Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

801
He visto de una tacada el documental de netflix de Madeleine Mccann y me ha gustado mucho, hay que llegar al final para ver como paso todo.

El primer- segundo capítulo son un poco aburridos, estiran mucho el chicle y cuentan cosas que más o emnos todos sabemos que si la niña desaperecio cuando estaban sus padres en el restaurante tranquilamente, que si hacían rondas, que si la policia portuguesa tardó en llegar...un poco todo eso. Pero a partir del tercero la cosa va cogiendo fuerza y se pone interesante porque cuenta las filtraciones un poco sospechosas de la poli portuguesa a la prensa, su versión de porque habían sido ellos, la presión que recibieron y luego cuando empiezan a recibir pasta, a montar la fundación a como meten investigación privada...

En fín yo si lo recomiendo pero con paciencia. He cambiado de forma radical lo que pensaba sobre el caso.

Siempre había pensado que habían sido ellos pero viendo el documental creo que es imposible que hayan sido ellos (ni por accidente ni de forma voluntaria)
Última edición por Valeria el 28 Mar 2019, 09:23, editado 1 vez en total.

802
Valeria escribió: 28 Mar 2019, 09:16 He visto de una tacada el documental de netflix de Madeleine Mccann y me ha gustado mucho, hay que llegar al final para ver como paso todo.
Yo creo que fue el tío ese que se colaba en apartamentos de ingleses y abusó de varias niñas. Y tuvo la suerte de que no apareciera el cuerpo y de que en la habitación se destrozaran las pruebas

803
cerocero escribió: 28 Mar 2019, 09:21
Valeria escribió: 28 Mar 2019, 09:16 He visto de una tacada el documental de netflix de Madeleine Mccann y me ha gustado mucho, hay que llegar al final para ver como paso todo.
Yo creo que fue el tío ese que se colaba en apartamentos de ingleses y abusó de varias niñas. Y tuvo la suerte de que no apareciera el cuerpo y de que en la habitación se destrozaran las pruebas
El docmuental termina diciendo que hay bastantes casos en esa zona de un depredador s*xual de menores ingleses pero que los portugueses se lo tenían callado (supongo que por tema de turismo).
Lo que etsa claro que algo raro había y que Amaral algo sabía y se callaba Según cuentan hubo una vez que incluso entro en el apartamento de unos ingleses con una mascarilla tipo cirujano y se tumbo al lado de una niña pequeña, la niña pregunto que si era su papa y el dijo en un ingles con acento que si. Sus padres estaban durmiendo a su lado.

Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo.

805
Tigrilla escribió: 31 Mar 2019, 22:27 Yo estoy viendo también el documental y vaya chapuzas los policías portugueses. No sabía de los casos de los niños portugueses de los que hablan.
También el documental peca bastante de dejar a Portugal como país tercermundista y todo eso, yo noté un tufillo supremacista UK, pero bueno, es que lo que les hicieron a los padres con el único indicio de los perros, que fallan bastante, es para matar al famoso Gonçalo Amaral, y tan chulo que sale el tío como si nada.

Ya he visto el de Asunta y si me parece que está bien hecho pero se me ha hecho super duro, y me ha dado muchísima muchísima pena la nena, horrible.
Me ha dejado mal cuerpo, se que tuvieron que ser ellos pero parece imposible que hayan sido ellos, he empatizado con Rosario aún sabiendo que tuvo que ser ella, es que es de no creérselo. No puedo evitar pensar, "joder ¿y si no fueron ellos?" ¿a nadie más le pasó?

Me parece muy extraño que ninguno de los dos se haya derrumbado y haya confesado, es lo que más me mosquea, bueno, yo toda la reconstrucción de la tarde de su muerte, que no encaja, y ni hablar de la falta de móvil, es un caso rarísimo.

