Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Champús sin sulfatos

204
Lorena_Rec escribió: 20 Sep 2018, 13:38 Vengo a recomendar el de Bambú y Ginko Bilboa de Neobio. No lleva SLS, lleva Glucósido de Coco, que tengo entendido que es más suave. Lo he probado esta mañana y me ha dejado el pelo muy bien, aparte de que no es nada caro
He buscado los ingredientes en internet:

Aqua (Water), Sodium Coco-Sulfate, Lauryl Glucoside, Coco-Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Citric Acid, Inulin, Betaine, Arginine, PCA Glyceryl Oleate, Sodium Chloride, Potassium Sorbate, Phytic Acid, Bambusa Vulgaris Leaf/Stem Extract, Bambusa Vulgaris Sap Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Glycerin, PCA Ethyl Cocoyl Arginate, Parfum (Essential Oils), Limonene, Linalool.

El segundo es Sodium Coco-Sulfate, que sigue siendo un sulfato por mucho que lo saquen del coco :verano:

Ese es el famoso sulfato que llevan los champús de Desert Essence que hace que a la larga le resequen el pelo a mucha gente.

205
freedomgirl escribió: 01 Sep 2018, 13:51 Hola
Alguien me puede explicar cuales son los beneficios de los champus sin sulfatos? por que son mejor?
gracias
Pues depende de cada persona, a algunos los sulfatos les irrita el cuero cabelludo, a otros les reseca el pelo, y a otros les arrastra el tinte. A mí los champús con sulfatos me dejan la cara como si me hubiera exfoliado con una lija del Leroy Merlin :red:

207
nomedigas escribió: 23 Oct 2018, 23:42

Ese es el famoso sulfato que llevan los champús de Desert Essence que hace que a la larga le resequen el pelo a mucha gente.
Ah, pues gracias por el aviso! No lo vuelvo a coger.. pensaba que era más suave.Igual vuelvo al de Naturtint que ese sí que me parece que no lleva nada, no? Os dejo el INCI por aquí

NGREDIENTES
AQUA PURIFICATA (PURIFIED WATER). SODIUM COCOAMPHOACETATE. SODIUM LAURYL GLUCOSE CARBOXYLATE. LAURYL GLUCOSIDE. HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) FLOWER EXTRACT. DICAPRYLYL ETHER. DECYL GLUCOSIDE. GLYCERYL OLEATE. DISODIUM COCOYL GLUTAMATE. COCO-GLUCOSIDE. CITRUS MEDICA LIMONUM (LEMON FRUIT WATER). CISTUS LADANIFERUS LEAF/STEM WATER. LAVANDULA ANGUSTIFOLIA FLOWER WATER. POLYGLYCERYL-4 DIISOSTEARATE/POLYHYDROXYSTEARATE/SEBACATE. PARFUM (FRAGRANCE). SODIUM BENZOATE. POTASSIUM SORBATE. d-LIMONENE. LINALOOL.
Imagen

209
¡Creo que he encontrado mi combo ideal de champú sin sulfatos! Primera jabonada con el de natura sibérica, por recomendación del foro, y segunda con el de Aura Botánica de Kerastase. Me vendieron la versión rica en Sephora y acertaron, pero por si era demasiado me compré el normal y voy alternando. No uso acondicionador, si acaso dos gotas de aceite en el pelo húmedo si parece que se va a enredar.

Eso sí, cuando me hago mascarilla prelavado con aceites uso champú normal para que limpie bien a fondo, si no no me quedo con sensación de limpieza.

Mi pelo es fino, lacio y sano, tratado con henna pero no con tintes químicos. Me paso a los champús sin sulfatos por problemas en la piel, no en el pelo, porque parece que son menos irritantes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

212
nomedigas escribió: 23 Oct 2018, 23:46
Alguien me puede explicar cuales son los beneficios de los champus sin sulfatos? por que son mejor?
gracias
Pues depende de cada persona, a algunos los sulfatos les irrita el cuero cabelludo, a otros les reseca el pelo, y a otros les arrastra el tinte. A mí los champús con sulfatos me dejan la cara como si me hubiera exfoliado con una lija del Leroy Merlin :red:
A mi me arrastran el tinte y como tú dices, me dejan la cara como una lija pero no sabía que era por eso. Deberia cambiar a uno sin sulfatos pero tengo que acabar antes con mi colección de champús :angel:

213
Llevo unas semanas probando un champú sólido en forma de donut que encontré en la sección BIO de Carrefour.
La marca es 'Secrets de Provence', y es una pasada; llevo dos años y pico usando solo el de Dessert Organics de limón o el de manzana, que me los compraba en iHerb.
Pues este me deja el pelo GENIAL, incluso algo más hidratado, y me dura limpio lo mismo que con el anterior (¡una semana entera!)

