Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

961
Yo sinceramente llega un punto en que paso de meterme en discusiones porque me agoto. Si no quieren ver, si no quieren informarse y salir de su mantra de mierda sobre ni machismo ni feminismo, igualdad, pues que sigan así. Ya no tengo energías para rebatir todos los días los mismos argumentos y mentiras que se dicen sobre el feminismo. Aún así a veces peco y me meto en berenjenales, para al final acabar agotada y que la otra persona siga sin entender nada.

963
Sí, la manifestación ayer muy bien, pero hoy tengo miuchas ganas de llorar, en el café escuchando a tíos diciendome todas las mayores cuñadeces del mundo, qué impotente me siento

964
Lo comenté en su dia, en EEUU los asesinos "mass shooters" estos tienen casi todos antecedentes de violencia de genero, pues ayer viendo el programa de Samantha B, han hecho investigaciones y en los foros de radicalizacion que estaban algunos de estos hdp, hay una constante en los comentarios y declaraciones es que piensan que "el feminismo es el enemigo" ó "que las mujeres tienen demasiado poder" y sus respectivos lloriqueos varios porque las mujeres no quieran tocarlos ni con un palo.

Minuto 3:00
[youtube][/youtube]

Misogina como excusa para asesinar, pero despues ellos no son el problema...

965
PinkiePie escribió: 09 Mar 2018, 10:43 Hay que saber elegir las batallas, con los de mi machismo ni feminismo yo ya no gasto saliva.
Yo hago igual, pero después pienso que muchas empezamos así y que igual si alguien les explicase con tranquilidad cambiarían de opinión o por lo menos se interesarían por informarse más.

Claro que después hay veces que intentas explicarlo con toda tu buena fe y la otra persona se niega a intentar entender lo que dices y suelta cosas peores que esa. Y al final acabas frustrada y cabreada

966
metz escribió: 09 Mar 2018, 05:04 Decir que el pañuelo no es machista porque se ven guapas con él y son coquetas no sólo es relativista, es machista en sí. Una cosa es que no vayas a ir a decirles que se lo quiten en plan paternalista y otra negar la realidad y ser acrítica con machismos porque vienen de fuera.

Lo de que las que no lo llevan no lo critican es falso, anda que no hay literatura sobre el tema. En el difunto había mucha reseñada, qué pena.
He dicho dos veces que el hijab tiene un origen machista. Es que eso no se puede negar. Pero que llega un momento, que se pierde un poco ese significado para pasar a ser algo más cultural. En el sentido de que lo ves con naturalidad. Igual que le damos naturalidad a llevar tacones, o maquillaje porque lo vemos como algo normal cuando si te pones a pensarlo, son igualmente imposiciones machistas. Espero que se entienda lo que quiero decir... :hurted: Lo de ser coquetas es un simple ejemplo para explicar que no podemos analizar y ver todo bajo el sesgo de nuestra mirada occidental (por aquello dr "ohh, cómo les puede gustar eso!!"). No somos el ombligo del mundo, hay muy diversas maneras de ver las cosas.

Cuando me refiero a musulmanas que no critican el hijab, me refiero más a la gente de a pie. Que habrá musulmanas con otro tipo de ideas, claro. Pero vaya, no son la mayoría. Las que lo llevan y las que no, se respetan mutuamente, y no se meten en cuestiones que competen a la otra persona. Aparte de que llega un momento, cuando pasas mucho tiempo en un entorno musulmán, que reparas poco en ello. No clasificas a las musulmanas entre las que lo llevan y las que no lo llevan porque tampoco ves diferencias entre unas y otras.

