Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9501
[mention]Belmondo[/mention] de acuerdo con tu reflexión.
Y añado que me parece bastante deprimente que se nos juzgue tanto por la edad, algo del todo inevitable. Realmente hay una mística entre mujer y juventud que no es medio normal.

Acabo de caer en la cuenta de que un ex mío sigue ese patrón, la mayoría no pasan de los 24.

[mention]Astrid[/mention] muy bueno el gift

A las actrices no las conozco mucho en este aspecto pero me suena que Blanca Suárez había soltado alguna perla cuando la promoción de las chicas del cable, ¿no?
Imagen

9502
morla escribió: 18 Mar 2019, 08:28 Y añado que me parece bastante deprimente que se nos juzgue tanto por la edad, algo del todo inevitable. Realmente hay una mística entre mujer y juventud que no es medio normal.
Sí, aunque ojo con esto porque al final la juventud es un factor importante pero se puede "solventar" con la apariencia.

Repasando el post yo mismo caigo antes en eso mismo, cuando Alabama nombra a Rihanna y mi reacción automática es "bueno, pero todos entendemos eso...". Es inevitable el tener una relación valor-belleza. Y aunque bueno, específicamente con Rihanna yo destacaría además en ella más valores además de lo estrictamente superficial esa relación esta demasiado integrada en nosotros. Y lo verdaderamente problemático es que o te desprendes en la medida de lo posible de ella o el poder encontrar a una compañera de vida depende estrictamente de la suerte.

Vamos, que pobreticos nosotros xD

Ya fuera victimismos creo que lo de la edad es más "colateral", el ideal de belleza se relaciona mucho con aspectos que suelen darse entre 20 y 25 y como tal se tiende más a sentir mayor atracción en ese rango, pero al final lo que prima es lo superficial por encima de la edad.

Y muchas gracias por la cálida bienvenida, de verdad que no esperaba que nadie se acordase de mi. Así dan ganas de quedarse más.

9503
Comparto lo que dices de la belleza y edad pero sigo pensando que aparte hay algo con la edad en sí, como un fetichismo a lo "recién legal". Nada más que pasarse por páginas de contactos de prosti tucion para comprobar que la mayoría resaltan la edad como un valor, aunque seguramente tengan más años de los que anuncian. No dicen "parezco una jovencita" sino "veinte añitos".

Recordé también que cuando estaba con la pareja que mencioné antes, algunos de sus amigos -delante de mí- al enterarse de mi edad le felicitaron, medio en broma ¿? Por suponer que yo tuviera diez años más pero una apariencia similar, como mucho dirían "qué bien te conservas, pensé que tenías menos".
Imagen

9504
Huy sí sí, eso lo hemos comentado alguna vez, que si no fuera ilegal el ir con menores fijo que se haría mucho más, como decía Sostres esas vaginas que aún no huelen a ácido y las carnes prietas y tersas. Yo estoy convencida la verdad.
Y luego que hay también como una mística del desvirgamiento, creo que a la mayoría de mujeres no nos interesa especialmente ser la primera de alguien, pero al revés es mucho más común.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9505
[mention]Alabama[/mention] creo que era en El segundo sexo que tenía algún capítulo dedicado a la mística de la virginidad. Contaba creencias, ritos y así, de quedarse loca.
Imagen

9506
Bueno, sobre eso ha habido hace unos días un escándalo que no se si se ha comentado que es que una editorial ha publicado un libro sobre acostarse con niñas menores de edad.

Aquí sí reconozco que personalmente me quiero desmarcar de mi género porque me cuesta la vida entender la erótica en esa inocencia (que es evidente que ocurre en muchos casos). En lo s*xual creo que la experiencia es siempre un plus y demasiada juventud me supone un poco antimorbo en ese sentido. Pero aunque con esto no pueda empatizar supongo que no es dificil rastrear el origen: lo virginal esta "sin estrenar" y además permite al hombre mantener un rol dominador de "profesor" que le enseña a la chica inocente los secretos de la vida.

9507
morla escribió: 18 Mar 2019, 12:20 @Alabama creo que era en El segundo sexo que tenía algún capítulo dedicado a la mística de la virginidad. Contaba creencias, ritos y así, de quedarse loca.
Sí, esto quería decir.

Aun con todo, creo que esto sí esta cambiando (muy poquito a poco). Quiero decir, antes la mujer virginal diría que era "la única" válida, si no lo era era ya "defectuosa". Afortunadamente eso ya no se ve tan polarizado aunque queden muchos residuos de esa mentalidad.

