Lita escribió: 23 May 2018, 19:40
Las que os dura muy poco el pelo limpio ¿Estáis seguras de que os lo laváis correctamente? Parecerá una tontería pero hay mucha gente que no se lava bien el pelo.
Mi madre era peluquera y desde pequeños nos enseñó a lavarnos el pelo correctamente, os lo voy a explicar aquí por si acaso. Si ya os lo laváis así, pues nada.
Cuanto menos cosas le pongáis al pelo, mejor, aquí también funciona lo de “menos es más”.
1º Empapad el pelo de agua muy bien, que no queden mechones solo húmedos, tiene que estar bien empapado.
2º Poned en la palma de la mano una cantidad de champú equivalente a una moneda grande, emulsionar, y llevar las manos al cabello masajeando bien por toda la cabeza, sin olvidar la nuca, las sienes y detrás de las orejas.
3º Recoged el largo del cabello y subirlo a la cabeza y seguir masajeando por lo menos 2 minutos.
4º Aclarad el champú muy bien hasta que no quede ni rastro de él ni en el cuero cabelludo, ni en el pelo.
5º Repetid el proceso de enjabonado con la misma cantidad de champú.
6º Con el cabello enjabonado masajead lentamente el cuero cabelludo, no el pelo, haciendo presión con las yemas de los dedos, durante unos 3 minutos. Esto estimula la circulación sanguínea para nutrir el cabello.
7º Si las instrucciones del champú no dicen otra cosa, dejad reposar 1 minuto.
8º Aclarad el pelo abundantemente. Cuando os parezca que ya está suficientemente aclarado, seguid aclarando, del cuero cabelludo hacia las puntas, hasta que el cabello “suene”. Es un sonido característico que produce al frotarse los cabellos entre si. Ese sonido es señal de que el pelo está limpio y libre de champú.
9º Acabad con un buen enjuague con agua fría, cierra el poro, y sella la estructura del cabello.
No hace falta más. Pero si alguna quiere ponerse una mascarilla o una crema, repetid el aclarado hasta conseguir que no quede ni rastro y el pelo “suene”.
Los restos imperceptibles de champú o crema en el cuero cabelludo y/o en el pelo hacen que se ensucie antes.
Siempre dos champunadas, y siempre un buen masaje y un buen aclarado terminando con agua fría.
El champú, el que a cada una le guste más. Lo mejor es alternar dos champús diferentes, porque el cabello y la piel se “acostumbran” y pierden efectividad.
El cabello debe lavarse mínimo una vez por semana y máximo dos. Si necesitáis más de dos veces, aseguraos de estar utilizando un champú adecuado para vuestro cuero cabelludo, y de que lo estáis lavando y aclarando correctamente.
Cuanto más frecuentemente os lavéis el cuero cabelludo menos tiempo os durará limpio, por efecto rebote. Acostumbrad vuestro cuero cabelludo a la frecuencia de lavado que os he dicho, y veréis como a corto plazo el pelo os durará limpio más tiempo, y solo los cabellos muy grasos necesitarán los dos lavados semanales.