 10 cm como mucho y con cortarlos en pedacitos pequeños basta.

939
Ay, no os conté. Tengo varias bolsas con cosas para tirar y la criba seguirá está semana sobre todo en tema papeles. Además tiré un soporte de cama:patas, cabecero, etc, que lo tenía apalancado en la pared. Tiré también un riel que tenía para las chaquetas, abrigos, rebecas.... He reestructurado el armario y ahora tengo mucha mas ropa a la vista (en lugar de estar escondida, como tenía antes), pero creo que está todo mejor organizado. Os seguiré contando. Puse además 3 prendas de ropa a la venta y ya las he vendido. Esta semana las mando por correo :)

En mi oficina tenemos una papelera de documentos confidenciales donde tiramos todo. No es una trituradora, sino que tiene una rendija pequeña (tipo buzón) donde pasar los documentos, y luego una empresa se encarga de tirarlos.