Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vecinos, ¿Todo vale?

141
No estoy de acuerdo [mention]monorrail[/mention] . La que canta se tiene que callar y buscar otro sitio donde cantar de lo contrario el que lo tiene que sufrir subirá el volúmen y así se generará una cadena infinita.

Pero si tú defiendes donde las dan las toman te parecerá bien.

No estoy puntuando del 0 al 10 la molestia de oír cantar si no el hecho de hacerlo.

142
Bueno, hay diferencia entre cantar y berrear. Yo canto a veces en la ducha y mi marido no se entera, si mis vecinos me llegan a oír pueden aplaudir o descojonarse, pero la aspiradora hace más ruido y se usa durante más tiempo, y no es motivo de queja.
Si canto a pleno pulmón en el salón, o paso la aspiradora, a medianoche, estarán en su derecho de llamar a la policía.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

143
LeFreak escribió: 11 Mar 2019, 09:19 No estoy de acuerdo @monorrail . La que canta se tiene que callar y buscar otro sitio donde cantar de lo contrario el que lo tiene que sufrir subirá el volúmen y así se generará una cadena infinita.

Pero si tú defiendes donde las dan las toman te parecerá bien.

No estoy puntuando del 0 al 10 la molestia de oír cantar si no el hecho de hacerlo.
Pero por qué se va a callar? Porque lo digas tú? Que está en su casa y son las siete de la tarde, venga hombre. Y yo defiendo que donde las dan las toman, sí, en este caso, sí, en otros igual no, pero vamos que estamos hablando de que la niña siga cantando mientras se está dando un baño no de ir a su casa y ametrallarlos a todos, que no es una vendetta. Yo no sé en qué tipo de comunidad vivirás tú, pero en mi casa el vecino canta en la ducha, la niña de arriba se cabrea con sus padres y grita como una posesa, el matrimonio de al lado discute acaloradamente, el de dos pisos más arriba usa el taladro un sábado a la mañana para colgar una estantería, mi marido canta y toca la guitarra, viviendo peligrosamente el hombre, no sé la gente está viva y jamás se me ha ocurrido patalear el suelo ni ir a quejarme a casa de nadie, me parecen actividades normales, que ocurren de forma aislada y en horario normal. O sea que según tú si un vecino en su casa utiliza el taladro, que mira que es molesto de narices, no tiene derecho a hacerlo porque tú tienes derecho a no escucharlo?? Yo creo que igual eres tú la que no está preparada para vivir en comunidad. Que si alguien pone la música a todo trapo por la noche, la primera que voy a ir a su casa a tocar el timbre soy yo y si no me hacen caso llamaré a los municipales, pero es que en un edificio de viviendas no puede haber un silencio sepulcral las 24 horas del día. Y para cualquier duda, las ordenanzas municipales, ahí está clarito lo que se puede y no se puede hacer.
Última edición por monorrail el 11 Mar 2019, 12:04, editado 1 vez en total.

144
Y que hacemos con las corta césped, y cortas estos? Porque a mi me molestan soberanamente, es más me levantan dolor de cabeza, y me imagino que todas las que tenéis jardín y os molestan los niños, cortareis el césped, no? Y no se como será en el sur, pero en el norte para tener el jardín decente una vez cada 4 días toca, y en I a urbanización de 20 casas, quiere decir que no hay tarde que alguien esté con la dichosa maquinita.
Quieto decir que ruido 0 es imposible, y a unos les molesta una cosa y a otros otra, como ha dicho alguien, todos molestamos aunque no nos demos cuenta.

145
Yo vivo en una urbanización, y aunque no somos Wisteria Lane la gente siega el jardín y los niños juegan en la calle. Y a veces se les cae la pelota en mi jardín y todavía no he secuestrado a ninguno para usarlo de relleno en un pastel.

