Re: Feminismo y más
9421Siii cierto mevacor es ese, menos mal aunque con la colección de tonterias que lleva yo ya me espero cualquier cosa!!
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Josep Bou dice que las mujeres son “más simpáticas” pero que los hombres tienen “más ingenio”
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona ha incendiado las redes sociales con sus comentarios sexistas
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... genio.html
Doraemon escribió: 11 Mar 2019, 22:30Josep Bou dice que las mujeres son “más simpáticas” pero que los hombres tienen “más ingenio”
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona ha incendiado las redes sociales con sus comentarios sexistas
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... genio.html
A una niña de 9 años y por parte de personas adultas... El mundo se va a la mierda."Agárrala de las tetas": Insultos machistas a una niña de 9 años en un partido de alevines
Lamentables gritos machistas a una niña de 9 años durante un partido de alevines en A Coruña. Los padres y madres de los jugadores del Buño insultaron a la pequeña jugadora de la Sociedad Deportiva Laxe.
Nuevo episodio machista en el fútbol base español. Padres y madres del Buño insultaron a una niña de 9 años durante el partido contra la Sociedad Deportiva Laxe, según 'La Voz de Galicia'.
Parte de los insultos que lanzaron a la pequeña fueron "agárrala de las tetas" o "marimacho", expresiones que el árbitro no reflejó en el acta porque no escuchó esos insultos "en ningún momento".
Se fue del partido llorando
Después del partido, la pequeña acabó llorando y preguntando a su madre: "¿Qué pasa? ¿Las niñas no pueden jugar al fútbol?".
Los padres del equipo local no quisieron enfrentarse a estos insultos porque aseguran que "no vale la pena". En un comunicado, la Sociedad Deportiva Laxe lamenta los hechos que se produjeron en su campo, algo que creen que hace "un flaco favor a este deporte".
https://www.lasexta.com/noticias/deport ... db193.html
Lamentable escribió: 12 Mar 2019, 18:43 Yo creo que lo han hecho los de Vox, para colgarse medallitas después de lo mal que les salió el bulo de Mallorca... Llamadme conspiranoica, pero me huele a eso.
Si eres una madre que trabaja fuera de casa, tu hijo se alimenta peor, lleva una vida más sedentaria y, en consecuencia, tiene muchas más probabilidades de sufrir obesidad infantil. Es, en resumen, la conclusión a la que ha llegado la University College de Londres.
Reino Unido ha publicado el primer estudio que establece esa polémica relación tras analizar los hábitos de 20.000 familias con hijos nacidos entre los años 2000 y 2002.
Los científicos concluyen que los hijos de madres que no tienen pareja y que trabajan a tiempo completo tienen un 25% más de probabilidades de sufrir sobrepeso. Una proporción que baja solo levemente en el caso de los niños de madres trabajadoras con pareja.
Aseguran que el hecho de que las mujeres tengan un trabajo a jornada completa implica que sus hijos tienen un 29% menos de probabilidades de tomar un desayuno regular, que consumen más bebidas azucaradas y que pasan más tiempo viendo la televisión.
Otra de las principales conclusiones establece una correlación entre el aumento de la obesidad infantil en las últimas cuatro décadas y el incremento de las tasas de empleo de las madres.
¿Qué pasa con los padres? Los investigadores no lograron establecer el mismo patrón, es decir, en el peso de los niños no influye si su padre trabaja o no. Los científicos de la University College London mantienen que la carga de las tareas domésticas y del hogar siguen recayendo en gran medida en la mujeres y hacen un llamamiento: «es necesario que ambos padres participen por igual en la crianza de los niños».
Cómo usa la violencia Rape Day, el videojuego sobre violaciones a mujeres
La mayor plataforma de venta de videojuegos ha eliminado de su catálogo el polémico producto
Rape Day es un juego que va sobre violar. Su mecánica principal es tener relaciones s***ales no consentidas con mujeres y su meta es hacer exactamente lo mismo con cuantas caigan a nuestro alcance, para terminar matándolas después. Su propio creador lo dice claro: "Quería hacer un juego para sociópatas".
La existencia del título alcanzó repercusión en España gracias a la denuncia en Twitter de Marina Amores, una periodista especializada que, hace algo más de un mes, sufría una campaña de acoso y descrédito, precisamente, después de denunciar en una entrevista en La Sexta la existencia de este tipo de productos.
Los ataques a Amores tras su aparición en El Intermedio le recriminaban, entre otras cosas, que "los juegos así no existen". Pero un repaso a la historia de los videojuegos da la razón a la periodista. El ochentero Chillex consistía en torturar a personas de la manera más dolorosa posible, y Hatred nos invitaba a controlar a un psicópata y a matar de manera aleatoria. También había algunos que directamente gamificaban la viola***n, como RapeLay, que nos animaba a acosar, humillar y violar a una madre y sus dos hijas, Masters of the Harem Guild, en el que podemos usar la magia para forzar el consentimiento, y el "clásico" Cluster's Revenge, en el que la violencia s*xual no solo es el objetivo, sino que se ejerce contra una mujer racializada a modo de venganza.
