Hola!
Me paso por aquí aunque me da cosilla porque estoy de nada y menos.
De hecho me enteré ayer pero mi falta es mañana. Osea que ni de 4 estoy
No lo sabe casi nadie y a mi se me han olvidado muchas cosas del embarazo.
Sobre todo paso por una duda. En mi anterior embarazo fui al médico de la SS según me enteré y ya me dio cita para matrona y gine un par de semanas más tarde. Y fui en la 6 al privado y no se veía latido y tuve que volver a la semana siguiente.
Total, que no sé si esperar una semanilla o dos para pedir cita en la SS o hacerlo ya. Es lo mismo porque hasta la 8 no me harían eco, la verdad. Además por problemas en el parto anterior me dijeron que me llevarían probablemente en riesgo pero no tiene nada que ver con el primer trimestre porque es por el peso del bebé. No sé como va eso.
Es que estoy un poco precavida, ya me da cosa entrar a este post y todo... Como que me da miedo iniciar vida de embarazada y que no salga adelante, sabéis? Hacerme ilusiones supongo.
Re: Primer trimestre de embarazo
2042Enhorabuena [mention]Bur[/mention]!
Yo creo que pediría al de cabecera, te dará las citas cuando corresponda no? Yo este embarazo fui pronto porque empezaba 3 semanas de vacaciones y no quería esperar a volver y efectivamente me dio cita para el gine en la semana 8 y me mandó análisis. Esta vez a la matrona me han mandado mucho más tarde...
Yo creo que pediría al de cabecera, te dará las citas cuando corresponda no? Yo este embarazo fui pronto porque empezaba 3 semanas de vacaciones y no quería esperar a volver y efectivamente me dio cita para el gine en la semana 8 y me mandó análisis. Esta vez a la matrona me han mandado mucho más tarde...
2043Gracias!
Sí, que por pedir cita no me van a mandar antes, osea que da lo mismo.
Yo recuerdo que la otra vez la de cabecera me mandó los análisis y luego fui a la matrona a ver los resultados y ya más tarde al gine. Lo que no recuerdo es las semanas.
Sí, que por pedir cita no me van a mandar antes, osea que da lo mismo.
Yo recuerdo que la otra vez la de cabecera me mandó los análisis y luego fui a la matrona a ver los resultados y ya más tarde al gine. Lo que no recuerdo es las semanas.
2044Mi primer embarazo (2015-16) fue así, en este no sé si por cambio de protocolo o qué, a la matrona no me han mandado hasta la semana 20 que es lo que pone en el control de citas
2045El mío fue en 2015 así que seguro que ha cambiado.
De todas formas, a mi las visitas con la matrona me aportaban cero la verdad. Era un matrón más tonto que una piedra. No sé si ahora será otro, espero que sí
De todas formas, a mi las visitas con la matrona me aportaban cero la verdad. Era un matrón más tonto que una piedra. No sé si ahora será otro, espero que sí
2046[mention]Bur[/mention]!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
2048Bienvenida!!! Vamos a coincidir de nuevo en embarazo!
Sobre las citas, yo nada más enterarme fui al médico de la ss y ya me derivó a la matrona. Solicitó una eco temprana de super poco...por antecedentes y edad. Creo que no estaba ni de 7 semanas. Pero ya se veía más o menos algo y pudimos escuchar el latido.
Así que igual te dicen algo de eso por tus antece.
Sobre las citas, yo nada más enterarme fui al médico de la ss y ya me derivó a la matrona. Solicitó una eco temprana de super poco...por antecedentes y edad. Creo que no estaba ni de 7 semanas. Pero ya se veía más o menos algo y pudimos escuchar el latido.
Así que igual te dicen algo de eso por tus antece.
2049Gracias! Voy el miércoles al de cabecera a ver.
Mi gine (el del parto en la SS) me dijo que le avisase con un nuevo embarazo pero esperaré al menos unos días yo creo
Mi gine (el del parto en la SS) me dijo que le avisase con un nuevo embarazo pero esperaré al menos unos días yo creo
2050Creo recordar que me hicieron esa eco de 7 semanas, y bueno...luego las normales...12,20, 34...
Lo que seguro que te hacen antes es la prueba de la glucosa en el primer trimestre también. Por ser mayor de 35. Al menos en mi comunidad es el protocolo.
Lo que seguro que te hacen antes es la prueba de la glucosa en el primer trimestre también. Por ser mayor de 35. Al menos en mi comunidad es el protocolo.
2052Bueno [mention]Tizzi[/mention], esta vez coincidimos embarazadas unos días solo Jajaja
2055Felicidades, [mention]Bur[/mention] Yo fui directamente a la matrona, pero entre que me enteré estando de vacaciones y que este año es una locura a nivel laboral, cuando fui estaba ya de 6 semanas. Y nada, me hizo todos los papeles para las pruebas del primer trimestre y ya.
2056Gracias! He pedido cita para el de cabecera y voy el miércoles, ya que me de las fechas cuando sea.
Y al privado iré en la 8 o así
Y al privado iré en la 8 o así
2057Con mucho miedo me presento aquí, estoy embarazada de 9+2. Mañana tengo ginecologo y me dirá si va bien o no, porque desde la semana 6 no he vuelto a ir. Vengo de fiv con un tratamiento complejo y tres abortos previos.
Estoy medicada (adiro, femibion, isovorin, utrogestan, evopad y la joya de la corona que es la heparina).
Hasta el sábado estaba bastante bien, con sueño a mediodia y con mucho pecho para mi, pero ya.
El domingo al levantarme por la noche y ponerme mis zapatillas se me fue la cabeza, cuando me volvi a acostar me pasó lo mismo en la cama. Ahí ya vi que si me ponía del lado izquierdo estaba bien. Ayer todo el día más o menos bien si no me tumbaba y por la noche igual. Hoy al levantarme, en la cama he comido unas galletas porque he leido que es bueno. Ahora estoy más o menos bien. Me he duchado y secado el pelo y he venido a trabajar.
Espero que el medico me pueda dar algo mañana.
Estoy acojonada por ver si sigue vivo o no.
Estoy medicada (adiro, femibion, isovorin, utrogestan, evopad y la joya de la corona que es la heparina).
Hasta el sábado estaba bastante bien, con sueño a mediodia y con mucho pecho para mi, pero ya.
El domingo al levantarme por la noche y ponerme mis zapatillas se me fue la cabeza, cuando me volvi a acostar me pasó lo mismo en la cama. Ahí ya vi que si me ponía del lado izquierdo estaba bien. Ayer todo el día más o menos bien si no me tumbaba y por la noche igual. Hoy al levantarme, en la cama he comido unas galletas porque he leido que es bueno. Ahora estoy más o menos bien. Me he duchado y secado el pelo y he venido a trabajar.
Espero que el medico me pueda dar algo mañana.
Estoy acojonada por ver si sigue vivo o no.
2058Mucho ánimo [mention]pepitapulgarcita[/mention] !! Aquí una compi de adiro+ heparina en semana 35!! Mañana nos cuentas qué tal ha ido todo!! Bienvenida!!
2060Enhorabuena, [mention]pepitapulgarcita[/mention]!!!! No sabes lo que me alegro, campeona!
Mucho ánimo e intenta estar tranquila, seguro que todo está bien.
Felicidades también, [mention]Bur[/mention]!
Mucho ánimo e intenta estar tranquila, seguro que todo está bien.
Felicidades también, [mention]Bur[/mention]!