Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

442
Veda escribió: 29 Ene 2019, 11:31
Soyvip escribió: 28 Ene 2019, 16:10 Pues a mí la piscina (sobre todo porque es comunitaria) me sobra. Ni me gusta ya tanto la piscina ni creo que la diese mucho uso. Es algo que me ahorraba. Casi que le daría más uso a una pista de pádel, pero tampoco la querría.
Nosotros no queríamos urbanización y todo el mundo nos decía que eramos raros... la cuota de comunidad que se paga suele ser muy alta y nosotros no le íbamos a sacar partido. Lo de bajar a la piscina con todos mis vecinos no termino de verlo como un planazo...

Y Sí el socorrista es obligatorio en Madrid,
A mí me ofrecen vivir en una urbanización con piscina y salgo huyendo sin mirar atrás. Conozco a gente que vive en sitios así y en verano es horrible el escándalo que se monta y cómo se masifican, para eso voy a una piscina pública y luego me vuelvo a mi casa a estar tranquila sin escuchar gritos desde que sale hasta que se pone el sol.
Imagen

446
Quiero preguntar una duda que tengo que me ha descolocado un poco. Ya comenté que estábamos con la compra de un piso de los del banco, ayer nos dijeron que sí nos lo podían dar y con la hipoteca no hay problemas. El del banco llamó a mi pareja y le dijo que lo único que faltaba era la tasación del piso y que si tasaban por encima no había ningún inconveniente y sería un sí definitivo. Esto es lo que me descuadra, que no entiendo absolutamente nada de este tema, ni por qué lo tienen que tasar, ni qué ocurre cuando lo tasan por encima o por debajo del precio que los de la inmobiliaria nos dieron, ni qué consecuencias trae. Siento que estoy en las mismas de antes...
Imagen

447
No soy experta, pero el banco comprueba que el piso vale como mínimo lo que el propietario pide por él. Por eso hace un tasación propia. Si el resultado es menor al precio de venta, no conceden la hipoteca, porque consideran que el inmueble no vale eso y no van a prestarte más de lo que cuesta (por su propio interés, de no perder dinero en caso de quedarse ellos con el piso y tener un piso q en realidad vale menos de lo que han pagado por él).

448
[mention]Soyvip[/mention] lo tasan para comprobar el precio, entiendo.

Lo que nos dijeron era que si tasaban por debajo, la diferencia nos tocaría ponerla a nosotros, pero no debería ser mucho, al menos el precio es muy similar al que ponen en las webs de los bancos que te hace una estimación del valor.

Otra duda, en un banco del que no somos clientes nos piden, entre otras cosas:
Justificante de ahorros e inversiones: esto qué es, a través de la web del banco lo puedo sacar?? He estado cotilleando pero no encuentro nada

6 meses de movimientos bancarios: estoy por llevarlo en PDF porque serán millones de hojas :lol: , pero qué les importa si me gasto los dineros en Mercadona o en Zara :dramatica;
Imagen

449
Aahhh vale gracias chicas, lo he entendido ahora. Mi piso estaba en campaña según nos dijo la de la inmobiliaria, que no sé si será cierto, pero yo busqué en la web y lo estaban vendiendo por 30.000€ menos que el precio original. Así que me parecería muy raro que tasasen por debajo, cruzaré los dedos.

De lo que pregunta chicles no tengo ni idea, nosotros lo hacemos directamente con nuestro banco y lo único que nos pidieron era contrato, nóminas y vida laboral creo.
Imagen

451
Aquí (Catalunya) cuando se compra por debajo de precio de tasación se avisa siempre de que puede llegar una liquidación complementaria por la diferencia entre precio de compra y tasación.
La Generalitat (en nuestro caso) tiene 4 años desde que termina el plazo de pago del impuesto (aquí un mes) para enviar esta cartita.

452
Pero nosotros no tenemos esa diferencia. El del banco sabe que tenemos los gastos dando gracias y que no podíamos aportar más. No nos pusieron ninguna pega con eso. Si tasan por debajo y tengo que poner la diferencia, cómo lo hago? Porque es que no podría directamente.
Imagen

454
*GALA* escribió: 13 Mar 2019, 18:01 No entiendo lo que habéis de que comparan el precio de venta y el de tasación y siempre la hipoteca te la dan del precio menor. Realmente entonces tu que pagas siempre el precio de venta no?¿ Aunque la tasación esté por encima no?¿
Tu pagas lo que negocias con el vendedor no lo que dice el tasador.
El informe de tasación es para que el banco te diga cuánto dinero te presta.

455
Soyvip escribió: 13 Mar 2019, 15:06 Pero nosotros no tenemos esa diferencia. El del banco sabe que tenemos los gastos dando gracias y que no podíamos aportar más. No nos pusieron ninguna pega con eso. Si tasan por debajo y tengo que poner la diferencia, cómo lo hago? Porque es que no podría directamente.
Pidiendo un crédito personal paralelo a la hipoteca que te cubra esa diferencia (y que te lo concedan).

456
noia_ escribió: 13 Mar 2019, 14:31 Aquí (Catalunya) cuando se compra por debajo de precio de tasación se avisa siempre de que puede llegar una liquidación complementaria por la diferencia entre precio de compra y tasación.
La Generalitat (en nuestro caso) tiene 4 años desde que termina el plazo de pago del impuesto (aquí un mes) para enviar esta cartita.
En Madrid es igual. De hecho si puedes hay que intentar que tasacion sea parecido a compraventa porque mandan muchas complementarias últimamente.

Lo de los meses de movimientos bancarios es para ver que no tienes ningún crédito tipo cofidis y no tienes dinero disponíble para pagar la hipoteca.

457
LeFreak escribió: 13 Mar 2019, 19:30
*GALA* escribió: 13 Mar 2019, 18:01 No entiendo lo que habéis de que comparan el precio de venta y el de tasación y siempre la hipoteca te la dan del precio menor. Realmente entonces tu que pagas siempre el precio de venta no?¿ Aunque la tasación esté por encima no?¿
Tu pagas lo que negocias con el vendedor no lo que dice el tasador.
El informe de tasación es para que el banco te diga cuánto dinero te presta.
Aa ok, entendido. Muchas gracias!!!

458
Lo de la liquidación, 4 años, también está en la Comunidad Valenciana. El notario le avisó de que Hacienda podía meter mano, pero que si pasaba lo recurriese, que sí el vendedor lo quiso vender por debajo del precio, él no tenía por qué pagar ahora más.

Sinceramente espero que no le llegue nada.

459
Lo que ha sucedido en ocasiones es que la CCAA detecte que se ha escriturado por debajo del precio de mercado y reclamen la parte proporcional de diferencia del impuesto, porque basándose en sus tablas y bases de datos, pondrán precio real a la vivienda.

Pero este cálculo 'a su aire' también lo hacen los ayuntamientos con las tasas de los permisos de obras y actividades, por eso declaramos siempre importes mínimos, porque ellos van a poner 'su' precio a la reforma y van a calcular el importe a pagar en base a su precio no al que declaramos en la solicitud de los permisos aunque es cierto que en mi caso, al final hemos presentado la factura total y ese impuesto se ha recalculado en base a la factura e incluso han ingresado devoluciones. Pero no es lo habitual.