Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

421
Se ha celebrado una vista con motivo del recurso a la sentencia y se han admitido 6 nuevos testigos que no fueron admitidos en el juicio. Curiosamente una de ellas es o era amiga de una de las novias.
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/01/23/sociedad/navarra/nuevos-testigos-desmienten-la-version-de-las-acusaciones-contra-los-jovenes-de-altsasu escribió:
Nuevos testigos desmienten la versión de las acusaciones contra los jóvenes de Altsasu
Desvinculan a dos de los ocho condenados durante la vista de apelación celebrada en la Audiencia Nacional
Seis nuevos testigos de la trifulca con dos guardias civiles y sus respectivas parejas en Alsasua (Navarra) la noche del 15 de octubre de 2016 han desvinculado de los hechos a dos de los ocho jóvenes condenados durante la vista de apelación celebrada este miércoles en la Audiencia Nacional.

La declaración de estos testigos fue propuesta por las defensas de Julen Goicoechea y Jon Ander Cob, ambos condenados desde el pasado junio a nueve años de cárcel, y concretamente han indicado que el primero estuvo esa noche en el bar Koxka de Alsasua, pero que no le vieron agredir, y que el segundo directamente no estuvo.

Todos los testimonios aceptados por la Sala de Apelación han ido en la misma línea, incluido el de una joven que se ha presentado como amiga de María José N.C., la novia del teniente de la Guardia Civil, que también fue agredida. Según han destacado las defensas de los acusados, esta declaración ha ido en la misma línea de la que ya prestó otro testigo durante el juicio del año pasado, Kennett Paulette, quien también dijo ser amigo de la joven.
ABBC3_SPOILER_SHOW

423
En serio, qué paciencia tienen en Altsasu, primero Rivera y SúperSanti y ahora el tercer trillizo de mano de Inda
https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20190306/pablo-casado-eduardo-inda-y-ana-beltran-se-graban-en-el-bar-koxka-de-altsasu?fbclid=IwAR29NfdVcoKbp9BvuaUozHdKFLu1LFGu4jaNb_VO4WbpcIYheyLpeQKdPZ4 escribió: Pablo Casado, Eduardo Inda y Ana Beltrán se graban en el bar Koxka de Altsasu

Pablo Casado ha vuelto a Altsasu. Y lo ha hecho acompañado de Ana Beltrán y Eduardo Inda. Tras firmar en Iruñea junto a Javier Esparza su acuerdo para las elecciones estatales, las autonómicas y las municipales, la primera acción del líder del PP ha sido grabar una entrevista en el bar Koxka, lugar donde el 15 de octubre de 2016 se produjo el altercado entre varios jóvenes y dos guardias civiles y sus parejas. Ocho jóvenes fueron condenados a penas de hasta 13 años de prisión por estos hechos.

Según ha podido confirmar NAIZ, Casado, Inda y Beltrán han llegado al bar hacia las 14:15. Desde media hora antes, un patrol de la Guardia Civil custodiaba los aledaños. En ese momento, el dueño del local no se encontraba en el Koxka, pero una de las trabajadoras le ha avisado de que el bar se había vuelto a convertir en un plató de televisión. Al llegar, se ha encontrado con Casado e Inda grabando una entrevista, que habían comenzado a rodar en un establecimiento privado sin ningún permiso.

Josu Muñoa, dueño del Koxka, se ha dirigido a la jefa de prensa de Casado preguntándole por los permisos para grabar y les ha pedido que se marchasen, argumentando que era la hora de comer. Casado se ha marchado sin mediar palabra, mientras que Inda ha continuado con el show reclamando que «es un establecimiento público donde se puede grabar» y que «eso no es una cárcel». Hacia las 14:50 han abandonado el local.

La visita llega en un momento en el que los habitantes de Altsasu esperan la resolución de los recursos presentados a la sentencia contra los ocho jóvenes, ya que según anunció Europa Press citando fuentes jurídicas, los tres magistrados que conforman la Sala (José Ramón Navarro, Enrique López y Eloy Velasco) ya han tomado una decisión y han acordado la argumentación que expondrán en su resolución, que será publicada en los próximos días.

El Koxka se convirtió, a raíz de los hechos y tras la campaña mediática, en el bar más señalado del Estado. Tal y como explica su dueño, Josu Muñoa, en el libro ‘Altsasu. El caso Alsasua’, han tenido cámaras ocultas, amplios reportajes sobre «el bar del odio», pintadas en la fachada, llamadas que cantaban el ‘Cara al sol’ o reserva de mesas a nombre de Francisco Franco. Ahora, Casado e Inda vuelven a poner el foco sobre el establecimiento.

428
Se podían poner de acuerdo en las versiones. Más que nada por no hacer más el ridículo. Según contó Casado, el dueño del local les quiso echar cuando se enteró de su presencia y él le dijo que no se iba porque había pedido y pagado una consumición y que cuando el dueño se percató de que llegaban los abertzales (los 3 estudiantes y el abuelete serían), cerró la persiana. Muy distinto de la retención ilegal que cuenta Inda. Se ve que no tuvo bastante con el ridículo espantoso tirándose al suelo en las instalaciones de Mediaset cuando según él le había agredido una cámara. Uff no tiene ni un ápice de credibilidad este hombre.

