Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Mamás 2018

642
Gracias [mention]ianna82[/mention]!

Fíjate si ya ha llovido desde entonces que ha habido muchos avances :) las tomas son más espaciadas y algo duerme en la cuna.

Lo de la Mytosil si... fui a la farmacia a pedir una crema para pañal y me dijeron que Mytosil es solo para irritaciones. Me lleve la de be+pediatrics y fenomenal, la verdad.

643
Chicas a B se le está irritando mucho la zona de la boca por tanto babeo y el frío. Usáis alguna cremita para la cara que sea inocua si la chupa? Porque está que se come los labios por arriba, por abajo y muerde todo lo mordible alrededor de la zona.

644
Hola a todas, ficho por aquí.
El lunes tengo planificada la cesárea pues el peque viene de nalgas y no ha habido manera de hacer cambiar de posición y hemos probado de todo (cuadrupedia, moxibustion y VCE). Iré pillando ideas de lo que vais comentando.

[mention]Shi[/mention] cremas faciales las he visto de muchas marcas, por ej de Weleda, y supongo que será inocua. Mi duda es de si funcionaría bien para la irritación del babeo.

646
Hoy hemos ido a la primera revisión de la pediatra. El peque tiene 10 días y aún no ha recuperado su peso al nacer (pesó 3250 y está con 2990). Nació por cesárea programada en la 39 y mi subida de la leche no ocurrió hasta 5 días después. Desde entonces estoy usando pezoneras, las cuales el peque no hace ascos desde el ppio (he tenido muchos problemas de grietas).
La pediatra me ha citado para la semana prox para controlar el peso pero ya me temo qnme van a mandar bibe para suplementarle...

Tb le han mandado gotas de multivitaminas para darle hasta el año.

Teniendo en cuenta las pautas que me ha dado para la lactancia, ya no sé si hacerle caso o no con estas cosas, pq tela marinera lo actualizada que está la señora:
-darle en cada toma los dos pechos entre 5 y 10 minutos cada uno. Me dice que después se agota la leche y el nene coge aire, salen grietas y encima me usa de chupete pues no siempre el niño tiene hambre.

¿Qué os parece? He salido de allí de mala uva.

647
[mention]katy_la_oruga[/mention], lo primero, enhorabuena por tu bebé :wub: :hug:

Las pautas que te han dado son erróneas. La lactancia materna es a demanda, y todo lo que se salga de ahí puede dar al traste con ella. ¿Lo pones al pecho muy a menudo? ¿Hace muchos pipís y cacas? Si te está haciendo grietas probablemente el agarre no sea bueno. Te recomiendo que busques un grupo de apoyo a la lactancia o bien una asesora de lactancia le consultes, para que te ayuden a corregir el agarre y le miren también si tiene problemas con el frenillo, que puede contribuir a un mal agarre y a que coma menos de lo que debería.

De verdad, no hagas caso a lo que te han dicho. La succión no nutritiva (que "te use de chupete") también estimula el pecho y contribuye a aumentar la producción. Yo te recomiendo mucha paciencia y teta y más teta. Y también es importante que no le cambies de pecho cada poco tiempo, ofrécele un pecho por toma. Si tienes dudas de cuándo empieza una toma y cuando termina la siguiente (lo normal cuando son tan peques) cámbialo de pecho cada dos o tres horas. Así te aseguras de que no se quede sólo con la leche del principio de la tetada, que es la que tiene más agua y menos grasa

Y muy importante, nada de chupete.

Ya nos vas contando. Suerte!!
Imagen

Imagen

648
[mention]katy_la_oruga[/mention] Como te ha dicho Glo, busca un grupo de apoyo a la lactancia, están actualizadas y te ayudarán mucho.
Las pezoneras, mientras tengas grietas vale. Pero no para siempre, que de por sí el bebé ya come menos con la pezonera puesta.
Sobre las tomas, la matrona nos lo explicó más o menos así: toda la parte "rica" de la leche está "al final" del pecho. Es como si primero el bebé sacara leche desnatada, después leche semi y finalmente la entera. Si lo cambias de pecho antes de que llegue a la última parte, el bebé no coge esa parte más nutritiva. [mention]Gloglo81[/mention] cuanto tiempo sin leerte, qué tal todo?

