Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vecinos, ¿Todo vale?

121
Es que los ruidos puntuales no molestan, lo que molesta es que sigan en el tiempo. Por ejemplo, si un vecino monta una fiesta un domingo por la tarde, pues bueno, me jodo pero me voy a dar una vuelta y ya está, pero si empieza a montar fiestas todos los domingos por la tarde la cosa cambia. A mí eso me da mucha ansiedad, los mismos del perro empezaron a hacer justamente esto y los sábados ya me ponía súper nerviosa y los domingos estaba con ganas de llorar, se pasaban desde las 13 hasta las 23/24 de la noche aproximadamente, me volvían loca, encima en aquella época yo estaba estudiando y trabajando a la vez y el domingo era el único día que podía descansar.

Menos mal que no tienen amigos y dejaron de hacerlo, creo que los que iban eran familia política (otros garrulos como ellos, por supuesto), no sé qué pasaría pero de repente pararon y no volvieron a montar nada.
Imagen

122
Pues yo vengo a confesar que hoy me he dado el gusto de ser incívica, bueno, no exactamente. Hace poco se mudaron unos vecinos nuevos al piso de arriba, no los conozco, pero creo que me dejaron un anónimo en el buzón diciendo que mi hijo se pasaba todo el día llorando, que lo llevase al médico, bueno una carta de muy mal gusto y además que narraba hechos improbables porque mi hijo está 13 horas al día en casa de los abuelos, y de una casa a otra hay más de 5 kilómetros, imposible que lo oigan salvo alguna noche puntual, y es raro que no duerma del tirón.
La cuestión es que, en mi piso,si estás en el baño y hay otras personas hablando en el baño del piso de abajo o de arriba se escucha todo por el sistema de ventilación, se escucha en el baño, en el resto de la casa no. A las 7 de la tarde mi hija de 4 años estaba en el baño cantando cinco patitos salieron a nadar y de repente los vecinos empezaron a dar golpes en el suelo, supongo que para que parara, yo como buena vecina, decidí que eso solo podían ser aplausos y decidí llenar la bañera para que mi hija siguiese con todo el repertorio a gusto, que digo yo que sí tienes algún problema vas a hablar con el vecino, no empiezas a golpes como un energúmeno. Todavía no les pongo cara a estos vecinos, pero deseando estoy.

123
Los límites de la acústica están mucho más abajo de lo que la mayoría de padres permisivos os imagináis [mention]Bea6[/mention] .

Tu manera de pensar invade el espacio personal ajeno y como no puedes defender tus acciones acudes a la falacia acusando al sufridor de tus niños de que no sabe vivir en sociedad. Te animo a que reflexiones sobre ello.

[mention]Marv[/mention] en mi opinion tu decisión no fue la mejor opción que pudiste escoger. La provocación no trae buenos resultados.

124
[mention]LeFreak[/mention] lo que no puede ser es que en una comunidad en la que nunca hubo malos rollos lleguen unos vecinos nuevos y empiecen con tonterías.
No lo considero provocación, provocación sería que mi hija cantase a las 10 de la noche, incluso a las 9 porque en esta comunidad hay muchos niños pequeños y sé que algunos se acuestan sobre las 8:30, de todas formas ya te digo que solo se podía escuchar en el baño, a menos que hayan tirado ese tabique y comunique directamente con el resto de la casa, que no lo sé, la provocación la considero de ellos.

125
Marv escribió: 11 Mar 2019, 08:03 @LeFreak lo que no puede ser es que en una comunidad en la que nunca hubo malos rollos lleguen unos vecinos nuevos y empiecen con tonterías.
No lo considero provocación, provocación sería que mi hija cantase a las 10 de la noche, incluso a las 9 porque en esta comunidad hay muchos niños pequeños y sé que algunos se acuestan sobre las 8:30, de todas formas ya te digo que solo se podía escuchar en el baño, a menos que hayan tirado ese tabique y comunique directamente con el resto de la casa, que no lo sé, la provocación la considero de ellos.
No Marv, ellos se quejaron, no digo que tuvieran razón porque igual el motivo de su molestia no era tu hija, pero solo se quejaron no hicieron nada más y tú te indignaste y te sentiste provocada y respondiste dándoles dos tazas por si con una no tenían suficiente.

