Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

941
Reina mora escribió: 08 Mar 2018, 23:57 Es algo que forma parte de su identidad y su cultura,
No, no, no esto es falso, hace un tiempo vi a una feminista española explicar que los hermanos musulmanes (uno en concreto cuyo nombre no recuerdo) a cada grupo le contaba un cuento distinto, no lo recuerdo bien pero a las mujeres les decía que se lo pusieran para tener visibilidad y ser patriotas y luchar contra el racismo, luego cuando otros le preguntaban él decía que las mujeres lo querían llevar y se sentían empoderadas :drunk: .

No recuerdo ni donde fue porque está mal explicado :hide1: pero no es una prenda tradicional de los paises musulmanes, cada uno llevó distintas cosas en el pasado con regímenes izquierdistas (y también imperialistas) se los quitaron y los reaccionarios religiosos que sufren ahora les obligan a taparse la cara incluso en los países donde eso no es tradición pero aquí te cuentan el cuento de la multiculturalidad y la interseccionalidad mal entendidos en todo medio mainstream y al final se te cuela el machismo que hay que tolerar dentro del feminismo.

Otro libro que tengo pendiente es El burka como excusa. Terrorismo intelectual, religioso y moral contra la libertad de las mujeres', de la escritora feminista argelina Wassyla Tamzali.

En el hilo de ateísmo puse más cosas sobre feministas musulmanas o árabes que lo llevan siendo desde los 50,60,70 y vivieron la época de no llevarlo y de las represiones y ahora casi ni se oyen en occidente porque no conviene acordarse que en esos países hay movimientos de izquierda y feministas universalistas exactamente iguales a los de Europa y en sus países los reprimen por imperialistas. :drunk:
Imagen

942
Para mí ha sido un día agridulce. Por un lado me ha encantado ver las calles de mi ciudad llenas de gente en un día como hoy y más siendo mi tierra tan machista, retrógrada y clasista como es. Sin embargo, me he encontrado dentro de la propia manifestación con comentarios tan asquerosos que me he dado cuenta de que mucha de la gente que estaba allí, no tenía ni idea de lo que es el feminismo. Me ha entristecido sobretodo darme cuenta de que yo he sido así hasta hace muy poco.

Respecto a redes sociales he tenido que ver tantas cosas que me siento exhausta y eso que no he entrado a discutir con nadie. Veo que vivo en un entorno que es muy difícil que avance y pienso en mi hija y en todo lo que tendrá que oír, ver y sufrir. Sólo espero que lo hagamos bien, que tenga la suficiente capacidad crítica como para discernir qué es lo correcto y decir no a millones de actitudes.

Respecto al Melendi pues qué decir, que él sólo se retrata en su ignorancia. La pena es que hay much@s pensando así...

943
Es que el hija es UN tipo de velo. Hay muchísimos. Y el de una marroquí y una argelina o una saharauí no son iguales. Siguen siendo trozos de tela pero se envuelven distinto. Lo de taparse la cara no es tradicional, eso sí, eso es cosa de fundamentalistas más actuales.

Por lo demás masmilloneo a Sunday.

944
Venga, abro el face y ya empiezo a leer las cuñadeces de qué especiales son las mujeres, violencia contra los hombres porque pasan menos días con los hijos y pagan la hipoteca... Por dios, dejadme disfrutar un día de ser feminista sin tener que aguantar cuñadeces y ya si eso mañana volvemos al tema, pero dejadme ser feliz con lo logrado.

Yo creo que lo importante de hoy no es tanto el que todos los manifestantes sean feministas, si no la cantidad de semillas que se han sembrado.
Imagen

945
Yo me he emocionado mucho en la manifestación. Se me ha puesto la piel de gallina de ver la cantidad de gente que había, de tantas edades y sobretodo gente adolescente. Me ha dado esperanza.
Hoy paso de leer las redes porque no quiero que me amarguen el momento, ya lidiare con ello otro día.

