Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9381
Los ofendiditos también rabiando por el éxito de Capitana Marvel, demasiado feminista para su gusto. (Que por cierto, soy la única que no ve el super ultra feminismo de la película?. Porque ya lo que es la construcción del personaje cae en clichés y tiene que estar demostrando constantemente su valía. Es más bien una justificación de por qué merece estar ahí de protagonista. Con personajes masculinos ni se plantea esa tesitura. Por otro lado pues sí muestra realidades, pero a costa de volver a reproducir estereotipos según como se mire.

9382
[mention]Surfing[/mention] yo pensé lo mismo, me debatia constantemente en: vale, es una realidad que nos infravaloran, está bien y el pensar: a cualquier superheroe masculino no le estarían cuestionando tantísimo y siempre con los clichés. Obviamente que sea mujer ya es un cambio, pero la panacea del feminismo no la veo. A veces de hecho temo que todo esto sea mas por “adherirse a la moda del feminismo” y hacer pasta con ello, que un avance real:
Imagen

9383
Habláis de vagones y sitios del bus reservados a mujeres en México, Japón y demás.

Yo me quedé muy loquer cuando me enteré de que en ALEMANIA hay plazas de parking reservadas a mujeres. Son las que están cerca de las puertas, en las zonas más iluminadas y los aparcamientos son más grandes con más espacio entre coche y coche. Cómo tienen que estar las cosas allí para que tomen ese tipo de decisiones. Pero está tan tan normalizado que cuando dije que en España eso no existe se quedaron a cuadros. Pregunté si es algo nuevo y me dijeron que no, que llevan por lo menos 20-30 años si no más.

9384
Lo dije en el hilo de la huelga, tal vez debería haberlo comentado aquí.
Mi padre no tiene nunca claro lo que he estudiado y lo estoy empezando a sentir como machismo. Ya hace tiempo que lo siento como una falta de interés, consideración y respeto tremenda.
Imagen

9385
El mundo ha publicado la nada machista noticia de que por qué si la mayoría de aspirantes al MIR son mujeres, la mayoría de los 100 primeros son hombres y menos una mujer que dijo que creía que era azar las respuestas de los hombres son la de los extremos de la inteligencia, que son más arriesgados y tal. Y yo me pregunto, si la selectividad es una prueba de acceso que exige para medicina tener un 12/14, ¿Por qué la mayoría de las que entran son mujeres? Ese dato no les gusta tanto para llamarnos tontas o como va.
Imagen

9386
Aurora escribió: 10 Mar 2019, 18:56 Lo dije en el hilo de la huelga, tal vez debería haberlo comentado aquí.
Mi padre no tiene nunca claro lo que he estudiado y lo estoy empezando a sentir como machismo. Ya hace tiempo que lo siento como una falta de interés, consideración y respeto tremenda.
Esta forma de ser padre sin involucrarse en casi nada de la vida de los hijos. Igual es solo falta de interés y no machismo como tal, o que es lo que te dice?
Imagen

9387
[mention]Aurora[/mention] , pues puede ser. O quizá simplemente sea un pasota. Mi padre solo presta interés a lo que a él le gusta: fútbol, dinero y poco más. Aunque además de ser un machista el universo gira en torno a él.

9389
Sidonia escribió: 10 Mar 2019, 16:03 Habláis de vagones y sitios del bus reservados a mujeres en México, Japón y demás.

Yo me quedé muy loquer cuando me enteré de que en ALEMANIA hay plazas de parking reservadas a mujeres. Son las que están cerca de las puertas, en las zonas más iluminadas y los aparcamientos son más grandes con más espacio entre coche y coche. Cómo tienen que estar las cosas allí para que tomen ese tipo de decisiones. Pero está tan tan normalizado que cuando dije que en España eso no existe se quedaron a cuadros. Pregunté si es algo nuevo y me dijeron que no, que llevan por lo menos 20-30 años si no más.
Aquí también existen, pocos, pero se va poniendo de a poco.

9392
[mention]mevacor[/mention] [mention]Sidonia[/mention] si, está también presente ese egocentrismo. Si a mi me pasa algo malo, de dolor o cualquier cosa así, siempre él más. Luego ha querido presumir de mi con algunas personas y da vergüenza ajena, porque no tiene sentido lo que dice y por supuesto, nada que ver con la realidad.
Tengo formación universitaria y él no... tuve un trabajo que estaba por debajo de mi rango profesional y le parecía hasta que cobraba mucho, que hay padres de familia que no cobran lo que yo.
Y ese mucho eran 1200.
Imagen

9393
Vaya par, [mention]Aurora[/mention] . Da vergüenza ajena pero al menos presume de ti, aunque no dé ni una.
Para mi padre yo soy criminóloga. Cuando en mi ciudad ni siquiera existe esa carrera y yo nunca estudié fuera :meparto:

9395
[mention]lamaladelanovela[/mention] :clap:

Me hace gracia que luego los machitos de turno sacan el tema de que les robamos a los hijos con el divorcio cuando la situación que contais no es tan rara. Mi padre por suerte no es así, pero el de mi vecina no sabía ni en qué curso estaba su hija y para mí, Aurora, si es machista porque si es pasota es porque puede y porque encima la sociedad le ha enseñado que está muy bien que él sea así y no quiero imaginarme lo que tiene que molestar que uno se tus padres sea así contigo.
Imagen

9396
Sidonia escribió: 11 Mar 2019, 11:06 @Mañica , dónde? Nunca lo había oído!
Aquí hay varios! Mira, noticia del 2006 (zaragoza cuando digo aquí)
El nuevo párking del Tubo ha reservado siete de sus plazas de aparcamiento específicamente para mujeres. La medida, la primera de este tipo que se toma en España, ha sido muy bien acogida en aquellas ciudades europeas en las que ya se ha impuesto. Y su objetivo es que aquellas conductoras temerosas de aparcar, fundamentalmente a horas intempestivas, puedan hacerlo con total tranquilidad.

Las reservas se localizan en la primera planta del párking, junto a la cabina de control que durante las 24 horas está ocupada por personal de vigilancia.
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 68361.html

9398
En el PP han perdido definitivamente el norte...ahora quieren una ley de maternidad que se dirija "sobre todo a mujeres embarazadas y madres, en especial a las mujeres menores de edad o en riesgo de exclusión social".

Mujeres menores de edad...puff

9399
Nutty escribió: 11 Mar 2019, 13:22 Muchas gracias @lamaladelanovela en nombre de todas!
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)