Freedom__ escribió: 13 Mar 2019, 16:11
tequila escribió: 13 Mar 2019, 15:28
Habéis vist que vox en Andalucia ha pedido datos, no sólo de funcionarios, también de empresas y ONG que tengan trabajadores de violencia de género colaborando???? que peligro son esta gentuza, espero que todas las mujeres que llenamos las calles salgamos a votar
Tengamos en cuenta que de los 40 millones destinados a violencia de género en Andalucía aproximadamente 2 millones van destinado a ayuda real a la mujer y los hijos si los hubiera. El resto va a los y las que se dedican a vivir del cuento (por ejemplo dando charlas y conferencias a las que no van los maltratadores ni las maltratadas) en la Junta de Andalucía, que se cuentan por miles. Así les dan tiempo y espacio al maltratador para que acabe matando a su mujer a palos mientras que ellos y ellas conferencian y se lo llevan calentito.
Como se nota cuándo se habla sin tener ni p**a idea, tranqui, que ya estoy yo que estoy terminando mi segunda carrera con especialización en violencia (en ambas) y te lo cuento
El dinero en metálico a una mujer maltratada no le sirve DE NADA. Es más, ese dinero en muchas ocasiones lo puede acabar "disfrutando" hasta el maltratador, porque la mayoría de mujeres vuelven con él al menos en una ocasión, pensando que "va a cambiar" porque haya tenido consecuencias. No es la falta de medios económicos lo que impide a una mujer salir de una situación de violencia, eso es un factor que agrava la situación, la alarga y por supuesto la hace más vulnerable. Pero el dinero no hace que rompa el ciclo de la violencia, que identifique la escalada de agresividad, que aprenda a reconocer los indicadores de peligro de las violencias más sutiles, que recupere su autoestima, que reponga su autonomía, que establezca un plan de trabajo, que deje atrás la dependencia emocional, que reestructure sus creencias sobre el amor y las parejas, que forje su independencia....
todas estas cosas, que son las que mantienen a una mujer en uan relación de violencia, se superan con profesionales, con casa de acogida, con oficinas de atención a la mujer, con educadoras sociales, trabajadoras sociales, agentes de igualdad, policias especializados (que raro, piden información de área social pero no los nombres de los UFAM), con psicólogas, con abogadas....
y todo eso son profesionales con un sueldo para poder vivir, unas infraestructuras que gestionar y mantener.
Asi que el cuento ese, aparte de ser mentira, es ser muy ruin. Porque decir que las acaban matando a palos mientras se dan conferencias tiene tela, es tirar por tierra toda la teoría de la violencia y todas las investigaciones y protocolos comprobados. Pero como de costumbre, os da igual la verdad, sólo es difundir bulos y odio sin tener ni p**a idea. Y todo esto solo hablando de cuándo ya la mujer ha dado el paso, pero no sabes el trabajo que hay detrás cuándo una mujer cuenta su situación de violencia pero aún no quiere denunciar, y el trabajo de prevención con distintas edades