Hoy no he podido ver nada ni poner nada aquí
[mention]Doraemon[/mention] como tú también habías pensado en abrir el tema ¿te importaría actualizarlo conmigo?
O cualquier forera que vea que no está al día.
Re: Hoy en La 2
22Estoy viendo Imprescindibles sobre Las Sinsombreros, me está dando bajón.
Mañana lunes a las 10 pm dan la película Bar Bahar.
22:00 - 23:40 Cine
Zona indie: Bar Bahar. Entre dos mundos
Cine, Drama (+16), Israel, 2016
Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. En su vida diaria, las mujeres se ven a menudo sometidas a la dualidad, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como por el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de pasarlo bien y de elegir.
Mañana lunes a las 10 pm dan la película Bar Bahar.
22:00 - 23:40 Cine
Zona indie: Bar Bahar. Entre dos mundos
Cine, Drama (+16), Israel, 2016
Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. En su vida diaria, las mujeres se ven a menudo sometidas a la dualidad, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como por el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de pasarlo bien y de elegir.
De vacaciones
23El coloquio de Todo sobre mi madre es con público en una especie de teatro y está bien.
Están Pedro y Agustín Almodóvar y Marisa Paredes.
Ha contado Pedro que la historia del personaje de Rosa y Manuela lo sacó de la realidad, que la frase de "cómo puede ser machista con semejantes tetas" es verídica, y que le pareció que plasmaba la irracionalidad del machismo.
Están Pedro y Agustín Almodóvar y Marisa Paredes.
Ha contado Pedro que la historia del personaje de Rosa y Manuela lo sacó de la realidad, que la frase de "cómo puede ser machista con semejantes tetas" es verídica, y que le pareció que plasmaba la irracionalidad del machismo.
24Ay, si lo llego a saber, lo veo "en directo", acabo de encontrar un especial en la web. Es una historia bajonera, sí, pero muy interesante.Doraemon escribió: 10 Mar 2019, 22:28 Estoy viendo Imprescindibles sobre Las Sinsombreros, me está dando bajón.
25Sí, desde luego es interesante, pero siempre me entristece y me da mucha rabia cuando hablan de mujeres artistas que tuvieron que amoldarse y hacer renuncias por culpa del nacional-catolicismo de la posguerra española. Cuanto talento desperdiciado, cuanto atraso para el país al silenciar voces tan valiosas.
De vacaciones
26Totalmente, es una historia muy amarga y que se ha repetido demasiado. Supongo que lo sabes, pero todo lo tienes en dos libros de la directora del documental, Las Sinsombrero y Las Sinsombrero 2 (tengo pendiente de leer el segundo todavía), así es como las descubrí yo.
28Empieza la peli!!!
Mañana a las 22, planeta azul 2
Y el miércoles, Lawrence de Arabia.
Mañana a las 22, planeta azul 2
Y el miércoles, Lawrence de Arabia.
29Vaya, me la acabo de poner pero he llegado una hora tarde
Lo de Planeta Azul me gustaría verlo, a ver si me acuerdo.
Lo de Planeta Azul me gustaría verlo, a ver si me acuerdo.
30Me encantó, no es un peliculón pero es muy entretenida y está bien contada.
Qué pelazo el de Laila, madre mía. Increíble.
Ayer estuvieron muy bien teleplaneta (la imagen del Mississippi de la masa, las nieves en Turquía, la temporada de huracanes) y el programa que dan después que no sé cómo se llama. Pero pusieron reportajes sobre las monarcas y las cotorras adictas al opio de la india.
Ahora en la aventura del saber efectos de la inestabilidad sobre el carácter, con la Dra. Rojas Marcos. Me viene al pelo.
Luego si puedo pongo links y fotos
Joder, que malísima es la página de la programación de La 2, estoy intentando buscar el documental que pasan en jueves en Documaster, que va de los sobornos en Argentina (la ruta o el camino de las coimas) y no hay manera de dar con él. Es un callejón sin salida la web
La ruta de las coimas, el jueves a las 23:30 hora peninsular
Qué pelazo el de Laila, madre mía. Increíble.
