Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

921
Laurapalmer escribió: 08 Mar 2018, 19:59 Pero qué te vas a esperar del unineuronal este...
Lucho dice, qué gallináceas vas a luchar tú.
El trovador forocochero por excelencia... Solo hay que ver sus letras, en el 90% la mujer a la que canta es una zorra que se va con otro por su pasta... Quien lo ha visto y quien lo ve...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

922
A mi Melendi me encanta, en todos los niveles pero ahí a patinado pero bien.
[mention]Sunday[/mention] eso tampoco es así

Madre mía flipo con lo del ex fiscal, que asco :facepalm:

923
A mi me acaba de saludar un imbecil por WSP. Con iconitos de flores y besitos. Mira imbecil, no pude ir a marchar pues trabajo en una consultora que genera billones de dolares pero igual le paga menos a las mujeres y la huelga de hoy para ellos es ilegal, asi que metete los besos y las flores por el orto, puto.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

924
Es cierto, quiza no sea el 90% pero sus ultimos exitos, los que ponen en la radio son asi. Nada que ver con el primer disco.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

925
Sunday escribió: 08 Mar 2018, 22:15 Es cierto, quiza no sea el 90% pero sus ultimos exitos, los que ponen en la radio son asi. Nada que ver con el primer disco.
Bueno... Es que de sus primeros discos ya no queda nada :mrgreen: es lo de siempre..

926
aaaaaaay jajajajajaj mira estoy tan eufórica ahora mismo que estoy así :muahaha: con lo de Melendi y el fiscal. Lloro de verdad
Imagen

927
"Soy hombre, pero lucharé por las libertades de la mujer, para que sea igual que el hombre, no por el feminismo".

:muahaha:
Imagen

928
Babayu...
Frida Kahlo

930
Joder hasta hoy, HOY, he tenido que ver a gente (supuestas feministas, encima) silenciando a mujeres que hablaban de sus genitales. Me han amargado el puto día, en serio.
Imagen

931
Ay tengo una chica en facebook que contesta a todas las burrerías que pone la página esa de facebook que os he puesto antes y claro, veo las publicaciones. Y no quiero verlas porque me enciendo. Mirad esto:

Feliz día a todos esos HOMBRES que por tanto trabajar viven de media 8 años menos que las mujeres, que no tienen Día Internacional pero que si pagan el de los demás (Mujer, Niño, Gay, Inmigrante....), esos que cuando la mujer le engaña con otro y le deja la Justicia le permite solo ver 4 días al mes a sus queridos hijos, pero paga a medias su mantenimiento. A esos Hombres perjudicados por denuncias falsas de Violencia de Género que discriminándolos por mismo hecho tienen distinto delito. A todos esos Hombres discriminados en los requisitos de las oposiciones. A todos los que se ven privados de plazas por haber cuotas exclusivas para mujeres. En fin un VIVA por ese Hombre medio Trabajador, divorciado, retenida su nómina para pagar a mujer no trabajadora, al que tiene todas las legislaciones en su contra, y a pesar de todo, en su inmensa ignorancia va y es feliz
Imagen

932
vamos Metz que no te amargue nada el día , poco a poco.
Yo también escuché a unas que eso de machismo es terrorismo era muy radical, mejor decir machismo es egoísmo.Me dió hasta la risa la verdad
Imagen

934
Maraka escribió: 08 Mar 2018, 19:59
elibcn escribió: 08 Mar 2018, 19:55
Maraka escribió: 08 Mar 2018, 18:56 Miedo me da decir una cuñadez pero es que tengo sentimientos encontrados en este tema:
En la sexta estaban entrevistando a musulmanas con el hiyab y estaba una representante diciendo que eso no era machismo y tal, pues no se, el velo ese se los ponen cuando les viene por primera vez la menstruacion si no me equivoco, y el pelo esta tipificado como un elemento de "tentacion", no? Perdon si digo una burrada, pero no estoy muy puesta en ese tema. A mi si me suena a opresion, no les veo a ellos tapandose nada ni cortandose en nada
Hay muchas que se lo empiezan a poner de adultas. Es un tema complejo. Para algunas es una cuestión puramente identitaria. Yo he oído a muchas mujeres hablar sobre ello y me cuesta formarme una opinión al respecto. Lo único que tengo claro es que sea machista o no, ¿quienes somos nosotras para decirle que se lo quiten?

