Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9601
marjane escribió: 02 Abr 2019, 11:16
cerocero escribió: 02 Abr 2019, 00:43 El titular con eso del lado canalla es una p**a estupidez, pero anda que no me he hecho yo veces la dormida para ver si se levantaba el contrario...XD o guerra de codazos a ver quién claudicaba antes...
Los bebés que no duermen sacan lo peor
La diferencia es que tú partes de la base de una implicación bastante igualitaria, cuando él claramente no.

Con el agravante de que lo dijo para resultar gracioso. Pues maldita la gracia.

Por no hablar del efecto que causarían esas mismas palabras en una políticA. Es que directamente no se atrevería a decir algo así.

Ojalá estuviéramos en un escenario donde compartir la crianza igualitariamente fuese lo habitual, pero desgraciadamente estamos lejos de eso. Así que ya te digo yo como ha quedado haciendo chanza del tema.
Pues fíjate que yo creo que en una políticA se vería más gracioso...pero vaya, si que creo que torpe

9602
Pues yo creo que es más que torpe. Es el ejemplo claro de lo que entienden muchos hombres y demasiadas mujeres por paternidad.
Además no aplica que esté separado o no, está hablando de antes, porque si él se hacía el dormido es porque había una mujer que le tocaba despertarse, y sólo me faltaría que fuera una novia o su madre!
Y que lo diga de coña a mí me parece más agravante que eximente, la verdad.
Es que de verdad que no me parece torpeza, que entre broma y broma la verdad asoma.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9603
Alabama escribió: 02 Abr 2019, 12:13 Pues yo creo que es más que torpe. Es el ejemplo claro de lo que entienden muchos hombres y demasiadas mujeres por paternidad.
Además no aplica que esté separado o no, está hablando de antes, porque si él se hacía el dormido es porque había una mujer que le tocaba despertarse, y sólo me faltaría que fuera una novia o su madre!
Es que de verdad que no me parece torpeza, que entre broma y broma la verdad asoma.
+100000

Si lo hubiera dicho una política le habría caído la del pulpo, solo hay que ver cómo reacciona la gente a cualquier mínima insinuación de alguna persona famosa sobre que la maternidad no es camino de luces y flores.
Imagen

9604
Alabama escribió: 02 Abr 2019, 12:13 Pues yo creo que es más que torpe. Es el ejemplo claro de lo que entienden muchos hombres y demasiadas mujeres por paternidad.
Pero a ver, que he dicho que yo misma lo he hecho y es más, me apuesto un brazo a que casi todo el mundo azorra un poco alguna vez a ver si se levanta el otro, es humano. Ha sido torpe porque estaba claro que iba a existir esa reacción, pero que el hecho en si en general tenga importancia? en absoluto, otra cosa es su caso particular, que desconozco, pero tampoco me extrañaría que se escaqueara, sólo digo que en general no es un hecho que me diga nada de alguien (otra cosa es que nunca te levantes)

9605
Masuneo.

9607
[mention]cerocero[/mention] estoy de acuerdo en que como Hecho aislado tiene un pase y que todos lo hayamos hecho alguna vez, pero esa forma de decirlo a mí me suena a que “siempre” se hacía el dormido, no ha dicho “alguna vez me hice el dormido” que es lo que podrías decir tú, no, dijo “me hacia el dormido por las noches” a mí eso me suena a que era la norma y no la excepción...

9608
Dónde llega el egoísmo que pones en peligro la vida de tu madre, que ya tiene 61 años, para tú tener un hijo biológico? Que nos metan en granjas y nos anulen del todo como a vacas o perras, ya puestos. Me da muchísimo asco.

