Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

901
ferrero rocher escribió: 08 Mar 2018, 18:03 Dust peor es lo que le he escuchado decir a una en las noticias, que ella no se ponía en huelga porque le encanta su trabajo y es feliz haciendo lo que hace. Pero qué coño tiene eso que ver?! :facepalm:
No saben qué decir, me imagino que seguirán unas consignas porque es que no hay por donde pillarlo.
Imagen

902
Yo también he leído lo de "ni machismo, ni feminismo", "las mujeres somos nuestras peores enemigas", etc etc.

905
Miedo me da decir una cuñadez pero es que tengo sentimientos encontrados en este tema:
En la sexta estaban entrevistando a musulmanas con el hiyab y estaba una representante diciendo que eso no era machismo y tal, pues no se, el velo ese se los ponen cuando les viene por primera vez la menstruacion si no me equivoco, y el pelo esta tipificado como un elemento de "tentacion", no? Perdon si digo una burrada, pero no estoy muy puesta en ese tema. A mi si me suena a opresion, no les veo a ellos tapandose nada ni cortandose en nada

906
Maraka escribió: 08 Mar 2018, 18:56 Miedo me da decir una cuñadez pero es que tengo sentimientos encontrados en este tema:
En la sexta estaban entrevistando a musulmanas con el hiyab y estaba una representante diciendo que eso no era machismo y tal, pues no se, el velo ese se los ponen cuando les viene por primera vez la menstruacion si no me equivoco, y el pelo esta tipificado como un elemento de "tentacion", no? Perdon si digo una burrada, pero no estoy muy puesta en ese tema. A mi si me suena a opresion, no les veo a ellos tapandose nada ni cortandose en nada
A mí también.
Imagen

907
Es tan machista como nuestro maquillaje, nuestra depilación... Sí, pero no voy a crucificar a nadie por llevarlo

909
maï escribió: 08 Mar 2018, 18:58
Maraka escribió: 08 Mar 2018, 18:56 Miedo me da decir una cuñadez pero es que tengo sentimientos encontrados en este tema:
A mí también.
Es definitivamente un slippery slope. A mi tambien me suena a opresion pura y dura, sin embargo, hay muchas que segun ellas "la modestia" es la manera idonea de pelearle a la objetivizacion que sufrimos dia a dia. Yo no suscribo.

Se puede dejar de ser objeto sin hacerle honores a una religion opresora (como todas, pa' que andamos con cosas).
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

910
Que por cierto hoy en la maní de la mañana vi a muchísimas mujeres en tacones (en una ciudad empedrada y con alguna que otra cuesta) y bufff, sufría por ellas. No podemos prescindir ni un día de ellos? (que sabes que vas a andar y tal...)

911
Soyvip escribió: 08 Mar 2018, 16:35
Ruliña escribió: 08 Mar 2018, 16:29
sanyo escribió: 08 Mar 2018, 15:51 https://www.facebook.com/MovFemenino14e ... 1EMm4jaO2k

Estoy leyendo esto y me estoy enfadando mucho
Flipo!
A mí es que sinceramente esto me parece no entender nada ni querer entenderlo. Cerrarse en banda de esa forma y negar la realidad es algo que escapa a mi comprensión. ¿Pero qué cojones se piensan que estamos reivindicando?
Los dueños de esta pagina son los de femin**is Everywhere. FB no la tiene flageada. Igual unos reportes masivos la bajarian, just sayin...
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

912
Hay muchas que se lo empiezan a poner de adultas. Es un tema complejo. Para algunas es una cuestión puramente identitaria. Yo he oído a muchas mujeres hablar sobre ello y me cuesta formarme una opinión al respecto. Lo único que tengo claro es que sea machista o no, ¿quienes somos nosotras para decirle que se lo quiten?

Por cierto, recomiendo mucho El harén en occidente de Fatema Mernissi.

915
elibcn escribió: 08 Mar 2018, 19:55
Hay muchas que se lo empiezan a poner de adultas. Es un tema complejo. Para algunas es una cuestión puramente identitaria. Yo he oído a muchas mujeres hablar sobre ello y me cuesta formarme una opinión al respecto. Lo único que tengo claro es que sea machista o no, ¿quienes somos nosotras para decirle que se lo quiten?

Por cierto, recomiendo mucho El harén en occidente de Fatema Mernissi.
Si yo no digo a nadie que selo quite, faltaria mas, solo es que me cuesta entener las diversas caras de este tema... muy cierto que nosotras en occidente tenemos ya nuestra opresion, que no es poca :lloro:

917
http://www.alertadigital.com/2018/03/05 ... lan-cacho/
Aquí un enlace de la noticia en la sexta

https://www.google.es/amp/amp.lasexta.c ... bb74a.html

Me acaban de pasar este enlace y por lo que vi en Google parece real (sí, busque porque pensé que era una trolleada o algo así) [mention]Mañica[/mention] pone que era fiscal en Zaragoza, era una persona conocida/polémica o algo?
Le pregunto a mañica porque me suena que es de ahí, pero si alguien sabe algo de este espécimen genial, es que no doy crédito me alegro que sea ex fiscal.

918
Dos escribió: 08 Mar 2018, 21:27 http://www.alertadigital.com/2018/03/05 ... lan-cacho/
Aquí un enlace de la noticia en la sexta

https://www.google.es/amp/amp.lasexta.c ... bb74a.html

Me acaban de pasar este enlace y por lo que vi en Google parece real (sí, busque porque pensé que era una trolleada o algo así) @Mañica pone que era fiscal en Zaragoza, era una persona conocida/polémica o algo?
Le pregunto a mañica porque me suena que es de ahí, pero si alguien sabe algo de este espécimen genial, es que no doy crédito me alegro que sea ex fiscal.
Ostras ni idea, no he leído nada, hoy he estado desconectada pero telitaaa.

919
Normal hoy fue un día con muchas cosas!!
A mi es que me lo enviaron hace un rato y lógicamente aluciné, lo que pasa que nunca había oído hablar de él y me parecen unas declaraciones de alguien con ganas de dar que hablar porque madre mía..

920
Yo ahora en cuanto tenga un ratito voy a eliminar a algun@s de facebook. Una ha compartido una publicación que decía que no hacía huelga porque le gusta que le abran la puerta y le digan piropos, que eso es caballerosidad y espera que siga siendo así.
Con una puerta le daba yo en la cara.
He llegado ahora de la manifestación y ha habido un montón de gente, ha sido muy guay, me emociona mucho ver a tantas mujeres unidas y hombres apoyándonos.
Imagen