Yo creo que con el tiempo, y con el tema de la globalización e internet, en lugares como Marruecos, acabará poniéndose cada vez menos. Pero por una simple cuestión de costumbre, cada vez se ven más mujeres destapadas, y cada vez estarán más acostumbradas a barajar esa posibilidad. En cualquier caso, que lo decidan ellas.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

967
Has dicho algo muy importante, [mention]Reina mora[/mention] , y es que son cosas que con el tiempo se llegan a ver con naturalidad. Ahí está el peligro realmente, en ver algo que es machista y opresor como natural. Por ponerte un ejemplo, aquí también se ha visto toda la vida natural decirle "piropos" y cerdadas a las mujeres por la calle y lo han normalizado, porque es algo que pasa a la que vuelves a casa sea el día que sea, la hora que sea y lleves la ropa que lleves. Todo eso es lo que hay que cambiar y no dejarlo pasar porque lo vemos natural y común.
Imagen

968
Dos escribió: 09 Mar 2018, 08:36 Yo lo empecé ayer cuando nos lo copio Alabama y a ver si me lo acabo luego porque es verdad, esta muy interesante.

Tengo en un grupo de whatsapp a la tipa "amiga" (en mi caso es conocida) cuñada con lo de ni machismo, ni feminismo :facepalm: menos mal que está vez lo pone en los estados y no lo pasa por el grupo que no me apetece levantarme y ya discutir, que paciencia...
en la parte de atras de mi pancarta de ayer tenía puesto el "NI MICHISMI NI FIMINISMI MIMIMIMIMIIMI" :harhar:

969
Soyvip escribió: 09 Mar 2018, 12:59 Has dicho algo muy importante, @Reina mora , y es que son cosas que con el tiempo se llegan a ver con naturalidad. Ahí está el peligro realmente, en ver algo que es machista y opresor como natural. Por ponerte un ejemplo, aquí también se ha visto toda la vida natural decirle "piropos" y cerdadas a las mujeres por la calle y lo han normalizado, porque es algo que pasa a la que vuelves a casa sea el día que sea, la hora que sea y lleves la ropa que lleves. Todo eso es lo que hay que cambiar y no dejarlo pasar porque lo vemos natural y común.
Bueno, yo lo equipararía más que con el que alguien te diga cerdadas por la calle, con maquillarte o ponerte tacones. Me parece una equivalencia más justa. Yo no creo que deban cambiar si no quieren. Creo que deben cambiar, si ellas deciden que quieren cambiar. Si las hay que quieren llevarlo yo defenderé su derecho a hacerlo al igual que la que quiera operarse las tetas o llevar los labios pintados de rojo. Que nadie nos diga a las mujeres cómo debemos ir. ;)
Imagen

970
Bueno al igual que nos cuestionamos por qué nos depilamos o llevamos tacones (por mucho que ya estñe claro y lo digan todos los fisios que destrozan los pies y la espalda) y antes decíamos que lo hacíamos porque nos gustaba y lo queríamos, no por imposición. Lo mismo se puede cuestionar el velo. Efectivamente, se puede cuestionar por mucho que en un principio ellas digan que se lo ponen porque quieren.

971
tequila escribió: 09 Mar 2018, 13:03 en la parte de atras de mi pancarta de ayer tenía puesto el "NI MICHISMI NI FIMINISMI MIMIMIMIMIIMI" :harhar:
He visto que varias fuisteis con esa pancarta y me encanta!! :cheer:

972
Vengo a arrojar esperanza
Ayer hablando con mi prima de tercero de la eso que esta en mi ciudad me dijo que tenian hoy dos examenes de evaluacion y no habian podido ir a la manifestacion, pero que toda su clase queria ir en grupo y que en el colegio por la tarde habiam estado discutiendolo con los profesores

Ojala sea verdad y las nuevas gens vengan tan concienciadas
Imagen

973
Si no es decirles a ellas cómo tienen que ir o no, eso yo no lo voy a hacer porque no me siento con el derecho a ello. Y si se quieren poner velo todos los días por voluntad propia me parece estupendo, allá ellas. Pero tampoco veo que tengan tanta libertad en sus familias para decidir ponérselo o no, porque si sólo fuera una tradición, algo estético como dicen muchos para negar lo evidente, podrían ir con velo en la cabeza y con una camiseta de manga corta, y eso no lo ves en ningún sitio porque el velo lleva una connotación que lo último que representa es el estilismo.
Imagen

974
Soyvip escribió: 09 Mar 2018, 13:48 Si no es decirles a ellas cómo tienen que ir o no, eso yo no lo voy a hacer porque no me siento con el derecho a ello. Y si se quieren poner velo todos los días por voluntad propia me parece estupendo, allá ellas. Pero tampoco veo que tengan tanta libertad en sus familias para decidir ponérselo o no, porque si sólo fuera una tradición, algo estético como dicen muchos para negar lo evidente, podrían ir con velo en la cabeza y con una camiseta de manga corta, y eso no lo ves en ningún sitio porque el velo lleva una connotación que lo último que representa es el estilismo.
Estoy de acuerdo. Jamás he visto a ninguna con velo y pantalón corto y tirantes.

