58
por Tizzi
Prenda Santa
Os pongo la mía, que he recuperado del difunto foro:
Hola chicas, pues casi un mes después llega la crónica de mi parto que al paso que me voy se me olvidan los detalles, y la verdad es
que fue una experiencia tan bonita que me apetece recordar. Aviso importante, es muy larga y ñoña!
Mi pequeña nació un sábado, justo el día de la fecha probable de parto. Previamente ese jueves había estado en monitores y nada de nada... ni una contracción un poco molesta, tampoco me hicieron tacto, así que me citaron para el jueves siguiente. El viernes estuve un poco rara, pero con los típicos dolorcillos de regla que me entraban por la noche y con los que llevaba ya casi un mes...nada especial...comí un montón de chocolate eso sí.
A las dos de la mañana estábamos mi chico y yo haciéndome fotosde la tripa...quién me iba a decir que serían las últimas.
Nos fuimos a dormir, y a eso de las cinco noto por abajo como cuando se descorcha una botella y venga salir líquido... Despierto a mi chico y le digo "creo que he roto aguas" y él "anda calla"... Ya le enseñé las sábanas totalmente mojadas y parece que empezamos a creernos que en muy poquito tiempo íbamos a tener a nuestra princesa en brazos. Qué mezcla de emociones..nervios, miedo...pero a la vez calma, seguridad, ilusión...Lloro de recordar lo felices que estuvimos desayunando, sin perder los nervios, con la seguridad de que todo iba a salir bien y el momento había llegado.
Cogimos las bolsas y la carpeta y nos fuimos al hospital tan tranquilos. Nos pilla a diez minutos de casa, eran las seis y algo y a esas horas no había ningún coche en la carretera... y en la radio sonó una canción súper especial para mí, de hecho nos miramos mi chico y yo y se nos escapaban las lágrimas.
Llego a urgencias, me pasan a una consulta, me sacan sangre y me dicen que me vaya poniendo el camisón y me llevan a la planta donde están los paritorios. Allí, ya me ponen los monitores y se marcaba cosa de poco la verdad, me hacen un tacto (que no me dolió absolutamente nada) y me dicen que ya estoy de parto, pero la cosa va despacio...así que me suben a una habitación y luego a lo largo de la mañana pasará el médico a ver cómo va la cosa y si me tienen que inducir o qué...
Estando allí llamó a mi madre que vive a cien kilómetros y se puso de los nervios, mi hermana hasta vomitando de los nervios jejeje, a mi suegra igual... quieren venir cuanto antes y yo les digo que relax, que parece ser que la cosa va para largo, porque de hecho me dicen que van a traerme el desayuno y que yo voy a aprovechar para echar una siestecita... Mi madre flipaba...te vas a dormir ahora jejeje? Pues nada de eso, a los diez minutos viene un celador y me dicen que me llevan a paritorios...y yo quéeeeee?
Me llevan al box de dilatación, mi chico de momento se queda fuera y llega una matrona y me dice que me me inducen, bien con oxitocina o bien con un gel llamado Proper...Les digo que si no pueden esperar un poco, y entonces viene un ginecólogo al que ya conocía de una consulta anterior, y me dice que vale, que pueden esperar hasta el día siguiente, pero que tengo que firmar un consentimiento bajo mi responsabilidad...Ahí reconozco que me entró un poco el miedo, y les dije que venga, que indujeran, pero que esperasen un poquito al menos... Me dijeron que vale, y que no tuviera miedo, que confiara en ellos y que iba ir todo muy bien.
Me pusieron los monitores, y parece que poco a poco se iba marcando alguna contracción más o menos... así que la cosa estaba en marcha! Yo mientras tanto whassapeando con mi familia, incluso con Bubbles para ver cómo había sido su dilatación...con el miedo que yo tenía al momento del parto, y la pachorra que tenía en ese momento. Sentía algún dolorcillo tipo regla, pero nada insoportable la verdad... Creo que en ese momento ya dejaron pasar a mi marido, nuevo tacto (indoloro total) y me dicen que efectivamente la gráfica es dinámica y estoy de tres centímetros...pero que van a poner un poco de oxitocina para aligerar un poco. Eran las 10.40 de la mañana.