9609
Ann_Bradbury escribió: 03 Abr 2019, 08:10 Dónde llega el egoísmo que pones en peligro la vida de tu madre, que ya tiene 61 años, para tú tener un hijo biológico? Que nos metan en granjas y nos anulen del todo como a vacas o perras, ya puestos. Me da muchísimo asco.
Ya ves. Hasta de la salud y la vida de su madre se la suda, como para preocuparse cuando la gestante es una desconocida. Qué nivel

9610
Ann_Bradbury escribió: 03 Abr 2019, 08:10 Dónde llega el egoísmo que pones en peligro la vida de tu madre, que ya tiene 61 años, para tú tener un hijo biológico? Que nos metan en granjas y nos anulen del todo como a vacas o perras, ya puestos. Me da muchísimo asco.
Hasta dónde llega el egocentrismo de esa gente. Altruismo para todos menos para ellos, que literalmente no piensan ni en el bienestar de su propia madre.
Imagen

9611
metz escribió: 03 Abr 2019, 11:51
Hasta dónde llega el egocentrismo de esa gente. Altruismo para todos menos para ellos, que literalmente no piensan ni en el bienestar de su propia madre.
Hacerle pasar por un embarazo a una señora de más de 60 años :fever: ...

Y se lo pides a tu madre contando con que ella no te lo va a negar.

9613
metz escribió: 03 Abr 2019, 11:51
Y todo por tener los genes lo más intactos posibles...el óvulo de la hermana, la madre la gestante...todo precioso.

9615
Que yuyu, y pobre madre/abuela.
Lo mejor de la noticia es ver a los de Cs difundirla como el ejemplo de gestación altruista cuando en su ley prohíben expresamente la consanguinidad.

9616
Ya he visto varias veces a gente intentando ridiculizar al feminismo por la performance que hicieron en Valencia con el fotógrafo Spencer Tunick. Las imágenes difundidas siempre son las que exponen más a las mujeres algunos haciendo malavarismos para no sacar a los hombres.

Imagen

9617
Oh, sorpresa, las Devermut siendo TERFs y atacando a un colectivo oprimido como son los Drags. Acaban de soltar por insta (a ver si puedo poner las capturas) que " no quieren ni a señoras que cantan en Eurovisión ni a señores que se visten de mujer" en el orgullo de Barcelona, que ellas quieren a gente como "Nathy Peluso, ROSALÍA, las triunfitas de este año (Natalia, Alba, María...)".

Muy bien lo de excluir a quién comenzó el orgullo, y muy bien lo de querer dar visibilidad a gente que ya está hasta en la sopa. Quieren mayor diversidad en el orgullo o que les pongan a sus amigas?
Imagen

Ay, es que no puedo con ellas, sorry :bag:

9618
A mí me parece una cagada grande, lo de "no queremos señores que se visten de mujer" es una sobrada total.

Por otra parte, el término "terf" me parece el nuevo "femin**i", una manera de callar bocas e invisibilizar temas importantes. Abro paraguas.

9619
Yo no conozco a las Devermut y el tono de su mensaje no me gusta nada, pero a mí si me chirría a veces la parte tan central que llevan las drag en los eventos LGBT*

No me había parado mucho a pensar en esto hasta que en el orgullo del año pasado de Copenhague me fijé en que los eventos principales del escenario principal (y en los que más público había) eran casi todos shows de drags. Y yo pensaba que si una mujer se vistiera y actuara como hacen los drags (tirando de clichés muchas veces, muy sexualizad@s), pues quizás no se llevaban tanta ovación del público. La verdad es que tengo sentimientos encontrados sobre el tema.

En el feminismo radical se critica bastante el tema. Este artículo no está mal para entender el por qué de la crítica.
Why has drag escaped critique from feminists and the LGBTQ community?
https://www.feministcurrent.com/2014/04/25/why-has-drag-escaped-critique-from-feminists-and-the-lgbtq-community/

9620
Lux escribió: 08 Abr 2019, 14:25
Por otra parte, el término "terf" me parece el nuevo "femin**i", una manera de callar bocas e invisibilizar temas importantes. Abro paraguas.
Totalmente, hablas de cualquier cosa que afecta casi en exclusiva a las nacidas mujeres y que ararrastramos desde que sale en la ecografía que eres niña y ya te saltan con el "también hay mujeres con pene". Tío, qué casualidad que en todos los movimientos el falo es central.
Por cierto, me molesta mucho que se olvide a las mujeres que quieren ser hombres, parece que no existen y, para mí, es una muestra más de la discriminación e invisibilizacion hacia la nacida-biológicamente-mujer.