Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

15141
metz escribió: 11 Mar 2019, 14:37 A mí me parece un tema difícil, el rechazo que causa alguien que ha cometido un crimen tan grave es muy visceral, pero también es hipócrita rechazar a alguien totalmente reinsertado cuando nuestro código penal se basa en eso y es un derecho constitucional.
Yo ya lo comenté, soy partidario absoluto de la reinserción, y admití que aunque pueda parecer incongruente, no puedo separar una cosa de la otra, no me gustaría tener un alcalde que en su día pasase 10 años en la cárcel por haber abusado de niños, pues sí, seguramente sea visceral e incongruente, pero es imposible separar una cosa de la otra. ¿Tiene derecho a presentarse? pues claro, faltaría más.

Pensaría lo mismo si dentro de 20 años el Chicles ese de Diana Quer se presentase para alcalde de su pueblo, que lo podría hacer, pero sería digno de repulsión sólo pensar en tenerlo dirigiendo una localidad.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

15142
Bisweet escribió: 11 Mar 2019, 14:42
metz escribió: 11 Mar 2019, 14:37 A mí me parece un tema difícil, el rechazo que causa alguien que ha cometido un crimen tan grave es muy visceral, pero también es hipócrita rechazar a alguien totalmente reinsertado cuando nuestro código penal se basa en eso y es un derecho constitucional.
Yo ya lo comenté, soy partidario absoluto de la reinserción, y admití que aunque pueda parecer incongruente, no puedo separar una cosa de la otra, no me gustaría tener un alcalde que en su día pasase 10 años en la cárcel por haber abusado de niños, pues sí, seguramente sea visceral e incongruente, pero es imposible separar una cosa de la otra. ¿Tiene derecho a presentarse? pues claro, faltaría más.

Pensaría lo mismo si dentro de 20 años el Chicles ese de Diana Quer se presentase para alcalde de su pueblo, que lo podría hacer, pero sería digno de repulsión sólo pensar en tenerlo dirigiendo una localidad.
Claro, este caso es la clara contradicción entre lo que sentimos (lo visceral) y lo que pensamos (lo racional).

[mention]Freedom__[/mention], en el caso de esa mujer parece que sí, no ha vuelto a delinquir, lleva una vida normal, está totalmente integrada en la sociedad, etc.
Imagen

15143
Que no!! Que en muchos puestos te piden el certificado de penales, y si no está limpio adios.

Y a una posible futura alcaldesa si?

No, no no no.

Que se reinserte de otra cosa.

15144
Bueno es que se supone que en España el fin de las condenas debe ser la reeducación y la rehabilitación y eso en ocasiones nos lleva a barbaridades como que dos profesores condenados por abusar de menores tengan que ser readmitidos.
https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/TS-readmitir-profesor-Tarifa-condenado_0_1285971443.html escribió:
El TS obliga a readmitir a un profesor de Tarifa condenado por abuso a una menor
La Junta retiró a este y otro docente su condición de funcionarios tras sendas sentencias condenatorias y el Supremo le fuerza a devolvérsela
Dos profesores que fueron condenados en dos diferentes sentencias firmes por abusar sexualmente de menores recuperarán su condición de funcionarios tras haber recibido el respaldo del Tribunal Supremo. Tras las condenas, en diferentes tribunales, la Junta de Andalucía interpretó que debía expulsar a ambos docentes y evitar de ese modo que volviesen a dar clase a menores. Ahora debe readmitirlos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Al menos en este caso la gente tiene la opción de poder elegir si la vota o no.

15145
[mention]Ereta[/mention] creo que por ley los condenados por pederastia ya no pueden trabajar con niños. En las últimas oposiciones ya pedían los registros penales.
Imagen

15146
Yo lo que he visto en el sector social es que para trabajar con niños exigen certificado negativo de delitos s***ales. En casi todas las ofertas lo piden como requisito ya.

En el tema de la candidata de podemos estoy de acuerdo con [mention]Bisweet[/mention] aunque estoy totalmente a favor de la reinserción, la gente no va a pasar por alto que haya sido condenada por asesinato porque es algo muy grave. No dudo que podría ser una grandísima alcaldesa, pero tiene un lastre detrás muy grande que va a pesar mucho a la hora de votar. Y en cierto modo lo entiendo.
Última edición por Marezha el 11 Mar 2019, 15:16, editado 1 vez en total.
Imagen

15147
metz escribió: 11 Mar 2019, 15:05 @Ereta creo que por ley los condenados por pederastia ya no pueden trabajar con niños. En las últimas oposiciones ya pedían los registros penales.
Claro, pero es que en este caso se trataba de dos individuos que ya eran funcionarios, y después de cumplir los años de inhabilitación para trabajar con niños que les impusieron en la condena, el Supremo decidió que les deben readmitir aunque la Junta no quisiera. Lo que no sé han vuelto a trabajar con niños o han podido cambiarles a trabajo administativo.