431
Siempre que he visto alguna entrevista suya me ha gustado mucho, si llega al Congreso me encantará oirla.
https://diario16.com/bel-pozueta-encabezara-la-lista-de-bildu-al-congreso/ escribió:
Bel Pozueta encabezará la lista de Bildu al Congreso
Madre de Adur Ramírez, uno de los "chicos de Alsasua", se ha convertido en un referente en la defensa de los derechos humanos y libertades civiles denunciando la represión del Estado español
Su hijo Adur ha sido condenado a 12 años de prisión por participar en una pelea de bar en Alsasua. Ella, desde el primer momento, y junto al padre de Adur, ha recorrido miles de kilómetros para participar en charlas informativas sobre la realidad de su caso. Ha sido la portavoz de las madres, padres y familiares de los chavales condenados que ha conseguido hacer entender a miles de personas en qué está consistiendo este proceso judicial.

En su caso concreto, Bel ha explicado siempre que Adur no estuvo en el lugar de los hechos. Fue a través de los medios, donde conoció que su nombre aparecía entre las personas señaladas. Y Adur se presentó voluntariamente a declarar para aclarar que él no había estado allí, que ni siquiera ese día llevaba la ropa que después en la acusación se dijo que llevaba. Pero estas pruebas no han sido permitidas por el tribunal para ser aportadas por su defensa.
ABBC3_SPOILER_SHOW

432
Ereta escribió: 13 Mar 2019, 18:32 Siempre que he visto alguna entrevista suya me ha gustado mucho, si llega al Congreso me encantará oirla.
https://diario16.com/bel-pozueta-encabezara-la-lista-de-bildu-al-congreso/ escribió:
Bel Pozueta encabezará la lista de Bildu al Congreso
Madre de Adur Ramírez, uno de los "chicos de Alsasua", se ha convertido en un referente en la defensa de los derechos humanos y libertades civiles denunciando la represión del Estado español
Su hijo Adur ha sido condenado a 12 años de prisión por participar en una pelea de bar en Alsasua. Ella, desde el primer momento, y junto al padre de Adur, ha recorrido miles de kilómetros para participar en charlas informativas sobre la realidad de su caso. Ha sido la portavoz de las madres, padres y familiares de los chavales condenados que ha conseguido hacer entender a miles de personas en qué está consistiendo este proceso judicial.

En su caso concreto, Bel ha explicado siempre que Adur no estuvo en el lugar de los hechos. Fue a través de los medios, donde conoció que su nombre aparecía entre las personas señaladas. Y Adur se presentó voluntariamente a declarar para aclarar que él no había estado allí, que ni siquiera ese día llevaba la ropa que después en la acusación se dijo que llevaba. Pero estas pruebas no han sido permitidas por el tribunal para ser aportadas por su defensa.
ABBC3_SPOILER_SHOW

:clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen

434
Pitiu escribió: 14 Mar 2019, 11:00 Se presenta por Bildu y se ha convertido en un referente en la defensa de los derechos humanos y libertades civiles denunciando la represión del Estado español?

Nada más que decir.
Luego dirá que ETA mató a gente que “algo habría hecho”, pero las acusaciones a su hijo son totalmente falsas e infundadas.

435
Baralar escribió: 14 Mar 2019, 14:32
Pitiu escribió: 14 Mar 2019, 11:00 Se presenta por Bildu y se ha convertido en un referente en la defensa de los derechos humanos y libertades civiles denunciando la represión del Estado español?

Nada más que decir.
Luego dirá que ETA mató a gente que “algo habría hecho”, pero las acusaciones a su hijo son totalmente falsas e infundadas.
Ya se como es que no entraba a ciertos subforos, putisimo asco de comentarios.
Imagen

436
Algunos sí que parecen echar de menos a ETA. Bildu lleva varias legislaturas como partido y que yo sepa y me corrija quien viva allí si me equivoco, donde gobiernan ni pegan tiros en la nuca ni es que se viva peor. No me llegan noticias terribles de Pamplona.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

437
A mí está mujer me gusta mucho como habla y se expresa, Bildu son los que le han dado la oportunidad de ir al congreso y que se la escuche y a mí me encantará oir lo que tiene que decir.

438
Me alegro de la elección de Bel Pozueta. siempre la he escuchado hablar con coherencia, argumentos y un saber estar admirable ante la situación que le está tocando vivir. Espero poder escucharla en el congreso.

440
Alabama escribió: 15 Mar 2019, 08:47 Algunos sí que parecen echar de menos a ETA. Bildu lleva varias legislaturas como partido y que yo sepa y me corrija quien viva allí si me equivoco, donde gobiernan ni pegan tiros en la nuca ni es que se viva peor. No me llegan noticias terribles de Pamplona.
Bildu gobierna en Pamplona, pero no en Alsasua.

Pamplona no tiene nada que ver con Alsasua en cuanto a modo de vida.( Ni en tamaño, ni en sociología, ni en casi nada). Para poder afirmar algo con esa rotundidad “ creo” que se debería vivir en la Sakana.

Fíjate si echo de menos a ETA, que me gustaría volver a vivir teniendo “ puesto precio” a mi cabeza, mirando debajo del coche todos los días, fijándome si hay alguna persona nueva en el pueblo para ver si puedo hablar con ella o no. Todo por no quererme plegar a las consignas del MNLV ( encima sin tener derecho a un juicio justo). Tienes razón, vivia mejor antes!!

Y sigo creyendo que lo de Alsasu no fue terrorismo.