Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

581
cerocero escribió: 19 Mar 2019, 18:35
Denim escribió: 19 Mar 2019, 15:47 Pero es que muchas veces una docuserie de crímenes no pretende esclarecer nada sino narrar unos hechos.
Yo pienso que se ha contado tanto y tan mal lo de alcasser, bebiendo del sensacionalismo y de la conspiración, que es hora de que alguien lo explique con rigor y bien contado.
Te entiendo, pero depende de cómo lo hagan, presentando hechos objetivo ok, si empiezan a desvariar y a hacer conjeturas con sectas y movidas ya lo vería mal. Pero es verdad que se puede hacer bien, aunque dudo que aclare nos cuenten nada nuevo, al menos a los que recordamos este caso de antes de que empezara la teoría conspiranoica
Pero es que uno de los padres ha defendido esa teoría y no se cree la oficial, como mucha gente tampoco se la cree, yo personalmente siempre he pensado que es una tomadura de pelo.
Imagen

582
Alabama escribió: 19 Mar 2019, 20:56
undi escribió: 19 Mar 2019, 15:50
Denim escribió: 19 Mar 2019, 15:47 Pero es que muchas veces una docuserie de crímenes no pretende esclarecer nada sino narrar unos hechos.
Yo pienso que se ha contado tanto y tan mal lo de alcasser, bebiendo del sensacionalismo y de la conspiración, que es hora de que alguien lo explique con rigor y bien contado.
Pues por mi parte se lo pueden ahorrar. De verdad, que me parece un tema demasiado para hacer una peli o un documental sobre ello. Y no me creo que vayan a ser rigurosos, o que no vayan a caer en el amarillismo.
¿Nunca has visto ningún producto audiovisual basado en hechos reales de un crimen? ¿Ni un telefilm de antena 3 del sábado, ni un documental, reportaje, una noche temática? Me resulta increíble, porque es un porcentaje bastante alto de los que se crean.
No sé, yo por ejemplo del crimen de la familia de Manson no me enteré por las noticias obviamente y no veo el problema, o ya que hablamos de Netflix el de Ted Bundy, que también les hacía cosas muy bonitas.
Igual no me expliqué bien: no me parece mal porque se base en un crimen real, sino porque no me creo que el tratamiento vaya a ser respetuoso y no vaya a caer en el morbo. No me lo creo, hay demasiada mierda audiovisual sobre este caso.

584
Yo no creo en altas conspiraciones. Pienso que estuvieron metidos Anglés, Ricart, que el primero lleva muerto 26 años, que algún hermano desequilibrado participó y alguien de la discoteca a la que iban las chicas, donde estaba lo mejor de cada casa incluida gente vinculada a la extrema derecha, incluso dicen que algún conocido de las chicas del pueblo sabe lo que pasó.

Tuvieron muy mala suerte, les hicieron atrocidades, Ricart es un psicópata y creo que hubo participantes que nunca fueron detenidos, pero todo muy del pueblo y los alrededores, nada de teorías rebuscadas.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

585
Woccek escribió: 20 Mar 2019, 10:13 Yo no creo en altas conspiraciones. Pienso que estuvieron metidos Anglés, Ricart, que el primero lleva muerto 26 años, que algún hermano desequilibrado participó y alguien de la discoteca a la que iban las chicas, donde estaba lo mejor de cada casa incluida gente vinculada a la extrema derecha, incluso dicen que algún conocido de las chicas del pueblo sabe lo que pasó.

Tuvieron muy mala suerte, les hicieron atrocidades, Ricart es un psicópata y creo que hubo participantes que nunca fueron detenidos, pero todo muy del pueblo y los alrededores, nada de teorías rebuscadas.
Si, algo así, como mucho, aunque tampoco veo imposible que sólo fueran ellos.
Diamante Woman escribió: 20 Mar 2019, 05:06
cerocero escribió: 19 Mar 2019, 18:35
Te entiendo, pero depende de cómo lo hagan, presentando hechos objetivo ok, si empiezan a desvariar y a hacer conjeturas con sectas y movidas ya lo vería mal. Pero es verdad que se puede hacer bien, aunque dudo que aclare nos cuenten nada nuevo, al menos a los que recordamos este caso de antes de que empezara la teoría conspiranoica
Pero es que uno de los padres ha defendido esa teoría y no se cree la oficial, como mucha gente tampoco se la cree, yo personalmente siempre he pensado que es una tomadura de pelo.
Puedes creer lo que quieras, pero las pruebas existentes a día de hoy son las que son, y el resto son elucubraciones y conjeturas sin ninguna base, y eso es lo que no me parece irrespetuoso que se exponga en un documental, es que no es una serie de Netflix, son personas reales con familias reales que han sufrido mucho. Una exposición objetiva de como fueron los hechos, la investigación, la recogida de pruebas, las diferencias entre los medios tecnológicos y los protocolos de una investigación policial hace 25 años y ahora...ok, eso es diferente.

586
Hace tiempo, en el programa "el lector de huesos" de la ETB trataron el tema. En este programa sale Paco Etxeberria, que fué el forense que dictaminó que los huesos de los hijos de Breton eran humanos, y no de animales, como había dicho una forense anterior. Recuerdo que se trató muy bien el tema, y sobre los descuartizamientos viene a decir que unos cuerpos mal enterrados en el campo estan a a merced de cualquier animal que puede arrancar o morder partes...

dejo el enlace

588
pecaminosa escribió: 20 Mar 2019, 12:47 Hace tiempo, en el programa "el lector de huesos" de la ETB trataron el tema. En este programa sale Paco Etxeberria, que fué el forense que dictaminó que los huesos de los hijos de Breton eran humanos, y no de animales, como había dicho una forense anterior. Recuerdo que se trató muy bien el tema, y sobre los descuartizamientos viene a decir que unos cuerpos mal enterrados en el campo estan a a merced de cualquier animal que puede arrancar o morder partes...

dejo el enlace
Los cuerpos estaban vestidos y apilados uno encima de otro... por lo que he leído es "poco probable" que un carroñero esquive la ropa y pueda llegar por ejemplo al segundo cuerpo... Aparte que estaban enterrados... No se, hay cosas algo rarillas...