975
Yo con tirantes no, pero sí he visto chicas con turbante (hijab moderno) y escote y vestidas normal (a ver estábamos a 13 grados, iba yo más abrigada...)

976
Soyvip escribió: 09 Mar 2018, 13:48 Si no es decirles a ellas cómo tienen que ir o no, eso yo no lo voy a hacer porque no me siento con el derecho a ello. Y si se quieren poner velo todos los días por voluntad propia me parece estupendo, allá ellas. Pero tampoco veo que tengan tanta libertad en sus familias para decidir ponérselo o no, porque si sólo fuera una tradición, algo estético como dicen muchos para negar lo evidente, podrían ir con velo en la cabeza y con una camiseta de manga corta, y eso no lo ves en ningún sitio porque el velo lleva una connotación que lo último que representa es el estilismo.
Ya, si yo entiendo lo que quieres decir, de verdad que sí. Pero cuando hablo con ellas también las entiendo a ellas. Es complicado. Pero creo que cómo se trata de ellas, son ellas las que deben cuestionarlo y las que deben elegir. Y sé que os parece mentira, pero se elige llevarlo por voluntad propia sin que la familia intervenga más de lo que parece. Yo sí conozco a muchas. Haberlas, haylas.

Hay que entender que la sociedad es distinta. Aquí una adolescente para creerse adulta fuma y bebe porque es lo que ve. No es descabellado entonces pensar que allí haya chavalas que se pongan con ilusión el hijab porque así todo el mundo ve que ya son "mayores". Que es mejor, una cosa o la otra, pues ninguna.Pero es eso, no hay tampoco una sola motivación para ponerse el velo, quizás eso hace que sea más complicado entenderlo.

Que luego a lo mejor se lo ponen y al tiempo se lo quitan porque sus iconos musicales son mujeres multioperadas y maquilladas como puertas como Elisa o Hayfa Webbe, u otras cantantes libanesas que salen continuamente en las cadenas musicales árabes, anuncios y demás. El mundo árabe es bastante curioso, en realidad. Llevo unos 17 años teniendo mucho vínculo con él, y aún hoy sigo deshechando prejuicios y viendo cosas que me llaman la atención. Eso sí, yo siempre hablo de Marruecos, no quiero extrapolar nunca a otros lugares porque no quisiera hablar de lo que no conozco.

La amiga Hayfa Webbe, por si alguien tiene curiosidad. Si quereis teclead su nombre en Google o ved algún video...
Imagen

Imagen
[mention]Margaery[/mention] Yo también. En Marruecos he visto absolutamente de todo.
Imagen

977
Creo que también entiendo lo que quieres decir tú. Pero tengo una duda: supongamos que como tú dices ellas se pongan velo, hiyab o lo que quieran en el momento en el que ellas estimen. ¿Tú crees de verdad que se lo ponen por voluntad propia al 100%, porque lo ven en sus madres y están deseando llevarlo? Si así fuese lo harían desde pequeñas y eso no pasa. ¿No crees que aunque digan que lo hacen por voluntad propia en parte saben que si se negasen a llevarlo llegando a un edad no les insinuarían en casa que tienen que empezar a ponérselo? Yo pienso que muchas se lo pondrán de más mayores porque lo decidan ellas pero sabiendo que llegadas a una edad no pueden pasar mucho más sin llevarlo.
Imagen

978
Velo depende de la familia y del marido
21 días el programa hizo un capítulo con los musulmanes
Por regla general hay una minoría que no se ponen el velo y hacen lo que quieren

Pero si se casan es el marido quien las obliga a ponerse el velo ( no todas)

Para mi el velo es machista por que esas mujeres no pueden ir en pantalón corto manga corta o bikini??? Por que provocan????