Ser recién llegados no les resta derechos.

Ellos debieron haber sido valientes y dar la cara, lo cual es violento para ambas partes, pero tú no actuaste mejor.

126
[mention]LeFreak[/mention], que yo no tengo niños.
Simplemente comprendo que un niño, en su condición, hace algo de ruido y se Le oye. Es imposible tener a un niño en silencio todo el día. Eso, o tienes niños tontos, con la cara todo el día pegada a la play.
Y sobre qué para los padres es más fácil soltarle al jardín, no tienes ni idea...... Hoy en día con las dichosas pantallas es más fácil darles un móvil y calladitos en el sofá. A mis sobrinos hay que sacarles, y estar con ellos jugando fuera, porque sino enseguida quieren ir a ver la tele o a jugar a la play.

128
Yo fui la que dijo lo de la hormiga o la moto del cartero. No es puntual, son 12 horas gritando y chillando por cualquier cosa por nimia que sea. Que los niños jueguen y armen cierto alboroto es normal, pero estos churumbeles están todo el día chillando. ¿Que hay cosas peores? Pues seguro que sí pero eso no quita que no pueda quejarme que durante 4 meses al año tengo la tertulia de sálvame al lado.

Que no es que jueguen y chapoteen en la piscina, es que mientras los padres se están echando la siesta con el AA y todo cerrado, los vecinos tenemos a tres niños menores de 8 años que dejan a Belén Esteban a la altura del betún. Y ya cuando deciden sacar la flauta para ensayar para la función de fin de curso te quieres cortar las venas. Que yo no tengo AA y tengo todo abierto; no os digo el placer que da estar trabajando en tu casa con la melodía de fondo toda la tarde. Que estos niños no sienten el calor; le da igual que haya 38º a la sombra que ahí van a estar ellos hasta que se acuestan.

Repito que ni en mil vidas las diría algo porque no quiero problemas, pero digo yo que al menos en un foro me podré quejar, ¿no?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

129
Es que no hay porque oír nada [mention]Bea6[/mention] .
No hacer nada de ruido debería ser el objetivo de todos porque los objetivos no se cumplen nunca al 100% pero es que bajamos tanto la exigencia que al final con el famoso “tengo que vivir” tiene que estar todo permitido.

Yo tengo jardín , quiero disfrutar de la tranquilidad en mi jardín. Porque tengo mi derecho, que no es menos derecho que el derecho de mi vecino de disfrutar del suyo. Me pondré el objetivo de molestar cero, y cero es nada estando convencida de que no lo conseguiré. Pero lo intentaré y mi vecino me tolerará mejor si sabe que hago todo lo posible que si le acuso de no saber vivir en sociedad porque por el mero hecho de decirle tal cosa la que no sabría convivir soy yo, no él.

Tenemos todos mucho orgullo nos indignamos muy fácilmente y nos ponemos muy chulos cuando otro se queja de nuestros hijos sobre todo. Eso está mal.

Deberíamos poder tener la tranquilidad de saber que el que se comporta como si viviese solo en el mundo porque su hijo “se tiene que expresar”, porque no sabe cuidar de sus dependientes o no sabe adiestrar a sus animales, sería multado sin perder un segundo. Solo aprendemos así.

130
Me hace mucha gracia la incoherencia de la gente que defiende que tiene derecho a hacer ruido aunque moleste a sus vecinos. Si vive en un piso te dice que si no quieres oír ruidos te vayas al campo y si vive en el campo te dice que precisamente tiene jardín para disfrutar de él (en su idioma disfrutar = montar jaleo). En qué quedamos?

