15706
por Coitina
Cruella de Vil
Este finde hemos tenido una celebración en un restaurante bien. Estos sitios de ambiente muy agradable, con música y luces suaves, donde te explican los platos, el vino, etc.,...con un tono de voz pausado y casi susurrante. Así que las conversaciones alrededor tuyo, siguen esa tónica calmada. Al poco de llegar, entra un grupo de chicos de entre unos 28-40 años, todos con una estética bastante conservadora y los llevan a un reservado que, para nuestra desgracia, estaba en una mesa a nuestras espaldas. Era un reservado pero no aislado, se oía todo.
Pues nos enteramos de que era una reunión en torno a VOX, no sé si candidatos, gente del partido o simplemente simpatizantes. Por mucho rechazo que me cause el programa político del partido, el problema no fue ese, fue que desde el minuto uno, empezaron a dar voces, hablar lato como si estuvieran en su casa o en el monte, brindar por VOX y la unidad de España; rompiendo el ambiente que había en el restaurante. Ojo que no me quejo por las consignas, si hubiera sido un grupo de izquierdas brindando por medidas que yo aplaudo y comparto, me hubiera jodido igual que lo hicieran en esos términos. Lo que me molestó fue esa manera de hacer suyo el espacio, de no tener en cuenta ni el ambiente, ni al resto de personas a su alrededor. Esa forma tan altiva de actuar, sin una mínima empatía por el resto de los que estábamos en el restaurante. Para mi es sintomático de su manera de entender la política y la sociedad.