Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

15621
Palma escribió: 15 Mar 2019, 12:40
undi escribió: 15 Mar 2019, 09:31 Igual alguien así más que en la cárcel debería estar en un hospital interno. No lo sé eh? lo digo desde el desconocimiento, pero es que no me parece igual alguien que asesina por ejemplo en una reyerta que alguien que va "de caza".
Hospital tampoco porque es un delincuente, pero una especie de mix entre cárcel y hospital vaya.

Yo entiendo que a muchos os aparezca esa reacción primaria de querer matarlos o dejarles morir, que no os den ninguna pena, y lo que sea que os produzca esa gente, pero creo que no pensáis las cosas con claridad. Partimos de la base de que somos todos buenos, controlamos nuestros impulsos y jamás haremos nada raro... pero y si sí? Conozco personalmente un caso de un chico joven que tuvo un accidente de moto con daño cerebral. A raíz de ese daño neurológico en el córtex prefrontal cambió su personalidad y un día mató a un familiar. Nadie se lo hubiera imaginado, ni el propio chico en su vida anterior, pero el hecho es que ese chico no está en sus cabales, y está en una cárcel normal. Justo? No. Peligroso? Sí. Existe la posibilidad de educarlo en normativa social y control de impulsos para que no lo repita? Sí.

Creo que esto es lo que no véis, que las personas que son potencialmente peligrosas también son potencialmente reinsertables con las medidas adecuadas.

@Freedom__ Entiendo lo que dices, pero es que la solución nunca va a ser la PPR porque eso perpetúa el problema, no lo arregla. Se quiere atajar, desde mi punto de vista con ensañamiento, y es una medida totalmente inadecuada si lo que esperamos es que a la larga se reduzcan las cifras de crímenes.

Actualmente en España hay dos penales psiquiátricos que no llegan ni para empezar; os dejo info del ministerio por si queréis echarle un ojo. Esto es lo que es insuficiente. Habrá que destinar recursos a aumentar estos centros y no tomar el camino fácil de PPR y a tomar por el culo. Que hay gente que no se reinserta jamás? Sí, pero son muchos menos casos de los que os pensáis y habría que ver cómo hacer el seguimiento de esta gente una vez cumple su pena, no dejarlos ahí per sé. A ver que no tengo ni idea de cuáles son las penas, pero si se cumple de verdad la legislación actual, a mi me parecen bastante duras eh?

http://www.institucionpenitenciaria.es/ ... atria.html
Yo también entiendo lo que quieres decir. Sé que los casos más duros y que más alarma social crean son los minoritarios, es decir, si hay 1200 delincuentes (cifras inventadas), de los casos que estamos hablando quizá sean 4 (cifra inventada) y que apelar a la PPR o parecido sirve en realidad para avivar pasiones a favor y en contra sin pararnos a pensar en frío. Yo he pensado mucho, muchísimo, sobre ello, he leído, he escuchado, y no logro llegar a una conclusión clara. Por un lado pienso en que sí, esa persona si es posible que se reinserte pues se merece una segunda oportunidad, ha pagado su pena. Pero por otro lado pienso que Marta del Castillo también merecía vivir y no le dieron la oportunidad de hacerlo. No, realmente no lo tengo nada claro :faint:
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"

15623
[mention]mevacor[/mention] yo sigo pensando que gracias a Vox hay muchos que se han quitado la careta. El PP englobaba a muchísima derecha más o menos moderada, y yo creo que hay gente más de "centro" pero son los menos.

[mention]Freedom__[/mention] Ya... sé que es complejo, pero creo que precisamente hay que pensar en frío a la hora de tomar estas decisiones. No sé, a mi no me gustaría verme en la cárcel de por vida y aunque en un 99% estoy segura de que jamás haré nada para ir, quién me dice que un día no se me gira el cerebro y hago una barbaridad? Es que no todo es blanco o negro y cometemos muchos errores a la hora de tomar este tipo de medidas porque nos tomamos la parte por el todo. Que haya alguno suelto que se merezca pudrirse en la cárcel, a mi no me vale para crear una ley que permita la PPR.

Huelga decir que yo tampoco quiero a delincuentes libres campando a sus anchas sin cumplir sus condenas, pero no es mejor antes de llegar a ese extremo conseguir que las penas se cumplan de verdad?
Denantes mortos que escravos.