Lo de que en España saber vivir en sociedad sea sinónimo de que puedas hacer el ruido que te dé la gana molestes a quien molestes y el resto que se joda es el colmo de la hipocresía.
Última edición por metz el 11 Mar 2019, 08:47, editado 2 veces en total.
Imagen

131
Yo es que creo que una cosa son las cosas que nos molestan de los vecinos y nos pueden hacer la vida en comunidad más difícil, dependiendo también de nuestra forma de ser, gustos, tolerancia a ciertas cosas y otra es el incivismo o la falta de educación de tus vecinos pero no siempre coinciden. A los vecinos de [mention]Marv[/mention] les podrá molestar la niña cantando y preferirían no escucharla, a la vista del pataleo está pero yo no considero para nada que ella sea incívica o que el comportamiento de la niña sea inadecuado. Está en su casa a las siete de la tarde, cantando una canción en el baño, es que si te molesta te aguantas. Ya sé que diréis algunas que los vecinos tienen derecho a estar en su casa tranquilos sin escuchar nada, pues sí, pero es el mismo derecho que tiene la niña a estar en el baño cantando, es una niña de 4 años, y es un comportamiento totalmente normal, vamos es normal hasta si la que canta es Marv ya que el tema niños parece que causa urticaria. A veces es que nos la cogemos con papel de fumar. Y mira si a mí en su situación vienen los vecinos y me dicen algo de buenas formas, en plan no sé, mira es que me duele la cabeza, te importaría decirle a la niña que no cantara, yo voy y lo hago porque no hay cosa que menos me guste en la vida que molestar al resto, pero es que esto me parece pasarse y sus formas ya con anónimos y pataleos pues ya ves. Donde las dan las toman.
Última edición por monorrail el 11 Mar 2019, 09:07, editado 1 vez en total.

132
Todos tenemos derecho a cantar y los demás tienen derecho a no oírnos. Que parte de esta frase no se entiende? Que sea una menor no le da más derechos. La Libertad personal acaba donde empieza la del vecino nunca mejor dicho.

Si se oye no se canta.
Si te molesta se da la cara.
Ambas partes pudieron hacerlo mejor ahora bien [mention]monorrail[/mention] si donde las dan las toman es lo que hay que hacer, nuestra sociedad está abocada al fracaso.

Donde las dan las toman , no.

133
Caray pues a mi lo de dar golpes para que una niña deje de cantar a las siete de la tarde me parece de no estar muy bien de la cabeza.
Las quejas de [mention]babyX[/mention] con sus vecinos del montón de niños y las de [mention]Maud[/mention] de los niños gritando solos en el jardín mientras los padres están encerrados en casa me parecen quejas normales, lo otro no.
A ver si a alguien le parecería normal que alguien se metiera en su casa al fresco con todo cerrado en pleno verano y dejase a unos perretes en el jardín ladrando como descosidos.
Yo sueño con el guantelete de Thanos cada vez que pasa algún subnormal por debajo de mi casa con las ventanillas bajadas y me retumban(lo juro,retumban) los cristales de mi casa,o cuando los chiflados de arriba discuten o ella se tira a otro y cuando él viene a saber donde andaba,ella no le abre la puerta a él, se lía a golpes a la puerta y parece que se va a caer el edificio abajo. Y luego la escuchas a ella abrir y decir con toda la tranquilidad del mundo y en tono vacilon ¿que te pasa? Y te dan ganas de subir y darle dos h*stias porque lleva el tío mas de media hora picando,llamándola, hasta que aporrea la puerta(que yo hay veces que pienso si será que la tía se droga o algo y el chaval se acojona por si sigue viva) y allá sale ella tan pancha.Tía dile que se pire o abre y dejalo entrar que es lo que haces después de tanto molestar a los vecinos.
Imagen

134
A mí me parece muy diferente si es una cosa puntual a si se pasa el día gritando (que hay muchos padres que lo permiten, por cierto), tampoco se puede pretender no oír a los vecinos jamás. No me parece lo mismo que lo que cuentan [mention]Mauve[/mention] o [mention]babyX[/mention] para nada. Todos hacemos ruidos de vez en cuando aunque creamos que no, además.
Imagen