806
cerocero escribió: 01 Abr 2019, 15:07
Tigrilla escribió: 31 Mar 2019, 22:27 Yo estoy viendo también el documental y vaya chapuzas los policías portugueses. No sabía de los casos de los niños portugueses de los que hablan.
También el documental peca bastante de dejar a Portugal como país tercermundista y todo eso, yo noté un tufillo supremacista UK, pero bueno, es que lo que les hicieron a los padres con el único indicio de los perros, que fallan bastante, es para matar al famoso Gonçalo Amaral, y tan chulo que sale el tío como si nada.
Esto también lo pensé yo. Igual que en el documental de Amanda Knox, que insinúan todo el rato que Italia es un desastre.

Yo leí el libro de Amaral, y sí hay un punto en el que pienso que tiene razón en lo que dice, y es que se queja de que pidió pinchar los teléfonos de los padres y de sus amigos, y ponerles vigilancia de incógnito a ver qué hacían, y le dijeron que no, no fuera a ser que la prensa fuera a pensar que la policía sospechaba de los padres, que qué escándalo para el turismo.

Y menos mal que los perros y su adiestrador eran de UK, que si no...

Yo la verdad es que no sé qué pasó. En el libro de Amaral básicamente dice lo que dicen las pruebas (muerte accidental de la niña, que se subió al sillón para mirar por la ventana al oír a su padre hablar en la calle, y que se deshicieron del cuerpo para no tener que responder de ello (cárcel, sus otros hijos, etc.) y de la negligencia de dejar a los niños solos. Aunque nunca me cuadró cómo los padres, de haber sido ellos los responsables, se deshicieron del cuerpo, es materialmente imposible porque estuvieron todo el tiempo acompañados. Tampoco me cuadra, si fueron ellos los responsables, que nunca hayan dejado de buscarla. Lo menos rocambolesco es que alguien se la llevara.

807
Nidea escribió: 01 Abr 2019, 15:21
Esto también lo pensé yo. Igual que en el documental de Amanda Knox, que insinúan todo el rato que Italia es un desastre.

Yo leí el libro de Amaral, y sí hay un punto en el que pienso que tiene razón en lo que dice, y es que se queja de que pidió pinchar los teléfonos de los padres y de sus amigos, y ponerles vigilancia de incógnito a ver qué hacían, y le dijeron que no, no fuera a ser que la prensa fuera a pensar que la policía sospechaba de los padres, que qué escándalo para el turismo.

Yo la verdad es que no sé qué pasó. En el libro de Amaral básicamente dice lo que dicen las pruebas (muerte accidental de la niña, que se subió al sillón para mirar por la ventana al oír a su padre hablar en la calle, y que se deshicieron del cuerpo para no tener que responder de ello (cárcel, sus otros hijos, etc.) y de la negligencia de dejar a los niños solos. Aunque nunca me cuadró cómo los padres, de haber sido ellos los responsables, se deshicieron del cuerpo, es materialmente imposible porque estuvieron todo el tiempo acompañados. Tampoco me cuadra, si fueron ellos los responsables, que nunca hayan dejado de buscarla. Lo menos rocambolesco es que alguien se la llevara.
¿pero qué pruebas dice él? si no hay ninguna prueba (que yo sepa, por eso te pregunto, que no me leí el libro XD) salvo lo que olieron los perros y no son infalibles en absoluto. Si hasta olieron algo en el coche que alquilaron un mes más tarde, algo del todo imposible.
Es imposible que hayan sido los padres, no podía haberles dado tiempo, es la teoría menos lógica de todas. Yo creo que se la llevó alguien, probablemente el pederasta ese que se colaba en apartamentos, y tuvo suerte, debe de haber muchas zonas donde deshacerse del cuerpo de una niña tan pequeña, pozos, etc.