Ayer estuvieron muy bien teleplaneta (la imagen del Mississippi de la masa, las nieves en Turquía, la temporada de huracanes) y el programa que dan después que no sé cómo se llama. Pero pusieron reportajes sobre las monarcas y las cotorras adictas al opio de la india.
Ahora en la aventura del saber efectos de la inestabilidad sobre el carácter, con la Dra. Rojas Marcos. Me viene al pelo.
Luego si puedo pongo links y fotos
Joder, que malísima es la página de la programación de La 2, estoy intentando buscar el documental que pasan en jueves en Documaster, que va de los sobornos en Argentina (la ruta o el camino de las coimas) y no hay manera de dar con él. Es un callejón sin salida la web
La ruta de las coimas, el jueves a las 23:30 hora peninsular
En Argentina se conoce como Los cuadernos de las coimas. Son las anotaciones en ocho cuadernos de todos los cobros de sobornos que percibió el viceministro de Planificación de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Según el juez que lleva la causa, se recaudaron más de 5.000 millones de dólares como sobornos a cambio de licitaciones de obra pública. Coimas es una palabra muy utilizada en Argentina para describir el soborno.
31Es un rollo esto de no saber por adelantado la programación, tienes que estar todos los días mirándolo, ya podían poner la de todo el mes, como en TCM
33Qué bonito el capítulo de planeta azul, la parte de la fauna intermareal, es que parecía animación, qué colorido y qué criaturas.
Una pasada de imágenes.
Van a ver Lawrence de Arabia?
Una pasada de imágenes.
Van a ver Lawrence de Arabia?
34Para ver Lawrence de Arabia hay que pedirse mañana el día libre, que empieza a las diez de la noche y acaba a la una y media ya Yo la vi en su día en Netflix y es una de esas imprescindibles.
35Pues vaya, debería empezar a las 8. Aquí como empieza una hora antes y no madrugo mañana puedo mirarla, pero menuda acampada, espero que enganche.
36Es como ver una serie de tres capítulos, van pasando cosas y va pasando tiempo. Enganchar no creo que sea la palabra exacta. Además, como dato curioso, fue censurada en España, así que hay frases que no están dobladas, al menos esa explicación me dieron en Netflix y supongo que ya nunca se doblarán.
38Sil lo he mirado porque me sonaba que yo había visto más. En la web ponen que iban a pasar la serie completa, pero empezó el día 5 de febrero costas es el capítulo 6, queda solo uno. Supongo que lo pasarán el martes que viene.
39Hoy a las 22 horario península:
Documaster: La sal de la tierra
Sobre la vida del fotógrafo Joao Salgado, documental nominado al Óscar
A las 23:35
En portada: La ruta de las coimas.
Ayer vi Lawrence de Arabia, me salté un trocito de una de las 8500 batallas (lo he mirado en la wiki y me perdí la parte en la que conoce al rey turco) bueno, jamás diría que es mala pero no es para nada el estilo de cine que me gusta ver. Peter o'toole está inmenso se traía un rollito gayer con el personaje de shariff o estoy yo loca?
Documaster: La sal de la tierra
Sobre la vida del fotógrafo Joao Salgado, documental nominado al Óscar
A las 23:35
En portada: La ruta de las coimas.
Ayer vi Lawrence de Arabia, me salté un trocito de una de las 8500 batallas (lo he mirado en la wiki y me perdí la parte en la que conoce al rey turco) bueno, jamás diría que es mala pero no es para nada el estilo de cine que me gusta ver. Peter o'toole está inmenso se traía un rollito gayer con el personaje de shariff o estoy yo loca?
40Es que siempre se había rumoreado que era homosexual, o asexual. Tuvo una vida muy apasionante y triste:
http://antiguosaber.blogspot.com/2013/1 ... -y-su.html
https://www.clarin.com/sociedad/lawrenc ... ilCYg.html
https://listverse.com/2016/09/26/top-10 ... of-arabia/
https://hdnh.es/lawrence-de-arabia/
http://antiguosaber.blogspot.com/2013/1 ... -y-su.html
https://www.clarin.com/sociedad/lawrenc ... ilCYg.html
https://listverse.com/2016/09/26/top-10 ... of-arabia/
https://hdnh.es/lawrence-de-arabia/
De vacaciones