Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

1282
marjane escribió: 23 Mar 2019, 21:26 ¿Altruista en EEUU? Pero si allí la GS es un gran negocio. Además del tipo de sociedad que es, capitalismo salvaje con escasísima protección social, sin seguridad social... El nivel de vida será más alto que en Ucrania, pero anda que no tienen enormes bolsas de pobreza.
Hombre, yo no he dicho que sea 100% altruista ni que todas las mujeres lo hagan por altruismo (ni que me parezca bien que sea legal). Evidentemente, cuando hay dinero de por medio no es altruista. Digo que pagan una mierda, porque las gestantes cobran como 20.000-35.000 dólares, y que probablemente haya algunas mujeres a las que el factor altruista de ayudar les pueda influir a la hora de escoger hacer eso (y no ponerse a trabajar en el McDonald's o de cajera en el Walmart), porque ese sueldo es menos del sueldo mínimo anual en muchos Estados. Pero que me parece fatal que sea legal, no lo estoy defendiendo.

Y luego cuando es 100% altruista en países como Canadá, UK... hay cosas que no me convencen, porque no deja de ser una industria donde las únicas personas que no se enriquecen son las mujeres que gestan y paren a los niños (todos los demás, agencias, clínicas se forran con el proceso, a ellas no se les pide que sean altruistas, pero bueno, la fertilidad es un gran negocio), y más razones, que básicamente no quiero que las mujeres seamos un producto y explotadas como clase todavía más en base a la capacidad de gestar (raíz de la discriminación y el patriarcado). O sea que tampoco me convence la legalización.
Imagen

1285
sanyo escribió: 23 Mar 2019, 22:35 Joder pero no es lo mismo acabar comprando un órgano porque la otra opción es morirte que comprar un bebé porque la otra opción es no tener hijos.
Sí, es verdad. Por eso he editado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1287
AnbotokoMari escribió: 23 Mar 2019, 22:03
marjane escribió: 23 Mar 2019, 21:26 ¿Altruista en EEUU? Pero si allí la GS es un gran negocio. Además del tipo de sociedad que es, capitalismo salvaje con escasísima protección social, sin seguridad social... El nivel de vida será más alto que en Ucrania, pero anda que no tienen enormes bolsas de pobreza.
Hombre, yo no he dicho que sea 100% altruista ni que todas las mujeres lo hagan por altruismo (ni que me parezca bien que sea legal). Evidentemente, cuando hay dinero de por medio no es altruista. Digo que pagan una mierda, porque las gestantes cobran como 20.000-35.000 dólares, y que probablemente haya algunas mujeres a las que el factor altruista de ayudar les pueda influir a la hora de escoger hacer eso (y no ponerse a trabajar en el McDonald's o de cajera en el Walmart), porque ese sueldo es menos del sueldo mínimo anual en muchos Estados. Pero que me parece fatal que sea legal, no lo estoy defendiendo.

Y luego cuando es 100% altruista en países como Canadá, UK... hay cosas que no me convencen, porque no deja de ser una industria donde las únicas personas que no se enriquecen son las mujeres que gestan y paren a los niños (todos los demás, agencias, clínicas se forran con el proceso, a ellas no se les pide que sean altruistas, pero bueno, la fertilidad es un gran negocio), y más razones, que básicamente no quiero que las mujeres seamos un producto y explotadas como clase todavía más en base a la capacidad de gestar (raíz de la discriminación y el patriarcado). O sea que tampoco me convence la legalización.
Entiendo por dónde vas, lo que me choca es que hables de 20.000-35.000 dólares como una mierda. Qué habrá gente para la que lo sea, pero para otros muchos es una suma importante de dinero.

1288
Hace unos días estuve discutiendo con una conocida sobre este tema. Ella considera que mi postura contra la gestación subrogada es muy cómoda porque yo no he tenido ningún problema a la hora de tener hijos y es muy fácil estar en contra cuando no has sufrido el anhelo de ser madre y no poder. Ella lleva casi dos años y no hay caso, así que se están planteando la GS. Dice que en países como Ucrania, ése dinero que les dan a las chicas es una suma que probablemente no verían en su vida de no ser por esto, así que la parece maravilloso que puedan tener está opción para ganar un dinero fácil y rápido (fácil... da hasta arcadas). Además es como una bailarina, ella da su cuerpo y lo vende, lo mismito. Vistos los argumentos y la fiereza con que los defiende, decidí dejar el tema porque íbamos a acabar mal y más sabiendo sus problemas para concebir. Luego tengo una amiga que dice que no la gusta mucho la idea, pero que no veas cómo trataba de bien a la madre subrogada de su hija Tamara Gorro, que la tuvo entre algodones durante los 9 meses, que así sí. Estas son las opiniones mayoritarias en mi entorno sobre el tema, así que el foro es como un oasis.

1289
Mi pareja de amigos finalmente ha decidido comenzar el proceso en California y se han dado un plazo de dos meses para empezar si no se quedan antes de forma natural.
O nos están mintiendo, llevan mucho más tiempo de búsqueda y saben que hay algún problema o van a estar buscando el bebe la friolera de .....4 meses.
No se que a que tipo de agencias están asistiendo pero parece que les tienen comida la cabeza. Ahora se autodenominan "padres de intención" y su conversación giran en torno a sus derechos y de lo buena gente que son las mujeres que se ofrecen a gestar sus embriones.