Y lo de que le dijeran eso del pinchado del teléfono no me lo creo, dado que si les declararon sospechosos luego sin despeinarse

808
cerocero escribió: 01 Abr 2019, 15:07 Ya he visto el de Asunta y si me parece que está bien hecho pero se me ha hecho super duro, y me ha dado muchísima muchísima pena la nena, horrible.
Me ha dejado mal cuerpo, se que tuvieron que ser ellos pero parece imposible que hayan sido ellos, he empatizado con Rosario aún sabiendo que tuvo que ser ella, es que es de no creérselo. No puedo evitar pensar, "joder ¿y si no fueron ellos?" ¿a nadie más le pasó?

Me parece muy extraño que ninguno de los dos se haya derrumbado y haya confesado, es lo que más me mosquea, bueno, yo toda la reconstrucción de la tarde de su muerte, que no encaja, y ni hablar de la falta de móvil, es un caso rarísimo.
A mí todo eso me chirría y tampoco me cuadra. Creo que tienen pocas evidencias, que es todo muy circunstancial.
PPP Wikiforer@
Imagen

809
Madison escribió: 01 Abr 2019, 15:51
cerocero escribió: 01 Abr 2019, 15:07 Ya he visto el de Asunta y si me parece que está bien hecho pero se me ha hecho super duro, y me ha dado muchísima muchísima pena la nena, horrible.

A mí todo eso me chirría y tampoco me cuadra. Creo que tienen pocas evidencias, que es todo muy circunstancial.
Para mí de circunstancial nada. Yo he visto el documental y comparto todo lo que dijo el difunto Paco Pérez Abellán sobre el mismo.
También Cruz Morcillo investigó a fondo el tema con libro incluido y no le cabe duda de que fueron ellos y de que el juicio fue totalmente calcado y justo a lo que pasó. Me fío más de ellos que del documental.
Imagen

810
cerocero escribió: 01 Abr 2019, 15:29
Nidea escribió: 01 Abr 2019, 15:21

¿pero qué pruebas dice él? si no hay ninguna prueba (que yo sepa, por eso te pregunto, que no me leí el libro XD) salvo lo que olieron los perros y no son infalibles en absoluto. Si hasta olieron algo en el coche que alquilaron un mes más tarde, algo del todo imposible.
Es imposible que hayan sido los padres, no podía haberles dado tiempo, es la teoría menos lógica de todas. Yo creo que se la llevó alguien, probablemente el pederasta ese que se colaba en apartamentos, y tuvo suerte, debe de haber muchas zonas donde deshacerse del cuerpo de una niña tan pequeña, pozos, etc.

Y lo de que le dijeran eso del pinchado del teléfono no me lo creo, dado que si les declararon sospechosos luego sin despeinarse
Pues así que me acuerde... le da mucha importancia a lo de los perros, a la familia de irlandeses que vió a Gerry con un nino en brazos, las huellas de la madre en la ventana, y a las contradicciones de los padres y de sus amigos, que los pequeños no se despertaran... No es muy solvente, aunque él pone a los perros como infalibles. También menciona que un vecino dijo que dejaban el coche alquilado con el maletero abierto, como aireándose.

Te vendo barato el libro ¿eh? :D:

811
blue_city escribió: 01 Abr 2019, 16:02

Para mí de circunstancial nada. Yo he visto el documental y comparto todo lo que dijo el difunto Paco Pérez Abellán sobre el mismo.
También Cruz Morcillo investigó a fondo el tema con libro incluido y no le cabe duda de que fueron ellos y de que el juicio fue totalmente calcado y justo a lo que pasó. Me fío más de ellos que del documental.
No, si yo también creo que fueron ellos, es que no pudo ser nadie más, sólo digo que es un caso muy extraño porque aparentemente y según todo su entorno siempre habían sido unos padres comprometidos y la niña era feliz. Rosario tenía un historial médico de depresiones pero nada más. Y si, me parece muy muy muy muy raro que ninguno de los dos se haya derrumbado y/o acusado al otro.
Pero no me parece que el documental argumente que son inocentes, sólo expone las contradicciones de la sentencia, Asunta no podía estar a la vez en el coche y caminando por la calle, eso está claro. Que haya contradicciones en las horas es algo muy frecuente en muchas sentencias por otro lado.

