Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9441
El titular del estudio también podría haber sido "La mayoría de los padres no hacen ni el huevo en lo referente a la alimentación de los hijos" o "según un estudio de la universidad de XXX toda la carga de la alimentación de los hijos recae sobre las madres"
Tampoco hacía falta un estudio para llegar a esa conclusión...
mevacor escribió: 12 Mar 2019, 21:02 No me extrañaría, de todas formas si van a desprestigiar el feminismo por lo que hagan 4 matadas jodidos vamos. Se aferran a lo que sea eh.
Por cierto me cabrea leer en todas partes sobre el éxito del 8M en Madrid y no mencionar el resto del país, que es lo que tiene mérito, que hasta en pueblos de 4 gatos se han hecho movidas. Toda España ha salido en masa (nos entendemos), así q un poquito de porfavó.
Es que en Madrid siempre se piensan que sólo existe Madrid XDD como provinciana se bien lo que molesta
Morgana escribió: 12 Mar 2019, 22:52 He leído en un debate en Twitter que el 70% de los hombres alemanes no se coge no un día de baja paternal y de los que sí el 80% se cogen solo los dos meses que no se pueden pasar a la madre. No sé si será cierto, pero si lo es, es por este tipo de cosas a mí me da miedo que se proponga hacer los permisos transferibles.
En Alemania y en los países anglosajones los roles de género son más fuertes, en contra de lo que se pudiera pensar, tendemos a meterlos en el saco de los nórdicos y nop. En lo referente a la maternidad es un país mucho más machista y tradicional que España. De hecho aquí el permiso de paternidad se lo cogen ya casi todos.

9442
chicas, necesito desahogarme. Acabo de empezar a trabajar en un sector en el que ya tengo experiencia, pero no demasiada, entonces en el algunos ámbitos estoy muy pez, encima es de cara al público, y si me surje alguna incidencia la tengo que resolver con rapidez. El caso es, que hace una semana, cuando entré, me sentaron al lado de un compañero, y me dijeron que le preguntara si tenía alguna duda. mi relación con él fue buena hasta el tercer día, cuando me dijo de tomar un café solos. Yo le dije que no podía, no me gusta y además tengo novio, y se enfadó muchisimo, hasta el punto de que me retiró la palabra, y al día siguiente no me habló en todo el día, y no contento con eso, al día siguiente se sentó muy alejado de mi, siete mesas más lejos de mi. Días después se le pasó el enfado y me volvió a hablar tan normal, pero hoy ha vuelto a la carga , no me mira a la cara, y no quiere saber más de mi. He tenido ya alguna bronca gorda con la jefa, porque he hecho tareas mal porque él no me ha querido ayudar. Ya me ha dicho hoy él que no me va a ayudar más, no me lo ha dicho con esas palabras, pero vamos... se sobreentiende. ¿¿vosotras diríais si es un caso de acoso s*xual? no sé si decirselo a mi jefa.

9443
Morgana escribió: 12 Mar 2019, 22:52 He leído en un debate en Twitter que el 70% de los hombres alemanes no se coge no un día de baja paternal y de los que sí el 80% se cogen solo los dos meses que no se pueden pasar a la madre. No sé si será cierto, pero si lo es, es por este tipo de cosas a mí me da miedo que se proponga hacer los permisos transferibles.
Por lo que yo he visto (vivo desde hace casi medio año en Baviera, la zona más católica de Alemania) se cogen como mucho 2 semanas. Y los pocos que se cogen el permiso entero se lo toman como unas vacaciones (literal, diciéndolo en alto sin miedo y pirándose semanas a la nieve). Al menos en mi entorno es así. Ah, y ya me ha soltado alguno borracho que a mí, que en breve cumpliré 25, se me va a pasar el arroz. Que mi novio, misma edad, aún puede esperar bastantes años, pero yo no. Que me dé prisa. :wirr:

Yo no se si me rodeo de imbéciles o qué, si hay alguna que viva por aquí que me diga que lo que yo conozco es minoría porque solo de pensar en cómo me tendré que plantear la maternidad el día de mañana visto lo visto, me dan escalofríos (que encima trabajo en un sector muy técnico).

