Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

647
sokanifrus escribió: 13 Mar 2019, 16:34
Lemmy escribió: 11 Mar 2019, 16:19
sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Sapa, Halong, Hoi An y Phu Quoc fue lo que más me gustó
Estaba pensando en no ir quizás a Sapa, porque son arrozalez verdad?
Sí, hay terrazas de arrozales y es zona montañosa con algunas tribus locales. La zona es preciosa y más fresca que el resto del país, eso sí igual de húmeda. Merece la pena alquilar una moto y recorrerla.

Cuántos días vas en total? Qué zonas tenías pensado ver? Porque hay zonas que de haberlo sabido antes me habría ahorrado muy gustosamente...

[mention]Agua[/mention] pregunta lo que quieras :ok:
Estuve hace más de 10 años así que imagino que habrá cambiado bastante
Imagen

650
Voy para 20 dias, lo de los arrozales habia pensando en descartarlo porque ya los he visto en otros sitios de Asia, y al tener tan poquitos dias, no se si merece la pena ir o no.

[mention]Lemmy[/mention] que es lo que quitarías?

[mention]Ran[/mention] soy toda oidos. Podeis darme recomendaciones de lo que querais. Ya que todavia no he mirado mucho
Imagen

651
[mention]sokanifrus[/mention] yo fui 2 semanas por mi cuenta y vi bastantes cosas, pero viajamos siempre en modo masoquista, no hay dolor XD.

Recorrimos de norte a sur. Hanoi, Tam Coc, Sapa, Halong Bay, Hoi-An, Hue, Ho Chi Min.

Un amigo en cambio hizo un recorrido en moto por el monte en la zona norte, así que... ideas hay para todos los gustos.

Ah, y yo como amante de las ciudades caóticas soy muy fan de Ho Chi Min (antigua Saigon), aunque esto es muy impopular.
Imagen

652
Lemmy escribió: 13 Mar 2019, 18:10
sokanifrus escribió: 13 Mar 2019, 16:34
Lemmy escribió: 11 Mar 2019, 16:19
sokanifrus escribió: 11 Mar 2019, 08:39 Y proximo viaje es............ Vietnam!! :happygirl: :happygirl:

Si alguien tiene informacion, soy toda orejas :egypt:
Sapa, Halong, Hoi An y Phu Quoc fue lo que más me gustó
Estaba pensando en no ir quizás a Sapa, porque son arrozalez verdad?
Sí, hay terrazas de arrozales y es zona montañosa con algunas tribus locales. La zona es preciosa y más fresca que el resto del país, eso sí igual de húmeda. Merece la pena alquilar una moto y recorrerla.

Cuántos días vas en total? Qué zonas tenías pensado ver? Pe hay zonas que de haberlo sabido antes me habría ahorrado muy gustosamente...

@Agua pregunta lo que quieras :ok:
Estuve hace más de 10 años así que imagino que habrá cambiado bastante
¡

Muchas gracias, y gracias también a @Ran. Yo tengo más flexibilidad a la hora de elegir el mes pero el Aguo me temo que hasta agosto no podría hacer un viaje tan largo, así que me quedaré leyendo vuestras sugerencias.
Por cierto, en cuanto a calor en agosto es extremo como en otras partes de Asia o es más tipo primaveral?

653
Si no me equivoco puede pillarte monzón, así que vas a ir a tope de calorcillo y humedad.

Ahora que me pongo a pensar sobre Sapa... yo lo pasé mal. Las mujeres de las tribus eran muy pesadas, te esperaban en la puerta de las tiendas cuando te metías dentro y no aceptaban un "no" educado por respuesta. Recuerdo a 4 de ellas persiguiéndome cuesta arriba en la calle de mi hotel. Igual después de estar en India, hoy en día me lo tomaría de distinta manera XD.
Imagen

654
Yo estuve en agosto y septiembre y hacia mucho calor y humedad. Es verdad que recuerdo a la gente muy pesada aunque no al nivel de Camboya...y cuidado con los robos, hay bastantes carteristas sobre todo en Hanoi. En general me decepcionó mucho, no volvería.

[mention]sokanifrus[/mention] quitaría el delta del Mekong y parte de la zona desmilitarizada. Las ciudades grandes como Ho Chi Min son el horror, en eso discrepo de [mention]Ran[/mention]. A Hanoi la salva un poco el rollo colonial y el barrio francés pero es igual de agobiante que la otra.

Del sur me quedaría con Puh Quoc si quieres playas bonitas. Como me imagino que pasarás por Ho Chi Min puedes ir un día de visita a los túneles de Cu Chi si te interesa la guerra y el vietcong, si no ahorratelo.

Del norte Hanoi, Sapa, Halong y la zona de la pagoda del perfume.

Y del centro, zona desmilitarizada, Hoi An si quieres ver una ciudad pequeña colonial muy turística, creo que cerca estaban las ruinas de un templo, y Hue por la ciudad prohibida (mucho más pequeña que la de Pekín y en parte destruida por la guerra). Aquí no perdería más de 2 días, a día por ciudad.
En Mui Ne solo hay playas y a mí que me pilló época de monzón pues estaban bastantes revueltas y sucias así que iría directamente a Puh Quoc.

Los transportes los recuerdo horribles, merecen la pena los vuelos internos y alquilar moto en algunas zonas.
Lo mejor fue la comida, muy buena.
Imagen

656
Ostras, las palabras monzón, calor y humedad me han asustado. Quizás sea mejor época por Navidad.

Por cierto, hay algún lugar de Asia que esté relativamente fresco en agosto? Una forera nos comentó que el norte de Japón tenía una temperatura soportable. Hay alguno más? A nosotros nos limita mucho el calor extremo, sobre todo a mí. El año pasado estuvimos en Singapur pero como todo está tan limpio y hay aire acondicionado por todo, si te agobias te metes en cualquier sitio y te refrescas.
El Aguo quiere ir a Tailandia, yo ya he estado dos veces, y allí hay calor todo el puñetero año.

659
Yo estuve en 2008 en agosto y hacía un calor húmedo insoportable.

A mi el delta del Mekong me parece lo más!!! No entiendo que os parezca prescindible :(

A parte de los sitios que habéis mencionado, a mi me gustó mucho también Can Tho, me pareció un sitio especial.

Para desempatar entre Ran y Lemmy, a mi no me gustó nada Ho Chi Min, pero nada eh, en cambio a Hanoi sí volvería.

660
Si, creo que era de flores el mercado.

Yo es que dije... qué c*ño hago aquí, todo el día en una barca...

Pues Ho chi Min tiene para mí un rollito de ciudad emergente y caótico muy chulo. Pero insisto, yo adoro las ciudades caóticas. A mí me das un París, Viena o cualquier ciudad escandinava ordenadita o monumental y me muero del aburrimiento.
Imagen