Pero yo creo que nadie se refiere a eso, una cosa son niños jugando y otra niños a los que poco menos que hay que desasnar.
Imagen

146
Pues ponerse a tocar la guitarra y cantar con los altavoces puestos ya son ganas de molestar, eh? Que vaya ejemplo, eso es totalmente evitable, para tocar no hace falta usar amplificadores y si se quiere montar uno un concierto con toda la parafernalia cada vez que practica puede alquilar un local de ensayo como hacen todos los grupos.
Imagen

147
metz escribió: 11 Mar 2019, 09:47 Pues ponerse a tocar la guitarra y cantar con los altavoces puestos ya son ganas de molestar, eh? Que vaya ejemplo, eso es totalmente evitable, para tocar no hace falta usar amplificadores y si se quiere montar uno un concierto con toda la parafernalia cada vez que practica puede alquilar un local de ensayo como hacen todos los grupos.
A ver tampoco me he explicado bien, no es un altavoz, es que no sé como se llama, es algo para tocar con una especie de micro y amplifica un poco la voz, o la modula más bien pero por un lado lo puedes poner a un volumen bajísimo y por otro con unos cascos o no sé muy bien puedes hacer que no suene, que solo lo escuches tú, me explico como el culo pero quiero decir que no es un estudio de grabación, ni es un grupo, ni nada por el estilo, es un señor que toca la guitarra, de vez en cuando, y que puede tocar 1, 2, 3 canciones a lo sumo y ya, a horas normales y tal y como está de aislada mi casa, dónde está esa habitación ubicada (entre otras habitaciones) y el volumen al que toca (la guitarra que tampoco es un trombón) sé con toda seguridad que no molesta a ningún vecino, amén de que lleva un montón de años haciéndolo y nunca ha habido ni la menor queja y nos llevamos fenomenal con todos los vecinos, si a los de arriba o a los de abajo les molestara, a los lados no hay vecinos, créeme que lo sabríamos. Vamos que no es Bruce Springsteen y su banda y como he dicho el poder o no poder hacer según qué actividades lo marcan las ordenanzas municipales y hay unos niveles de ruidos permitidos o no en función del horario. Así todo, aunque no incumpliese ninguna normativa si un vecino nos dice que en un momento determinado esa actividad le molesta y nos lo dice de buenas maneras se deja de hacer, llevo más de 20 años en esta casa y ni una sola vez me ha tenido que llamar nadie la atención por nada, y en otras anteriores tampoco, no soy la típica vecina molesta, más bien todo lo contrario.

148
LeFreak escribió: 11 Mar 2019, 08:51 Todos tenemos derecho a cantar y los demás tienen derecho a no oírnos. Que parte de esta frase no se entiende? Que sea una menor no le da más derechos. La Libertad personal acaba donde empieza la del vecino nunca mejor dicho.

Si se oye no se canta.
Si te molesta se da la cara.
Ambas partes pudieron hacerlo mejor ahora bien @monorrail si donde las dan las toman es lo que hay que hacer, nuestra sociedad está abocada al fracaso.

Donde las dan las toman , no.
Exacto, no.

149
Yo creo que todo en su medida y a unas horas razonables es admisible. Y además, un día por ti y otro por mí, que igual tú tienes un sábado una cena en tu casa y estáis de tertulia y coincide que yo ese día estoy leyendo... pues hombre, si te dan las 3 de la mañana ahi jajajaj y jijiji a voces sí te diré algo, pero sino entiendo que es algo puntual que puedo soportar perfectamente, igual que si es al contrario. Otra cosa distinta es abusar y ponerte por ejemplo música a todo trapo todos los puñeteros sábados y que no te escuches ni los pensamientos, pero vamos, que se oiga a un bebé llorar, a un perro ladrar o la tele un poco subida alguna vez, me parece de lo más normal.