15148
Coincido con la mayoría sobre Pilar Baeza. Estoy a favor totalmente de la reinserción pero creo que es un patinazo enorme de Podemos presentarla a la alcaldía. El caso es muy grave, tiene muchas lagunas y unos y otros no hacen más que contradecirse. No les va a hacer ningún bien.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

15149
Me temo que voy a decir algo muy impopular pero para mí el delito que ha cometido esta señora no se compara a abusar de niños u otras atrocidades que sí no tienen reinserción posible. Un asesinato no se justifica por supuesto pero puedo llegar a entender la motivación para hacerlo, la había vi0la*o.
Dicho esto, entiendo las dudas que genera su elección como candidata, es normal. Creo que en Podemos lo sabían y precisamente como mató a un vi0lad*r le quitaron gravedad y que generaría reacciones menos virulentas (incluso de cierto apoyo) de las que han sido al final
Imagen

15151
Podemos ya asume que se van a dar un batacazo en las próximas elecciones y que dará lugar a la renuncia de Pablo Iglesias. Le sucederá una mujer.

Lo que no entiendo es que no estén haciendo nada para no sufrir esa perdida tan fuerte de votos.
Imagen

15152
Ciudadanos anula la victoria de Silvia Clemente en Castilla y León ante los indicios de pucherazo y proclama candidato a Francisco Igea

La Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos ha dado la razón al diputado y miembro de la Ejecutiva Francisco Igea y ha invalidado la victoria de Silvia Clemente, su rival en las primarias para la candidatura a la presidnecia de Castilla y León dando ganador al diputado. Así lo lo ha confirmado el secretario general y número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que fue precisamente quién avaló la candidatura de la expresidenta del Parlamento regional y ex del PP como fichaje estrella de la dirección de Ciudadanos, en una una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido.

Según ha explicado, se ha podido constatar y así lo recoge el dictamen de la Comisión de Garantías del partido, que tras las comprobaciones realizadas después del primer recuento "hay efectivamente y 82 votos nulos y eso ha afectado al resultado final". Villegas ha achacado los fallos "a las prisas y a un error humano", siendo además domingo y celebrándose ese mismo día muchos otros procesos internos.

Las primarias por lo tanto dan un vuelco y Francisco Igea ha sido el ganador en Castilla y León por 526 votos , mientras Clemente pasa ala segunda posición con 479 votos.

Villegas ha despejado las preguntas de los periodistas asegurando que esos 82 votos "irregulares" declarados ahora nulos "no se pueden vincular a los afiliados", adelantando solo que se está investigando aún su procedencia pero no ha querido hablar de "pucherazo". Tampoco de si habrá dimisiones.

Ahora, ha recalcado, una vez aceptado el error, "todo el partido trabajará y apoyará a Igea para ganar las elecciones en Castilla y León". Sobre el futuro de Clemente no ha concretado tampoco nada, limitándose a decir que todavía no se ha tomado ninguna decisión. No obstante, Villegas la ha felicitado por haber participado en las primarias.

La diferencia entre ambos aspirantes en las primarias que se celebraron el pasado sábado fue de solo 35 votos. Igea logró 526 y Clemente 561, mientras una tercera candidata solo obtuvo 7. Pero ante las dudas de la limpieza del proceso, Igea impugnó los resultados el mismo domingo ante este órgano del partido, tras descubrir que 81 votos habían salido del mismo ordenador en dos tandas.

El acta del Comité de Derechos y Garantías que cada afiliado puede consultar en el 'espacio naranja' de la web de Ciudadanos, mostraba que se habían emitido 1.013 votos, a pesar de que la suma de los resultados de los candidatos era de 1.087, sin contar los 7 votos que obtuvo una tercera aspirante, Vanessa Pérez. Las cuentas no cuadraban. Ante las sospechas de posibles irregularidades bajaron de la web el certificado de cada uno de los votos obtenidos.

https://www.eldiario.es/politica/Ciudad ... 62547.html
Imagen

15153
Yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que por mucho que creamos en la reinserción, hay puestos de trabajo a los que no se debería poder optar, y menos una alcaldía. Y me da igual el delito una vez que se categoriza como grave porque hay muchos puestos de trabajo a los que se puede optar. Me parece una candidatura muy controvertida y una decisión bastante mal tomada por parte del partido, porque si es buena en política, podría estar trabajando para el partido y ya, que no les viene mal alguien que les reconduzca un poco, no veo necesidad alguna de hacer lo que han hecho.
Denantes mortos que escravos.

