Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: No quiero tener hijos

983
ali_123 escribió: 08 Mar 2018, 22:57 Llamadme rara, pero yo hubiera rogado por un enema o por una epidural, aunque mi parto luego no se llamara natural
Ahora que pienso enema no me pusieron, debe ser lo único porque sí me rasuraron, que recuerdo los picores posteriores...

De todos modos qué más dará que se llame a un parto natural o no? Cada una que haga lo que quiera, yo he tenido los dos tipos de parto muy a mi pesar (ya de primeras quería natural y no me dejaron en el hospital, y eso que era al segundo al que iba que el primero era todavía peor) y yo, personalmente me quedo con un parto natural, pero tengo un montón de amigas súper felices con su epidural y su episiotomía que ha curado en 3 días.

La putada es que quieras una cosa y no pueda ser porque no les de la gana a los médicos (y aquí meto el pedir epidural y que no te la pongan o no quererla y que te la pongan, ambas cosas me parecen una faena muy gorda)

987
A una mujer en mi familia le hicieron la maniobra esa de empujarle la barriga, me parecio una autentica barbaridad... esa maniobra no estaba prohibida? Encima ella es super menudita y pequeñita y un tio como una nevera estrujandola como si fuese un limon. Llora cada vez que lo cuenta

989
Está desaconsejada por la OMS pero en la mayoría de los casos la epidural la hace necesaria (esa maniobra y fórceps/ventosa) y como casi Todo el mundo quiere epidural es lo que hay.
Entre que me duela y parir de pie o en cuclillas o con epidural tumbada y que no salga bien el Niño tengo claro lo que prefiero

990
Yo siempre lo digo y es super impopular, pero yo sí tuviera que parir y pudiera elegir, pediría cesárea directamente. Cierto el riesgo, operación mayor, recuperación difícil blablabla ya lo sé, pero una cesárea normal bien hecha (no de urgencia, que es lo peor!!!) La veo más preferible y sobre todo, evita lo que más miedo me da, que te revienten el suelo pélvico con todo lo que conlleva

991
Leonor es tu elección y contra eso poco se puede hacer pero en un parto totalmente natural en el que la postura no es tumbada boca arriba no es tan normal que acabes hecha un Cristo...

Además muchas veces el suelo pélvico se debilita durante el propio embarazo que son 9 Meses, no sólo es el parto. Yo por ejemplo lo tengo perfecto y he parido dos veces, la episiotomia dolió durante tiempo y fue un horror pero secuelas no me quedaron.

992
Lo de la cesárea lo he pensado muchas veces, pero no tanto por lo del suelo pélvico y todo eso (afortunadamente entre mis amigas no ha habido grandes problemas, ni a largo plazo) sino por las historias de terror que he conocido de problemas en el parto, tipo falta de oxígeno, que causaron secuelas en el bebé.
Eso sí que me da pánico...supongo que al final me dan miedo unas cosas u otras según las cosas que he conocido/oido, y no por razonamiento lógico.

993
En el subforo de Mamás se han visto todo tipo de casos. Yo no voy a hablar en nombre de nadie (y tampoco creo que este sea el hilo para ello), pero no todos los partos y postpartos de los que se ha hablado han sido de ensueño. Y afortunadamente las cosas han cambiado y hay hospitales que tienden al parto respetuoso, que no ponen enema, que no rasuran, que no hacen la Hamilton, ni la Kristeller y un largo etc.

A mí el parto me producía auténtico terror y aunque no tengo ninguna intención de volver a pasar por ello, si llegara el momento y así fuera, iría muchísimo más tranquila. Aunque soy plenamente consciente de que cada parto es un mundo, también lo soy de que el miedo a lo desconocido es algo muy potente.
Mi parto fue inducido, múltiple, con ventosa, con episiotomía, uno de ellos necesito oxígeno al nacer y yo tuve una hemorragia posterior. Por contextualizar, vaya.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

995
A mi el parto me pareció una cosa dolorosa pero perfectamente soportable y estuve con contracciones 17h, y me puse la epidural ya al final porque me insistieron. Ahora , el postparto si te toca uno malo es mucho peor, un parto al final es un día pero un postparto son muchos días. Si tenéis dudas de tener hijos pasaros por Mamás, leéis algún testimonio y se os quitan las ganas.

996
A mi me hicieron cesarea y vamos, no poder levantarte de la cama en un solo movimiento durante semanas no mola nada. El suelo pelvico se puede quedar igualmente afectado por el embarazo, como bien apunta Sys. Y si ya piensas en lactancia materna, con cesarea tarda mucho mas en subir la leche (en general, habra de todo). Tampoco puedes coger pesos en un mes y es mucho mas probable en el futuro, tras una cirugia abdominal, tener una hernia inguinal. Vamos, que ventajas no tiene ni una eh?

Lo unico bueno en mi caso es que como ya llevaba 12 horas en el paritorio intentando dilatar y no habia manera, y ya tenia epidural, me la hicieron sin dormirme, solo con la epidural y pude ver y oir al peque nada mas nacer.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

998
Con vuestras experiencias... me reafirmo en mi opinión de no tener hijos.
En su momento, siendo una adolescente vi un documental de 4 mujeres embarazadas en diferentes partes del mundo, todo el proceso de embarazo y el posterior parto.
Joder, y qué trauma con la parte del parto, de verdad...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

999
leonor escribió: 09 Mar 2018, 10:19 Yo no hablo de suelo pélvico débil (que eso se puede solucionar con fisioterapia etc) sino cortado, roto, destrozado que da problemas toda la vida, y conozco bastantes casos
Cierto, a una de mis hermanas le paso, y luego, en el siguiente parto, se soluciono.
Aun asi, yo hubiera preferido parir vaginalmente asumiendo todos esos riesgos, la verdad.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1000
blackmamba escribió: 09 Mar 2018, 10:24
leonor escribió: 09 Mar 2018, 10:19 Yo no hablo de suelo pélvico débil (que eso se puede solucionar con fisioterapia etc) sino cortado, roto, destrozado que da problemas toda la vida, y conozco bastantes casos
Cierto, a una de mis hermanas le paso, y luego, en el siguiente parto, se soluciono.
Aun asi, yo hubiera preferido parir vaginalmente asumiendo todos esos riesgos, la verdad.
Yo prefiero uno vaginal malo mil veces. La cesárea puede dar unos problemas a la larga bien gordos.
Una conocida casi se muere en el segundo parto por problemas con la cicatriz de la cesárea del primero.