Tengo la versión para cabello normal, pero lo hay también para graso y para niños. Cuesta unos 7€, que es lo mismo que me costaban los de iHerb, así que encantada de la vida porque ahora lo puedo conseguir cerca de casa y sin esperas.

Os pongo la lista de ingredientes por si os interesa:

Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Cetearyl Alcohol, Triticum Vulgare Starch (Almidón de Trigo) *, Glycerin**, Hydrogenated Castor Oil, Stearic Acid, Cocamidopropyl Betaine, Water (Agua), Coco Glucoside, Butyrospermum Parkii Shea Butter (Manteca de Karité)*, Parfum (Fragancia), Bentonite (Arcilla), Illite (Arcilla), Behenyl / Stearyl Aminopropanediol Esters, Hydrolyzed Wheat Protein (Proteínas Hidrolizadas de Trigo), Limonene, Eugenol, Citral, Linalool.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

215
Yo estoy usando la crema lavante de Vichy porque me picaba mucho la cabeza y me dijeron que lo usara alternando con el de la dermatitis y me parece genial. Deja el pelo super suave y huele de maravilla y el olor perdura. Y se queda muy brillante el pelo y muy suelto

216
Caperucita Rosa escribió: 31 Dic 2018, 11:13
nomedigas escribió: 23 Oct 2018, 23:46
gracias
A mi me arrastran el tinte y como tú dices, me dejan la cara como una lija pero no sabía que era por eso. Deberia cambiar a uno sin sulfatos pero tengo que acabar antes con mi colección de champús :angel:
Bueno, si te están haciendo mal en la cara son ganas de sufrir a lo tonto. Los puedes gastar usándolos como gel corporal, fue lo que hice yo

218
Hermesita escribió: 01 Ene 2019, 13:27 Llevo unas semanas probando un champú sólido en forma de donut que encontré en la sección BIO de Carrefour.
La marca es 'Secrets de Provence', y es una pasada; llevo dos años y pico usando solo el de Dessert Organics de limón o el de manzana, que me los compraba en iHerb.
Pues este me deja el pelo GENIAL, incluso algo más hidratado, y me dura limpio lo mismo que con el anterior (¡una semana entera!)

Tengo la versión para cabello normal, pero lo hay también para graso y para niños. Cuesta unos 7€, que es lo mismo que me costaban los de iHerb, así que encantada de la vida porque ahora lo puedo conseguir cerca de casa y sin esperas.

Os pongo la lista de ingredientes por si os interesa:

Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Cetearyl Alcohol, Triticum Vulgare Starch (Almidón de Trigo) *, Glycerin**, Hydrogenated Castor Oil, Stearic Acid, Cocamidopropyl Betaine, Water (Agua), Coco Glucoside, Butyrospermum Parkii Shea Butter (Manteca de Karité)*, Parfum (Fragancia), Bentonite (Arcilla), Illite (Arcilla), Behenyl / Stearyl Aminopropanediol Esters, Hydrolyzed Wheat Protein (Proteínas Hidrolizadas de Trigo), Limonene, Eugenol, Citral, Linalool.

Ahora que mencionas el Carrefour, me he acordado que en mi Carrefour han quitado gran parte de la sección Bio :red: Yo usaba un champú sin sulfatos que compraba ahí de la marca Health and Aloe, que venía en un bote blanco de 250 mil. Dejaba el pelo limpísimo, pero lo dejaron de traer, lo echo muchoooo de menos. Lo he estado buscando online pero no lo he encontrado, por un casual no le sonará a alguien dónde se puede conseguir este champú de áloe?

219
Caperucita Rosa escribió: 17 Ene 2019, 20:52 Hombre, mal tampoco... me pongo hidratante y ya. Quise decir que después me la noto más áspera pero nada gravísimo. Yo no puedo utilizar los champús como gel de baño, mi piel es bastante sensible @nomedigas
Ah, vaya fastidio lo de la piel sensible. A mí es que me dejaban la cara roja como un tomate

220
Pues estoy terminando el champú sin sulfatos de Herbal y necesito comprar otro que me haga la misma función: barato, fácil de encontrar y que limpie bien porque es para usarlo junto al low de YR o al de Shea Moisture.

Os estoy leyendo y creo que quizás estos podrían valerme:
- naturtint (que gama?)
-dr. Organics de lavanda y aloe
-natura siberica (cual de ellos?)