150
En mi urbanización hay dos tipos de vecinos, los que sacan a sus niños a jugar y correr al aire libre que afortunadamente son casi todos y luego están los cuatro que abandonan a sus hijos fuera y da igual que estemos a -3 o a 40 grados, los niños todo el día en la calle. No importan siestas ni que sean las once de la noche en verano, los niños permanecen berreando en las zonas comunes a todas horas. Se les ha llamado la atención innumerables veces pero pasan porque se ve que no quieren a los niños en casa y prefieren que los aguantemos los demás.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

151
Yo soy muy poco tolerante con los ruidos ajenos. No me voy a quejar porque un niño llore a cualquier hora del día o de la noche, son cosas inevitables, ni que haga ruido, en mi casa al menos es que las paredes son de papel, pero de eso no tiene culpa nadie, se oye a los vecinos igual que se oye a mi hijo, pero es por el problema de las paredes, no de los niños.

Lo que no soporto y me quejo siempre son con los ruidos que son subsanables con un poco de educación y civismo, y ahí si que me quejo y llamo a la policía si hace falta. Pero a veces me da por pensar si no soy yo la rara y poco tolerante porque no veo que nadie más se queje.

Por poner un ejemplo, cuando vine a vivir a mi casa, los vecinos de arriba tenían 3 perros que se pasaban el día ladrando, desde el momento en que salían por la puerta para irse a trabajar a las 7 de la mañana hasta que llegaban a las 17. Sin parar.
Muchos días volvían de trabajar y se iban a otro sitio y los perros seguían ladrando, y yo me indignaba en mi casa porque no entiendo que yo tenga que estar sufriendo a tus perros porque tu te vayas de cena, al gimnasio o donde te de la gana.
Pero el resto de vecinos, nunca se había quejado hasta que llegué yo, nunca nadie les había dicho nada, y yo no lo entendía.

Tuve que hablar con ellos varias veces, y al final lo único que me sirvió fue amenazarles con llamar a Sanidad animal para que vieran en que condiciones tenían a los perros, porque no los sacaban de casa. Su solución fue ponerles un collar que les impedía ladrar :fever:

Y otro caso que tengo cercano y que también estoy harta pero que tampoco nadie se queja, es que justo bajo de mi casa tengo una asociación que continuamente hacen fiestas por la noche, no hasta altas horas, pero si que más tarde de las 12 de la noche. Y es un local que no está insonorizado, es que hablan y los oigo en mi casa, imaginad en una fiesta.
He intentado hablar con ellos varias veces, y me dicen que sí, que lo sienten pero hasta la siguiente. El día más heavy con estos fue hace un par de años, que de repente empiezo a oir como una opera, pero muy bestia,era como si estuviera en un teatro, aguanté un par de horas poniendo la tele super fuerte y me acosté y me dormí, y de repente me despierto a las 2 de la mañana con mucho ruido debajo de mi ventana. Me asomo y había como 200 personas en la calle. Habían organizado una fiesta y los que cantaban era el Orfeón Universitario.

152
[mention]monorrail[/mention] ya entiendo lo que dices, tal como lo habías dicho antes pensaba que se ponía con el amplificador a tope y había flipado :lol: sí que se puede usar bajito o con cascos. A mí que se escuche un instrumento a un nivel normal no me molesta pero precisamente los amplificadores en seguida que los subes más de la cuenta hacen que los bajos vibren y ese ruido es súper molesto porque es el que más traspasa ventanas y demás. Pero bueno, bajito no pasa y se pueden poner a un volumen más o menos equivalente al de un instrumento no eléctrico.
Última edición por metz el 11 Mar 2019, 10:06, editado 1 vez en total.
Imagen

153
A toda esa gente que dice que el sonido de niños jugando les da alegría les deseo una piscina comunitaria debajo de su casa con mínimo 30 niños berreando de sol a sol, todos los días, todo el verano.

Me entran ganas de llorar solo de escribirlo.

