Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

65
Colegota escribió: 09 Mar 2018, 14:25
Sabéis si embarazada se puede tomar kéfir y semillas de chia?
No veo por qué no a ninguna de las dos cosas :) nosotros hacemos kéfir en casa pero desde que estoy embarazada no quiero ni olerlo. Lo hacemos con leche pasteurizada. Las semillas de chía sí que las tomo a veces porque son buenas, tienen mucho omega 3, vitamina k, fibra y demás, pero no me entusiasman

67
Colegota escribió: 09 Mar 2018, 14:25 Sabéis si embarazada se puede tomar kéfir y semillas de chia?
Las semillas y frutos secos son muy buenos. Las almendras tienen calcio.

Sobre el kéfir la verdad he leido opiniones contradictorias. Si hay alguna nutricionista en la sala que nos diga.

WEB 1
¿Pueden tomarlo los bebés, las embarazadas, madres lactantes y animales?

Sí, los bebés desde la edad a la que pudieran tomar cualquier yogur. A las embarazadas les sentará de maravilla, también a las mujeres lactantes. Y a nuestros animales de compañía... si es bueno para nosotros, también lo es para ellos.

WEB 2
Existe cierta preocupación de que las personas con un sistema inmunitario debilitado puedan tener problemas al tomar kéfir, ya que este contiene bacterias en crecimiento activo y levaduras que podrían favorecer el desarrollo de infecciones.
Por seguridad, se recomienda no tomar kéfir durante el embarazo y lactancia.

69
Adore escribió: 10 Mar 2018, 11:08El parmesano no?
tengo entendido que se elabora con leche cruda.

Si hablamos del parmesano, lo cierto es que existe cierta polémica acerca de si su consumo es saludable durante el embarazo. El parmesano es un queso elaborado con leche sin pasteurizar (es decir, leche cruda). Pero, al mismo tiempo, es un queso curado, es decir, prácticamente sin agua o humedad, por lo que la presencia de bacterias es bastante remota. Aún así, hay que vigilar la posible presencia de moho en el queso, muy perjudicial para una mujer en estado de gestación.

Quesos aptos durante el embarazo
Por tanto, como ya hemos dicho, el queso parmesano en embarazadas es moderadamente aconsejable y, por lo tanto, no hay que eliminarlo de la dieta. Sí hay que evitar los quesos frescos y blandos, elaborados con leche no pasteurizada, como pueden ser la mozzarella, el queso de Burgos, el camembert, etc. También hay que evitar los quesos azules, como el roquefort, el gorgonzola o el queso de Cabrales.
En cambio, se consideran seguros los quesos cheddar, edam, emmental, feta (con leche pasteurizada), gouda, mascarpone, mozzarella (con leche pasteurizada), pecorino, provolone, requesón, taleggio, queso en crema y queso fresco.

Conviene tener en cuenta que también hay que evitar comer la corteza de los quesos, y que si adquirimos quesos más tradicionales y de origen casero pueden no estar pasteurizados.