Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

61
Tarantela escribió: 08 Mar 2018, 15:16
deb escribió: 07 Mar 2018, 23:02 A mí pasarme a la copa menstrual me encantaría, pero no es viable para todo el mundo, depende mucho del tipo de regla que tengas.
A qué te refieres? Yo lo veo al contrario, nos viene mejor a las que tenemos mucho flujo y días irregulares, sobre todo al final, donde lo mismo sale mucho que estás 12 horas sin manchar y el tampón reseca.

Jude, las hay que siguen costando entre 20-30 €, la Mooncup cuesta eso pero no la cambio, que haga un vacío fuerte viene bien si sangras mucho.
A esto:
Imagen

más coágulos gigantes. No way.

62
deb escribió: 09 Mar 2018, 13:44
Tarantela escribió: 08 Mar 2018, 15:16
deb escribió: 07 Mar 2018, 23:02 A mí pasarme a la copa menstrual me encantaría, pero no es viable para todo el mundo, depende mucho del tipo de regla que tengas.
A qué te refieres? Yo lo veo al contrario, nos viene mejor a las que tenemos mucho flujo y días irregulares, sobre todo al final, donde lo mismo sale mucho que estás 12 horas sin manchar y el tampón reseca.

Jude, las hay que siguen costando entre 20-30 €, la Mooncup cuesta eso pero no la cambio, que haga un vacío fuerte viene bien si sangras mucho.
A esto:
Imagen

más coágulos gigantes. No way.
Jajaja!
Pero estoy de acuerdo, la copa en ppio puede ir bien tanto a las q sangran mucho como a las q no. Os pongo mi caso, reglas regulares y abundantes el primer día sólo. Cdoe duele la tripa sé que me va a bajar ese mismo día o como mucho el siguiente. Pues me pongo la copa, a veces cuando la saco a las 6h tiene sangre pero otras veces no he comenzado aún con la regla. No hay problema, sale igual y me la vuelvo a meter (la lavo y estando mojadita la meto, para q entre más suave). Probad a hacer eso con un tampax, en seco duelen o molestan que no veas.

Por otro lado, me pasó q me bajo un día y tuve que tirar de compresas. En menos de 10h me tuve que cambiar 3 veces de compresas pq las desbordaba, con la copa solo tengo q vaciarla 3 veces los dos primeros días, y luego dos veces, por la mañana y por la tarde.

63
McCleo escribió: 09 Mar 2018, 10:03 Me refiero a consumismo de redes sociales (que no las condeno, simplemente me refiero a reducir su consumo, porque muchas veces les dedicamos demasiado tiempo y energías)...
Me encanta esto y creo que hay que hacer mucho hincapié en éste tema. Ya no solo en las redes sociales, sino por ejemplo, ¿sabemos en cuantas páginas webs, nos hemos registrado?
Antes de comenzar el 2018, decidí intentar borrar el mayor dato posible que haya de mi en la red. Lo subrayo para advertirles que TODO no se puede borrar xD, pero si la gran mayoría. Desde que uso internet (a partir del 2006), me he registrado en miles de páginas. Algunas ya han desaparecido y no ha hecho falta que yo borre mi cuenta de ahi. Pero descubrí que tenia cuenta en 105 sitios de internet (paginas de conocer gente, aprender idiomas, foros, noticias, hobbies, etc). Pues las borré todas ya que ni las usaba (algunas incluso había que mandar un mensaje privado porque no daba opción a eliminar la pagina por mi propia cuenta).

Actualmente solo uso Facebook, Twitter, 2 foros (contando con éste), MyHeritage y Wallapop/Vibbo.
Ahora para abrirme una cuenta en alguna pagina, miro primero por la red si tiene opción de eliminar la cuenta.

PD. Un consejo. La opción de que Google elimine de su buscador alguna pagina con información tuya, es fiable. Lo digo porque quien quiera hacerlo, puede hacerlo. Te piden una fotocopia del DNI para comprobar tu identidad. Yo mandé 2 solicitudes y sin problemas. Es en esta pagina:
https://www.google.com/webmasters/tools ... 73212&rd=1

64
[mention]katy_la_oruga[/mention] Pongo en spoiler que desvirtúa:
¿3 compresas en 9-10 horas? Eso para mí sería sangrado normal, ya firmaba yo... imagínate el panorama. Coágulos como flanes un día entero y tampones super plus cada 15 minutos durante un par de horas... eso es para mí un día chungo de regla. Así voy de pastillas de hierro hasta arriba esos días, que pito en los arcos de los aeropuertos.

65
deb escribió: 09 Mar 2018, 14:06 @katy_la_oruga Pongo en spoiler que desvirtúa:
¿3 compresas en 9-10 horas? Eso para mí sería sangrado normal, ya firmaba yo... imagínate el panorama. Coágulos como flanes un día entero y tampones super plus cada 15 minutos durante un par de horas... eso es para mí un día chungo de regla. Así voy de pastillas de hierro hasta arriba esos días, que pito en los arcos de los aeropuertos.
He dicho 10 horas pero ciertamente fueron bastantes menos. Me levanté, sangré y a la hora de la comida ya llevaba 3 compresas.