15625
Por cierto se confirma: el 10 de junio la momia se va del Valle de los Caidos al Pardo. Lo van a dejar también blindado para que ni con cambio de gobierno se pueda revertir.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

15626
El tema del dictador me causa un coraje que no puedo, como si todas esas personas desaparecidas fueran familia mía. Este país tiene una deuda con su memoria histórica que no va a pagar nunca porque las víctimas se mueren.
Por mí la momia se iba a tomar p.c
Imagen

15627
Por mi parte también, que se lo den a quien lo quiera o que directamente se deshagan de él. Si ni su familia quiere los restos...
Denantes mortos que escravos.

15628
Por mí como si lo tiran a un contenedor de basura. Sigo sin entender que en un país democrático haya un dictador enterrado con honores. Saldrán con que hay temas más importantes a tratar por parte de un gobierno, y seguramente sea cierto, pero dice mucho de este país que durante más de 40 años haya sido así y nadie se haya molestado en hacer nada.
Imagen

15629
A tomar por culo,ea,todos a llorar a Colón otra vez a sacar el águila de paseo.
Ni al pardo lo llevaba,esto qué es??? como mucho que se lo den a los paquicos y por no tirarlo!!!!!!!
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

15630
Palma escribió: 15 Mar 2019, 13:23
@Freedom__ Ya... sé que es complejo, pero creo que precisamente hay que pensar en frío a la hora de tomar estas decisiones. No sé, a mi no me gustaría verme en la cárcel de por vida y aunque en un 99% estoy segura de que jamás haré nada para ir, quién me dice que un día no se me gira el cerebro y hago una barbaridad? Es que no todo es blanco o negro y cometemos muchos errores a la hora de tomar este tipo de medidas porque nos tomamos la parte por el todo. Que haya alguno suelto que se merezca pudrirse en la cárcel, a mi no me vale para crear una ley que permita la PPR.

Huelga decir que yo tampoco quiero a delincuentes libres campando a sus anchas sin cumplir sus condenas, pero no es mejor antes de llegar a ese extremo conseguir que las penas se cumplan de verdad?
A nadie le gusta que un vi0lad*r en serie esté en la calle sin rehabilitar, eso está claro. Pero la PPR está pensada para aplicarla sólo en esos casos extremos, no?

"La PPR se puede aplicar solo en los siguientes ocho supuestos:

- asesinato de un menor de 16 años o persona especialmente vulnerable

- asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad s*xual

- asesinato cometido por un miembro de una organización criminal

- asesinato múltiple

- asesinato terrorista

- homicidio del jefe del Estado o heredero

-homicidio de jefes de Estado extranjeros

- genocidio o crímenes de lesa humanidad.

Según el artículo 51 del Código Penal, para que se suspenda una pena de prisión permanente tiene que darse los siguientes requisitos:

- que el penado haya cumplido un mínimo íntegro de 25 años de su condena

- que tenga ya el tercer grado (cumplimiento de tres cuartas partes de la pena)

- que haya un pronóstico favorable de reinserción.

Para esto, el tribunal debe tomar en cuenta una serie de circunstancias que el artículo enumera: informes favorables, antecedentes del penado o la conducta en prisión durante la pena.

Cinco condenados
Desde su entrada en vigor, cinco criminales han sido condenados a prisión permanente revisable. Es el caso del padre que mató a sus hijas menores con una sierra radial en Pontevedra (David Oubel); el joven que mató al abuelo de su novia con discapacidad tras asestarle 30 puñaladas en noviembre de 2016 en Tenerife (Sergio Díaz); el hombre que arrojó por la ventaba a una niña de 17 meses tras tratar de asfixiarla antes en Vitoria (Daniel Montaño); el padre que mató de un palazo a su hijo de 11 años como venganza a su exmujer en A Coruña en marzo de 2017 (Marcos Mirás); y el joven brasileño (Patrick Nogueira) autor del cuádruple asesinato de sus tíos y sus primos menores en Pioz (Guadalajara) en agosto de 2016."

Edito para añadir que matar a tus hijas con una radial o a tu hijo de un palazo no me parece que sea cometer un error. Estas personas sabían lo que iban a hacer, sabían que no debían hacerlo y aún así lo hicieron. Muy duro decir alegremente "encerradlos y tirad la llave" pero aún más duro lo que hicieron. En fin, dejo ya el tema, no lo tengo nada claro y no quiero seguir dando la tabarra.
"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"

15631
Palma escribió: 15 Mar 2019, 09:28
Freedom__ escribió: 15 Mar 2019, 09:22
ABBC3_SPOILER_SHOW

Pero lo que no os entra en la cabeza es que una cosa es el objetivo idílico y otra la realidad de las cárceles coño. Que no sé os debéis de pensar que se trabaja mucho con los presos y de verdad se hace todo lo posible para que no delincan.

