Yo también entiendo lo que quieres decir. Sé que los casos más duros y que más alarma social crean son los minoritarios, es decir, si hay 1200 delincuentes (cifras inventadas), de los casos que estamos hablando quizá sean 4 (cifra inventada) y que apelar a la PPR o parecido sirve en realidad para avivar pasiones a favor y en contra sin pararnos a pensar en frío. Yo he pensado mucho, muchísimo, sobre ello, he leído, he escuchado, y no logro llegar a una conclusión clara. Por un lado pienso en que sí, esa persona si es posible que se reinserte pues se merece una segunda oportunidad, ha pagado su pena. Pero por otro lado pienso que Marta del Castillo también merecía vivir y no le dieron la oportunidad de hacerlo. No, realmente no lo tengo nada claroPalma escribió: 15 Mar 2019, 12:40Hospital tampoco porque es un delincuente, pero una especie de mix entre cárcel y hospital vaya.undi escribió: 15 Mar 2019, 09:31 Igual alguien así más que en la cárcel debería estar en un hospital interno. No lo sé eh? lo digo desde el desconocimiento, pero es que no me parece igual alguien que asesina por ejemplo en una reyerta que alguien que va "de caza".
Yo entiendo que a muchos os aparezca esa reacción primaria de querer matarlos o dejarles morir, que no os den ninguna pena, y lo que sea que os produzca esa gente, pero creo que no pensáis las cosas con claridad. Partimos de la base de que somos todos buenos, controlamos nuestros impulsos y jamás haremos nada raro... pero y si sí? Conozco personalmente un caso de un chico joven que tuvo un accidente de moto con daño cerebral. A raíz de ese daño neurológico en el córtex prefrontal cambió su personalidad y un día mató a un familiar. Nadie se lo hubiera imaginado, ni el propio chico en su vida anterior, pero el hecho es que ese chico no está en sus cabales, y está en una cárcel normal. Justo? No. Peligroso? Sí. Existe la posibilidad de educarlo en normativa social y control de impulsos para que no lo repita? Sí.
Creo que esto es lo que no véis, que las personas que son potencialmente peligrosas también son potencialmente reinsertables con las medidas adecuadas.
@Freedom__ Entiendo lo que dices, pero es que la solución nunca va a ser la PPR porque eso perpetúa el problema, no lo arregla. Se quiere atajar, desde mi punto de vista con ensañamiento, y es una medida totalmente inadecuada si lo que esperamos es que a la larga se reduzcan las cifras de crímenes.
Actualmente en España hay dos penales psiquiátricos que no llegan ni para empezar; os dejo info del ministerio por si queréis echarle un ojo. Esto es lo que es insuficiente. Habrá que destinar recursos a aumentar estos centros y no tomar el camino fácil de PPR y a tomar por el culo. Que hay gente que no se reinserta jamás? Sí, pero son muchos menos casos de los que os pensáis y habría que ver cómo hacer el seguimiento de esta gente una vez cumple su pena, no dejarlos ahí per sé. A ver que no tengo ni idea de cuáles son las penas, pero si se cumple de verdad la legislación actual, a mi me parecen bastante duras eh?
http://www.institucionpenitenciaria.es/ ... atria.html
Re: Hilo de política. Encuesta
15621"Los pueblos son libres cuando sus gobernantes tienen miedo"