309
por Miriam92
Origen
Voy a poner lo mas importante que dice, para no petar la pagina de tweets.
*El primero de ellos lo sufrió poco después de rodar la primera temporada de #GameOfThrones como Daenerys Targaryen, el papel que la catapultó a la fama mundial. Clarke cuenta cómo empezó a darlo todo para estar a la altura de la presión profesional.
*Clarke empezó a sentirse terriblemente mal y se fue al baño. Una mujer la encontró casi paralizada y llamó a una ambulancia. Había sufrido una hemorragia subaracnoidea (SAH). Según cuenta Clarke, un tercio de los que la sufren fallecen de forma inmediata o poco después.
*Con solo 24 años, Clarke tuvo que someterse a su primera operación quirúrgica cerebral. "No sería mi última cirugía y no sería la peor de ellas".
*Clarke dice que la operación duró tres horas, pero que fue poco invasiva. Pasó cuatro días en cuidados intensivos. Más de dos semanas después, en una de las pruebas posoperatorias, una enfermera le preguntó su nombre. Clarke no podía recordarlo y entró en modo pánico.
*Clarke sufría en esos momentos afasia, un trastorno del lenguaje como consecuencia del trauma cerebral del aneurisma. La actriz lo pasó fatal porque su carrera entera se basa en el lenguaje, en la habilidad de comunicar. "Le pedí a los médicos que me dejaran morir".
*Clarke pudo abandonar el hospital un mes después de haber entrado en él. Tenía entrevistas programadas y debía volver al rodaje de #GameOfThrones para rodar la siguiente temporada de la serie.
*Clarke también tenía un 2º aneurisma, pero los médicos dijeron que lo podían ignorar por ahora. Ella siguió con su vida. "Me tomaba morfina entre entrevistas. El dolor estaba ahí y la fatiga era el peor agotamiento que jamás había experimentado, multiplicado por un millón".
*En 2013, después de rodar la 3ªT de #GameOfThrones, Clarke se mudó a Nueva York, donde protagonizó una obra de Broadway. Aprovechó su seguro del sindicato de actores y fue a hacerse una prueba al hospital. Su 2º aneurisma había empeorado y tenían que operarlo.
*La operación salió mal. Clarke se levantó gritando del dolor. Tenía una hemorragia enorme y los médicos necesitaban operar de nuevo, pero esta vez necesitaban acceder al cerebro a través del cráneo. Debían operarla de inmediato.
*Clarke dice que la rehabilitación fue incluso peor que la primera vez. Perdió toda esperanza. Sufría ataques de ansiedad y de pánico. Se sintió convencida de que no sobreviviría.
*Por suerte, Clarke asegura que esa mala época ha quedado atrás y que ahora está al 100%. También ha lanzado una organización benéfica llamada SameYou para proveer tratamiento a pacientes que se estén recuperando de lesiones y derrames cerebrales.