649
Gracias chicas. Ya estoy siendo supervisada por una asistente de lactancia. Y en el mismo hospital me asesoraron varias. He ido mejorando el agarre pero el niño en un primer momento esquina abre poco la boca, el resto de tiempo lo hace genial... La verdad que estoy deseando poder prescindir de las.pezoneras pero tb me da bastante miedo por el.dolor que he pasado. Sobre lo que decís, eso mismo tengo yo entendido pero en eso mismo he salido tan indignada de la consulta. Le he puesto un reclamación. Si siguiera sus pautas desde luegoe bajaría la producción de leche y con ello el peso de mi hijo y biberón al canto.

650
¿Cómo estáis todas, chicas? Ando bastante desconectada, desde que volví al trabajo no me dan las horas del día para hacer todo.

D sigue genial, ya con siete meses y medio, muy gordito y risueño. Es un amor. Ha pasado unas semanas regular porque ha pillado un catarro gordo y le costaba descansar con tanto moco y tos, pero por suerte se ha quedado solo en eso. A ver cómo va el invierno...

Seguimos con LM pero ya toma puré de verduras y pollo/pavo, a veces le echo arroz integral y mijo, y también papillas de frutas. El gluten se lo he introducido dándole algunos trozos de pan de vez en cuando. Aún no gatea pero balbucea (dice bababababa y alguna vez ha dicho mama :wub:).

Con la hermana genial, ella lo quiere mucho y él siempre tiene la sonrisa en la cara cuando la ve. Sólo tengo que estar pendiente de que no intente cogerlo, levantarlo o hacerle daño porque es muy bruta, pero en general se porta muy bien con él.

¿Qué tal vosotras y vuestros peques?

Y por cierto, ¡Felices fiestas!
Imagen

Imagen

651
Hola a todas!
Hacia una barbaridad que no me pasaba (vamos a echarle la culpa al trabajo). Que tal van los bebés, ya hemos tenido algunos cumpleaños, lo habéis celebrado de alguna firma especial?

La mia ya camina detrás de su andador y va en plan torbellino por la casa. Tiene 6 dientes (4 salieron de una vez -y sobrevivimos-) y aún se despierta por lo menos 1 vez por la noche (las 3 de la mañana es la hora bruja :-( ojalá que se pase pronto).

653
M tiene 2 ya (el segundo le salió hace un par de días) y los 2 de arriba a punto... Se sigue despertando por las noches, no para de gatear y de parlotear en su idioma...
Aprovecho para preguntaros cuándo deja de ser importante que duerman boca arriba, porque el mío está empezando a colocarse él solo boca abajo y me da cosa que se duerma así.

655
[mention]ianna82[/mention] como dice [mention]Yelle[/mention] en cuanto se pueden girar ellos ya no importa.
[mention]Castellana18[/mention] yo le doy mordedores frios, tengo siempre uno en la nevera y le ayuda algo.

659
katy_la_oruga escribió: 16 Mar 2019, 23:20 A q edades les empezaron a salir los primeros dientes? Seguimos con mal agarre y temo que sigamos así cuando le empiecen a aparecer
Al mío una semana antes de cumplir el año... es genético, si os salieron pronto o tarde, el peque irá en la misma línea

660
Smashing escribió: 16 Mar 2019, 23:57
katy_la_oruga escribió: 16 Mar 2019, 23:20 A q edades les empezaron a salir los primeros dientes? Seguimos con mal agarre y temo que sigamos así cuando le empiecen a aparecer
Al mío una semana antes de cumplir el año... es genético, si os salieron pronto o tarde, el peque irá en la misma línea
Anda! Lo.preguntare entonces. Importa tb el padre ahí o solo la madre?