9444
Perdón por el doble posteo, pero se me ha olvidado añadir que, mientras lo de las bajas de paternidad aquí es un poco obtuso, veo muchísimo más fácil conciliar aquí que en España (al menos sobre el papel y con trabajos que permitan teletrabajo o flexibilidad). Aquí yo entro a las 6 y puedo salir a las 14.3 o 14 si no hago pausa de comer. Y sí que conozco a alguno (mi jefe y un compañero) que se organizan así para poder recoger y cuidar a sus hijos por la tarde, y su pareja hace lo mismo pero por la mañana.
Pero, vamos, hablo desde mi experiencia, no me atrevo a sentar cátedra con el poco tiempo que llevo aquí.

9445
Inevitable escribió: 12 Mar 2019, 23:43 chicas, necesito desahogarme. Acabo de empezar a trabajar en un sector en el que ya tengo experiencia, pero no demasiada, entonces en el algunos ámbitos estoy muy pez, encima es de cara al público, y si me surje alguna incidencia la tengo que resolver con rapidez. El caso es, que hace una semana, cuando entré, me sentaron al lado de un compañero, y me dijeron que le preguntara si tenía alguna duda. mi relación con él fue buena hasta el tercer día, cuando me dijo de tomar un café solos. Yo le dije que no podía, no me gusta y además tengo novio, y se enfadó muchisimo, hasta el punto de que me retiró la palabra, y al día siguiente no me habló en todo el día, y no contento con eso, al día siguiente se sentó muy alejado de mi, siete mesas más lejos de mi. Días después se le pasó el enfado y me volvió a hablar tan normal, pero hoy ha vuelto a la carga , no me mira a la cara, y no quiere saber más de mi. He tenido ya alguna bronca gorda con la jefa, porque he hecho tareas mal porque él no me ha querido ayudar. Ya me ha dicho hoy él que no me va a ayudar más, no me lo ha dicho con esas palabras, pero vamos... se sobreentiende. ¿¿vosotras diríais si es un caso de acoso s*xual? no sé si decirselo a mi jefa.
No entiendo que se cabree así porque no vayas a a tomar café :faint:
Pero tampoco entiendo que que tomar café en el trabajo con un compañero te parezca inapropiado por tener novio o que veas en eso una proposición s*xual! O igual me he perdido algo y has notado otras cosas.
En todo caso al tío se le va la mucho la olla, no le has preguntado qué le pasa? O directamente te ha dicho que se ha enfadado porque no tomas café??

9446
[mention]Inevitable[/mention] Yo lo veo claro: le has rechazado por la razón que sea y porque no has querido directamente y en tu derecho estás, y a él le ha picado. Yo se lo diría a la jefa exponiéndole lo que ha pasado y que a raíz de ahí no ha querido ayudarte en tus dudas con el trabajo y estás teniendo errores por eso.
Imagen

9447
Yo voy en la línea de lo que dice Cero. ¿Además de invitarte a tomar café dijo o hizo algo más? Porque si es por lo del café, pues no sé, el enfado y no ayudarte no tiene sentido, pero fuera de eso, pues creo que o nos faltan detalles, y si no nos faltan detalles, pues un café no deja de ser un café, sin más. Y sobre lo posterior, el pasar de ayudarte e ignorarte pues con los datos que has dado sólo demuestra ser muy poco profesional es su trabajo y ser un mal compañero. Hablar de acoso s*xual con lo que has puesto aquí, pues como que no lo veo por ningún lado, salvo insisto, que haya algo más que no hayas contado.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9448
Qué tiene de malo tomarse un café a solas con un compañero? Yo lo hago constantemente... O es que ya viste actitudes babosas y desagradables?

