Pues que cocina a una temperatura constante y muy baja sin apenas gasto de energía. Puedes dejarte una carne o un caldo haciéndose a baja temperatura durante 8 horas sin peligro, irte a trabajar y dejarlo preparado para tener la comida caliente al llegar, pero sería una locura irte de casa dejando la vitrocerámica encendida (y ni te cuento si la cocina es de gas xD). A veces dejo la comida haciendose por la noche, aunque jamás dejaría algo cocinandose en la vitro mientras duermo, como es lógico. Al hacerse a baja temperatura, la carne queda súper tierna, practicamente se desmenuza sola, eso es algo que yo jamás he conseguido en una olla normal ni en la thermomix. Además, la verdura queda entera que es algo que a mí personalmente me gusta, no me gusta la verdura blandurria y recocida.
Otro punto a favor es que el gasto es nimio, la de 3.5l la tienes por treinta y tantos euros. Si no te gusta, la revendes y apenas has perdido nada. No es como si te compras la thermomix y después de la morterada de dinero descubres que no la usas.
En contra, yo la encuentro poco versatil (porque en casa tampoco comemos tanta carne). Pero, ya te digo, por los treinta euros que me costó, estoy encantada de tenerla aunque practicamente solo la use para las carnes en salsa, las lentejas y las costillas. Peor es lo que te digo, la thermomix, que cuesta un pastizal y la uso como batidora