(Por cierto Pinkie he visto muchas pancartas con él Ni michismi ni fiminismi 😁😁 he pensado si eras tú aunque no sé si eres de Madrid)
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

946
Yo no estoy nada a favor de que utilicen el hiyab, velo o lo que sea. No les voy a obligar a no ponérselo, está claro, pero es que no me creo que se lo pongan porque les gusta. Se lo ponen porque las obligan, y la que dice que porque le gusta es porque ha venido asumiendo tiempo atrás que a partir de cierto momento se lo va a tener que empezar a poner. Es un signo de machismo, no sé a quién le puede gustar eso.
Imagen

947
[mention]Astrid[/mention] No he entendido muy bien lo de los hermanos musulmanes. Yo me refiero a que si tú desde que naces ves mujeres con hijab, a tu abuela, a tu madre, a las vecinas.. pues lo verás como algo natural. Simplemente, como algo que es propio del lugar en el que has nacido. Es que sí lo ves con mirada occidental todo son pegas, y nos parece un horror llevarlo... pero ellas se ven guapas también con él (a mí me parece de hecho que algunas lo están). Y se lo ponen a juego con el bolso y los tacones. Y se lo ponen de mil y una manera diferentes. Y las ves en los baños retocándose la raya del ojo y el hijab con una coquetería tremenda. No sé, es que pensar que todas se lo ponen porque lo dice no sé quien, o porque su padre se lo exige... No, no es así.

[mention]Sunday[/mention] Sí, el origen es tremendamente machista. Eso es indiscutible. Lo importante es lo que decimos, que sea por decisión personal. Y sí, hay muchas más musulmanas de las que la gente cree que se lo ponen porque ellas lo deciden. Bueno, hay 1500 millones de musulmanes en el mundo, y de unos paises a otros cambia mucho el cuento... Pero en lugares como Marruecos, claro que las hay que no tienen presión con ese tema. De hecho, cada vez se ven más mujeres allí que no lo llevan. Y por ejemplo en tv las presentadoras, cantantes, actrices, es raro verlas con hijab (en series o películas que se refleje un poco la vida en zonas rurales o en documentales, en esas sí, pero sino...) La verdad, cada persona es un mundo. Hay hasta marroquíes que se lo ponen a días, o sólo en invierno, o por temporadas... Creo que sobre ese tema, he visto de todo...
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

949
A mí un viejo me gritó porque por nuestra culpa no podía coger el metro (porque justo antes de la manifestación pasaban pesados, os podéis imaginar). Y yo: pues ok :D
Imagen

950
Tengo una tía en el Facebook que directamente le ha agradecido a los hombres que creen en la igualdad y que hacen del mundo un lugar mejor. Con todo su puto coño.
Imagen

951
[mention]Soyvip[/mention] No tienen que asumir, ni concienciarse, nacen viéndolo todos los dias. Es algo normal y natural para ellas.

Tú no entiendes cómo puede gustarle a alguien llevarlo. Yo entiendo menos cómo puede alguien llevar tacones. A mí me parece algo incomodísimo y encima destrozan los pies. No sé, no todos somos iguales. A mí, que he llevado ambas cosas (no soy musulmana pero me lo he puesto al ir de visita al cementerio y en un funeral), si me das a elegir, me quedo con el hijab.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

952
En este hilo de Twitter hay muchas fotos de la de Sevilla: Otras del mismo hilo (por compartir):
And now for something completely different... (o no tan diferente)
Las trabajadoras de Bershka en Málaga:
"El símbolo de la manifestación de este mediodía en Málaga han sido las trabajadoras de la tienda de la firma Bershka en la calle Larios, que han cerrado el local durante unas horas para reivindicar una igualdad real.
No en vano, esta tienda perteneciente al grupo Inditex ha sido el único comercio de toda la calle que ha cerrado sus puertas, por lo que ha sido aún más llamativo."
http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... nkname=ltl
Imagen

953
[mention]Reina mora[/mention] , te lo digo con sinceridad, yo no sé hasta qué punto habrá mujeres que se lo pongan por gusto. Que tiene un componente claramente machista es innegable. Ahora, que lo hayan ido dejando en cada familia como una tradición para las mujeres, eso ya es otra cosa. Pero aun así, me gustaría ver cuál sería la reacción de los miembros de una familia en la que una mujer decidiese no llevar el velo (siendo éste llevado por tradición, costumbre). No creo que les hiciese mucha gracia, en general, claro que hay familias mucho más permisivas con esto.
Imagen

954
Buenas noches, yo soy la que abrió ese hilo que habéis copiado una página o dos más atrás en el foro de mamás. No tenia ni idea de que había uno de feminismo en ninguna parte del foro sino hace tiempo que hubiera participado de manera activa.