Ellas son las que tienen que luchar e imponerse

979
Soyvip escribió: 09 Mar 2018, 15:21 Creo que también entiendo lo que quieres decir tú. Pero tengo una duda: supongamos que como tú dices ellas se pongan velo, hiyab o lo que quieran en el momento en el que ellas estimen. ¿Tú crees de verdad que se lo ponen por voluntad propia al 100%, porque lo ven en sus madres y están deseando llevarlo? Si así fuese lo harían desde pequeñas y eso no pasa. ¿No crees que aunque digan que lo hacen por voluntad propia en parte saben que si se negasen a llevarlo llegando a un edad no les insinuarían en casa que tienen que empezar a ponérselo? Yo pienso que muchas se lo pondrán de más mayores porque lo decidan ellas pero sabiendo que llegadas a una edad no pueden pasar mucho más sin llevarlo.
Bueno, no sé si te sirve, pero yo he visto a muchas niñas pequeñas jugando a ponerse el velo. Yo misma he hecho de maniquí. Como quien juega a las peluqueras. No se lo ponen porque tradicionalmente las niñas no lo usan (en Marruecos digo, en otros países incluso las niñas pequeñas lo llevan), y cuando ya pueden ponérselo en serio, para algunas, es una manera de decir "Hey, mirad, que ya soy mayor".

Voluntad propia al 100%? Mi opinión. No, nunca estarán libres del hecho de haberlo vivido desde que han nacido. El peso cultural está ahí. Pero como cualquiera que haya nacido en cualquier parte del mundo y vea como normal o natural lo que ha visto hacer desde pequeño. Ahora, otra cosa es que siempre sea impuesto. En Marruecos no lleva hijab ni la mujer del rey, es decir, tampoco es la gran cosa no llevar pañuelo. Se ven muchas que no lo llevan y ahí están, no me parece ni que se las mire mal, ni que sean especialmente transgresoras. Hasta en los lugares más recónditos de Marruecos he visto chavalas con el cabello al aire.

No estoy en cada casa, no he hecho encuesta, pero por lo que he podido hablar del tema tanto con mujeres como con hombres, yo no diría que se las obliga siempre. Para nada. Que habrá casos, obvio que sí. Jamás diré que no las hay. Al igual que hay hombres en España que no quieren que su mujer lleve escote o minifalda. El machismo es algo universal. Pero de verdad, yo me he encontrado con muchos hombres marroquíes que no le dan inportancia al tema del velo. Incluso sé de uno y esto ya sí me parece raro, al que no le hace mucha gracia que sus hijas lo lleven (después de años de "ahora me lo quito, ahora me lo pongo", parece que se han afirmado en el hecho de llevarlo ya de manera definitiva. Aunque en la mayor creo que el hecho de haberse puesto a trabajar es el que le ha hecho tomar esta decisión)

No sé si te aclaro mucho... Es que claro, me encanta el mundo árabe e intento observar mucho, conocer, preguntar, tratar estos temas con musulmanes, pero no deja de ser algo muy acotado. Imposible generalizar.

[mention]lorenafeliz[/mention] Intentaré ver ese programa. A ver qué vio Samantha y a qué conclusiones llegó en 21 días. Yo llevo 17 años preguntando sobre cuestiones religiosas, y tradiciones, y al final cada uno te dice una cosa, así que, poca conclusión. Siempre se lo digo, no os aclarais ni vosotros. Al final cada uno hace un poco lo que le da la gana. No coinciden ni entre hermanos que supuestamente han sido criados con la misma educación, así que, ya me dirás. Tú preguntas "En Marruecos tal cosa" y más te vale que se lo preguntes a muchos...
Imagen

980
ferrero rocher escribió: 09 Mar 2018, 13:52
Estoy de acuerdo. Jamás he visto a ninguna con velo y pantalón corto y tirantes.
Ostras pues yo sí y reconozco que me llamó la atención porque además eran shorts shorts