1290
El derecho a ser padres no existe. Existe el derecho a la maternidad, es decir, a ser o no ser madre sin presiones externas, a parir como se quiera, a tener los hijos que una quiera. Por lo tanto, todos estos padres de intención lo que están haciendo es comprar el derecho a la maternidad de una mujer pobre. Viene a ser como comprar el derecho a la vida.

Me da arcadas. Para mí no hay ninguna situación que justifique esta acción, ni siquiera el plantearsela porque a poco que reflexiones e investigues te das cuenta de lo que hay.
Aunque, sí, el foro es el único oasis en que la gente se posiciona en contra 100%.

1292
Altruistamente lo hacen todas las mujeres. Nos socializan para ser abnegadas y sacrificarnos por los demás y a las madres les pintan una estampa de hacer felices a personas necesitadas, poco menos que las convierten en heroínas, santas cristianas y alguna se ha dado de bruces con la realidad al ver como la olvidaban o apartaban luego y comprobar que para ellos había sido un horno. Es un completo menosprecio al proceso del embarazo y la vida de las mujeres.

Esto lo vi el otro día del 2017

Bildu acepta regular la gestación subrogada si se priman los derechos de las gestantes esto es lo que se conoce como oxímoron (ni mujeres, ni madres ya de paso)
https://www.publico.es/sociedad/bildu-f ... antes.html
EH Bildu se ha mostrado partidaria de regular la gestación subrogada a condición de que sea altruista y prime los derechos de las gestantes y de los recién nacidos sobre los "deseos" de las personas que quieren ser padres o madres. :sumo:
Imagen

1295
No están atrapados. Y no, que no adopten
https://contrainformacion.es/no-estan-a ... o-adopten/
Cuando periódicamente grupos de padres mediante la mal llamada gestación subrogada se topan con problemas administrativos para salir del país con sus hijos, la mayoría de medios se apresura a titular con el manido «atrapados en Ucrania», no sabemos si por desconocimiento de la realidad o falta de originalidad. Es importante que los medios de comunicación llamemos a las cosas por su nombre y que, al margen de nuestros principios éticos o morales, no blanqueemos prácticas que no tienen cabida en el ordenamiento jurídico español.

Ya en 2016, con el gobierno de Mariano Rajoy, el ministerio de Exteriores desaconsejó formalmente a las familias viajar a Ucrania para tal fin, puesto que había serias dudas sobre la transparencia en los procesos y sobre el trato que se dispensa a las mujeres gestantes.
Imagen

1296
Creo que las personas que nunca han estado embarazadas no pueden ni remotamente hacerse a la idea de lo que implica. De lo largos que son estos nueve meses y de la transformación que conlleva tanto física como mentalmente. Y no son sólo nueve meses, hay que parir y luego recuperarse, puede pasar perfectamente un año hasta que el cuerpo más o menos vuelve a estabilizarse. Más o menos, porque igual, nada vuelve a ser igual después de ser madre.

Hacer como que todo eso puede pasar de manera aséptica, como parte de un intercambio económico es de una brutalidad. Mujeres sin más recursos que vender la vida que están gestando, creo que hay pocas cosas menos humanas que alimentar ese negocio, es de un egoísmo espectacular.

1297
Una mujer de 61 años da a luz al bebé de su hijo gay en Estados Unidos
https://elpais.com/sociedad/2019/03/31/ ... 76179.html
Cecile Eledge, una mujer de 61 años, se ha convertido en madre y abuela a la vez al dar a luz a la pequeña Uma, a la que gestó para ayudar a su hijo Matthew y a su marido, Elliot, a cumplir su sueño de ser padres. El caso de esta familia de Nebraska (Estados Unidos) ahonda en los dilemas éticos de los llamados vientres de alquiler o gestación subrogada, a los que se añaden, en este caso, la edad de la gestante. El bebé es fruto de un óvulo donado por la hermana de Elliot, que fue inseminado con el esperma de Matthew, y nació el pasado lunes.
Pese a ser una mujer ya posmenopáusica, Cecile siempre había sido, en palabras de su hijo, una fanática de la salud. El equipo del Hospital Metodista para Mujeres de Omaha, ciudad en la que reside el matrimonio, le hizo una serie de pruebas —citología, análisis de sangre, de colesterol, de estrés, mamografía, ecografía—, que mostraron que estaba lo suficientemente sana como para pasar un embarazo.
Claro porque pasar la menopausia o que exista la menopausia en sí no significa nada. :wow:
Aunque poco habitual, el caso de Cecile Eledge no es el primero en el que una mujer da a luz a su propio nieto, ni siquiera es el de más edad. En 1987, Pat Anthony, de 48 años, dio a luz a los trillizos de su hija en Sudáfrica. En 1996, Edith Jones, de 51 años, se convirtió en la primera abuela de alquiler de Reino Unido, al ayudar a su hija y su yerno a ser padres. En 2016, la griega Anastassia Ontou se convirtió, con 67 años, en la mujer de más edad conocida en gestar para otra persona, en este caso también su hija.
Imagen

1300
Bur escribió: 03 Abr 2019, 22:35 A mi eso no me parece mal del todo porque sí es altruista. Raro es de cojones pero no me parece moralmente reprobable
Pero es que lo de altruista es muy enrevesado, nunca se sabe lo que hay detrás. En una familia puede haber chantaje emocional a kg, por no hablar de lo egoísta que es pedirle a una mujer de su familia que les geste el bebé (fíjate la noticia de la señora de 60 años pariendo al hijo de su hijo) y entre desconocidos es que no se lo cree nadie, directamente, detrás de eso como mínimo hay dinero negro fijo.
Imagen