Esos días tb me tomo hierro pq siempre voy fatal, pero telica. Mi madre tb era de las tuyas

67
Yo llevo meses (bastantes, ni sé decir cuántos) sin comprar ropa y de la que tengo, no he hecho armario cápsula, pero estoy segura de que si cuento las prendas que llevo poniéndome en lo que va de invierno no llego ni a las 33, vamos, que me salen muchas menos.
Y en cuanto a mis otros pecados capitales, estoy acabando muchas cosas antes de reponer con caprichitos. Aparte de eso, ya que en mi caso me es imposible dejar de comprar potis (hay que ser realista) lo que hago es invertir en calidad, comprar menos, pero cosas más buenas para usarlas y no se queden criando moho. Por ej, cuando acabe las dos BB creams que me quedan, me limitaré a usar la de Nars y la de Garnier para piel grasa en verano, que me van de lujo y carril. Y si quiero cambiar algún día, antes me haré con muestras, para decidir. Acabé todos los champús, de hecho tengo que comprar y de cremas de cuerpo y de cara, igual.
Del resto de cosas la verdad es que no soy muy caprichos, para el hogar no suelo comprar mucho (pobre) y me gusta viajar, pero ahí sí que no me pienso cortar, aparte que tampoco es que me pase el día viajando, más quisiera

69
:meparto: :meparto: [mention]deb[/mention] qué risa me ha dado cuando he abierto el spoiler y he visto la foto! Aquí estoy riéndome sola!
Yo pienso lo mismo y por eso no la he probado aún. Lo mio no llega a ser lo que tú dices, cada 15 minutos, pero sí de desbordar.. e intento pensar cómo sería lo de volverme a colocar la copa cuando estoy en los dos días fuertes... Entre que la coloco (bien) y me hace la succión, puede montarse ahí la matanza de texas :hide:

70
A mí me encanta la copa menstrual y he reducido mucho el gasto en compresas y tampones desde que la tengo, pero en los momentos de máxima regla, no puedo estar más de tres-cuatro horas fuera de casa con ella, porque no me veo descargándola en un baño público o en el del trabajo. Necesito un sitio en el que me pueda lavar. Si los inodoros tuvieran manguera de ducha incorporada (estuve en Finlandia y allí la tienen en todos sitios, sé que hay otros países en los que también es normal), sería ideal.

72
[mention]deb[/mention] yo soy del Team matanza de Texas con coágulos y todo. Bueno ahora ya no, la edad ayuda con eso :): Y llevo como 7 años usando la copa y super bien. Me aguantaba varias horas aún con reglas fuertes. Es verdad que el primer día mancho un poco porque es incontrolable pero con una compresa corriente adicional se controla, nada de superplus y tampones torpedo como antes. Y a partir del 2 o 3 día (me dura una semana) nada, con la copa sola una maravilla. Para dormir no he vuelto a manchar sábanas, que antes era una cochinera y levantándome en mitad de la noche a cambiar el tampax. A mi me ha cambiado la vida.

Lo que si debe haber es mucha diferencia de unas a otras, porque la mooncup a mi me fue muy bien y la del carrefour de pena. Tengo que mirar alguna otra para sustituir la mooncup que está viejita y ha perdido un poco de flexibilidad pero aún así sigue funcionando bien después de tantos años
Imagen

73
Me estáis tentando con la copa, ya diré si me animo.

Me interesa lo de vivir con menos cosas porque me he mudado a un piso chiquitín y me agobia mucho no tener dónde guardar los titos. Me acabo de enterar de que aquí cerca hay un buzón de bookcrossing, así que cada vez que vaya a pasear por allí llevaré algún libro que ya he leído y no pienso releer.

Os dejo un blog que está bien : www.frugalwoods.com
👑 the :bruja:

75
Hesperide escribió: 09 Mar 2018, 14:02
McCleo escribió: 09 Mar 2018, 10:03 Me refiero a consumismo de redes sociales (que no las condeno, simplemente me refiero a reducir su consumo, porque muchas veces les dedicamos demasiado tiempo y energías)...
Me encanta esto y creo que hay que hacer mucho hincapié en éste tema. Ya no solo en las redes sociales, sino por ejemplo, ¿sabemos en cuantas páginas webs, nos hemos registrado?
Antes de comenzar el 2018, decidí intentar borrar el mayor dato posible que haya de mi en la red. Lo subrayo para advertirles que TODO no se puede borrar xD, pero si la gran mayoría. Desde que uso internet (a partir del 2006), me he registrado en miles de páginas. Algunas ya han desaparecido y no ha hecho falta que yo borre mi cuenta de ahi. Pero descubrí que tenia cuenta en 105 sitios de internet (paginas de conocer gente, aprender idiomas, foros, noticias, hobbies, etc). Pues las borré todas ya que ni las usaba (algunas incluso había que mandar un mensaje privado porque no daba opción a eliminar la pagina por mi propia cuenta).

Actualmente solo uso Facebook, Twitter, 2 foros (contando con éste), MyHeritage y Wallapop/Vibbo.
Ahora para abrirme una cuenta en alguna pagina, miro primero por la red si tiene opción de eliminar la cuenta.

PD. Un consejo. La opción de que Google elimine de su buscador alguna pagina con información tuya, es fiable. Lo digo porque quien quiera hacerlo, puede hacerlo. Te piden una fotocopia del DNI para comprobar tu identidad. Yo mandé 2 solicitudes y sin problemas. Es en esta pagina:
https://www.google.com/webmasters/tools ... 73212&rd=1
Es la definición que ha dado [mention]fresia[/mention] de minimalismo. Es tan genial que la he guardado.