Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

2102
Hola chicas,
He tenido un ectopico en noviembre del año pasado, me sacaron la trompa derecha, me dijeron que todo parecía estar normal, citología en enero perfecta y tenía luz verde para volver a intentarlo a partir del 17 de febrero.
Bien, pues mi última regla fue el día 12 de febrero(mis ciclos estaban siendo de 25 días) y no ha vuelto a venir. La segunda semana de marzo estaba agotada y con hambre cada dos horas, súper débil... así que el 14 de marzo me hice un test y salió positivo pero línea finita y suave aunque visible. El 17 de marzo use un Clearblue y
me salió embarazada 2-3 semanas así que pedí cita para el médico, el día 22 en el médico me repitieron test y la línea finita también (la enfermera dijo que me lo daba como positivo pero que debía ser súper pronto porque casi no se marcaba).
Me hacen análisis de sangre y orina este miércoles, pero hasta una semana después no hay resultados así que estoy cagada.
Esta mañana repetimos test y la línea se ve pero es tenue(con el ectopico era una línea súper marcada).
Al miedo a que no estuviese en su sitio y se quedase por el camino ahora le sumamos que no veo que esa línea se haga más oscura y no se que pensar, también es cierto que más fina no se ha hecho pero apuf me rompo la cabeza muy mucho.
Por el resto tengo el pecho algo inchado y dolorido, estoy hinchada en la tripa, granitos, cansada y con hambre cada poco tiempo. Bueno, toma presentación jajaja. Espero que todo vaya bien y quedarme por aquí los tres mesitos de rigor, pero no estoy muy animadilla por el momento.

2104
Ayer recogí los análisis que me mandaron y hay cosas que no entiendo pero bueno, me imagino que el médico me lo explicará. Lo único que aluciné es que en unos análisis de diciembre tenía varias cosas fuera del límite de la normalidad, y ahora lo tengo normal, así que bien.
Tengo la ferritina por las nubes. EStuve tomando hierro hasta hace como seis meses porque tengo sindrome de piernas inquietas (pero no me sirve para nada).

2105
Hoy hago 6 semanas y estoy fatal. La cabeza me da vueltas y unas ganas de vomitar... Mareada llevo desde la semana anterior a la falta pero va a más.
Con D empecé mucho más tarde, miedo me doy. No me gustaría empezar con el Cariban ya, me da un sueño...
El agua con limón y la infusión de jengibre me ayuda con las nauseas pero la cabeza no la para nada. Como un tiovivo

2106
Son las hormonas Bur, es un rollo y para mi lo más duro del embarazo porque cuando luego estás más avanzada al menos todo el mundo te cuida más y es como más evidente que vas cansada o que no puedes con todo. Pero el primer trimestre puede ser muy jodido. Sobretodo a partir de la semana 8 que se nota aún más la subida hormonal.
Ánimo y quizás sí que te va bien el Cariban, aunque no quita el mareo ayuda.

2110
Vengo de la cita de ginecología de la seguridad social. Me ha preguntado de todo y muy bien, me ha dicho que si sabía porque eran los abortos, cuando le he dicho sindrome antifosfollipido me ha mandado a un ginecologo que lleva ese tema. Le he llevado los análisis del privado que le han servido pero faltaba la sifilis y ya me hacen TSH, que mañana me los hago.
Me he preguntado si tengo casos en mi familia de diabetes y ya le he dicho que por el lado paterno varios familiares, entre ellos mi padre. No se si eso hará que tenga más riesgo de diabetes gestacional.
Me ha hecho citologia, y ecografía, sigue vivo :): es lo primero que pregunto siempre. Yo no veía nada en la ecografía la verdad, pero el medico si, que es lo importante. Cuando hemos salido le digo a mi marido: ah, eso son las patas, y me dice son las piernas, como enfadado :loll:
Me ha mandado ecografía de las 12 semanas y como el día anterior me lo hago por el privado y aquí es por la mañana había pensado en ir con mi madre, pero justo ese día vuelve de viaje, he pedido modificación de la cita. Si no a lo mejor se lo digo a mi suegra (que le haría ilusión también), pero primero a ver si me lo cambian.
Esto primero lo haré doble pero luego no se qué haré, que lio.

TEngo una pregunta para las madrileñas, a mi me corresponde un hospital, que es donde me han mandado las pruebas, pero puedo dar a luz en otro hospital publico, ¿hay que hacer algo?
ABBC3_SPOILER_SHOW