590
Adore escribió: 20 Mar 2019, 12:50 No entiendo que salga ahora el forense a decir esto, y no hace 25 años, o 20 o 15. Justo ahora. Y en 2 o 3 meses dirá más, por qué?
Porque los crímenes ya han prescrito, de todos modos lo que dice este señor ya lo dijo anteriormente, es en esta última entrevista donde igual ha dejado entrever que esa falta de colaboración que tuvieron con él fue más bien un tema de celos profesionales que voluntad de esconder pruebas.

591
Tupper-ware escribió: 20 Mar 2019, 13:13
Adore escribió: 20 Mar 2019, 12:50 No entiendo que salga ahora el forense a decir esto, y no hace 25 años, o 20 o 15. Justo ahora. Y en 2 o 3 meses dirá más, por qué?
Porque los crímenes ya han prescrito, de todos modos lo que dice este señor ya lo dijo anteriormente, es en esta última entrevista donde igual ha dejado entrever que esa falta de colaboración que tuvieron con él fue más bien un tema de celos profesionales que voluntad de esconder pruebas.

Pues con más razón, no?
Imagen

594
A mi me gusta que se hagan documentales para tratar estos temas siempre y cuando sean desde el respeto y el rigor. Si no, como decís, no sabríamos quién era Ted Bundy o qué pasó en Waco.
Pienso que el objetivo es informar de hechos que conmocionan a la gente y que formar parte de la naturaleza humana y que siempre se hace (o se debería hacer) con sumo respeto hacia las víctimas, pero una cosa no quita la otra.
Me parece mucho más asqueroso cómo los medios tratan estos temas en los telediarios que en una película documental.
Imagen

595
[mention]cerocero[/mention] Precisamente una de las familias no apoya la versión oficial, y no habla por hablar, alomejor este hombre esta harto de tantas mentiras, y también es comprensible, él ha contado muchas cosas que ha vivido, no que las crea, y también está en su derecho, es que ya no hablamos de cosas externas, este hombre ha dicho que se han tapado muchas cosas y que estaba cansado de tantas mentiras, por lo que la explicación oficial igual también es un insulto hacía él. Lo siento, pero en este caso creo que tanto la versión oficial como la alternativa pueden hacer mucho daño.
Última edición por Diamante el 21 Mar 2019, 04:35, editado 1 vez en total.
Imagen

596
Diamante Woman escribió: 20 Mar 2019, 21:09 @cerocero Precisamente una de las familias no apoya no versión oficial, y no habla por hablar, alomejor este hombre esta harto de tantas mentiras, y también es comprensible, él ha contado muchas cosas que ha vivido, no que las crea, y también está en su derecho, es que ya no hablamos de cosas externas, este hombre ha dicho que se han tapado muchas cosas y que estaba cansado de tantas mentiras, por lo que la explicación oficial igual también es un insulto hacía él. Lo siento, pero en este caso creo que tanto la versión oficial como la alternativa pueden hacer mucho daño.
Ya lo sé ya, he seguido el caso de siempre, ya tengo una edad. Pero él no tiene pruebas de nada, su teoría no se sustenta por ningún lado y además no es el único familiar.

597
cerocero escribió: 20 Mar 2019, 21:14
Diamante Woman escribió: 20 Mar 2019, 21:09 @cerocero Precisamente una de las familias no apoya no versión oficial, y no habla por hablar, alomejor este hombre esta harto de tantas mentiras, y también es comprensible, él ha contado muchas cosas que ha vivido, no que las crea, y también está en su derecho, es que ya no hablamos de cosas externas, este hombre ha dicho que se han tapado muchas cosas y que estaba cansado de tantas mentiras, por lo que la explicación oficial igual también es un insulto hacía él. Lo siento, pero en este caso creo que tanto la versión oficial como la alternativa pueden hacer mucho daño.
Ya lo sé ya, he seguido el caso de siempre, ya tengo una edad. Pero él no tiene pruebas de nada, su teoría no se sustenta por ningún lado y además no es el único familiar.
Lo sé mujer, lo que quiero decir con esto es que se haga lo que se haga una de las partes lo va a ver mal. Yo al ser de la Comunidad Valenciana crecí con este caso, la gente estaba atemorizada, yo no me creo ni la teoría oficial ni la extrema, creo que la verdad esta en el medio, lo de grupos de poder sí lo creo.
Imagen

598
Denim escribió: 20 Mar 2019, 16:47 A mi me gusta que se hagan documentales para tratar estos temas siempre y cuando sean desde el respeto y el rigor. Si no, como decís, no sabríamos quién era Ted Bundy o qué pasó en Waco.
Pienso que el objetivo es informar de hechos que conmocionan a la gente y que formar parte de la naturaleza humana y que siempre se hace (o se debería hacer) con sumo respeto hacia las víctimas, pero una cosa no quita la otra.
Me parece mucho más asqueroso cómo los medios tratan estos temas en los telediarios que en una película documental.
+1000000000

No sé [mention]undi[/mention], puedes prejuzgar si quieres, porque es eso, pero a la productora que lo iba a hacer le avala su historial, no hacen amarillismo, al contrario, te están diciendo que si no lo has visto puedes ver el docu de Asunta, y sus series son bastante blancas, se merecen al menos el beneficio de la duda.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.