15154
Respecto a Cuatrecasas, no es el primero ni el último que se libra de la cárcel devolviendo el dinero y pagando su buena multa. Más defraudó Cristiano Ronaldo y tan campante está, no?
En caso de cargos públicos no lo veo, esos han defraudado no sólo a Hacienda sino la confianza de quien los eligió.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15155
Leonada escribió: 11 Mar 2019, 15:28 Marchando una de puertas giratorias... Ay, Soraya, con lo que yo te he defendido.

El bufete de abogados Cuatrecasas ficha a Soraya Sáenz de Santamaría
https://elpais.com/economia/2019/03/11/ ... 83653.html

Emilio Cuatrecasas se libró de la cárcel por un pacto con Fiscalía y Abogacía del Estado cuando Sáenz de Santamaría era vicepresidenta
https://www.elplural.com/politica/espan ... _212420102
Esto es escandaloso.
Imagen

15156
mevacor escribió: 11 Mar 2019, 15:28 Me temo que voy a decir algo muy impopular pero para mí el delito que ha cometido esta señora no se compara a abusar de niños u otras atrocidades que sí no tienen reinserción posible. Un asesinato no se justifica por supuesto pero puedo llegar a entender la motivación para hacerlo, la había vi0la*o.
Dicho esto, entiendo las dudas que genera su elección como candidata, es normal. Creo que en Podemos lo sabían y precisamente como mató a un vi0lad*r le quitaron gravedad y que generaría reacciones menos virulentas (incluso de cierto apoyo) de las que han sido al final
Para mi sí es impopular :looll: :looll: ¿no podemos comparar un asesinato a un abuso a menores? Yo creo que sí los podemos comparar, los dos son dos delitos horribles que deberían hacer, y lo siento mucho, que quienes los han cometido no se deberían presentar a una alcaldía, un puesto de alcaldesa en este caso que ante todo debería ser un ejemplo ciudadano, y esta mujer, no lo es.

Yo quiero creer que no lo sabían en el partido y que se enteraron después, de una u otra forma me parece fatal.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

15157
metz escribió: 11 Mar 2019, 16:33
Leonada escribió: 11 Mar 2019, 15:28 Marchando una de puertas giratorias... Ay, Soraya, con lo que yo te he defendido.

El bufete de abogados Cuatrecasas ficha a Soraya Sáenz de Santamaría
https://elpais.com/economia/2019/03/11/ ... 83653.html

Emilio Cuatrecasas se libró de la cárcel por un pacto con Fiscalía y Abogacía del Estado cuando Sáenz de Santamaría era vicepresidenta
https://www.elplural.com/politica/espan ... _212420102
Esto es escandaloso.
de vergüenza, y no pasa N A D A

15158
mevacor escribió: 11 Mar 2019, 15:28 Me temo que voy a decir algo muy impopular pero para mí el delito que ha cometido esta señora no se compara a abusar de niños u otras atrocidades que sí no tienen reinserción posible. Un asesinato no se justifica por supuesto pero puedo llegar a entender la motivación para hacerlo, la había vi0la*o.
Yo comparto lo que dices en parte. Para mí no es lo mismo asesinar a alguien que pasaba por la calle tan tranquilo, que a alguien que te ha vi0la*o. No defiendo el ojo por ojo, pero puedo incluso llegar a entender lo que hizo esta mujer. Aunque ya digo que no lo defiendo ni lo comparto. Y sí, yo también creo que en podemos querían conseguir el efecto contrario al que han logrado y pensaban que al haber matado a su vi0lad*r tendría una imagen pública diferente. Aún así, me parece de una torpeza tremenda lo que han hecho,es algo genera muchísima controversia y división de opiniones y al final eso perjudica siempre al candidato. Además me parece que no han sido nada transparentes con el tema y eso al final crea más desconfianza.
Imagen

15159
Yo pensaba que esta sería la opinión mayoritaria del foro respecto de esa mujer y su caso concreto.
Imagen

15160
Bisweet escribió: 11 Mar 2019, 16:58
Para mi sí es impopular :looll: :looll: ¿no podemos comparar un asesinato a un abuso a menores? Yo creo que sí los podemos comparar, los dos son dos delitos horribles que deberían hacer, y lo siento mucho, que quienes los han cometido no se deberían presentar a una alcaldía, un puesto de alcaldesa en este caso que ante todo debería ser un ejemplo ciudadano, y esta mujer, no lo es.

Yo quiero creer que no lo sabían en el partido y que se enteraron después, de una u otra forma me parece fatal.
+1000 es un asesinato a sangre fría joder, es muy fuerte
Y yo claro que creo en la reinserción, pero mira, en mi lista para ser candidata a alcaldesa no la pondría.
Yo no sé a qué coño juegan en Podemos, si es que tienen una apuesta de a ver cuántos trillones de votos pierden o que, porque llevan año y medio como vaca sin cencerro, que rabia me da.