Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas II

16181
[mention]Maitia[/mention] , a saber, si te han dicho que tengas cuidado con la ropa igual lo has pillado probándote ropa en tiendas?o has tocado algún bicho callejero?

Yo he pillado herpes, del normal. Mi novio no tiene, no me he liado con nadie que no sea él, no comparto cubiertos, vasos ni mucho menos pintalabios y tal. Bueno, sí, pero fue con una amiga que no tiene na-da. No tengo ni idea de qué habrá podido pasar pero me jode mil, que esto ya es para siempre :triste:

16182
hunkydory escribió: 29 Mar 2019, 11:38 @Maitia , a saber, si te han dicho que tengas cuidado con la ropa igual lo has pillado probándote ropa en tiendas?o has tocado algún bicho callejero?

Yo he pillado herpes, del normal. Mi novio no tiene, no me he liado con nadie que no sea él, no comparto cubiertos, vasos ni mucho menos pintalabios y tal. Bueno, sí, pero fue con una amiga que no tiene na-da. No tengo ni idea de qué habrá podido pasar pero me jode mil, que esto ya es para siempre :triste:
Pues algún vaso mal lavado.

¿con cuánto tiempo avisan de la mesa? a mi no me importaría alguna vez, pero no en éstas!

16183
cerocero escribió: 29 Mar 2019, 11:41
hunkydory escribió: 29 Mar 2019, 11:38 @Maitia , a saber, si te han dicho que tengas cuidado con la ropa igual lo has pillado probándote ropa en tiendas?o has tocado algún bicho callejero?

Pues algún vaso mal lavado.
Esto me ha dicho una amiga, y me ha sorprendido que sea tan fácil. Ahora le hecho un flus de lejía a todos mis vasos cubiertos, pero creo que tarde o temprano mi novio acabará pillándolo, y me lo pasará y yo a él, y él a mí...y tengo miedo de vivir en un bucle constante de herpes :lol:. Mi novio me dice que me relaje que estoy como si tuviese la lepra, me voy a quedar sin manos de tanto lavarlas. :bag:

16184
hunkydory escribió: 29 Mar 2019, 10:53 A mí repartirlo entre parados tampoco me parece justo. Que vale, que tienen más tiempo libre que los demás, pero también puedes tener compromisos o lo que sea. No se, es que estar en paro me parece una situación más chunga que el que, encima por ello, te toque pringar más me parece muy putada.
Bueno, una cosa es estar parado y otra cosa es estar cobrando el paro. Si estás cobrando el paro tienes se supone que estás obligada a coger cualquier trabajo que te ofrezcan a una distancia razonable de tu casa y para el que estés capacitada, así que yo si creo que los puestos en las mesas electorales deberían adjuticarse prioritariamente a quienes estén cobrando el paro.

16185
bri escribió: 29 Mar 2019, 11:36 Pero no lo entrega la local? A mí me tocó con 18 años recién cumplidos ir de suplente y vinieron dos polis preguntando por mi.
Ostras pues menudo trabajazo, yo pensaba que lo mandaban por carta certificada. Entonces a mi me tendrán que venir a buscar al trabajo, en casa no me pillan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

16186
Yo herpes labial tengo cada dos por tres, lo pillaría de pequeña en algún lado y desde entonces aparece en mi vida continuamente, a nada que me bajen un poco las defensas, herpes, me lío con alguien, herpes, me sube 1º la fiebre, herpes, estoy estresada, herpes.

De tiendas no he ido desde enero a principios, y las ronchas me aparecieron como a finales de febrero. Y tampoco he tocado a ningún animal callejero, de hecho hay un gato que ronda por mi calle que cuando lo veo me intento acercar pero nunca se deja. Tampoco he estado en ningún refugio de animales, ni he tenido contacto con conejos que me ha dicho la veterinaria que también son muy propensos, ni he compartido ropa con nadie, nada. Ni he dormido en camas ajenas, solamente el día ese que subí a la capi a ver a mis amigas, que dormí en el sofá del piso de unas, pero ya llevaba con las ronchas un par de semanas. No sé, qué misterio. Pero bueno, a ver si con los antibióticos y la crema me va bien. Ayer me tapé las ronchas con gasas como me dijo la médica solo para el trabajo, las llevaré tapadas también en casa aunque el pijama me las cubra por si acaso, para que no se me contagien los misinos.

