McCleo escribió: 09 Mar 2018, 10:03
Me refiero a consumismo de redes sociales (que no las condeno, simplemente me refiero a reducir su consumo, porque muchas veces les dedicamos demasiado tiempo y energías)...
Me encanta esto y creo que hay que hacer mucho hincapié en éste tema. Ya no solo en las redes sociales, sino por ejemplo, ¿sabemos en cuantas páginas webs, nos hemos registrado?
Antes de comenzar el 2018, decidí intentar borrar el
mayor dato posible que haya de mi en la red. Lo subrayo para advertirles que TODO no se puede borrar xD, pero si la gran mayoría. Desde que uso internet (a partir del 2006), me he registrado en miles de páginas. Algunas ya han desaparecido y no ha hecho falta que yo borre mi cuenta de ahi. Pero descubrí que tenia cuenta en 105 sitios de internet (paginas de conocer gente, aprender idiomas, foros, noticias, hobbies, etc). Pues las borré todas ya que ni las usaba (algunas incluso había que mandar un mensaje privado porque no daba opción a eliminar la pagina por mi propia cuenta).
Actualmente solo uso Facebook, Twitter, 2 foros (contando con éste), MyHeritage y Wallapop/Vibbo.
Ahora para abrirme una cuenta en alguna pagina, miro primero por la red si tiene opción de eliminar la cuenta.
PD. Un consejo. La opción de que Google elimine de su buscador alguna pagina con información tuya, es fiable. Lo digo porque quien quiera hacerlo, puede hacerlo. Te piden una fotocopia del DNI para comprobar tu identidad. Yo mandé 2 solicitudes y sin problemas. Es en esta pagina:
https://www.google.com/webmasters/tools ... 73212&rd=1