En invierno "solo" me molestan los vecinos de al lado porque no saben hablar sin gritar y mi dormitorio está pegado a su salón, así que solo con que estén discutiendo (osea, siempre) o tengan la tele puesta, es imposible dormir. Por suerte suelen acostarse a la misma hora que nosotros, pero durante el día todo son portazos, tacones y gritos. Y en verano a eso súmale la p**a piscina, porque además yo de niña claro que he jugado y he armado jaleo, pero mis padres aunque estuviéramos en el monte no dejaban que nos pasáramos tanto de rosca, mientras que debajo de mi casa hay niños chillando completamente histéricos que parece que les va a dar algo y los padres ni mu. No me parece normal por mucho que estén jugando.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

154
La cocina de mi vecina comparte pared con mi salón. Le digo que no use la batidora, porque se oye en mi casa? Me dice la de abajo que no use la aspiradora, porque seguro que se oye?
Os pasáis de exigencias. Siempre hay ruidos normales, y otros exagerados, y hay que saber distinguir, y convivir implica ceder de vez en cuando.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

155
Pero yo creo que aqui todos diferenciamos entre ruidos normales y habituales y tolerables, a niños o vecinos poseidos por el demonio. Herodes no somos y no vamos a acabar con la infancia, pero un niño gritando a las 12 de la noche que quiere risketos, pues no está dentro de la infancia entrañable.

Mi vecina organizó el otro día un baby shower para una amiga, y estuvieron hasta tarde armando jaleo. Lo normal de fiesta, vaya. Pero un día es un día y no han hecho más fiestas. En mi casa fiesteros no somos, con eso pueden estar tranquilos, pero por ejemplo mi padre ronca a veces y le tienen que oir.

Las gallinas que entran por las que salen.
Imagen

156
metz escribió: 11 Mar 2019, 10:05 @monorrail ya entiendo lo que dices, tal como lo habías dicho antes pensaba que se ponía con el amplificador a tope y había flipado :lol: sí que se puede usar bajito o con cascos. A mí que se escuche un instrumento a un nivel normal no me molesta pero precisamente los amplificadores en seguida que los subes más de la cuenta hacen que los bajos vibren y ese ruido es súper molesto porque es el que más traspasa ventanas y demás. Pero bueno, bajito no pasa y se pueden poner a un volumen más o menos equivalente al de un instrumento no eléctrico.
No, no, mujer, es que entre que me he venido arriba describiendo actividades vecinales y que de ese mundo de aparatos musicales no entiendo nada y no sé como se llama ese sistema he dado una idea equivocada. Además es que vivo en piso de 90 metros, la primera que no le dejaría montar ese tinglado en casa sería yo, me vuelve loca :mrgreen:

157
Un vecino mío me llamó la atención porque trabaja el sábado y su cabecero daba con la pared de mi salón donde estaba la tv. Os juro que escucho la tele tendiendo a bajita, pues que casi tenía que estar el viernes por la noche rezando el rosario mentalmente porque todo le molestaba. Y tampoco es eso.

158
Spica escribió: 11 Mar 2019, 09:59
LeFreak escribió: 11 Mar 2019, 08:51 Todos tenemos derecho a cantar y los demás tienen derecho a no oírnos. Que parte de esta frase no se entiende? Que sea una menor no le da más derechos. La Libertad personal acaba donde empieza la del vecino nunca mejor dicho.

Si se oye no se canta.
Si te molesta se da la cara.
Ambas partes pudieron hacerlo mejor ahora bien @monorrail si donde las dan las toman es lo que hay que hacer, nuestra sociedad está abocada al fracaso.

Donde las dan las toman , no.
Exacto, no.
Mi donde las dan las toman se circunscribe exclusivamente a esta situación, no necesariamente a otras. Y seguimos

160
undi escribió: 11 Mar 2019, 10:11 Un vecino mío me llamó la atención porque trabaja el sábado y su cabecero daba con la pared de mi salón donde estaba la tv. Os juro que escucho la tele tendiendo a bajita, pues que casi tenía que estar el viernes por la noche rezando el rosario mentalmente porque todo le molestaba. Y tampoco es eso.
Es que si las paredes no están bien aisladas se oye TODO, yo estoy en el caso de tu vecino y cuando encienden una luz me sobresalto y todo porque se oye el interruptor una barbaridad, pues imagina la tele, es super molesto y encima no tengo espacio para insonorizar el dormitorio. Duermo casi todas las noches con tapones. Que es culpa de lo mal construidos que están los pisos, claro, pero te amarga la existencia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...