9508
Bueno ahí están las tribus africanas donde creen que acostarse con una virgen cura el sida, con lo que lo único que consiguen es propagarlo, viva y bravo. Pero no me refiero yo tanto a eso como a algo más cotidiano, del primer mundo, y no hablo de pedofilia tampoco.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9510
Bueno, pero es que de esa concepción de posesión y de "estreno y exclusividad de tu propiedad" viene ese misticismo, ¿no?

9511
Yo a Macarena la medio salvo porque me parece maja, y porque ya tendrá suficiente con el cuñado intenso y petardo que tiene :-) :-) aunque como actriz no me termina de gustar, pero las otras dos además de ser pésimas en lo suyo, tienen pinta de ser machistas, sobre todo Blanca, yo no las soporto porque mi profesión está relacionada con su mundo y me da rabia que estén donde estén con la cantidad de actrices preparadas que hay. Quien contrata a esta gente que no se queje, ni defender y explicar bien la película que acaban de hacer saben. Y ojo que no tiene nada que ver con que la peli seguro que no es feminista pero se puede decir bien y explicando el tema sin complejos , no el.rollo de siempre que es una peli femenina, de personas...Gracias Blanca ya sabemos que la peli no es de perros.

9514
Tutyfruty escribió: 18 Mar 2019, 13:55 @Wicca porque Blanca es machista?
Feminista ya ha dicho que no es, que quiere que la traten como a un hombre, :wirr: que el feminismo es una moda , reírse de las cuñadeces de Pablo Motos, estoy con móvil peroy en una búsqueda de google hay muchas entrevistas con ella y siempre parece que le molesta hablar de feminismo , muy feminista no será, y bueno que yo pienso que una feminista no es solo decirlo que hay un estilo de vida, decisiones personales y pensamientos que deben tener coherencia con el feminismo, hablo evidentemente de mujeres que pueden tener esa libertad, y ella no tiene eso, no se le.ve preocupada por la cosificacion de las actrices por ejemplo.

9515
He seguido a Blanca prácticamente desde sus inicios y tiene alguna entrevista que resbala en cuanto al tema de feminismo, pero para nada me parece una mujer machista

9516
Bueno cada uno en este tema tiene su opinión, yo la verdad hablo de lo.que ella ha dicho en entrevistas, y los papeles, anuncios que hace, que quizás me equivoco ¿Eh? Pero es la imagen que me da.

9517
Wicca escribió: 18 Mar 2019, 15:49 Bueno cada uno en este tema tiene su opinión, yo la verdad hablo de lo.que ella ha dicho en entrevistas, y los papeles, anuncios que hace, que quizás me equivoco ¿Eh? Pero es la imagen que me da.
Pero que anuncios hace? hacer anuncios de ropa interior o bañadores es ser machista? No va a malas eh la pregunta

9518
Dios el tweet ese, muero del asco y la indignación.
Claramente dejando de lado a estos pedófilos y violadores, la juventud sigue siendo para nosotras un valor muy a tener en cuenta y eso no pasa con los hombres. A nosotras nos han vendido la moto de que un hombre debe protegernos, cuidarnos, blabla por eso la tendencia era preferir a los mayores, que nos gustaran los yogurines está muy mal visto y todavía pasa. En cambion ver a tios de 40 años con crias de 20 es mucho más habitual y aquí no pasa nada , al contrario, el puto amo. Y también opino que porque es ilegal pero muchos se irían con las de 15 y tan bien. Todo sea por no estar con mujeres que tengan las cosas claras y no aguanten a g*lipo**as con delirios de macho, no quieren iguales sino chiquillas sin bagaje que no sean conscientes de sus inseguridades ni de lo poco que valen en realidad.

Blanca ha tenido declaraciones penosas sobre el tema, no la juzgo porque nos ha pasado a todos pero ahora sigue en las mismas por lo que veo. Que oye si no es feminista pues ya está, tampoco hace falta estar justificándose eternamente, el problema es para ella.
Macarena me parece muy pava, el cuñao es un intenso pero el hermano no se queda atrás y de novio tiene a Leiva así que pobre mujer :jiji: Otro que tiene 40 años y no sé que novias de su edad ha tenido, no recuerdo a ninguna.
Imagen

9520
Blanca es el mayor producto de marketing que ha tenido una actriz patria últimamente.
Que además es eso, nos la intentan vender de cosas que no es. Menos mal que a veces abre la boca y despeja dudas.

(Coño Belmondo, bienvenido!)

Edito: Por cierto el tipo de la editorial lo que quiere es precisamente eso, que las feministas, enfadadas, le den difusión. Y además así, proclamarse líder (anarcolíder xD) de los machitos. Si no, ya me dirás tú para qué cojones etiqueta a la Maestre.