2111
pepitapulgarcita escribió: 01 Abr 2019, 12:01 Vengo de la cita de ginecología de la seguridad social. Me ha preguntado de todo y muy bien, me ha dicho que si sabía porque eran los abortos, cuando le he dicho sindrome antifosfollipido me ha mandado a un ginecologo que lleva ese tema. Le he llevado los análisis del privado que le han servido pero faltaba la sifilis y ya me hacen TSH, que mañana me los hago.
Me he preguntado si tengo casos en mi familia de diabetes y ya le he dicho que por el lado paterno varios familiares, entre ellos mi padre. No se si eso hará que tenga más riesgo de diabetes gestacional.
Me ha hecho citologia, y ecografía, sigue vivo :): es lo primero que pregunto siempre. Yo no veía nada en la ecografía la verdad, pero el medico si, que es lo importante. Cuando hemos salido le digo a mi marido: ah, eso son las patas, y me dice son las piernas, como enfadado :loll:
Me ha mandado ecografía de las 12 semanas y como el día anterior me lo hago por el privado y aquí es por la mañana había pensado en ir con mi madre, pero justo ese día vuelve de viaje, he pedido modificación de la cita. Si no a lo mejor se lo digo a mi suegra (que le haría ilusión también), pero primero a ver si me lo cambian.
Esto primero lo haré doble pero luego no se qué haré, que lio.

TEngo una pregunta para las madrileñas, a mi me corresponde un hospital, que es donde me han mandado las pruebas, pero puedo dar a luz en otro hospital publico, ¿hay que hacer algo?
ABBC3_SPOILER_SHOW
Has tenido ya citas en el q te corresponde? Yo voy a otro distinto del q me corresponde y cuando el de cabecera me derivó a obstetricia te llaman para darte cita, ahí les dices quiero ir al hospital patatín y ya te lo asignan ellos. Si ya has ido a las citas no sé cómo se podrá hacer...

Tienes SAF? Pero solo en el embarazo o tb de “diario “? A mi he han controlado todo el embarazo un hematologo x privado y justo la última analítica (semana 30) me salió leve positivo en anticardiolipino...

2112
Justo hoy las he pedido, hoy he ido a obstetricia de la zona que me corresponde. Que lio por dios!
Si, lo descubrieron con los abortos, pero solo me he medicado a partir del embarazo. Fuí al hematologo cuando me hice las pruebas en su momento y me dijo la medicación si estaba embarazada y ya.
El ginecologo de hoy ya me ha dicho que no es un embarazo normal y me ha mandado a uno que lleva ese tema

2113
[mention]pepitapulgarcita[/mention] a mi me corresponde el mismo que a ti pero dí a luz en O'Donnell.

Nada, al final del embarazo haces el trámite en tu centro de salud. En la 32 creo que lo hice yo.

Esta vez es que me llevan directamente en O'Donnell

2115
Mi madre trabaja allí.

Además ha habido varios casos en mi familia de problemas prenatales en los que literalmente salvaron la vida al bebé. Incluida mi prima de 25 semanas de gestación.

Todas las habitaciones son individuales y la maternidad es muy nueva.

Pero si repito es porque, con lo que pasó con mi hijo, el ginecólogo del parto estuvo muy pendiente, me llamó varias veces durante el año posterior y en este embarazo me lo lleva él personalmente. El equipo de mi parto fue una maravilla. Eternamente agradecida.

2116
Yo hoy he ido a mi médica para los resultados de la analítica del primer trimestre y tengo anemia. Ya me lo imaginaba porque la sufro desde pequeña pero estos últimos años la tenía muy controlada (casi siempre en el límite o un poquito por encima pero eso en mí es todo un logro).
No me ha mandado nada porque le he dicho que tomo Gestagyn y tiene hierro y como en 2 semanas veo a mi matrona dice que le lleve la caja y ella me ajusta la dosis.
El martes que viene tengo la Ts por la SS y el miércoles por el privado. Estoy deseando de verlo otra vez que desde la semana 8 se me ha hecho muy largo, pero por otro lado estoy super asustada por si algo no va bien.

2117
[mention]Bubbles[/mention] muchas gracias por tu opinion. Me has dejado de piedra con lo de tu familiar.
Qué le paso a tu hijo? Si quieres me lo cuentas por mp o no lo cuentas.
La verdad es que la fama la tiene por algo.

A mi hoy me ha dicho que tengo la vitamina d bien y que deje de tomar lo que tomaba, pero no me atrevo, llevo casi dos años con la vitamida d baja, en diciembre mismo la tenía baja, y creo que por ahora no la voy a dejar de tomar.

[mention]Néyade[/mention] vamos igualitas en fechas :hug:

2120
No era x no contarlo. Es que no quería ser pesada :D:

Pues nada, una complicación en el expulsivo. Distocia de hombros bilateral, vamos que se quedó encajado con los dos hombros en mi pelvis y no le podían sacar. La cosa es que cuando pasa eso a veces se queda pillado el cordón y no les llega oxígeno al cerebro o, mucho más habitual, se daña el nervio plexo braquial y les provoca una parálisis en el brazo. Al final, milagro, no pasó nada más que que se rompiera el húmero. Tras ecografias cerebrales y tal se descartó apoxía y después de 6 meses de rehabilitación en el brazo pues fenomenal.

El tema es que es una complicación que no se puede predecir. Aunque el factor peso del bebé es importante (pesó 4,5kg) y en este embarazo me van a controlar mucho el peso del bebé, luego que yo me atreva con vaginal de nuevo. Que además del susto, me llevé yo también mis secuelas físicas y me da miedo.