Al final del robo de mi hermana no le han devuelto el dinero del iphone pero nos devuelven 210€, así que con ese dinero al menos me voy a comprar una cama y un colchón nuevo, así recupero algo de la inversión que hice en el iphone :diosmio:

16187
Bicharraca escribió: 29 Mar 2019, 11:47
hunkydory escribió: 29 Mar 2019, 10:53 A mí repartirlo entre parados tampoco me parece justo. Que vale, que tienen más tiempo libre que los demás, pero también puedes tener compromisos o lo que sea. No se, es que estar en paro me parece una situación más chunga que el que, encima por ello, te toque pringar más me parece muy putada.
Bueno, una cosa es estar parado y otra cosa es estar cobrando el paro. Si estás cobrando el paro tienes se supone que estás obligada a coger cualquier trabajo que te ofrezcan a una distancia razonable de tu casa y para el que estés capacitada, así que yo si creo que los puestos en las mesas electorales deberían adjuticarse prioritariamente a quienes estén cobrando el paro.
Ah nada, ahora me entero de que por ir a las mesas cotizas ese día y te dan de alta en la SS como en cualquier trabajo.

Joe [mention]Maitia[/mention] no me acojones. Que últimamente he vuelto a dormir bien, al yoga, a no comer mierdas y demás en plan "a Dios pongo por testigo de que jamás me volverá a salir un herpes", pero si ahora me dices que te pueden salir casi hasta por respirar... :lol:

16188
Yo espero que no me toque pero tengo buena excusa para que me quiten

Esto lo editaré en breves

Editado
Última edición por Mañica el 29 Mar 2019, 12:21, editado 1 vez en total.

16190
Enhorabuena [mention]Mañica[/mention]!! :flor:
Última edición por Eponine el 29 Mar 2019, 12:51, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

16192
[mention]hunkydory[/mention] la primera infección de herpes simple no suele manifestarse así, si no como llagas en el interior de la boca. Has tenido recientemente o recuerdas haber tenido algún problema así?
Es un virus, así que lo puedes haber cogido en cualquier sitio. Es muy incómodo pero no es grave y no es tan fácil el contagio. Yo lo tengo de toda la vida y nadie de mi familia ni amigas, ni parejas, ni mi hija se han contagiado. De pequeña sí que me ponían cubiertos separados y toallas y cosas así, pero fue solo al principio, luego usaba lo de todo el mundo y no se han contagiado. Igualmente sí que tomo precauciones extra con bebés, embarazadas o gente mayor por si acaso, no les doy besos ni los toco cuando tengo el brote.

Recomendaciones que para mi son básicas:
- Evita el sol, sienta fatal tanto cuando tienes el brote como para que te salgan más. El herpes al sol crece, se alimenta por así decirlo. También una insolación o día en la playa intenso puede hacer que te salga con más facilidad. Así que sombrerito, sombrilla y protección 50+ en la cara siempre.
- No tomes excitantes del sistema nervioso cuando estés con el brote. Es un virus del sistema nervioso, por tanto nada de café, cafeina, chocolate, té negro, bebidas energéticas, espirulina, ginseng y cosas de ese tipo que lo que hacen es ponerte como una moto. Hacen que duela más y que empeore, también pueden favorecer que salga más seguido.
- Toma alimentos ricos en lisina y evita los que tienen arginina. Los suplementos de lisina (que encontrarás en cualquier farmacia) ayudan muchísimo con los herpes. Hacen que duela menos, que cure mejor y que salgan con menos frecuencia. Cuando tengo crisis grandes (de herpes mensuales o muy seguidos) me tomo 1000mg al dia de lisina durante una temporada y lo noto muchísimo. Alimentos con lisina: yogurt, queso, plátanos, espinacas, kiwi. Alimentos a evitar (altos en arginina): nueces, chocolate, frutos secos en general.
- Toma mucho te verde, va muy bien tanto para prevenir como durante el brote.
- Para evitar contagios, a parte de lavar mucho las manos, yo no doy besos durante los primeros días que son los más contagiosos, uso siempre parches compeed (que evitan también el autocontagio porque no se pasa de un lado a otro y hacen que cicatrice mejor, sin costra y por tanto menos marca y menos posibilidades de dejar señal en la piel) y por supuesto nada de sexo oral hasta no tener ninguna lesión. De hecho el sexo en si está un poco desaconsejado en los días más fuertes porque es meterle excitación al sistema nervioso y a mi al menos me duele más el herpes y puede hasta reproducirse más.
- No te lo toques, te puedes dejar marca o autocontagiarte a otras zonas del labio o la cara. Lávate siempre las manos después de poner la crema/parche o lo que sea si lo estás tratando.
- Paciencia, el herpes es una semana, te lo trates con aciclovir, parches compeed o similares o sin absolutamente nada. Siempre hacen esa broma, con tratamiento dura 7 días, sin tratamiento una semana.