Y si estoy de acuerdo en la crítica que se hace a los programas matinales de mierda sensacionalista, en este y en todos los casos mediáticos, casos que por cierto, pienso que no deberían de juzgarse con un jurado. Pero la sentencia fue ratificada hasta por el TSupremo, claro que confío en ella.

En lo de las fotos si que no estoy de acuerdo, yo no veo nada extraño en las fotos, nunca lo he visto, y quién dice que esa postura no es propia de una niña debe de ser que no tiene niñas XD, se sientan de cualquier manera.

Gracias [mention]Nidea[/mention] XD, yo creo que debían de tener catarro los perros, o igual es que los que alquilaron antes el coche se deshicieron de un cadáver :lol:

812
cerocero escribió: 01 Abr 2019, 16:42

No, si yo también creo que fueron ellos, es que no pudo ser nadie más, sólo digo que es un caso muy extraño porque aparentemente y según todo su entorno siempre habían sido unos padres comprometidos y la niña era feliz. Rosario tenía un historial médico de depresiones pero nada más. Y si, me parece muy muy muy muy raro que ninguno de los dos se haya derrumbado y/o acusado al otro.
Pero no me parece que el documental argumente que son inocentes, sólo expone las contradicciones de la sentencia, Asunta no podía estar a la vez en el coche y caminando por la calle, eso está claro. Que haya contradicciones en las horas es algo muy frecuente en muchas sentencias por otro lado.

Y si estoy de acuerdo en la crítica que se hace a los programas matinales de mierda sensacionalista, en este y en todos los casos mediáticos, casos que por cierto, pienso que no deberían de juzgarse con un jurado. Pero la sentencia fue ratificada hasta por el TSupremo, claro que confío en ella.

En lo de las fotos si que no estoy de acuerdo, yo no veo nada extraño en las fotos, nunca lo he visto, y quién dice que esa postura no es propia de una niña debe de ser que no tiene niñas XD, se sientan de cualquier manera.

Gracias @Nidea XD, yo creo que debían de tener catarro los perros, o igual es que los que alquilaron antes el coche se deshicieron de un cadáver :lol:
Con respecto a lo de padres comprometidos, el propio juez dijo que la niña vivió en situación de abandono:

El instructor narra como, pese a que tanto Basterra como Porto "carecían de trabajo" y disponían de "gran cantidad de tiempo libre", Asunta sufría un "abandono palmario", hasta el punto de que una testigo cercana a familia llegó a decir que "estaba tirada, sin que nadie le hiciese caso" y que la pequeña "pasaba días e incluso noches sola".

Leer mas: https://www.europapress.es/galicia/noti ... 65250.html

En cuanto a las fotos, el propio juez explica que no fueron mostradas por el tema de la postura o el disfraz, sino por la dilatación de las pupilas, que indicaba que podía estar siendo drogada. Lo que pasa es que luego la prensa se quedó con la interpretación más morbosa.
Imagen

813
blue_city escribió: 01 Abr 2019, 16:56
cerocero escribió: 01 Abr 2019, 16:42

Gracias @Nidea XD, yo creo que debían de tener catarro los perros, o igual es que los que alquilaron antes el coche se deshicieron de un cadáver :lol:
Con respecto a lo de padres comprometidos, el propio juez dijo que la niña vivió en situación de abandono:

El instructor narra como, pese a que tanto Basterra como Porto "carecían de trabajo" y disponían de "gran cantidad de tiempo libre", Asunta sufría un "abandono palmario", hasta el punto de que una testigo cercana a familia llegó a decir que "estaba tirada, sin que nadie le hiciese caso" y que la pequeña "pasaba días e incluso noches sola".