Sé perfectamente que no todos los asesinos son psicópatas (al igual que no todos los psicópatas son asesinos) por eso hice una distinción más atrás. Si estamos hablando de un vi0lad*r o pederasta que incluye el asesinato probablemente con ritual, en esos actos, no estamos hablando de un delincuente normal. Si hablamos de un vi0lad*r en serie, tampoco hablamos de un delincuente normal.

No se puede tratar igual a unos subnormales que en una fiesta pasados hasta arriba violan a una chica, que a un sujeto que necesita violar.

Un pederasta puede o no ser psicópata, pero pienso yo que tiene probabilidades de tratarse.
¿Por qué dices que el chicle no es un psicópata? Lo han dicho en algún lugar? Porque a mi me encaja mucho.

Y estoy con Palma, lo que se tiene que hacer en esos casos es una atención personalizada (lo de la cárcel psiquátrica no sé hasta que punto, porque un psicópata no es un enfermo mental), pero por supuesto que mejor eso a pasarse toda su vida entre rejas.
Imagen

15632
De todas maneras, estar a favor o en contra de la PPR, no te vincula directamente con un partido, no? No me refiero a quién la haya aprobado, sino a lo que piensa el ciudadano medio. Hay gente de izquierdas que está a favor y gente de derechas que está en contra

15633
Perracallejera escribió: 15 Mar 2019, 13:55 A tomar por culo,ea,todos a llorar a Colón otra vez a sacar el águila de paseo.
Ni al pardo lo llevaba,esto qué es??? como mucho que se lo den a los paquicos y por no tirarlo!!!!!!!
Que no, que os la estan colando otra vez. Se hara lo que diga el supremo.

15634
Tach escribió: 15 Mar 2019, 16:00 De todas maneras, estar a favor o en contra de la PPR, no te vincula directamente con un partido, no? No me refiero a quién la haya aprobado, sino a lo que piensa el ciudadano medio. Hay gente de izquierdas que está a favor y gente de derechas que está en contra
Yo no creo tampoco que sea algo de un partido, pero yo sí percibo entre la gente más de izquierdas que de derechas el tema de la reinserción. En mi entorno más cercano me refiero.

15635
undi escribió: 15 Mar 2019, 16:05
Tach escribió: 15 Mar 2019, 16:00 De todas maneras, estar a favor o en contra de la PPR, no te vincula directamente con un partido, no? No me refiero a quién la haya aprobado, sino a lo que piensa el ciudadano medio. Hay gente de izquierdas que está a favor y gente de derechas que está en contra
Yo no creo tampoco que sea algo de un partido, pero yo sí percibo entre la gente más de izquierdas que de derechas el tema de la reinserción. En mi entorno más cercano me refiero.
Hay de todo, como en todas las cosas... pero en general, es un tema más de derechas. Sino, mirad las propuestas sobre estos temas en los programas electorales.
Imagen

15636
undi escribió: 15 Mar 2019, 16:05
Pues yo en este mismo foro he leido a gente que creo que tira más a la izquierda que sí, que PPR, que no reinserción,... y a gente que tira más a la derecha, estar en contra
Y no me pidáis nombres, porque no recuerdo y no me lo voy a repasar, pero vamos, que de derechas y en contra, conozco bastante gente, dentro y fuera del foro

15637
No, no, que ya te he dicho que yo percibo más estar en contra en gente de izquierdas que de derechas, pero sí que creo que es un tema algo más apolítico que otros, por ejemplo, lo de la apología del franquismo sólo lo he visto aquí, la verdad y sólo a gente de extrema derecha, en ese tema no hay duda de qué pié cojea cada uno, pero en la PPR sí lo veo más difuso.

15638
Marezha escribió: 15 Mar 2019, 13:51 Por mí como si lo tiran a un contenedor de basura. Sigo sin entender que en un país democrático haya un dictador enterrado con honores. Saldrán con que hay temas más importantes a tratar por parte de un gobierno, y seguramente sea cierto, pero dice mucho de este país que durante más de 40 años haya sido así y nadie se haya molestado en hacer nada.
This.
Imagen

15640
Herja escribió: 15 Mar 2019, 13:44 Por cierto se confirma: el 10 de junio la momia se va del Valle de los Caidos al Pardo. Lo van a dejar también blindado para que ni con cambio de gobierno se pueda revertir.
Hombre es que ya sería un cachondeo, ahora se saca y luego se vuelve a meter :loca: Que lo hagan de una vez y aquí paz y después gloria.