12400
por maï
Egofloja
Yo para la Xhekpon prefiero la Xeracalm de Avène, una crema embadurnadora.
Pero ni granitos ni nada con la Xhekpon, si tienes la piel grasa ya no sé. Pero supongo que hay mil cosas que influyen.
Yo la usaba por la noche como "coat" de todo el embadurne, que muchos tratamientos de noche hacen exfoliaciones estupendas, pero deshidratan. Al rato de poner los tratamientos, era cuando la ponía. Siendo justos, durante meses la alternaba con otras, y ya cuando decidí acabarla la usaba todas las noches como último embadurne. Era una época que tuve la piel estupenda y no me empeoró nada.
Pero, como he dicho, prefiero la Xeracalm como "batamanta" hidratante de la piel por las noches. [Cuando desafías a la piel en plan "mañana va a tener la piel seca o pielecillas tu madre" (eso sí, aunque me ducho por la mañanas, siempre me lavo la cara con un limpiador suave para retirar)]
* La Xeracalm está indicada para sequedades severas, pero al ser de Avène es suave y cualquiera puede usarla para evitar sequedades. En un uso se nota. Si tienes la piel muy seca, pues se usaría varios días a la semana, si tienes la piel mixta o grasa puedes usarla en donde se te tiende a secar.
Xhekpon era menos eficiente en hidratar, y aunque el olor para mí se iba, tampoco era una crema que me gustaba para uso 'normal'. Que no ne convenció ni como superhidratante ni como hidratantilla del día a día. Pero la acabé y no me produjo nada raro. Es más, fue una época con la piel muy jugosa, lisa (sin imperfecciones), con cero acné (también usaba el láctico de la Boreade, días alternos, sobre todo, en barbilla y nariz), y con la piel muy luminosa (usaba de día CAIS de Niod, noto su ausencia; pero estoy dando salida a mil cosas, que desde febrero iba a acabarlas y ya estamos a un día de abril, y aún tengo dos tratamientos que me regalaron... pero volveré con CAIS).