Me hubiera venido genial en algún momento la caña con la que se puede hablar y habláis aquí. Se agradece porque es un tema para mi que o se trata de manera contundente o no hay ningún cambio (hablo por propia experiencia en ambos casos, sobre todo en que no haya cambio alguno por no ser contundente) peor desde hace algún tiempo se acabó con la gente cercana y me he dado cuenta de que se me han terminado también los miramientos con el resto del universo.

Después del buen dia que he pasado hoy manifestándome junto con mis dos hijos, hablando y haciendolos participes del feminismo un poco bastante más que ayer, no he tenido el valor de abrir el fb y leer mierdas de nadie, tampoco la tv, ni ninguna red social, 1quiero dormir con la imagen de Valencia plagada de gente gritando por los derechos de las mujeres, mañana contestaré sandeces o colgaré mis molestos comentarios feministas que hacen que algunos de mis "amigos" se escandalicen. Esto muy harta de que le den a compartir sin leer las noticias y que decir de contrastarlas, eso que es lo que es? !! Deben preguntarse.

Mi pancarta. .. Mi pancarta este año rezaba "ninguna mujer tiene orgasmos al limpiar el suelo de la cocina..." Así empezaba.
Me quedo con la cara de mi hijo mayor (12 años) también al escuchar "me aprieta el chocho la talla 38" y ver como su madre también lo gritaba.

Mañana pienso leerme este hilo entero.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

955
Decir que el pañuelo no es machista porque se ven guapas con él y son coquetas no sólo es relativista, es machista en sí. Una cosa es que no vayas a ir a decirles que se lo quiten en plan paternalista y otra negar la realidad y ser acrítica con machismos porque vienen de fuera.

Lo de que las que no lo llevan no lo critican es falso, anda que no hay literatura sobre el tema. En el difunto había mucha reseñada, qué pena.
Imagen

956
Nana85 escribió: 09 Mar 2018, 01:54 Buenas noches, yo soy la que abrió ese hilo que habéis copiado una página o dos más atrás en el foro de mamás. No tenia ni idea de que había uno de feminismo en ninguna parte del foro sino hace tiempo que hubiera participado de manera activa.

Me hubiera venido genial en algún momento la caña con la que se puede hablar y habláis aquí. Se agradece porque es un tema para mi que o se trata de manera contundente o no hay ningún cambio (hablo por propia experiencia en ambos casos, sobre todo en que no haya cambio alguno por no ser contundente) peor desde hace algún tiempo se acabó con la gente cercana y me he dado cuenta de que se me han terminado también los miramientos con el resto del universo.

Después del buen dia que he pasado hoy manifestándome junto con mis dos hijos, hablando y haciendolos participes del feminismo un poco bastante más que ayer, no he tenido el valor de abrir el fb y leer mierdas de nadie, tampoco la tv, ni ninguna red social, 1quiero dormir con la imagen de Valencia plagada de gente gritando por los derechos de las mujeres, mañana contestaré sandeces o colgaré mis molestos comentarios feministas que hacen que algunos de mis "amigos" se escandalicen. Esto muy harta de que le den a compartir sin leer las noticias y que decir de contrastarlas, eso que es lo que es? !! Deben preguntarse.

Mi pancarta. .. Mi pancarta este año rezaba "ninguna mujer tiene orgasmos al limpiar el suelo de la cocina..." Así empezaba.
Me quedo con la cara de mi hijo mayor (12 años) también al escuchar "me aprieta el chocho la talla 38" y ver como su madre también lo gritaba.

Mañana pienso leerme este hilo entero.
Bienvenida :animadoras: :animadoras:

Yo fui la que pegó tu hilo, porque me lo leí de seguido y me quedé bastante impactada con alguna cosa de las que comentáis. Cosas que se han comentado muchísimo en el hilo del difunto foro, que en este llevamos medio mes y no ha dado tiempo a mucho.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

957
Yo lo empecé ayer cuando nos lo copio Alabama y a ver si me lo acabo luego porque es verdad, esta muy interesante.

Tengo en un grupo de whatsapp a la tipa "amiga" (en mi caso es conocida) cuñada con lo de ni machismo, ni feminismo :facepalm: menos mal que está vez lo pone en los estados y no lo pasa por el grupo que no me apetece levantarme y ya discutir, que paciencia...