Y creo que eso es todo. Ánimo y cuídate porque según como sea la crisis te puede dejar tocada los primeros días (a mi a veces me da hasta fiebre y siempre me deja muy mal cuerpo). Sale cuando tienes las defensas bajas y en situaciones de estrés (por lo del sistema nervioso), así que infusiones relajantes, yoga, meditación, ejercicio en general, comer bien, dormir, probióticos, etc.

Hasta aquí mi tesis doctoral sobre herpes simple :bag:

16195
metz escribió: 29 Mar 2019, 09:01 En serio por un viaje no te eximen de ir a la mesa? Y quien te paga los billetes, las reservas, etc? Vaya tela.
Precisamente por ese tipo de cosas yo soy insumisa electoral. Me parece indignante. Y ya con el circo que llevamos ultimamente de votaciones cada cuarto de hora, deben creer que trabaja toda España para ellos. Los politicos se cagan cada dia en la democracia pero pretenden que nosotros nos la tomemos en serio.
Imagen

16196
Ay gracias chicas!!! Edito que me da cosa que nunca sabes quién lee...

Y si, jaja espero que sirva de excusa, sino quemo todo!!!! :lol:

16197
Ay [mention]Mañica[/mention] , qué bien :wub:

Mil gracias [mention]Petrita[/mention] . Pues ni idea de si he tenido llagas o no, tengo memoria pez :book: . Yo ahora estoy usando mis propias toallas, sí, en plural :lol: . Obviamente una para cuerpo y dos para cara, no me seco toda la cara con la misma toalla si no que uso una para boca y otra para el resto, soy muy freak, sí :roll:

Me apunto lo del sol y tengo que mirarme algo rollo stick para los labios y esa zona, porque los cacaos que tengo con spf (bueno, tenía, los he tirado :lol: :roll: ) tenían poquita protección. Me miraré lo de la lisina pero, sinceramente, prescindir de chocolate y café durante una semana se me hace durísimo y no creo que pase. De los frutos secos lo puedo mirar, y al menos me quito de algo. Los probióticos ya los quería para otros temas así que ahora cuando toque reponer B12 preguntaré en la farmacia, joder, al final me dejo medio riñón cada vez que voy y jamás compro medicamentos :loca: .

Lo de que te afecte a todo el cuerpo es verdad, estoy muy cansada, justo me salió el sábado y te juro que tenía náuseas, me dolía la cabeza, llevo días con la garganta mal y pensaba que era un resfriado pero...no, porque no ha pasado de ahí. Esto es una mierda eh?Siempre he tenido traumita con tener uno (mi madre tiene y me parece tan feo...jo), y zasca. :cafe:

16199
Lux escribió: 29 Mar 2019, 12:27 A mí también @bri. Vaya susto me llevé cuando se presentaron en mi casa 🤣
:lol: :lol: :lol: :lol:

Es que recuerdo la cara de mi madre en plan que has hecho hija que viene la policía.

16200
No he llegado a tiempo para leer, pero me imagino que será, enhorabuena [mention]Mañica[/mention] :hug:

[mention]hunkydory[/mention] el herpes nunca se va, si lo has pillado ya va a estar contigo hasta el fin de tus días, es un virus que se va a cobijar a un ganglio nervioso y en cuanto tu sistema inmune cojea (estrés, la regla, el sol, la gripe...) sale a saludar. Para el contagio hay que tener cuidado en la fase de ampollas y sobre todo cuando está supurando, una vez cicatriza el riesgo es pequeño, pero en esa fase si que hay que tener cuidado.
Los herpes son unos cabrones, la varicela es un herpes y si la habéis pasado tenéis al virus cobijado por ahí, cuando se reactiva da el zóster, que tiene esa distribución lineal porque sigue el recorrido del nervio al que invaden.
Y hasta aquí la chapa de hoy 😂
Imagen