La propia Amores explicaba que, aunque este tipo de juegos son pocos y de nicho, resultan peligrosos porque normalizan la violencia contra las mujeres. En la página web oficial de Rape Day su creador asegura que el título tiene precisamente ese objetivo: "Normalizar la viola***n de la misma forma que la cultura popular ha normalizado el asesinato".
Quienes defienden el juego argumentan, precisamente, que un juego que trata sobre violar (ejercer violencia s*xual contra las mujeres) no es muy diferente de uno que nos obliga a disparar a soldados o a matar a diversos enemigos a sangre fría. Pero, como denuncia la escritora y periodista especializada Eva Cid en su artículo sobre el tema, esta defensa desconoce cómo funcionan los videojuegos y, específicamente, la implantación de las mecánicas de agresión.
Como dice Cid, el salto de Mario puede considerarse una agresión —pues se realiza para "aplastar" a los animales que se encuentra en su camino— de la misma manera que lo es el disparo de un soldado para tumbar a un combatiente. La clave, según ella, está en que estas agresiones se experimentan por parte del jugador como una acción que realizamos para superar un obstáculo.
La diferencia se encuentra, pues, en que "la inmensa mayoría de los juegos violentos no buscan reproducir la sensación de herir, torturar y asesinar a alguien, pero Rape Day sí busca reproducir la sensación de violar a una mujer", explica Cid. De hecho, Rape Day no tiene un meta más allá de la propia viola***n, y la violencia s*xual se ejerce, no contra un villano o enemigo, sino contra una víctima que lo que desea es huir de nosotros.
Nadie está afirmando, como dicen muchos defensores de este videojuego, que "jugar a ser un vi0lad*r" nos convierta en violadores, de la misma manera que echar horas al Mario Tennis no ayuda a que nos convirtamos en Serena Williams. No obstante, el ver repetidamente el sufrimiento de las mujeres y los diferentes mecanismos de una viola***n, aunque sea en un contexto lúdico, o precisamente por ello, puede insensibilizarnos.
No podemos olvidar que Rape Day no solo presenta violencia sino que se centra en una muy específica: la violencia s*xual contra las mujeres, un tipo de violencia instrumental que necesita de mecanismos concretos (diferentes a otros tipos de violencia) para su erradicación.
Mientras que el jugador ha sido educado para reconocer la violencia gratuita y rechazarla, aún hay una parte importante de la población que desconoce qué es una viola***n o que ve el consentimiento como una serie de grises y no como una gruesa línea roja. Recordemos una encuesta del año pasado según la que la mitad de los españoles creía que el alcohol es el causante de las violaciones. Juegos como Rape Day pueden ayudar a que las personas tengan más problemas para identificar estas agresiones cuando se producen.
Han acusado a Marina Amores de que sus denuncias dañan la imagen de la industria, pero ella precisamente defiende que productos como Rape Day no la representan y que esa es una de las razones para señalarlos. Finalmente, las denuncias han logrado que Steam, la mayor tienda virtual del mundo, anuncie que no venderá el polémico videojuego, en contra de lo que estaba inicialmente previsto.
Justo he pensado eso cuando he visto en twitter que el recuento de gente pasaba de Madrid y Barcelona a hablar de Sevilla y Bilbao. Pero yo más narcisistamente solo pensando en Valencia ya ves que gilipollez pero o somos Levante o parte de los países catalanes o ni siquiera sirve de nada ser la 3º ciudad más grande del país. De todas formas ya puse el tweet de otro agilipollado diciendo que en Madrid habían sido menos que los del trifachito (aunque no se lo acabara de creer) y por tanto la manifestación en el país había sido un fracasomevacor escribió: 12 Mar 2019, 21:02 No me extrañaría, de todas formas si van a desprestigiar el feminismo por lo que hagan 4 matadas jodidos vamos. Se aferran a lo que sea eh.
Por cierto me cabrea leer en todas partes sobre el éxito del 8M en Madrid y no mencionar el resto del país, que es lo que tiene mérito, que hasta en pueblos de 4 gatos se han hecho movidas. Toda España ha salido en masa (nos entendemos), así q un poquito de porfavó.
También he leído que según un estudio de no se que universidad de London los niños que tienen sobrepeso son mayormente hijos de madres trabajadoras. Solo de ellas claro, colgaría la noticia porque no me acuerdo muy bien ni como era pero pa qué, solo sirve para un par de risotadas
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 26 invitados