9449
leonor escribió: 13 Mar 2019, 10:38 Qué tiene de malo tomarse un café a solas con un compañero? Yo lo hago constantemente... O es que ya viste actitudes babosas y desagradables?
No es que haya ningún problema, pero si ella no quiere, no quiere y punto.
Imagen

9450
fresia escribió: 13 Mar 2019, 10:50
leonor escribió: 13 Mar 2019, 10:38 Qué tiene de malo tomarse un café a solas con un compañero? Yo lo hago constantemente... O es que ya viste actitudes babosas y desagradables?
Ya, faltaría más, pero por como lo ha contado no parecía que era que no le apetecía y punto, sino porque era algo malo si tienes novio

9451
Ella perdió su útero por eso, pero si le pasa a la mujer que va a alquilar a la que considera un útero con patas, se la suda. Por no hablar de lo de obligar a la otra a abortar, estos son los que dicen que hay que dejar decidir a la mujer sobre (vender) su cuerpo.

Imagen
Imagen

9453
Hombre claro, el cliente tiene siempre la razón, si se paga no se quiere recibir un producto con taras...
Que triste todo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

9455
leonor escribió: 13 Mar 2019, 10:52
fresia escribió: 13 Mar 2019, 10:50
Ya, faltaría más, pero por como lo ha contado no parecía que era que no le apetecía y punto, sino porque era algo malo si tienes novio
Joe, pues yo lo veo súper claro. Tal como lo ha contado [mention]Inevitable[/mention] , yo entiendo que su compañero le ha dicho de tomar café, ella no ha querido por X razón y eso no te tiene que llevar a que éste se enfade de esa forma y ni te dirija la palabra. La interpretación que yo he hecho (siento si suena a que me voy del tema completamente o pelín exagerado), pero que igual a su compañero Inevitable le moló un poco, quería tomarse algo con ella a solas y como ella lo ha rechazado a él le ha jodido y punto. Es que yo le digo a un compi que se tome algo conmigo y me dice lo que sea pero que no se lo toma y no me pasa nada. Me podrá parecer raro si sólo tenía la intención de desayunar juntos o charlar un rato con alguien por no quedarme sola, pero mi actitud no va a cambiar en el trabajo. Que a ella le ha dejado caer que no le va a ayudar más en sus dudas. Yo es que lo veo clarinete.
Imagen

9456
No me dijo de tomar un cafe en el trabajo. Primero estuvo preguntandome que qué hacía por las mañanas, y luego me pasó un papel con su teléfono y me dijo que a la mañana siguiente me llamaba y tomabamos un cafe por ahí, no en el trabajo, sino quedar fuera del trabajo expresamente. Yo no tendría reparos en quedar para tomar un café con un compañero de trabajo, pero es que, éste en concreto me hacía muchas preguntas personales. además,que yo no le dije que no, él me dio el papel y yo le dije que esa mañana no podía, y se cogió una rabieta del quince.
También me dijo que de todas las dudas que le preguntaba en un año me lo cobraría. también le he pillado mirandome el culo fijamente cuando me doy la vuelta para ir a otro despacho, y se me queda mirando fijamente cuando me levanto, no tiene un comportamiento normal.

9458
Yo creo que está dolido en su orgullo de macho por haberle rechazado y de ahí el enfado exagerado que se pilló. Si su actitud te hace sentir incómoda háblalo con algún superior antes de que vaya a más.
Imagen

9459
La primera vez no lo conté bien, sorry. Desde que me pusieron a trabajar con él, no paraba de mirarme, estaba continuamente pendiente de lo que hacía o dejaba de hacer, era bastante incómodo. También se enteró de la ciudad de la que vengo, y buscó en google información sobre la ciudad y me lo dijo. también me preguntó si estaba sola en la ciudad, que qué mal que no tenía amigos. Preguntas muy raras para hacer a una persona que acabas de conocer, será que igual yo soy demasiado discreta... no sé

9460
Que mal, coincido con Marezha, orgullo de machito herido, de esos que luego dicen "not all men". Yo también lo hablaría con tu superior, dile que hay cosas que todavía no controlas y que tu compañero no te quiere hechar una mano.

Y no te justifiques por pensar que al invitarte a tomar un café quería algo, a mí no sería la primera vez que me dicen de quedar, accedo y cuando digo que no quiero nada me echan en cara el haber accedido a ir, así que no es nada raro pensar eso independientemente de si te había hecho sentir incómoda antes o no.