Leer mas: https://www.europapress.es/galicia/noti ... 65250.html

En cuanto a las fotos, el propio juez explica que no fueron mostradas por el tema de la postura o el disfraz, sino por la dilatación de las pupilas, que indicaba que podía estar siendo drogada. Lo que pasa es que luego la prensa se quedó con la interpretación más morbosa.
Si, me refiero a la prensa, no al juez, claro, lo he dicho porque Pérez Abellán era uno de los que decía que no eran fotografías normales, a mi me parecen normalisimas.

Primera noticia de que no se hacían cargo de ella, nunca había oído a esa testigo, yo tenía entendido que si lo hacían, al menos hasta meses antes de su muerte cuando Rosario empezó a estar muy mal de su depresión. El entorno más cercano dice eso.

Si creo que la relación de los padres no era normal (él me parece un tío turbio y ella no muy estable, razón de más por la que no entiendo que no haya confesado).

No me parece raro porque la hayan matado sus padres, por desgracia no es el único caso, me parece raro por las circunstancias que lo rodean, pero sí creo que fueron ellos y que fue planificado, está claro, que la drogaban desde meses antes es un hecho probado. Alguien lo hacía y sólo pudo ser su padre o su madre. Lo del ataque nocturno en julio tampoco tiene puto sentido, cualquiera con dos dedos de frente lo denuncia y se pira a un hotel hasta blindar la casa, al menos yo es lo que haría.

814
No es España, es internacional pero parece ser que Timmothy Pitzen, desaparecido hace 7 años, ha reaparecido. Un niño que dice ser Timmothy ha escapado de sus secuestradores.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

815
Herja escribió: 04 Abr 2019, 12:50 No es España, es internacional pero parece ser que Timmothy Pitzen, desaparecido hace 7 años, ha reaparecido. Un niño que dice ser Timmothy ha escapado de sus secuestradores.
Ostras, estoy leyendo la historia y es de traca. Parece que la madre lo recogió del colegio sin permiso del padre que tenía la custodia o algo así, lo secuestró 3 días y lo llevó por ahí a parques de atracciones o no se que y la encontró muerta la policía pidiendo perdón y diciendo que nunca iban a encontrar al niño pero que estaba en un lugar seguro con gente que le cuidaba :shocked:
Que terrible!!

https://www.google.com/amp/s/cnnespanol ... -anos/amp/

816
Yo lo que no entiendo bien de lo de Asunta es que si les estorbaba podían haberla enviado a un internado o algo así, como las madrastras malas de las pelis, es que no sé cómo dos personas se ponen de acuerdo para matar a su hija porque les quita tiempo cuando no hacía ni el huevo, no sé, mi cabeza no lo computa.
Imagen

817
cerocero escribió: 04 Abr 2019, 13:06
Herja escribió: 04 Abr 2019, 12:50 No es España, es internacional pero parece ser que Timmothy Pitzen, desaparecido hace 7 años, ha reaparecido. Un niño que dice ser Timmothy ha escapado de sus secuestradores.
Ostras, estoy leyendo la historia y es de traca. Parece que la madre lo recogió del colegio sin permiso del padre que tenía la custodia o algo así, lo secuestró 3 días y lo llevó por ahí a parques de atracciones o no se que y la encontró muerta la policía pidiendo perdón y diciendo que nunca iban a encontrar al niño pero que estaba en un lugar seguro con gente que le cuidaba :shocked:
Que terrible!!

https://www.google.com/amp/s/cnnespanol ... -anos/amp/
:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Imagen

820
Shirley escribió: 06 Abr 2019, 09:52
La familia del 'Niño Pintor' de Málaga busca a Gervasio

https://www.diariosur.es/malaga-capital ... 37-nt.html
h*stia, ¡flipo con lo de que ahora piensan que si llegó a la peña!
Pero es tan raro que nadie en el autobús dijera que lo había visto...

Denim escribió: 04 Abr 2019, 14:32 :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Pues parece que al final no era él, han hecho pruebas de ADN y es un exconvicto de 23 años...pobre padre