Entonces la matrona ya me sugiere ponerme la epidural... y
yo...pero ya???? Pero si no me había dolido nada de nada... Todas las historias de partos que se paralizan y anestesistas que se retrasan vinieron a mi mente...Bueno, pues venga la dije yo...Seguro que hasta que venga el anestesista empieza a doler muchísimo y le doy un abrazo nada más verle, y digo aquello de bendita epidural...pues nada de eso, al minuto estaba allí el buen hombre. Un pinchazo de nada, y me entró una sensación extraña, no había dolor...pero sí movilidad... las contracciones se iban haciendo más frecuentes y fuertes pero por lo que yo iba viendo en los monitores, porque dolores ni uno la verdad... Más o menos serían las 11.15 de la mañana.
A las 12 nuevo tacto y estoy de cinco, parece que la cosa marcha bien!! A todo esto, hablando con mi marido, tan tranquilos los dos en un box para nosotros, mirando qué personajes famosos habían nacido ese día...Manet, Stendhal.. informando a la familia que estaba fuera... nos dejaron bastante a nuestro aire la verdad, no molestaron para nada...
Nuevo tacto a la una o no sé la hora..y me dice la matrona que estoy en completa, así que súper rápido todo... pero que tengo que ir empujando por mi cuenta antes de ir a paritorio. Nos dejan solos de nuevos y me dicen que mire al monitor y cuando note una contracción empuje muy fuerte para que vaya descendiendo. Eso me costó un poco porque no era muy consciente de cuando tenía que empujar, y la sensación era extraña pero nada dolorosa. Me pongo de lado, y con ayuda de mi marido y empujo con muchísimas fuerzas...era cansado, pero no dolía.
A las 14:30 viene la matrona y dice que lo estoy haciendo muy bien, la cabeza asoma y todo, así que nos vamos a paritorio...me ponen en el potro, y allí estuvimos mi chico, la matrona y otras dos chicas que imagino que serían matronas o estudiantes, y que me cogían de la mano y me daban fuerzas. Venga, empuja, tú puedes... yo empujaba con mucha fuerza, pero no era bastante por lo que se ve... porque la niña no salía...mi marido me cogía también, me decía, venga, que ya queda menos, empuja fuerte...
Finalmente, a las 14:52 nació mi niña... previa episiotomía porque no giraba y traía dos vueltas de cordón... Imaginé tanto ese momento que pensaba que iba a llorar como una loca, pero no...fue una sensación preciosa con algunas lágrimas, una experiencia única, de amor, de alegría...cuando me la pusieron encima y sentí ese “paquetito” tan lleno de vida, tan calentita y con
ese olor especial...yo no paraba de decir, mi niña, mi niña... y de abrazarla y besarla como loca...fue un momento de irrealidad total, con ella encima, sin enterarme de nada de lo que pasaba en el mundo, con mi marido llorando y cogiéndome de la mano...Supe que era lo mejor que había hecho hasta ese momento, y creo que fui algo consciente del milagro que acababa
de suceder...
Se la llevaron a pesar y medir, (49 cms, y de peso 2940) y mientras, salió la placenta sin ningún problema. La matrona me estuvo enseñando ambas cosas, “mira, la placenta y la bolsa...ahí dentro ha estado tu niña”. A todo eso yo medio empanada...sin ser consciente ni de dónde estaba..., mirando para todas partes para ver dónde se la habían llevado.
Me la volvieron a poner encima mientras me estuvieron cosiendo, y yo sin enterarme de nada absolutamente...de hecho mi marido mi grabó un vídeo y yo sin darme cuenta, porque no paraba de abrazarla, darla besos, contar los deditos...
Me dieron la opción de sacar a la niña al pasillo, para que la fueran conociendo el resto de familiares pero dije que no porque en ese momento me apetecía a estar a mí presente también.
A las 15:20 nos llevan de nuevo al box de dilatación, y allí estuvimos los tres solos durante dos horas que a mí me parecieron un minuto de lo deprisa que pasó todo... hicimos el piel con piel,se enganchó al pecho...no podíamos dejar de mirarla. A las cinco sabéis que pasó?? Pues que sonó una alarma en el móvil de mi marido, indicando la fecha de su posible nacimiento puesto que era justo el día que tocaba. La puso hace meses cuando nos dijeron la FPP! Es una acuario muy puntual mi pequeña jejeje. A las cinco y media subimos a la habitación, a la vez que nuestra familia nos acompañaba y fue todo precioso y muy emotivo...
Para mí el parto ha sido una experiencia mágica, estupenda sin ningún dolor...todo muy rápido y sin ninguna complicación, ni me sentí invadida, ni nadie me molestó... Así que mi consejo es que lo mejor es no llevar ninguna expectativa, ni miedo, ni acudir a los hospitales con desconfianza porque mis sensaciones no puedenser mejores, y también hay historias de partos buenos.