136
Estoy de acuerdo con [mention]LeFreak[/mention] en todo.

Yo creci en una casa en el campo, mi abuelo trabajaba en el campo de sol a sol y mi padre trabaja noches. Por lo que durante el dia me ensenaron que habia que haber silencio sepulcral, me lo metieron tanto en la cabeza que aprendi a no hacer ruido cuando estaba en casa. Si queria correr, saltar, jugar, cantar y gritar para eso estaba el campo y la calle. Tuve una infancia hiper feliz, me pasaba el dia al aire libre con mis amigos/as que tenian las mismas normas en casa. Ninguno ha salido traumatizado y si bastante respetuoso.

137
Uy, de niños y piscinas no me habléis. Que después de 25 años sin vecino en la parte de detrás han empezado unos a construir una casa y aunque no está acabada van todos los días en cuanto hace buen tiempo a dar por saco.

Teniendo los dos unas fincas bastante decentes (de 3000 y 4000 metros), estando la nuestra organizada en dos zonas, una de jardín con piscina, mesas, sillones...y otra con árboles, invernadero y más « salvaje » van y plantan la piscina (provisional) detrás de la nuestra (y su finca es la grande, la de 4K). Claro, son niños y están en un sitio que no tiene NADA salvo una casa a medio hacer. Pues para ellos no hay ni siesta, ni juegos de mesa ni leches. Todo es piscina, pelota, gritos...encima no salen de esa finca jamás. Tienen el bosque al lado y no se les ocurre ir a dar gritos alli, no.

Pues ya se ha insinuado que no les convence que tome el sol casi (y sin casi) desnuda. Pues mira, vete a la montaña...o a la otra parte del campo de fútbol que tienes por finca y ya no me ven tus inocentes querubines, lumbreras. Mi padre le ha dicho que ha plantado bambú para no molestarnos y tener (nosotros) algo de intimidad (en plan, habéis llegado vosotros luego y os habéis puesto en el sitio más inoportuno, listos), pero esto tarda en crecer y el movería la puscina pero como que es de cemento (guiño-guiño), pues nada. Ahí la han vuelto a montar en pleno febrero gallego.

139
LeFreak escribió: 11 Mar 2019, 08:51 Todos tenemos derecho a cantar y los demás tienen derecho a no oírnos. Que parte de esta frase no se entiende? Que sea una menor no le da más derechos. La Libertad personal acaba donde empieza la del vecino nunca mejor dicho.

Si se oye no se canta.
Si te molesta se da la cara.
Ambas partes pudieron hacerlo mejor ahora bien @monorrail si donde las dan las toman es lo que hay que hacer, nuestra sociedad está abocada al fracaso.

Donde las dan las toman , no.
Y dale con la menor, he especificado que si lo hiciera su madre me parecería igual de bien, yo no creo que por ser menor tenga más derechos pero menos tampoco, que con algunos comentarios parece que los niños son ciudadanos de tercera regional y te diré una cosa, los niños en general me gustan más bien poco y me cargan un montón pero ya hay cosas que me parecen pasarse.

Y sobre esta frase "Todos tenemos derecho a cantar y los demás tienen derecho a no oírnos" la entiendo perfectamente, de principio a fin, pero tú misma te darás cuenta de que tenemos un problema y que si es así alguno va a tener que renunciar a su derecho, o el que canta o el que no le quiere oír y para resolver eso están las normativas municipales sobre ruido y una niña cantando en su casa a las siete de la tarde no incumple ninguna normativa sobre ruido así que para mí está claro qué derecho tiene que prevalecer en este caso.

140
Encima se lo dicen a mi padre (no a mi, ni a mí madre) en plan « mira, que no se como decírtelo pero tu hija hace tal ». Igual pretendían que mi padre me atase a la cama con la pata quebrada, o se sorprendiese de algo después de 26 años aguantándome...y les salió mal la jugada.