Por cierto, recomiendo mucho El harén en occidente de Fatema Mernissi.
Si yo no digo a nadie que selo quite, faltaria mas, solo es que me cuesta entener las diversas caras de este tema... muy cierto que nosotras en occidente tenemos ya nuestra opresion, que no es poca :lloro:
Yo he visto a unas con pancarta, todas con el pañuelito diciendo que son feministas (oxímoron para mí además de invisibilizar a las musulmanas que no lo llevan y ni acordarse de todas las iraníes en la cárcel por quitárselo ni ellas ni nadie que siempre reivindica a las que llevan velo y excluye a las otras) haciendo el grito de Xena :hide1:
Imagen

935
Albert Rivera

@Albert_Rivera
Feliz #DiaDeLaMujer. Queda mucho por hacer, luchemos juntos contra la discriminación y la violencia machista, por la libertad y la igualdad de nuestras madres, nuestras parejas y nuestras hijas. ‘La libertad se aprende ejerciéndola’, Clara Campoamor. #WomensDay pic.twitter.com/MCdZAa0zq6

jmvolador
@jmvolador
No son nuestras,nuestras,nuestras, ese es tu problema, todo es vuestro, y hay mujeres que no son madres y mujeres que no son vuestras parejas.
11:01 AM - Mar 8, 2018

936
Sigo poniéndome al día y ahora suelto la chapa :cool:
sanyo escribió: 08 Mar 2018, 16:50 pero hay muchas feministas que no quieren igualdad, son feministas radicales...PUES NO ES FEMINISTA. Y no es posible que algo que luche por la igualdad sea radical, la igualdad no puede ser radical. Vas a rechazar un movimiento así solo porque hay algunas personas (que no tienen nada que ver con ese movimiento)
No claro que no es radical la igualdad, no quieren igualar el número de mujeres violadoras, puteras, "masculinicidas", al de los hombres, no quieren presidentas como la Thatcher ni que las mujeres (ni nadie) se alisten en el ejército imperialista y asesino, las radicales quieren la liberación de la mujer, así se llamó el movimiento feminista desde su origen en el XVIII hasta los 90: Movimiento de liberación/emancipación de la mujer.

Radical significa que va a la raíz del problema, en este caso, el patriarcado,(porque no basta con acabar con el capitalismo) no lo confundáis con etarras y demases. :D
Imagen

937
Un tío a mí en la estación me preguntó que por qué nos manifestábamos, contesté que por la igualdad, se rió y dijo que si igualdad también era levantarse a las 6 de la mañana para ir a currar, le dije que igualdad era hacer eso que ya hacemos, pero que encima nos paguen como a ellos, me soltó que nos pagan más en muchos trabajos, le dije que no creía eso y me reí de él, se piró porque perdía el bus. Ok, señor, gracias por tu mansplaining, adiós y muy buenas. Para compensar otro que estaba ahí dijo que se sentía muy orgulloso de ver a la gente joven luchar por algo y ver que las luchas que ellos empezaron en los 70 seguían teniendo importancia hoy en día, pero fui super borde con él porque seguía cabreada por culpa del otro. #StopSeñores

Aun con todo, hoy hemos hecho historia, chicas.
Imagen

938
Sobre el hijab a mí lo que me parece más sensato es escuchar a las propias musulmanas, y ni las que no lo llevan son detractoras del mismo. Siempre y cuando sea elegido libremente, por supuesto. Y sí, muchas veces es elección personal. Visto desde la mentalidad occidental nos parece algo horrible (y es indudable el origen machista), pero para ellas no lo es. Es algo que forma parte de su identidad y su cultura, y muchas sienten orgullo por llevarlo. El feminismo es eso también. Si una musulmana quiere quitarse el velo, que se lo quite, si una musulmana quiere llevarlo, que lo lleve. Igual que elegimos si queremos ir con tacones o con minifalda. Lo importante es que lo hagan por ellas.

Y por supuestísimo que unas chavalas con su hijab pueden decir bien alto que son feministas. Y por qué no iban a serlo. Es un trozo de tela, no les impide hacer absolutamente nada. Yo a musulmanas con velo las he visto hacer absolutamente de todo y muchas son de armas tomar y bien que hacen.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

939
El hijab es machismo.
Usar tacones es machismo.

Una mujer declarase feminista y usar tacones? Si
Una mujer puede declararse feminista y usar hijab? Si

Pero ambas tendran claro que lo hacen bajo un condicionante cultural machista.

El problema no es que una mujer use hijab, tacones o se depile, el problema es que feedback social recibe si no lo hace. Solo si ese feedback es neutro, su decision sera libre de verdad.
Frida Kahlo