Anvic escribió: 31 Mar 2019, 20:54
De todas formas, no se si es intolerancia o no. Simplemente se me hincha la parte baja de la barriga, y me siento pesada. Como si hubiese comido mucho (o como cuando he comido mucho, vaya) y esto aunque sea solo un café con leche. No se si es un tema intestinal, o que soy intolerante o qué. Pero si que me sienta mal.
Como digo, si fuese algo que me encanta comer pues ya le daría más vueltas. Pero es que no me importa, no me mata la leche.
En mi oficina la leche la pone la empresa, y todo el mundo toma leche normal (solo hay entera o semi). La rara soy yo, vamos.
Yo sospecho que soy intolerante a la lactosa, pero en la SS no me hacen las pruebas salvo que tenga un caso de diarrea grave u otros síntomas más gordos. Que no los tengo porque me modero y solo suelo estar hinchada, pero es que llegamos a pensar que esa hinchazón es normal y vivimos con ella. Encima, creo que lo soy también a la fructosa, no digiero bien ciertas frutas, pero por no pagarme un privado y dejarme 300€ en el test, lo voy arrastrando.
No sé si alguien más sabe del tema, pero a mí no todos los lácteos me sientan igual de mal. La nata, por ejemplo, es probarla y me voy por las patas. El queso solo en ciertas cantidades y la leche, a partir de dos cafés con leche noto molestias. No sé si tiene que ver con la cantidad de grasa más que con la lactosa en sí. Pero vamos, que lo correcto es hacerse las pruebas, solo que no es tan fácil que te las hagan por la SS. Estoy muy sana en general, pero seguramente podría tener mejor piel, mejores digestiones y bajar algunos kg de hinchazón si siguiese unas pautas más estrictas.