958
[mention]Nana85[/mention] me alegro de que nos hayas encontrado, la verdad es que todo lo que se habla en el hilo que abriste llevo tiempo comentándolo entre amigas y compañeras de trabajo y pocas son las que con el cómic aquel No dijeron "ostras eso es lo que me pasa a mi!"

Eso sí para quejarse de que estemos cansadas para cosas más erótico-festivas sí que están los mozos... para ver que hay una leonera en el salón y recogerla no...

959
Pues leed, para mi el tema feminismo no es que sea interesante es que ya me educaron con la idea de que era primordial (aunque en mucho no predicaron y no caló) pero me he ido haciendo a mi misma inflexible.

Hace dos días hablaba con un amigo de Barcelona por whatsapp sobre que el no iba a hacer la huelga porque decía que en su empresa si sus propias compañeras no hacían cómo iba a hacer él. Le contesté que nada tenia que ver lo que él decidiera para lo que pudieran decidir hacer sus compañeras. Empezó a decirme que en su empresa no hay desigualdad y que el lo que mejor hace es predicar con el ejemplo, no hacer huelgas que no llevan a nada. Ahí me envió una foto de una hilera de coches aparcados en batería pero al contrario de como deberían estar y que ponía arriba? "Comida de la Asociación de mujeres feministas" algo así. Le contesté rápido "no me hace ninguna gracia"
Y siguió que su empresa y su empresa y él y el ejemplo y no se qué...y en otra de esas me envía un twit que no se si habéis visto, luego lo cuelgo para que lo veáis que pone "mi apoyo total a la huelga de chochitos del dia 8M" mientras añadía que el no era de extremos, ni machista ni feminista, él apoyaba la igualdad (Tócate los webs)...
y estalle "la huelga y las manifestaciones se hacen para conseguir lo que describes que funciona tan bien en tu empresa, pero en todo el mundo y para todas las mujeres del mundo. No creo sea una pérdida de tiempo. Lo que veo es que es muy fácil hablar de que tu eres fiel defensor de las mujeres, escurrir el bulto cuando has de arriesgarse a que el mundo compruebe que es verdad y seguir con tu penosa actuacion de macho unga unga enviandome a MI cuando estoy hablando tranquilamente de algo que para mi es importante, sendas fotos en las que ademas de faltarme el respeto a mi y a todas las mujeres que van a la huelga, esperas que me parta el culo con ellas y te harás acto seguido de leer esto el ofendido por decirte que de tolerante y respetuoso con las mujeres tienes lo que yo de virgen a estas alturas de mi vida. Ademas permíteme decirte que no tienes ni idea de lo que es feminismo, tu no eres machista ni feminista lo que pitas es la igualdad? Tu li que eres es un ignorante, vives en la ignorancia y en la inopia y dudo mucho que dediques con ejemplos de igualdad cuando en cuestión de t minutos has metido la pata tanto conmigo. No abras la boca cuando a tu hija le llamen chochito y menos aún cuando la violen de camino a casa."

Se acabó la conversación, aun me puso "uffff ok" muy ofendido. Y ayer en uno de mis estados se leía "no quiero tus piropos, quiero tu respeto" pues no me escribe y pregunta si se tiene que dar por aludido?! No respondí. Paso de gastar mas saliva con alguien que va a querer encima tener razón cuando la falta de respeto fue constante en 5 minutos de conversación y evidente. Ya tengo bastante en mi entorno, evitando que mis hijos se intoxiquen y que mi marido ahora que por fin ha abierto los ojos no se deje llevar por las corrientes...
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

960
Es una pesadilla entrar en bucles así Nana, y el problema es ese, que mucha gente solo se queda con las ofensas directas pero no ven el mensaje de hay escondido en bromas/fotos como las que te enviaron a ti.

Yo lo que estoy es hasta el moño de la fracesita de ni machismo ni feminismo, ¿alguien sabe quién la dijo por primera vez? Porque me voy a acordar de sus antepasados... :fyou: es una pena lo fácil que se "papagayea" una mentira y lo que cuesta que se vea la realidad.