Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

442
[mention]slow life[/mention] pues te cuento mi experiencia en mi restaurante favorito este finde que fuimos de "despedida" antes de dar a luz. Había un plato nuevo con queso idiazabal y Le dije al chico, mirame bien por favor que no sea de leche cruda "nonono aquí todo es pasteurizado". Le insisto de nuevo para que hable con el chef "nonono pasteurizado" y Le digo, mira acabamos de ver por Internet que se hace con leche cruda, te importa enseñarnos la etiqueta? Vuelve al rato "ay, chicos, perdonadme es verdad, es de leche cruda!!!". Así que mucho ojo con los restaurantes, que aunque sean buenos a veces se les escapan las cosas... Y una vez te lo has comido por mucho que se disculpen no hay nada que hacer salvo cruzar dedos!!! La congelación aunque tengan que tenerlo bien hecho por ley... Hay que hacer acto de fe también. Yo de los restaurantes no me fio ni un pelo.

444
En restaurantes buenos en principio todos congelan y a muy baja temperatura, pero bueno esto es como todo hay quien no prueba el jamón, hay quien lo congela X días y quien lo come directamente si es de jabugo o tiene cierta curación.
Sushi no estoy comiendo, pero vamos no es por falta de ganas, en mi anterior embarazo sí que piqué un par de días pero luego tenía remordimientos. Sin embargo jamón y embutido que no lo probé la otra vez ahora lo congelo y como tranquilamente sin ningún cargo de conciencia. Quesos si son pasteurizados y tengo garantías (he visto la etiqueta) sí que como, si no no me arriesgo, que me da muy mal rollo.

Mi matrona me dijo que boquerones en vinagre solo si me los había hecho mi madre en casa (que tienes garantizado que han estado congelados y bien limpios) pero nada de comer así en los bares. También que donde hay más riesgo es en frutas y verduras de huerto mal lavadas, más que en las ensaladas en general o incluso en los embutidos. Es en la tierra donde puede estar la toxo. Así que nada de verduras ecológicas o del huerto del vecino, mejor empaquetadito y en bolsa aunque tenga menos sabor.

No se, al final es muy personal, pero intentad tampoco obsesionaros.

445
Por ley todo el pescado que se sirve crudo ha de estar previamente congelado. Problemas? Cómo lo descongelen que también es importante. Y por supuesto, si el pescado (o queso o carne o embutido) no está contaminado evidentemente no te puede infectar de nada. Lo malo es que como no sabemos si lo que comemos tiene listeria o no porque no se ve no huele no nada, pues la medida de asegurarse es cocinarlo....

Es como la toxo, a mi ( que además soy inmune) me han dado la coña con los gatos que no veas. Es que para que un gato te lo pegue tiene que estar el infectado (los míos no han cazado ningún animal en sus 11 años de vida... pero vamos q con un análisis se resuelve...) y la gente no lo entiende... es como si estoy con un grupo de personas y tengo miedo de que me peguen la gripa y ninguno de ellos tiene gripe...

Hace un par de semanas estuvimos en un cumple y había catering, pues el camarero fue súper majo porque en cuanto me vio me iba avisando de qué podía comer y que no. Habían cosas que tenían alimentos crudos y me decía esto no, luego sacaron mini hamburguesas y me dijo están haciendo para ti unas especiales y me saco a parte una bandeja con 4 que estaban más pasadas y q le habían quitado la lechuga y el tomate. La verdad que fue muy majo

446
Que detalle [mention]Blackcat[/mention] ! La verdad que se agradece cuando hacen eso. El otro día en un restaurante el chico que nos atendió hizo lo mismo conmigo. Nunca me había pasado y la verdad que fue genial.

A mi ya os digo que no me dijo que fuese por el congelado, sino que el pescado también tiene riesgo de listeria, igual que los quesos no pasteurizados... ya le he pedido a mi cuñada que al hospital me traiga sushi jajajaj!

Y como dice [mention]Nuit[/mention] mucho ojo que en los restaurantes a veces te dicen que si porque ellos no deben estar autorizados a cocinar con leche cruda, pero los quesos es otra historia

447
Ojo con los restaurantes...

Estando mi hermana embarazada, le regalé una comida en un japonés en Bilbao. Pues ellos mismos me dijeron que, aunque congelaban, preferirían que disfrutara del regalo una vez hubiera pasado el embarazo. No citeis el oculto que editaré. Si alguien quiere saber cuál es, que me mande MP.

Quiero pensar que lo hicieron por evitar cualquier tipo de riesgo, a pesar de que ellos cumplan con la legislación, pero ya que ha salido el tema, os lo comento.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

449
Yo lo que echo de menos es el jamón, la carne poco hecha y la tortilla de patatas poco cuajada.
Me ha dicho el médico que puedo comer pescado crudo si antes lo he congelado, pero paso, prefiero no arriesgarme. El otro día el pescadero nos regaló unos boquerones en vinagre, estaban congelados cuando me los dió, y a mi marido no le gustan, que le gustan más los del mercadona :bag: :bash: Ya le dije que no sabe lo que es pasar necesidad :mellao:
Así que los voy a dar :chincha:
Yo si como queso de leche pasteurizada. En los bares solo en uno que suelo ir y soy amiga de la dueña, que especificamente fue uno a uno a ver cual podía comer.
Mi marido no quiere ni que coma pizza porque tiene queso, da igual que le diga que si está cocinado no pasa nada :loca:

451
Se lo he dicho pero no le entra en la mollera :muro: Por ejemplo, compró una rosca de jamón y queso y eso no lo he comido porque lo que lo que está tapado no se hace bien.
Tenemos una pizza en casa que sobró de una cena con amigos y ahí sigue sin comerse :loll: Todavía queda tiempo para comerla.
Por lo menos lo del queso de leche pasteurizada si le ha entrado en la mollera, porque si no me da algo

454
Jajaja el queso de la pizza sin problema... muere todo como dice Blackcat.

A mí lo del huevo poco cuajado me dijo que era por riesgo de salmonela, que la que lo iba a pasar mal era yo, pero que no era riesgo para el feto. Vamos he comido tortilla y huevo poco hecho todo el embarazo... la verdad que podían ponerse de acuerdo porque con el huevo o los pescados no hay quien se aclare!

A estas alturas supongo que ya da igual... pero pra lo que me queda me espero al sushi en el hospital jajaja