Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

901
Bueno, me paso para contar mis hazañas que estoy muy muy orgullosa. Estas rebajas me propuse no comprar nada excepto un bikini que me hacía falta. Lo he cumplido.

Hoy he ido con mi madre a un centro comercial con Primark y de todo y he conseguido salir del Primark sin comprar nada y del centro comercial comprando sólo champú y un sérum (reposiciones que necesitaba). Creo que ya estoy totalmente curada de las compras compulsivas.

902
Yo también estoy moderada, aunque he comprado cosas de la casa para renovar algunas que ya me daba vergüenza.

De ropa, he comprado alguna cosa pero pensando bien que es lo que quiero, nada de total por 15€... Mirando bien las composiciones, que luego si tiene sintético no me lo pongo porque me pica.

Tengo que comprarme algún vaquero de repuesto, pero voy tirando con lo que tengo. Y no quiero apurar, que luego me hará falta.

903
Yo también siento que me estoy curando de las compras compulsivas. Ropa no compro desde antes de Navidad, en rebajas no he caído con nada :bb: y las demás cosas que he comprado ha sido por necesidad y aún así me lo he pensado mucho antes de comprar.
Ahora siento que el poder controlarme antes de comprar algo, me da más subidón que el que me daba al comprar.
Imagen

904
Me uno que estoy minimalista total. No se si se ha juntado que estoy en un momento en el que no me veo bien fisicamente o que estoy un poco depre pero no se, siento que ya no disfruto consumiendo.
Ayer po ejemplo me compre una chaqueta super mona de mango. pues al llegar a casa tuve que volver a devolverla, porque me sentía fatal al haberme gastado 30e en una chaqueta de punto teniendo ya otras.
Antes me hacia feliz comprar algo bonito, y ahora disfruto más llevando un jersey que me encante aunque este lleno de polillas. Señoh, ¿que me pasa?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

905
Me ha poseído Marie Kondo y me he puesto a sacar todo del armario. Ya le había hecho una limpieza hace tiempo pero ahora directamente he sacado cosas que aunque estén bien, veo que pasan los meses y no las uso. Así que subiré todo a Chicfy y comprare cosas que además de gustarme, me hagan sentir cómoda y me sienta motivada a ponérmelas.

Porque es una putada tener cosas bonitas y luego no sentirme cómoda o no encontrar el momento adecuado para usarlas. Como las botas altas hasta el muslo o vestidos...que es que no me los pongo aunque objetivamente me gustan.

908
Vamos por buen camino entonces! Yo pensé en comprar algo de ropa para una cena que tenía el viernes, no me convencía nada de lo que tengo; al final me dio pereza y pensé que no quería tener más ropa ni tener algo en el armario que no me convenciera para que me sacara de un apuro.

909
:fever: Es una locura...
Un sistema sin salida
La producción textil se ha duplicado en quince años y factura ya por encima de los 100.000 millones de prendas en todo el mundo. La fiebre del consumo hace que la ropa dure un 60% menos.
https://www.laverdad.es/gente-estilo/ho ... 7vTUvaeGB0

¿Por qué las marcas de ropa prefieren quemar sus prendas antes que venderlas?
Durante muchos años, la salida para los excedentes era venderlos a bajo coste en las propias tiendas del fabricante ('outlet') o enviarlos a mercados emergentes (África, Latinoamérica...) con organizaciones no gubernamentales. Una fórmula aceptable para las empresas de consumo general. Pero no para las marcas más lujosas, que se han dedicado durante años a incinerar las carísimas creaciones que no lograban colocar. Un secreto a voces en el sector que finalmente algunas han ido reconociendo. Por ejemplo, la británica Burberry. Al anunciar que dejará de incinerar sus restos, admitió a la vez que llevaba haciéndolo, al menos, los últimos cinco años. Solo en 2017, envió al crematorio piezas sin estrenar por un valor cercano a 35 millones de euros. [...] Y no solo en la vestimenta. Richemont, dueña de Cartier y Montblanc, ha retirado relojes por valor de 480 millones de euros de sus inmaculados escaparates. Sus dueños admiten que tratarán de reciclar algunas piezas, pero otras muchas serán eliminadas.

910
No tenía ni idea de que hicieran eso...

Yo tengo mucha ropa. La mayoría la tengo guardada y no quiero tirarla. Toda me gusta, la verdad :lol: Aunque muchas prendas no las uso por grandes o pequeñas. Entre que la calidad va cada vez es peor y mis cambios de peso, la verdad es que me da miedo tirar/regalar/donar/revender lo que tengo. Primero, por encontrar luego prendas de calidad igual o superior (que no va a pasar, visto lo visto). Lo segundo, por si luego no dispongo de dinero para reponer.

915
Antes estás marcas tenían producciones pequeñas que vendían casi por completo, incluso por encargo. Ahora hacen más series, pero no se venden, ni en rebajas dan salida al excedente.

Como son de lujo, no lo pueden saldar ni regalar puesto que su imagen pierde ya que también proporcionan exclusividad.

Es muy triste. Deberían producir menos y vender menos. Objetivo decrecimiento.

916
Claro, qué humillante para Dior que lleven sus prendas en zonas pobres de África o Honduras :angry: No puedo, de verdad. Si tanta exclusividad quieren, que se limiten a fabricar por encargo o hagan tiradas limitadísimas y exclusivísimas para correr menos riesgo de encontrarse con morralla.

No tengo nada contra la industria de la moda en sí, pero tanto el fast-fashion loco como la soberbia del sector del lujo me superan. Ojalá tuviera más de poder adquisitivo o pudiera encontrar más marcas éticas a un precio accesible para mí (he encontrado alguna tienda con buena relación ética-calidad-precio, pero el estilo de la ropa no me va), me encantaría poder salir al 100% de este círculo, pero lo veo lejos.

917
Jolene escribió: 31 Mar 2019, 13:50 Claro, qué humillante para Dior que lleven sus prendas en zonas pobres de África o Honduras :angry:
No es cuestión de humillante, es que sería el final del negocio. A ver si alguien va a pagar 400 euros por una camiseta para luego verla en un documental de recogedores de café sabiendo que es auténtica. Que no lo comparto, a mí no me verás con una prenda de marca ni por error, pero el tema del lujo es así. Así que sí, tienen que volver a la producción limitada. Lo que no es normal es producir a ritmo de Zara vendiendo una ínfima parte, deberían penalizarlos y duramente por cada prenda u objeto destruido. Así se acababa la gilipollez rápido
Imagen

918
Yo pienso igual, multa por contaminar. Pero es que lo pagarían y au.

Ya salió no sé si aquí o en foro Vogue, que Burberry vio como su estampado perdía su valor porque la clase obrera compraba en outlet, o imitación. Que es lo que le pasa a muchos de los logos como DG, CH, LV...

919
Una vez leí que uno de los "trucos" de Primark para tener los precios tan bajos es que van rebajando las cosas hasta que las venden, aunque el precio final quede por debajo del precio de coste.
Cuando lo leí, pensé: si esto es "especial", los demás que hacen? Pues e aquí la respuesta...
Supongo que Dior preferirá quemar un bolso antes de venderlo por 10€, pero no deja de ser dinero perdido...
No hacer nada también es tomar una decisión.